CLUB BAJAJ ARGENTINA
encendido y octanaje 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
encendido y octanaje 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


encendido y octanaje

+14
Mat*.
tegarg
erikson martinez
Alewank
freddy2320
Pink_Freud
Mantre
keeprocking
tinchito
bebo
patuuu
facutaty88
MAXIPOZZI
decimetango
18 participantes

Ir abajo

encendido y octanaje Empty encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Miér Abr 14 2010, 21:09

Buenas noches bajajeros
estaba en el post de los problemas de rendimiento de la avenger y vi con tristeza que no entendia casi nada de lo que hablaban "sobre todo el gringo" jajaja
asi que me puse a GOOGLEAR a ver porque necesitaba tanto el avance de encendido un motor... y me encontre esto http://www.arpem.com/tecnica/picado/picado_p.html
pero ahi decia algo tambien sobre el octanaje... y yo (sospecho que mucha gente tambien) pensaba que el octanaje tenia relacion directa con la potencia qeu daba el combustible... ERROR!!! claro... error digo ahora que lei esto otro http://static.scribd.com/docs/37tdm6u821m5h.pdf
donde habla de que es y para que sirve el octanaje y su relacion con la potencia

dicho todo esto.. les dejo el post para que lo desmembren y comenten si quieren.. espero que haya sido un aporte para los que COMO YO no sabiamos de que se trataba todo esto
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Miér Abr 14 2010, 22:11

bueno.. me cope y segui buscando jajaja
http://www.coalicionmcjuarez.com/Articulos/elCDI.pdf
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por MAXIPOZZI Jue Abr 15 2010, 02:41

La verdad muy bueno !!! sirvio para desaznarnos un poco y además para desmitificar la creencia popular de que a mayor octanaje mayor potencia, de que se hacen mas km/lts, etc, etc ...
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por facutaty88 Jue Abr 15 2010, 04:27

che y en el manual dice que octanaje lleva la nuestra? no recuerdo..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por patuuu Jue Abr 15 2010, 12:45

emm.. pregunto lo mismo q facutaty..... en q qdamos??? super o premium??? yo siempre le puse fangioXXI... si es el recomendado sigo con ese.. y si le tengo q cambiar... le cambio y me sale mas barato :P jaja
patuuu
patuuu

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 13:40

miren muchachos... yo puse a descargar el manual de esta pagina.. no me vino con la moto.. cuando lo termine me fijo... alguno que sepa que tire una soga no? jaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por facutaty88 Jue Abr 15 2010, 14:41

yo le pongo premium, una vez sola le puse super y la senti horriblemente "cansada" a la moto.. no veia la hora de que se vacie... pero bueno.. no se que dice el manual..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por bebo Jue Abr 15 2010, 16:27

super o premium??
bebo
bebo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 37
Localizacion : nueva gali-san luis-

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 17:32

decimetango escribió:Buenas noches bajajeros
estaba en el post de los problemas de rendimiento de la avenger y vi con tristeza que no entendia casi nada de lo que hablaban "sobre todo el gringo" jajaja
asi que me puse a GOOGLEAR a ver porque necesitaba tanto el avance de encendido un motor... y me encontre esto http://www.arpem.com/tecnica/picado/picado_p.html
pero ahi decia algo tambien sobre el octanaje... y yo (sospecho que mucha gente tambien) pensaba que el octanaje tenia relacion directa con la potencia qeu daba el combustible... ERROR!!! claro... error digo ahora que lei esto otro http://static.scribd.com/docs/37tdm6u821m5h.pdf
donde habla de que es y para que sirve el octanaje y su relacion con la potencia

dicho todo esto.. les dejo el post para que lo desmembren y comenten si quieren.. espero que haya sido un aporte para los que COMO YO no sabiamos de que se trataba todo esto


Muy buena la informacion, Clapping la verdad no tenia ni idea lo que era bien el octanaje y tema de relacion octanaje-rendimiento...
ahora cual seria mas acorde para mejor comportamiento del motor? q dice en los manuales? yo todavia no tengo mi moto tears
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por patuuu Jue Abr 15 2010, 17:36

el manual dice " nafta corriente como los automoviles"... lo cual no te dice nada :P jaja... dice q admite hasta un 90% de nafta y 10 % etanol...algunos autos andan con etanol y sacan unos 6 cv mas... pero bue.. la cosa es q en la moto nuestra.. mientras mas nafta sea.. mejor ..
patuuu
patuuu

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 17:49

ESTO ES LO QUE ENCONTRÉ:
Cuando llegamos al surtidor, todos sabemos que hay tres tipos de nafta: común, súper y, más recientemente, las súper premium. Sabemos también que no debemos poner nafta común en nuestro automóvil y luego, no nos queda claro qué súper utilizar, si la barata o la cara, aunque suponemos que ésta es mejor, porque tiene más cantidad de algo llamado octanos.
¿Qué nafta debemos o podemos utilizar en nuestro automóvil? Dos factores determinantes para definir esto son la relación de compresión del motor y el índice de octanos de la nafta. Hay un tercero, indeseable: la detonación o pistoneo . Los tres están muy ligados.
Conceptos básicos La detonación es cuando la mezcla de aire y nafta (o parte de ella) se inflama al ser comprimida por el pistón sin que se produzca el salto de chispa de la bujía. Es una explosión fuera de tiempo y es perjudicial, en especial, para la integridad de los pistones.
¿Por qué se produce? Porque al comprimirse la mezcla se genera calor y si la nafta no es capaz de resistirlo se inflama. Esa resistencia de la nafta a autoencenderse está indicada por el índice de octanos. Así, una nafta común, de menos de 95 octanos (por lo general 87), tiene menos resistencia a este fenómeno que una súper de 95.
La relación de compresión, por su parte, es la proporción que existe entre el volumen total del cilindro y el de la cámara de combustión. Para explicarlo fácil es la cantidad de veces que puede comprimirse todo el volumen del cilindro (cilindrada unitaria) cuando el pistón está en su punto más alto de recorrido (punto muerto superior). Entre este que hace de piso y la tapa de cilindros como techo conforman la cámara de combustión. La relación de compresión, por eso, es una proporción; un número sin unidad. En los motores del ciclo Otto actuales (es decir, los nafteros) esa proporción puede ser de 8 a 1 hasta 12 a 1 (competición o especiales), aunque la mayoría ronda entre los 9:1 y 10:1. Por ejemplo, el flamante Mercedes-Benz C350 V6 de 272 CV tiene una relación de compresión de 10,7:1, mientras que un Citroën C3 con motor 1.6 de 110 CV posee una tasa de 9,6:1.
En general, cuanto mayor es esta relación de compresión mayor es la eficiencia térmica del motor (la capacidad de transformar calor en movimiento) y la potencia que se puede alcanzar.
Costo-beneficio En general, en los motores actuales con tasas de compresión en el orden de los 9:1 a 10:1 en su mayoría, la utilización de nafta súper de 95 octanos está perfectamente dentro de los parámetros establecidos por los fabricantes. Es más, en el manual del usuario del mencionado Mercedes-Benz de última generación, con una relación de 10,7:1, dice: "Efectúe la carga con nafta súper sin plomo de como mínimo 95 octanos (RON, Research Octane Number , en inglés) De forma temporal puede utilizarse nafta normal sin plomo de 91 octanos. Esto puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración " Incluso, si la calidad de la nafta no es adecuada aconseja el uso de un aditivo.
Queda claro que la nafta normal no puede utilizarse en los propulsores modernos porque las temperaturas y presiones la hacen detonar. En motores más antiguos, con carburador, puede utilizarse, igual que en propulsores de cortadoras de pasto, motosierras y otros de menos de 9:1 de compresión.
La diferencia entre las naftas de 95 y 98 o 100 octanos es más sutil en cuanto al rendimiento de los motores y la percepción del conductor.
También hay cambios en los aditivos que se agregan para evitar la corrosión interna, carbonización y depósitos en los sistemas de admisión e inyección, que alargan los períodos de limpieza de inyectores y otras partes.
QUE PIENSAN?
ok2
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por keeprocking Jue Abr 15 2010, 19:36

Yo lo lei ayer, esta bueno eso porque es al reves de lo que yo pensaba...
El tema es que nafta es la mejor para el motor del rouser, xq yo sali el lunes del consecionario y lo primero que hice fue llenarle el tanque de fangio..
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por patuuu Jue Abr 15 2010, 19:59

rouser 200... relacion de compresion 9,5:1.... tonces???? super no mas???necesito mas informacion!jajaj.. asi tamos bien seguros de con q alimentar a nuestras nenas
patuuu
patuuu

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:09

yo sigo cargando premium.. pero no encuentro la parte del manual donde diga que nafta usar....
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 20:11

keeprocking escribió:Yo lo lei ayer, esta bueno eso porque es al reves de lo que yo pensaba...
El tema es que nafta es la mejor para el motor del rouser, xq yo sali el lunes del consecionario y lo primero que hice fue llenarle el tanque de fangio..
tengo entendido que la nafta es segun la relacion de compresion, no? bueno si la rouser tiene relacion de compresion 9.5:1 la mas adecuada es la super,ni mas ni menos, mas que la super no es aconsejable porque el motor no esta preparado para soportarlo a la larga ni tampoco vas a tener mayor rendimiento, menos que la super,tampoco porque estarias llenando el motor nafta basura para esa clase de compresion, mira, aca te dejo otro articulo interezante y mas detallado.. ok2
http://www.afamotors.com.ar/descargas/que hay que saber....pdf
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:19

me gusta porque entre todos nos vamos sacando las dudas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Mantre Jue Abr 15 2010, 20:20

yo lo poco que se me lo dijo un ingeniero mecanico que nose si mucho tenga ke ver, pero me la dijo asi de facil:
fangio xxi, v-power, 8000 de eso y nose cual mas, son naftas con mas octanaje pero para motores con inyeccion, si le spones nafta comun pierde potencia.
comun para motor sin inyeccion, ahora no tengo nada concreto paraa firmar esta teoria es lo que me dijo el flaco y desde ahi cambie d eponerle v-power o la 8000 de esso por la comun y por ahora la senti muy bien la moto, cuando pueda averiguo algun info o si lo ke me dijo este flaco estaba ekivokado pido perdon.
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:21

tinchito trata de arreglar el link que te manda a cualquier parte jajaja Laughing
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:23

http://www.afamotors.com.ar/descargas/que%20hay%20que%20saber....pdf
aca esta el link acomodado de tinchito

Mantre.. cuando decis comun.. .decis la 5000 de esso? o la 3000?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:26

Mantre escribió:yo lo poco que se me lo dijo un ingeniero mecanico que nose si mucho tenga ke ver, pero me la dijo asi de facil:
fangio xxi, v-power, 8000 de eso y nose cual mas, son naftas con mas octanaje pero para motores con inyeccion, si le spones nafta comun pierde potencia.
comun para motor sin inyeccion, ahora no tengo nada concreto paraa firmar esta teoria es lo que me dijo el flaco y desde ahi cambie d eponerle v-power o la 8000 de esso por la comun y por ahora la senti muy bien la moto, cuando pueda averiguo algun info o si lo ke me dijo este flaco estaba ekivokado pido perdon.
recien lo leo... y esta buenisimo.... mas claro echale agua (pero no al tanque!!) jajaj
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 20:37

EN RESUMEN SERIA
nafta comun = motos de menos de 8.8:1
nafta super= motos entre 8.8:1 hasta 9.6:a
nafta premium= motos superior a 9.6:1
Espero tengan encuenta ésto para no gastar plata al dope pensando que van a tener mayor rendimiento smoke
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 20:44

si.. cierto.. esas nafta premium deberian usar las pisteras pura sangre (ninja, etc) y las de inyeccion como la ybr250
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 20:47

www.afamotors.com.ar/descargas/que%20hay%20que%20saber....pdf
ahi esta arreglado el link Clapping
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por facutaty88 Jue Abr 15 2010, 21:04

los autos de Formula 1 llevan 107 octanos.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Jue Abr 15 2010, 21:36

nafta PETROBRAS
Podium 100 octanos
naftas YPF
fangio XXI 98 octanos
super 96 octanos
comun 87 octanos
naftas SHELL
V-power 97,5 octanos
super 93,5 a 95 octanos
comun 83 a 85 octanos
naftas ESSO
Energy 8000 98 octanos
Energy 5000 96 octanos
Energy 3000 86 octanos
asique "deberiamos de usar" nafta super en el caso de la estaciones SHELL,YPF y energy 5000 de la ESSO.
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Abr 15 2010, 22:08

aha... señal que vengo tirando plata como loco jajajaj
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Pink_Freud Jue Abr 15 2010, 23:16

Che me sgusta el tema, para la pulsar 150 que piensan que deberia meterle? yo le cargo fangio xx1, antes le ponia shell vpower y cuando cambie la note un poco lenta, pero ahora anda barbaro, sera que cuando cambiamos para probar la super comun pasa lo mismo?

Tal vez pruebe con la super de ypf a ver que onda...
Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Mantre Jue Abr 15 2010, 23:22

decimetango escribió:http://www.afamotors.com.ar/descargas/que%20hay%20que%20saber....pdf
aca esta el link acomodado de tinchito

Mantre.. cuando decis comun.. .decis la 5000 de esso? o la 3000?

decimetango si escribi mal, quise decir super no comun, yo a la mia ahora le estoy cargando la 5000 super de esso, venia cargandole la 8000 y la v-power y para mi no perdio potencia ni en pedo, es mas la senti mejor la mto, igual mucho de eso no puedo comparar porke todavia tengo 3800 kms a veces me puede llegar la confusion de que la moto se esta sentando de a poco y justo cambias d enafta y pensas ke es eso.
pero con la 5000 me anda re bien y note ke gasta menos que usar la 8000, te digo porke con 40 mangos viajo toda la semana y la ultima semana le puse 30 pesos y me keda todo el viaje de mañana y por lo ke vi dle tanke y lo ke marca me keda para 2 dias mas.

y la comparacion fue por litro porke la 5000 es ma sbarata jeje
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Mantre Jue Abr 15 2010, 23:25

perdonx el doble post, tb cuando use v-powwer, probe con la super de shell y en cantidad de litros me gasto menos y es cierto lo ke digo porke vengo rateando plata de donde puedo porke estos 2 ultimos meses ando corto de dinero(me compre casco,guantes y botas porke sino el invierno no lo soporto) jajaja
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por freddy2320 Vie Abr 16 2010, 01:36

yo siempre le pongo en la eso 5000 q vendria a ser super.. pero hace 2 dias cuando fui a cargar xq ya tenia el tanque vacio solo le kedaba 8000 entonces le dije q le mandara..
le puse $40 y la verdad q no le noto ninguna diferencia a la moto en el andar lo unico q me extraño es q la estuve andando como 100pre pero en 2 dias ya me bajo una linea del medidor de nafta... sera q se termina mas rapido? es solo mi imaginacion..
freddy2320
freddy2320

Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

https://www.facebook.com/?ref=home#!/freddy2320?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Vie Abr 16 2010, 01:50

es cuestion de probar un tiempito a ver que pasa..pero para mi que andaria lo necesario y justo con una super, en mi opinion quizas si le metes una con mas octanajes te va hacer mas combustion, quizas las sientas con mejor reaccion o quizas sea algo psicologico, pero no creo que sea eso si todavia no esta bien asentada la moto, tendria que probarlo alguien que ya la tenga bien asentada a ver que dice..
teoricamente como lo explique anteriormente la super iria bien para la rouser 200...
tambien esta el tema de las estaciones de servicio, a ver si hacen estirar la nafta rebajandola como hacen en las mayorias de los productos que hacen estos guachos oportunistas,no les parece? Laughing
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tinchito Vie Abr 16 2010, 01:59

Pink_Freud escribió:Che me sgusta el tema, para la pulsar 150 que piensan que deberia meterle? yo le cargo fangio xx1, antes le ponia shell vpower y cuando cambie la note un poco lenta, pero ahora anda barbaro, sera que cuando cambiamos para probar la super comun pasa lo mismo?

Tal vez pruebe con la super de ypf a ver que onda...
hola loco, fijate acá aver si te ayuda,fijate que relacionde compresion tiene el motor y de ahi sacas la conclusion de que seguramente con la super de ypf te va andar lo justo y necesario thumbup1
http://www.afamotors.com.ar/descargas/que%20hay%20que%20saber....pdf
tinchito
tinchito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Congreso

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Vie Abr 16 2010, 06:04

si... yo cuando termine esta premium que le llene el tanque y hice nada mas que 40 km... le meto super y a la mier.... ahi me dare cuenta si esta bien o no Clapping
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por patuuu Vie Abr 16 2010, 07:30

muchachos... investigando les digo q las motos de bmw..la serie F y la serie G... seguro conocen la bmw g 650 gs.... bue.. en la ficha tecnica pide especificamente q se le coloque nafta de 96 octanos para arriba.. con una relacion de compresion de 11:1.... es decir.... vamos con la SUPER no mas muchachos..
patuuu
patuuu

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Alewank Vie Abr 16 2010, 08:15

Agrego un dato al tema...
Las naftas a medida que suben su indice de octanos son mas destiladas, como algunos saben para obtenerlas se las destila desde el petroleo crudo extraido de los pozos.
En las partes mas bajas de la torre de destilacion (menor temperatura en la torre)se obtienen los hidrocarburos mas pesados,partiendo del asfalto (o breas), pasando por lubricantes, combustibles pesados (fuel oil, gasoil) y en las mas altas (mayor temperatura) se obtienen destilados de los hidrocarburos mas volatiles, llegando a las naftas, y finalmente èteres.
Como ven, a medida que aumenta el destilado en la torre de destilacion, los hidrocarburos obtenidos son cada vez mas secos o libres de aceites...
Por tanto una nafta "premium" es mas seca que una "comun" o "normal".
Si empleamos una nafta "premium" estamos usando un combustible mas destilado y por tanto mas seco o libre de aceites.
Esto sobre todo en el periodo de asentamiento del motor (posteriormente tambien) no es muy beneficioso, ya que a la parte superior del piston y cilindro se lo mantiene mas seco.
Como habran escuchado alguna vez, hay quienes ponen una tapita de aceite 2T cuando llenan el tanque, esto favorece una lubricacion suplementaria a la parte alta del cilindro/piston y aros...
Por tanto, si empleamos nafta "premium" estamos ademas de gastando plata sin conseguir resultados notorios, haciendo que nuestro motor trabaje con menos lubricacion en la parte alta del piston/aros/cilindro...
La nafta "super" es la recomendada, ni mas ni menos...

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Mantre Vie Abr 16 2010, 10:04

Alewank escribió:Agrego un dato al tema...
Las naftas a medida que suben su indice de octanos son mas destiladas, como algunos saben para obtenerlas se las destila desde el petroleo crudo extraido de los pozos.
En las partes mas bajas de la torre de destilacion (menor temperatura en la torre)se obtienen los hidrocarburos mas pesados,partiendo del asfalto (o breas), pasando por lubricantes, combustibles pesados (fuel oil, gasoil) y en las mas altas (mayor temperatura) se obtienen destilados de los hidrocarburos mas volatiles, llegando a las naftas, y finalmente èteres.
Como ven, a medida que aumenta el destilado en la torre de destilacion, los hidrocarburos obtenidos son cada vez mas secos o libres de aceites...
Por tanto una nafta "premium" es mas seca que una "comun" o "normal".
Si empleamos una nafta "premium" estamos usando un combustible mas destilado y por tanto mas seco o libre de aceites.
Esto sobre todo en el periodo de asentamiento del motor (posteriormente tambien) no es muy beneficioso, ya que a la parte superior del piston y cilindro se lo mantiene mas seco.
Como habran escuchado alguna vez, hay quienes ponen una tapita de aceite 2T cuando llenan el tanque, esto favorece una lubricacion suplementaria a la parte alta del cilindro/piston y aros...
Por tanto, si empleamos nafta "premium" estamos ademas de gastando plata sin conseguir resultados notorios, haciendo que nuestro motor trabaje con menos lubricacion en la parte alta del piston/aros/cilindro...
La nafta "super" es la recomendada, ni mas ni menos...

Saludos

Ale


grs alewank por contestar con esto me terminas de convencer que hay ke usar super y la premium es gastar plata de mas, siempre me fio de lo ke decis porke sabes un monton asi ke sigo tu camino, al menos, hasta ke el motor kede asentado seguire con la super ,slds.
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por erikson martinez Vie Abr 16 2010, 10:34

no se que tipo de nafta utilizan aya o que octanos hay en la gasolina de tu pasi pero aca en colombia se utiliza siempre corriente o extra que un poco mejor ya que tiene mejor octanage que la corriente pues la moto trabajan igual o mejor..

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tegarg Vie Abr 16 2010, 13:33

podium petrobras 99 antes tenia 101.5
YPF fangio XXI 98 ocatnos
SHELL V-Power 97,5 octanos
SUPER: 93,5 a 95 octanos depende marca
Comun: 83 a 85 octanos depende marca

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Pink_Freud Vie Abr 16 2010, 14:50

tinchito escribió:
Pink_Freud escribió:Che me sgusta el tema, para la pulsar 150 que piensan que deberia meterle? yo le cargo fangio xx1, antes le ponia shell vpower y cuando cambie la note un poco lenta, pero ahora anda barbaro, sera que cuando cambiamos para probar la super comun pasa lo mismo?

Tal vez pruebe con la super de ypf a ver que onda...
hola loco, fijate acá aver si te ayuda,fijate que relacionde compresion tiene el motor y de ahi sacas la conclusion de que seguramente con la super de ypf te va andar lo justo y necesario thumbup1
http://www.afamotors.com.ar/descargas/que%20hay%20que%20saber....pdf

Che gracias por la data... y la 150 tiene la mismca compresion que la 200? o estoy preguntando cualquier banana?
Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por tegarg Vie Abr 16 2010, 18:11

para mi si tiene baja compresión el motor, como nuestros casos la super esta mas que bien. en motores de mucha compresión puede ser que la super falle

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Mat*. Vie Abr 16 2010, 19:56

buen topic!!!! a cambiar de nafta nomas jejeje yo le entraba a la podium!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Sáb Abr 17 2010, 12:06

me alegro que hayamos aportado todos en el tema y haya salido algo bueno... yo termino el tanque en un par de litros que me quedan y ya le cargo super nomas jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por patuuu Sáb Abr 17 2010, 12:12

yo igual... pero me quedan como 10 litros!!jajaj
patuuu
patuuu

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty la verdad sobre las naftas

Mensaje por sagrado Miér Jun 22 2011, 22:15

primero aclaro q esta info la saque del foro del Moto Club Comet, investigue un poco y es asi en realidad:

debido a las muchas veces que se pregunta esto en el foro, y harto de contestar y leer, me he decidido a escribiros unas aclaraciones que espero pongan los administradores con una chincheta

bueno, pues para empezar, deberíamos saber que es el octano, y qué es el índice de octanaje y para que puñetas sirve...

- Octano: químicamente, el octano o n-octano es un alcano de 8 moleculas de Carbono y 16 de hidrógeno, y tiene muchos isómeros; bien, dentro de esos isómeros, se usan 2 como "medidas absolutas", donde el isooctano toma el índice 100 y el heptano 0 a modo de referencia

hasta aquí bien, ahora viene lo que nos interesa:

- Índice de octano: es el conocido como "octanaje" en las gasolinas; ahora quedaros muy bien con esta parte, es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor; Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia
algunos combustibles tienen un índice superior a 100 octanos, como por ejemplo el etanol que es el combustible de los coches, aviones, helicópteros... de radio control, y estos lo usan así porque no sólo tienen una relación de compresión alta, sino que giran a alto número de revoluciones (en torno a 35.000rpms para motores de 2cc), por tanto las temperaturas de funcionamiento son tan altas que el propio combustible tiene que hacer de refrigerante
si los niveles de octano, para motores normales (compresiones de 8:1 a 10:1 orientativamente) son inferiores a 10.5 aprox., el autoencendido es inevitable; superado este índice se reduce considerablemente; para aumentar el índice, se usan diversos aditivos (antes se usaba el plomo, ya no)

*autoencendido: combustión demasiado rápida, detonación prematura en la fase de compresión, hace que el pistón sufra un golpe brusco y reduce drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas o cascabeleo

para obtener el índice final de octano de las gasolinas (volvemos al principio de las historia), se hace una mezcla de isooctano y heptano (y demás aditivos), y se da el octanaje deseado

ahora que ya sabemos qué es el octano y para que sirve el índice de octano de las gasolinas, pasamos a indicar para qué y cuando usar una u otra

nadie sabe mejor que gasolina usar en un motor que el propio fabricante (leer el manual de vuestra moto, lo pone bien claro), pero aquí doy una orientación. como ya hemos dicho, depende finalmente de la compresión del motor, y ésta depende proporcionalmete al uso y destino de dicho motor... un motor de corte deportivo, necesita de grandes compresiones para obtener la potencia deseada, mientras que un motor normal no busca esa potencia; por tanto, se puede calificar como motor "deportivo" (en la calle) a los que rondan el 11:1 en compresión, y digo deportivo entre comillas porque realmente no lo son tanto... un motor de competición puro supera los 12,5:1 de compresión, y necesitan gasolinas que rondan los 120 octanos (necesario por tener "todo en contra" digamos, alta temperatura de funcionamiento, muchas revoluciones y mucha compresión)

por tanto, como conclusión final os digo que la gran mayoría de motos de calle, con usar la gasolina de 95 octanos es suficiente, porque no superan el 11:1, lo normal es que ese sea el máximo; así pues, motos que pueden usar gasolina de 98 octanos porque les haga falta en la calle son 600RR, 125 2t como la aprilia rs, y poco más, y ojo que no sería necesario a no ser que siempre siempre siempre vayan al corte, cosa improbable y/o muy peligrosa... en circuito es altamente recomendable en estas motos por el exceso de temperatura del motor que puede crear puntos calientes y provocar el temido autoencendido (yo he llevado mi moto en circuito a 100º de funcionamiento con gasolina de 95 y no tube ningún problema, extraño ni nada)

para las motos del foro, a lo mejor a la comet 125 si puedes hecharle 98, pero sigo pensando que no es necesario puesto que está en el 11:1, no lo supera


espero os sirva de algo si habeis sido capaces de leerlo sin dar cabezadas ;)

PD. añado que hace unos meses, en verano, en agosto para ser concreto, estube con varios compañeros de este mismo foro en el circuito de albacete, y más concretamente gokmad fue, estubo rodando a altas temperaturas y altísimas vueltas con su kawa zx6r cuyo índice de compresión sobrepasa el 13:1, motor a 100º durante nada menos que 7 tandas de 30min con gasolina de 95 octanos y no le pasó nada de nada... ahora que cada uno haga lo que quiera, pero sigo pensando que es como tirar billetes por el retrete.



sagrado
sagrado

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Jue Jun 23 2011, 20:48

temas fusionados... sagrado encontro mas informacion..
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por phoenix Mar Ene 31 2012, 21:02

Excelente informacion que dan usuarios de bajaj...

Me interesaba saber mucho que octanaje se usa asha en la argentina porque en un año mas pasare por su pais (vivo en chile) hasta llegar a florianopolis biggrinthumb y no tenia idea que octanaje se usa alla. por lo que me doy cuenta, en la petrobras se carga un octanaje mas alto que el de aca (aca en chile solo hay 93, 95 y 97 para todas las estaciones, ya que es un octanaje que reparte la Empresa Nacional del Petroleo ENAP) y consultandole a un contacto de face que vive alla, me dice que le echaba de la fangio a su zanella y yo quede dots asi q me meti aca a leer y claramente encontre la info correspondiente a mi duda...

O sea, cargando en YPF ESSO o PETROBRAS tendre el mismo octanaje que uso en mi pais cuando pase por ahi...

Eso, hace rato no posteaba... XD
phoenix
phoenix

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Santiago, chile

https://facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por decimetango Mar Ene 31 2012, 22:58

si, shell tambien.. no hay ninguna nafta hoy en dia en estaciones de servicio de marcas oficiales que vendan por debajo de los 95 octanos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por phoenix Miér Feb 01 2012, 19:22

Que tan cierto es que en momentos quedan sin abastecimiento en algunas estaciones???

Estoy consultando todo para cuando tenga todo listo para el paseo, no me queden dudas (o las menores posibles thumbup1 )
phoenix
phoenix

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 34
Localizacion : Santiago, chile

https://facebook.com/jordanodark

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 19:54

phoenix escribió:Que tan cierto es que en momentos quedan sin abastecimiento en algunas estaciones???

Estoy consultando todo para cuando tenga todo listo para el paseo, no me queden dudas (o las menores posibles thumbup1 )

SI SI ES UNA REALIDAD.. A VECES ANTES DE UN INCREMENTO EN EL PRECIO, SE DA UN ACOPIE DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO, PRODUCIENDO UN AUTO-DESABASTECIMIENTO, O SEA PARA Q SE ENTIENDA TIENEN NAFTA PERO NO TE LA VENDEN O PONEN UN SURTIDOR Y LA GENTE ACA (Q ES TAAAN INTELIGENTE) EN VES DE IR A CARGAR CUANDO NECESITAN, SE ESCANDALIZAN Y VAN A CARGAR TODO EL TIEMPO.. CONCLUCION PASAS 2 HORAS PARA LLENAR EL TANQUE Y VES AUTOS Q CARGAN 3 LITROS.. TAMBIEN CON LA ECONOMIA COMO VA PUEDE LLEGAR A HABER ALGUNOS PAROS DEPENDE DE EN Q EPOCA VIAJES MARZO NO TE LO RECOMIENDO.. PERO POR EXPERIENCIA PROPIA DE HABER ESTADO EN TU PAIS, TE DIGO Q TE QUEDES TRANQUILO, PORQ ACA LA NAFTA TE SALE MAS BARATA Y ES DE MUCHA MEJOR CALIDAD
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 01 2012, 20:55

Para los que tienen dudas... alguna vez escucharon "explosiones" dentro del motor (detonacion de la nafta por poco octanaje)??? Si fuera asì necesitarìan usar una nafta mas rica de octanos o un lìquido que se agrega al tanque y aumenta el octanaje.

Fijense que los autos de competicion, especialmente los de 1/4 de milla que son motores super comprimidos o enturbinados donde la càmara de combustion se somete a mucha presiòn, corren hasta cierta categoria con premium, minimo. Premium + aditivos o directamente con Metanol (es lo que se llama un alcohol, tiene un octanaje elevadisimo) ya que puede que sean sometidos a compresiones de 13:1 o màs.

Acà tienen un claro ejemplo.

http://motorfull.com/2007/05/kitty-o%C2%B4neil-el-cuarto-de-milla-mas-rapido-de-la-historia

PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

encendido y octanaje Empty Re: encendido y octanaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.