CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bloqueo de frenos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Bloqueo de frenos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Bloqueo de frenos

+5
maurix
eduar2010
miguetrani
javi_moto
maxelocked
9 participantes

Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Bloqueo de frenos

Mensaje por maxelocked Miér Abr 10 2013, 14:14

Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...

Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.

Saludos y muchas gracias.

maxelocked

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por javi_moto Miér Abr 10 2013, 14:41

poneme un ejemplo de alguien al que se le haya bloqueado..

llevo mas de 53.000 km y nunca me paso. Posta que nunca lei ni escuche que le haya pasado a alguien
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por miguetrani Miér Abr 10 2013, 15:10

Hola Maxelocked a mi me paso pero no con la bajaj ,tiempo atrás teníamos una guerrero 100 version naked y cuando la lavavamos o cuando llovía y a la moto se les mojaban los frenos pasaba eso , al secarse los patines del freno delantero o el trasero se oxidaban en las campanas y al frenar por primera ves se clavaban mi señora llego a caerse por el bloqueo ( suerte fue despacito ) ,siempre que salgas por primera ves en el día pone la en primera y salís y vas apretando el freno delantero suave y acelerando recorres unos 30 metros asi como que lo vas calentando, y con eso se limpia de cualquier oxido que pueda causar el bloqueo ,haces lo mismo después con el freno trasero , haciendo esto todos los dias antes de salir (después de la caida de la jabru ) nunca mas tuvimos un episodio de bloqueo , hoy tenemos dos motos una dakar 200 y una rouser 180 y haciendo eso después del lavado o de la lluvia no tuvimos problemas .Espero te sea útil este comentario ,saludos Bloqueo de frenos 2099457190
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por eduar2010 Miér Abr 10 2013, 15:11

nunca vi,leí,ni escuche algo asi,ni parecido! Bloqueo de frenos 2099457190
eduar2010
eduar2010

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

https://www.youtube.com/watch?v=_mNaw3N2Hlw

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por maurix Miér Abr 10 2013, 15:32

a la moto de mi madre le habian puesto un aparatito antes del caliper(calculo un ABS) y se clababa el freno frecuentemente, le saque esa porqueria y hasta el momento no lo hizo.

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por Shor Miér Abr 10 2013, 16:19

maxelocked escribió:Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...

Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.

Saludos y muchas gracias.

PANICO es la unica razon.. o sea por no controlar la situacion apretar de mas el freno, el freno de estas motos suele ser bastante medido y progresivo (ni idea la cinta trasera de las 200/220/150/125 yo hablo de los discos q fue lo q tuve)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por PENDEXXX Miér Abr 10 2013, 16:22

no es dificil bloquear el trasero de la 220f, es bastante choto ese freno a mi gusto... a mi parecer de atrás, frena mejor la 135 por ejemplo (tuve las 2). con esto no digo que vas a patinar en todos lados pero dosificalo tranqui, si usas los 2 frenos la moto responde de 10
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por Sync! Miér Abr 10 2013, 17:02

maxelocked escribió:Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...

Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.

Saludos y muchas gracias.
El motivo humano del PANIC STOP (como puso Shor) es que en un caso de emergencia uno clava los frenos y; salis practicamente volando. Para evitar este tipo de acciones se debe practicar lo que se denomina PANIC STOP, y al haber tenido suficiente practica cuando tengamos la desgracia de realizarla por X maniobra (tanto nuestra como de otros) poder realizarla sin peligro, sin caidas y sin sufrir ningun tipo de accidentes.
Consejo de algunos es ir frenando progresivamente por 3 a 5 segundos y luego de esto si frenar hasta el tope, cuando estemos sintiendo que la cubierta pierde adherencia, soltar UN POCO el freno, ahi nuevamente toma adherencia la cubierta y nuevamente, frenar hasta el tope.

A la teoria que te dije; ahora te lo pongo en las 2 veces que tuve que hacer PANIC STOP, y todavia la sigo contando sin haber sufrido accidente, caida o algun mal a un tercero (aunque cuando llegue a casa tuve que lavar el boxer Bloqueo de frenos 76177).

Saludos.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por PENDEXXX Miér Abr 10 2013, 17:06

adhiero a lo que dice sync, y por si sirve para aportar, lo que vos decís es frenar en 2 tiempos (es lo que yo hago tambien), presionas la maneta un poco, y tranquilo, pero sin perder tiempo la llevas hasta el fondo, y ahí la tenes con fuerza. no va de una al fondo, pero tampoco es frenar un toque, esperar y seguir frenando, es progresivo y firme. el de atrás acompaña...

lamentablemente tuve que usar la técnica unas... 5 o 6 veces, todavía no toqué el piso pero si, hay que lavar el calzón y a veces el asiento de la moto
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por Sync! Miér Abr 10 2013, 17:52

Valga la aclaracion que coincido 100% con vos PENDEXXX, asi frene una de las veces que realice PANIC STOP (un auto que se cruzo "asi de una" de la Panamericana a colectora y freno saliendo de la curva, otro auto por esquivarlo casi me la pone a mi).

A lo que me referia cuando comente lo de soltar un poco y volver a frenar es cuando sentis que la cubierta pierde adherencia (y ahi tambien salis a cualquier lado), en ese caso en particular conviene soltar un poquito, que retome la adherencia y volver a darle a fondo (tambien me paso esto y por suerte me acorde como responder).
Saludos1.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por chorchrnr Miér Abr 10 2013, 18:27

Coincido con Shor, el factor cagazo-descordinador de dedos de mano jejeje.
La practica es fundamental, yo lo hice bastante y hoy en dia hasta domino el bloqueo de la rueda delantera, el freno de atras no lo uso ya practicamente.

Hay un grupo de motocliclistas que se juntan un domingo por mes en parque roca a dar nua charla de seguridad vial y luego una practica con conos, una parte de la practica y una parte de charla es dedicada a frenar la moto, en un lugar controlado y con gente que sabe y esta dispuesta a dar su conocimiento gratuitamente.

Yo fui a un par ya y realmente mejore mucho mi manejo, mi frenada y mi conocimiento sobre dominio de la moto, te dejo el face:

https://www.facebook.com/groups/468738916474692/?ref=ts&fref=ts

es gente seria y y muy predispuesta. saludos !!!
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por miguetrani Jue Abr 11 2013, 18:30

Perdón me olvide de aclarar que los frenos de esa moto en el año 97 no tenia disco , solo frenos de zapatas, y la zanella rutera 125 del año 1971 ( si alguien no tan joven como yo se acuerda )tampoco tenia discos y se clavaban los frenos después de una mojadura, mi braso y mi pierna se recuerdan perfectamente los raspones de caídas por las patinadas de la llanta trasera o la clavada de la rueda delantera , lo comento por experiencia propia ...
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por Shor Jue Abr 11 2013, 18:44

Si yo tuve ybr125 y ax100 con zapata y si se clavaban un poco sobre todo si no la andabas inmediatamente despues de mojarlas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo de frenos Empty Re: Bloqueo de frenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.