CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

+11
Green Hornet
SeViC
pirata_wally
MAX HEADROOM
elzorrito
yosua302
nacho_caba
serxd
neoalixer
enry67
a4s6d5
15 participantes

Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por a4s6d5 Sáb Mayo 04 2013, 06:04

Buenos días gente;me llamo Alejandro soy de Mar del Plata y tengo 19 años.Hace bastante leo el foro porque la verdad es que estuve viendo la Rouser en la calle y la verdad es que cada día estoy más enamorado,y con las opiniones que leo acá,charlo con conocidos y veo de otros foros/revistas la verdad estoy decidido que quiero que esta sea mi 1er moto y espero sea una buena inversión...
Ahora necesito que por favor me ayuden,ya que soy novato en todo sentido y lo único que maneje son 110cc de amigos.El tema es que tengo problema para decidir entre la 135ls o la 220F. En realidad,estoy practicamente decido por la 220 pero no se si acá en MDQ me dejen conducirla por el hecho de que tendría registro de principiante y por su cilindrada no se si lo tenga permitido,lo que me obligaría a comprarme la 135 que la verdad es que no me gusta tanto...
Me gustaría saber si alguno tuvo una experiencia parecida a la mía,y que tan dificil es manejarla como 1era moto teniendo en cuenta que me considero ultra-resposable y dudo que algún día la vaya a llevar a fondo,es más que nada para pasear,ir al trabajo y rara vez llevarla en ruta.
Traté de ser lo más conciso posible para que no sea tedioso el texto,espero tener una buena experiencia en el foro y un saludo para el que haya leído hasta acá bye1

a4s6d5

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 30
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por enry67 Sáb Mayo 04 2013, 07:30

welcomeani
fijate dentro del foro que tenes para hacer consultas de todos los temas que necesitas esto es solo para presentacion , igualmente creo que por tu edad mas de hasta 150cc3 no te dan , y ojala fuese la 135 la primer moto de muchos por la seguridad que te da en cuanto a ciclistica ..un abrazo
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por neoalixer Sáb Mayo 04 2013, 11:23

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 621014945
Respecto a tu pregunta, la 135 es un poco mas fácil de manejar que la 220 porque es mas liviana... pero la diferencia la sentis los primeros 500 metros después las dos son iguales...
Tu verdadero problema es la licencia, ya que siendo menor de 21 necesitas 2 años de la licencia A2 para poder ampliar a A2.2 o superior.
En mi experiencia, entre que adquirí la 220 y amplié la licencia pasaron mas de dos meses (bendito municipio de lanús) en los cuales transité con licencia hasta 150cc. En este tiempo me pararon 2 veces en capital y no me dijeron nada respecto a la cilindrada, peeerrroooooo eso no quita que en ese tiempo no estuve asustado porque me podian secuestrar la moto, tener problemas legales si atropello o choco a alguien, si me la roban me la pagaba magoya, ect.... así no disfrutas de la adquisicion.
Yo en tu posicion, intentaria sacar el registro A2.2 (o superior) por medio de algún "intermediario", y si no puedo, voy por la 135 que es una maza tmb, y siguo juntando para que cuando tengas 21 la cambies por una er6n (soñar no cuesta nada jajaj).
Suerte!!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por serxd Sáb Mayo 04 2013, 13:11

Bienvenido. Como te dijeron está difícil para que puedas manejar la 220 legalmente de entrada. saludos
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por nacho_caba Sáb Mayo 04 2013, 13:23

tengo 21 años... hace unos meses m compre mi primera moto una 220f... antes maneje muy poco... el andar es genial teniendo precaucion y que no limes con la velocidad y te cuides... la 220 va como trompada... saludos
nacho_caba
nacho_caba

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 32
Localizacion : Don Torcuato

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por yosua302 Sáb Mayo 04 2013, 13:50

:O es por años de licencia que te otorguen para mas cilindradas???
aca en misiones es por edad!
osea a partir de los 20 creo q ya podes manejar mas de 150 a 200
a los 21 300cc y superior!
yosua302
yosua302

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por elzorrito Sáb Mayo 04 2013, 13:55

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 621014945 Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 2099457190
elzorrito
elzorrito

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : monte grande

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por MAX HEADROOM Sáb Mayo 04 2013, 14:42

welcomeani rock
MAX HEADROOM
MAX HEADROOM

Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 43
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por pirata_wally Sáb Mayo 04 2013, 19:38

hola amigo bienvenido ¡¡ te cuento que yo me compre una rouser 135 y no tiene nada que envidiar a las 220 las dos son muy buenas motos pero por ser tu primer 2 ruedas me parece suficiente por lo menos para hacer experiencia , yo en 20 años de cadeteria tuve muchas pero mi primer moto fue una zanella due 50 jaja asi que imagínate que una 135 esta mas que bien y dentro de lo legal asi podes ir donde quieras . un abrazo y bienvenido Clap
pirata_wally
pirata_wally

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 48
Localizacion : resistencia-chaco

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por SeViC Sáb Mayo 04 2013, 20:53

Bienvenido!, no te puedo decir como es el tema del licencias donde vivis.
Pero yo me compre una 220 y era mi primer moto, jamas habia manejado alguna, salvo un curso que hice para poder sacar el registro.
Igualmente viendo q es para moverte en el dia a dia, creo que la 135 alcanza de sobra si no podes sacar mayor cilindrada
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por Green Hornet Sáb Mayo 04 2013, 21:38

welcomeani emoticon cincin
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por Gercho Sáb Mayo 04 2013, 23:46

welcomeani
Gercho
Gercho

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 34
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por a4s6d5 Dom Mayo 05 2013, 03:49

neoalixer escribió: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... 621014945
Respecto a tu pregunta, la 135 es un poco mas fácil de manejar que la 220 porque es mas liviana... pero la diferencia la sentis los primeros 500 metros después las dos son iguales...
Tu verdadero problema es la licencia, ya que siendo menor de 21 necesitas 2 años de la licencia A2 para poder ampliar a A2.2 o superior.
En mi experiencia, entre que adquirí la 220 y amplié la licencia pasaron mas de dos meses (bendito municipio de lanús) en los cuales transité con licencia hasta 150cc. En este tiempo me pararon 2 veces en capital y no me dijeron nada respecto a la cilindrada, peeerrroooooo eso no quita que en ese tiempo no estuve asustado porque me podian secuestrar la moto, tener problemas legales si atropello o choco a alguien, si me la roban me la pagaba magoya, ect.... así no disfrutas de la adquisicion.
Yo en tu posicion, intentaria sacar el registro A2.2 (o superior) por medio de algún "intermediario", y si no puedo, voy por la 135 que es una maza tmb, y siguo juntando para que cuando tengas 21 la cambies por una er6n (soñar no cuesta nada jajaj).
Suerte!!!!
Muchas gracias a todos,los citaría para agradecerle uno por uno pero no tengo idea como se hace!
Por otro lado,la 135ls me consta que es una moto genial pero la verdad es que me enamoré de la 220f más que nada ,además por lo menos a mí me parece que cada uno anda en el vehículo/moto que se sienta más cómodo (y lo que pueda pagar el bolsillo,obvio) pero vamos a probar la 135,si tenemos que arrancar desde abajo así será entonces!

a4s6d5

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 30
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por neoalixer Dom Mayo 05 2013, 10:34

No conseguis en mdq a ningun "intermediario" para sacar la licencia???? No es que estoy incitando a algún delito o corrupción, pero la argentina es asi, leyes, procedimientos y normas que no tienen lógica, no hacen más empujarte a la ilegalidad para hacer cumplir tus derechos.
Esto lo digo porque tu caso me da bronca (como muchas otras cosas en este bendito pais). Si a los 16 sos lo suficientemente responsable para votar, si a los 17 sacas el registro de auto y podés circular con un Bugatti Veyron por donde quieras, peeerrooo tenes que tener 21 años para manejar cualquier moto de más de 150cc... NO TIENE SENTIDO!! cuando la cilindrada no implica potencia, y mas en cilindradas chicas!!! Por ejemplo el yamaha r15 es 150cc y alcanza una máxima de 140 km/h, y el Jawa R40 es 350cc pero gracias que alcanza 125 km/h teniendo potencia similar que la R15. Y asi varios modelos más... con lo que pruebo la inutilidad de las restricciones sobre cilindradas en Argentina... pero claro, como es una ley inutil e inefendible pero es la ley al fin, VOS que querés la 220 la ley te dá un NO totalitario sin argumento.... en fin, me da bronca.
Yo que vos no me doy por vencido, buscaría la forma de conseguir la licencia, aunque la 135 un una muy buena moto que no te va a decepcionar!
Saludos

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por Scevola Dom Mayo 05 2013, 16:23

bienvenido, te cuento que estoy igual que vos en el sentido que estoy queriendo comprarme mi primer moto y me decidi por la 135 por una cuestion de seguridad, si bien te la podes poner con cualquiera de las dos, la 220 tira mas y en cuanto puedas darle velocidad le vas a dar, te recomiendo la 135 y cuando estes afianzado arriba de la moto cambiala, para ese entonces ya vas a poder hacer el carnet adecuado. Saludos
Scevola
Scevola

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 38
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por a4s6d5 Lun Mayo 06 2013, 04:03

neoalixer escribió:No conseguis en mdq a ningun "intermediario" para sacar la licencia???? No es que estoy incitando a algún delito o corrupción, pero la argentina es asi, leyes, procedimientos y normas que no tienen lógica, no hacen más empujarte a la ilegalidad para hacer cumplir tus derechos.
Esto lo digo porque tu caso me da bronca (como muchas otras cosas en este bendito pais). Si a los 16 sos lo suficientemente responsable para votar, si a los 17 sacas el registro de auto y podés circular con un Bugatti Veyron por donde quieras, peeerrooo tenes que tener 21 años para manejar cualquier moto de más de 150cc... NO TIENE SENTIDO!! cuando la cilindrada no implica potencia, y mas en cilindradas chicas!!! Por ejemplo el yamaha r15 es 150cc y alcanza una máxima de 140 km/h, y el Jawa R40 es 350cc pero gracias que alcanza 125 km/h teniendo potencia similar que la R15. Y asi varios modelos más... con lo que pruebo la inutilidad de las restricciones sobre cilindradas en Argentina... pero claro, como es una ley inutil e inefendible pero es la ley al fin, VOS que querés la 220 la ley te dá un NO totalitario sin argumento.... en fin, me da bronca.
Yo que vos no me doy por vencido, buscaría la forma de conseguir la licencia, aunque la 135 un una muy buena moto que no te va a decepcionar!
Saludos
En ese sentido tenés razón,no lo había visto de esa manera,hay cosas que uno no quiere hacer pero a veces las leyes se pasan en estúpidas.Hay una frase popular que no recuerdo de quien era que dice algo así como "Cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer" así que bueno,vamos a tener que ir llamando e ir consiguiendo el intermediario...
Gracias por la ayuda,un saludo para vos también!

a4s6d5

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 30
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por JULIO SANCHEZ Jue Mayo 09 2013, 00:29

bienvenido!! las 2 son un cañito . yo empese x la 220 sin saver ke tenia ke ampliar el registro; el tema es ke si te compras un 220 o mayor cilindrada de lo ke te autoriza tu licencia , el problema puede venir x el lado del seguro.

JULIO SANCHEZ
JULIO SANCHEZ

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 39
Localizacion : MORENO

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por a4s6d5 Jue Mayo 09 2013, 00:36

JULIO SANCHEZ escribió:bienvenido!! las 2 son un cañito . yo empese x la 220 sin saver ke tenia ke ampliar el registro; el tema es ke si te compras un 220 o mayor cilindrada de lo ke te autoriza tu licencia , el problema puede venir x el lado del seguro.

Gracias! Che,y cuando te paran en la calle la policia/tránsito no te dicen nada?

a4s6d5

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 30
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por JULIO SANCHEZ Jue Mayo 09 2013, 00:53

yo en mi caso pare y les pregunte a unos polis y me dijieron ke estaba bien , yo tenia A 2 .. .. ERA CONFUSO, DESPUES ME DI CUENTA KE TENIA KE DECIR ; A 2.2 KE ES HASTA 300 DE CILINDRADA, HAY NOMAS GUARDE LA MOTO Y NO LA SAQUE HASTA KE TENIA EL REGISTRO A2.2. .. PERO LA POLI NI CUENTA SE DA .. SEGURO KE TRANSITO SI TE JODE!! CONTAL DE SACARTE PLATA :: LO KE PASA ES KE SI TE LLEVAS PUESTO A ALGUNO Y NO TENES EL REGISTRO EN ORDEN EL SEGURO SE VA A LAVAR LAS MANOS ;; ES COMO SI NO TUBIESE REGISTRO, ESO NO TE LO DICEN CUANDO TE ASEGURAN LA MOTO.


JULIO SANCHEZ
JULIO SANCHEZ

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 39
Localizacion : MORENO

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por a4s6d5 Jue Mayo 09 2013, 01:09

JULIO SANCHEZ escribió:yo en mi caso pare y les pregunte a unos polis y me dijieron ke estaba bien , yo tenia A 2 .. .. ERA CONFUSO, DESPUES ME DI CUENTA KE TENIA KE DECIR ; A 2.2 KE ES HASTA 300 DE CILINDRADA, HAY NOMAS GUARDE LA MOTO Y NO LA SAQUE HASTA KE TENIA EL REGISTRO A2.2. .. PERO LA POLI NI CUENTA SE DA .. SEGURO KE TRANSITO SI TE JODE!! CONTAL DE SACARTE PLATA :: LO KE PASA ES KE SI TE LLEVAS PUESTO A ALGUNO Y NO TENES EL REGISTRO EN ORDEN EL SEGURO SE VA A LAVAR LAS MANOS ;; ES COMO SI NO TUBIESE REGISTRO, ESO NO TE LO DICEN CUANDO TE ASEGURAN LA MOTO.



A no hacerme el rebelde entonces y comprar la 135 para andar tranquilo.Gracias bye1

a4s6d5

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 30
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por albertoariel1 Mar Mayo 14 2013, 08:05

welcomeani
albertoariel1
albertoariel1

Cantidad de envíos : 786
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 35
Localizacion : corrientes

Volver arriba Ir abajo

Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto... Empty Re: Presentandome,y una pequeña duda legal para 1er moto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.