CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI potenciado - Se necesita un voluntario 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI potenciado - Se necesita un voluntario 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CDI potenciado - Se necesita un voluntario

+28
GasPX
Andres_Cba
INCOGESTIBLE
comtec
seaman
r65
taspiola
PabloAlpiso
Claudio Galluccio
pula67
eugenio
freddy2320
ZoukeroMDQ
decimetango
pequelucas
erikson martinez
zzuft
ultraspeed
el_mariscal
tegarg
nanolanda
beto79chc
Kovain
deylato
claudio9mm
MAXIPOZZI
tincho
gringo69
32 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Mar Abr 20 2010, 01:12

Hola gente,
Voy al grano:
Estoy desarrollando un CDI potenciado con avance programable y curva reforzada en la zona de torque y limitación en las 11000 RPM. para las motos Bajaj 200cc.
He puesto mi Avenger 200cc a disposición del equipo técnico que está ideando el CDI.
Dado que la Pulsar-Rouser 200cc tiene el mismo motor y carburador, estimo que el mismo CDI le servirá también. Sin embargo es nevesario hacer pruebas en banco de motores para verificar si la misma curva de la Avenger le sirve a la Pulsar-Rouser o hay que variarla.
Por ese motivo necesito un voluntario que facilite su moto Pulsar-Rouser 200cc. por uno o dos días a lo sumo, para efectuar dichas pruebas.
Para los que no tienen idea, la moto no se desarmará en lo absoluto, tampoco se la andará en la calle salvo para llevarla y traerla hasta el banco de pruebas, cosa que haré personalmente. Se la coloca sobre rodillos que permiten el giro de las ruedas, y se la sujeta con cinturones especiales similares a las correas de seguridad que usan los equipos de obreros que trabajan en altura.
Solo se saca el CDI y se la prueba con el CDI potenciado haciendo regulaciones y tomando mediciones.
La moto será devuelta a su dueño en las mismas perfectas condiciones en que este la prestó, con el tanque lleno. Eventualmente si el dueño de la moto facilitada desea adquirir un CDI potenciado, se le hará un precio especial.
Si alguien tiene preguntas al respecto, las responderé lo más rapidamente que me sea posible.
Gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tincho Mar Abr 20 2010, 01:36

Clapping Clapping Clapping

felicitaciones por la movida amigo !!! yes

espero tengas rapidas propuestas !!! thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por MAXIPOZZI Mar Abr 20 2010, 01:51

Yo gringo con mucho gusto pondria mi moto a tu disposición pero como podrás apreciar estamos a unos cuantos Km de distancia ! de todas maneras mucha suerte con la prueba !
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por claudio9mm Mar Abr 20 2010, 07:55

gringo69 escribió:Hola gente,
Voy al grano:
Estoy desarrollando un CDI potenciado con avance programable y curva reforzada en la zona de torque y limitación en las 11000 RPM. para las motos Bajaj 200cc.
He puesto mi Avenger 200cc a disposición del equipo técnico que está ideando el CDI.
Dado que la Pulsar-Rouser 200cc tiene el mismo motor y carburador, estimo que el mismo CDI le servirá también. Sin embargo es nevesario hacer pruebas en banco de motores para verificar si la misma curva de la Avenger le sirve a la Pulsar-Rouser o hay que variarla.
Por ese motivo necesito un voluntario que facilite su moto Pulsar-Rouser 200cc. por uno o dos días a lo sumo, para efectuar dichas pruebas.
Para los que no tienen idea, la moto no se desarmará en lo absoluto, tampoco se la andará en la calle salvo para llevarla y traerla hasta el banco de pruebas, cosa que haré personalmente. Se la coloca sobre rodillos que permiten el giro de las ruedas, y se la sujeta con cinturones especiales similares a las correas de seguridad que usan los equipos de obreros que trabajan en altura.
Solo se saca el CDI y se la prueba con el CDI potenciado haciendo regulaciones y tomando mediciones.
La moto será devuelta a su dueño en las mismas perfectas condiciones en que este la prestó, con el tanque lleno. Eventualmente si el dueño de la moto facilitada desea adquirir un CDI potenciado, se le hará un precio especial.
Si alguien tiene preguntas al respecto, las responderé lo más rapidamente que me sea posible.
Gracias.

Gringo, buén día!
Mi Rouser todavía está en período de asentamiento (800 km), si te sirve, contá con migo, ya que yo la moto la uso sólo los fines de semana.
Pregunta, cuales son las ventajas que teoricamente tendría la moto con el nuevo CDI?
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por deylato Mar Abr 20 2010, 07:59

Sabes, yo no tendria problema, pero ppr razones logicas , no puedo.
Espero que alguno se sume...
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por Kovain Mar Abr 20 2010, 09:21

gringo, yo desgraciadamente no puedo porque voy hasta el trabajo todos los días, si no, con gusto...

si se complica para conseguir a alguien avisame por MP, que veo como zafar con el viaje al trabajo y lo charlamos...

Abrazo!
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por beto79chc Mar Abr 20 2010, 09:36

uh espero q pronto aparezca un voluntario yo no tendría drama pero bueno la distancia lo ace imposible, después estaría bueno q comentés cuales serían las ventajas con el nuevo cdi, saludos
beto79chc
beto79chc

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por nanolanda Mar Abr 20 2010, 13:30

ufa. yo tambien estoy lejos.. miera... sino ..yo la pongo a dispocision!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Mar Abr 20 2010, 14:02

claudio9mm escribió:Gringo, buén día!
Mi Rouser todavía está en período de asentamiento (800 km), si te sirve, contá con migo, ya que yo la moto la uso sólo los fines de semana.
Pregunta, cuales son las ventajas que teoricamente tendría la moto con el nuevo CDI?
Gracias Claudio, hasta ahora sos el que mejor me queda por disponibilidad.
Te aclaro que me la tendrías que traer el domingo o lunes, la guardo en cochera de ser el domingo, y la llevo a banco el lunes mismo. Ni bien estén las pruebas concluidas te la estoy llevando yo a tu casa o la venís a buscar, como quieras.

Con respecto al CDI las ventajas serán:
1º) Programación con al menos 16 puntos de avance progresivos para describir una verdadera curva de avance del encendido que acompañe el incremento de las revoluciones, con refuerzo en la zona de torque, entre las 7500 y las 8800 RPM aproximadamente.
2º) Ignición de ambas bujías en paralelo durante todo el régimen de trabajo.
3º) Limitación de máximas revoluciones entre 11000 y 11500 RPM.
En un principio yo había sugerido llegar a las 11000 RPM solamente, pero según una medición que se hizo hoy a la mañana con un prototipo primario del CDI, el motor se banca tranquilamente las 11500 RPM.
Como dato se lo hizo llegar a 13500 RPM sin que los instrumentos de medición indicaran peligrosidad de zona roja para el motor (muy buen motorcito!).
Eso si, las bujías salieron más blancas que lavadas con Ala.
4º) Capacidad de manejar paralelamente bobinas de alto voltaje de salida (45000 volt cada bujia), habitualmente llamadas de competición, cuyo uso será privativo de cada uno.
5ª) Salida independiente para alimentación de un tacómetro digital RFV (el mismo que tenemos puesto Zoukero y yo en nuestras Avi).
6º) Ganancia de HP en banco estimada de al menos 1.5 HP.
7º) Tamaño del CDI y conectividad idéntica a la existente. O sea, es sacar el original y poner este. Caja ROJA. (El CDI de las Avenger es gris, el de las Pulsar negro).

En si un avance progresivo y una desaceleración progresiva, evita el cosecuente pistoneo al desacelerar lo que genera desgaste en la válvula de escape principalmente.
También logra un mejor aprobechamiento de la potencia progresiva evitando el clásico cabeceo por salto de punto de avance (ya no habría salto).
El refuerzo en la zona de torque hace que el motor se mantenga en el par motor máximo por más revoluciones, consecuentemente tiene mayor respuesta en el régimen medio-alto y alto que es generalmente donde tiramos los cambios cuando picamos.
Por ende se cae de maduro que para alguien que maneje la 200 (Avenger o Pulsar-Rouser) como un scooter o que se la pase mirando el consumo, es medio al pedo este CDI, aunque cabe la posibilidad de que usándolo tranqui baje aún más el consumo, por mejor aprobecahmiento de la mezcla entrante en el cilindro.
Una ventaja colateral que tendrá, es que para aquellos que deseen más velocidad final, el aumento de las RPM lo hará posible, y quien no tenga por objetivo mayor respuesta en baja y le interese más que nada la final, podrá cambiar la relación de piñón-corona del clásico 14-38 a un 16/17-41 con el notorio incremento en la final.
Lo que siempre declaré fue que "hasta que no logre sacarle 150 km/h a la Avenger no paro". Estoy en ese camino, y voy a lograrlo si Dios quiere sin necesidad de aumentarle la compresión al cilindro, sin cruzar el arbol de levas, ni aumentar el tamaño de las válvulas, cosas con las cuales soy francamente enemigo porque acorta la durabilidad del motor muchísimo y vuelve a la moto inestable en bajas RPM. Esos recursos son exclusivamente para motos de competición pura.
En si este CDI no exije al motor mecánicamente, lo que hace es aprobechar al máximo las bondades naturales con las cuales fue construido.
¿Porqué no lo hacen los Indúes? La verdad no lo se, el sistema de avance de dos puntos que trae la moto originalmente es bastante antiguo y si vamos al caso la idea de este CDI se le ocurrió a la empresa CHEETAH de India (yo no inventé nada), miren el link siguiente.
www.CHEETAH-POWER.com
Un abrazo.
¡¡¡ VAMOS APOLO TODAVÍA !!!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Mar Abr 20 2010, 14:08

vamos gringo!!!!!!
estoy esperado a ver como resultan. y meditando que hacerle a la moto

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por el_mariscal Mar Abr 20 2010, 14:22

por el problema que tengo con el tacometro estimo que sea el cdi y voy a tener que comprar uno q me dicen

http://clubpulsarargentina.superforo.net/general-f9/problema-con-tacometro-t2470.htm#59823

con gusto lo haria estoy en corrientes adonde hay que llevar?
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por ultraspeed Mar Abr 20 2010, 14:43

Gringo yo me podría ofrecer, mí Rouser tiene más de 6000km. El tema más que nada es el día y la hora que habría que llevarte la moto y cuando retornaría.. Yo no laburo con la moto, pero si voy y vengo al laburo en ella.. Avisame lo más rápido que puedas...
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por Kovain Mar Abr 20 2010, 14:49

grande gringo!!!!!

150 final reales a la avenger... muy zarpado!!! espero que ese dia llege pronto... jojo

y espero poder sacarle eso a la rouser tambien... lol
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Mar Abr 20 2010, 15:18

el_mariscal escribió:por el problema que tengo con el tacometro estimo que sea el cdi y voy a tener que comprar uno q me dicen
http://clubpulsarargentina.superforo.net/general-f9/problema-con-tacometro-t2470.htm#59823
con gusto lo haria estoy en corrientes adonde hay que llevar?
mira si tu moto esta en garantía llévala a guerrero y que se encarguen ellos, no tenes porque comprar un cdi, si fallo y no tiene nada que ver con algo que pudieras haberle echo vos a la moto te lo tienen que dar por la garantía.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por claudio9mm Mar Abr 20 2010, 16:51

gringo69 escribió:
claudio9mm escribió:Gringo, buén día!
Mi Rouser todavía está en período de asentamiento (800 km), si te sirve, contá con migo, ya que yo la moto la uso sólo los fines de semana.
Pregunta, cuales son las ventajas que teoricamente tendría la moto con el nuevo CDI?
Gracias Claudio, hasta ahora sos el que mejor me queda por disponibilidad.
Te aclaro que me la tendrías que traer el domingo o lunes, la guardo en cochera de ser el domingo, y la llevo a banco el lunes mismo. Ni bien estén las pruebas concluidas te la estoy llevando yo a tu casa o la venís a buscar, como quieras.

Con respecto al CDI las ventajas serán:
1º) Programación con al menos 16 puntos de avance progresivos para describir una verdadera curva de avance del encendido que acompañe el incremento de las revoluciones, con refuerzo en la zona de torque, entre las 7500 y las 8800 RPM aproximadamente.
2º) Ignición de ambas bujías en paralelo durante todo el régimen de trabajo.
3º) Limitación de máximas revoluciones entre 11000 y 11500 RPM.
En un principio yo había sugerido llegar a las 11000 RPM solamente, pero según una medición que se hizo hoy a la mañana con un prototipo primario del CDI, el motor se banca tranquilamente las 11500 RPM.
Como dato se lo hizo llegar a 13500 RPM sin que los instrumentos de medición indicaran peligrosidad de zona roja para el motor (muy buen motorcito!).
Eso si, las bujías salieron más blancas que lavadas con Ala.
4º) Capacidad de manejar paralelamente bobinas de alto voltaje de salida (45000 volt cada bujia), habitualmente llamadas de competición, cuyo uso será privativo de cada uno.
5ª) Salida independiente para alimentación de un tacómetro digital RFV (el mismo que tenemos puesto Zoukero y yo en nuestras Avi).
6º) Ganancia de HP en banco estimada de al menos 1.5 HP.
7º) Tamaño del CDI y conectividad idéntica a la existente. O sea, es sacar el original y poner este. Caja ROJA. (El CDI de las Avenger es gris, el de las Pulsar negro).

En si un avance progresivo y una desaceleración progresiva, evita el cosecuente pistoneo al desacelerar lo que genera desgaste en la válvula de escape principalmente.
También logra un mejor aprobechamiento de la potencia progresiva evitando el clásico cabeceo por salto de punto de avance (ya no habría salto).
El refuerzo en la zona de torque hace que el motor se mantenga en el par motor máximo por más revoluciones, consecuentemente tiene mayor respuesta en el régimen medio-alto y alto que es generalmente donde tiramos los cambios cuando picamos.
Por ende se cae de maduro que para alguien que maneje la 200 (Avenger o Pulsar-Rouser) como un scooter o que se la pase mirando el consumo, es medio al pedo este CDI, aunque cabe la posibilidad de que usándolo tranqui baje aún más el consumo, por mejor aprobecahmiento de la mezcla entrante en el cilindro.
Una ventaja colateral que tendrá, es que para aquellos que deseen más velocidad final, el aumento de las RPM lo hará posible, y quien no tenga por objetivo mayor respuesta en baja y le interese más que nada la final, podrá cambiar la relación de piñón-corona del clásico 14-38 a un 16/17-41 con el notorio incremento en la final.
Lo que siempre declaré fue que "hasta que no logre sacarle 150 km/h a la Avenger no paro". Estoy en ese camino, y voy a lograrlo si Dios quiere sin necesidad de aumentarle la compresión al cilindro, sin cruzar el arbol de levas, ni aumentar el tamaño de las válvulas, cosas con las cuales soy francamente enemigo porque acorta la durabilidad del motor muchísimo y vuelve a la moto inestable en bajas RPM. Esos recursos son exclusivamente para motos de competición pura.
En si este CDI no exije al motor mecánicamente, lo que hace es aprobechar al máximo las bondades naturales con las cuales fue construido.
¿Porqué no lo hacen los Indúes? La verdad no lo se, el sistema de avance de dos puntos que trae la moto originalmente es bastante antiguo y si vamos al caso la idea de este CDI se le ocurrió a la empresa CHEETAH de India (yo no inventé nada), miren el link siguiente.
www.CHEETAH-POWER.com
Un abrazo.
¡¡¡ VAMOS APOLO TODAVÍA !!!

Gringo, muy claro lo tuyo.
En mi caso particular que solo uso la moto los fines de semana para pasear y principalmente para la ruta, la ventaja del nuevo CDI, se notaría cambiando la relación de transmisión, cierto?
Ahora bién, originalmente las bajaj funcionan con dos bujías y a determinadas rpm, sólo con una, al manejar las dos bujías simultaneamente a altas vueltas, en teoría, mejora la combustión., aumentan por ésto los HP?, que pasa con la temperatura?
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por Invitado Mar Abr 20 2010, 17:23

yo me ofresco y mi pulsar nos ofrecemos la moto tiene 10.000 ks soy de rosario....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por MAXIPOZZI Mar Abr 20 2010, 17:52

La verdad que este tema me intereso mucho y me dejo pensando, suponiendo que realmente funcione y que se pueda incrementar la potencia de la Rouser 200 en 1.5 HP mejorando solamente el CDI, probablemente esto pueda ser también aplicado luego a la P220 en el caso de que no le hayan hecho ya esta mejora. En ese caso la P220 pasaria de 21 HP a 22.5 o porque no 23 HP ! y esto si que se pondria interesante ya que su rival por llamarla de alguna manera la TW trae 24 ... Ahora de lo de la posible aplicación a la 220 no estoy muy seguro si se podra aplicar porque la 180 UG ya trae mejorado el tema del funcionamiento de la doble bujia que funcionan las 2 simultaneamente además de tener corriente continua en el tema de las luces en vez de alterna como traen las nuestras !

Gringo pido perdón por el off topic pero realmente es interesante esto, me gustaria si podés que me des una opinión de si tal vez esto de la 220 se podria llevar a cabo o si realmente tendria que llevar otro CDI distinto diseñado exclusivamente para la 220. Otra consulta se que es muy anticipado esto y que todavia esta en etapa experimental, pero si llegase a funcionar de acuerdo a lo previsto en que precio rondaria el CDI nuevo ?
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Miér Abr 21 2010, 01:17

Hola gente,
Vamos por orden:
MARISCAL- coincido con Leo (Tegarg) llevásela a Guerrero si está en garantía y no te mandaste alguna cosa rara tocando el sistema eléctrico. La garantía es buena y responde.
CLAUDIO- correcto, los HP aumentan por el uso de ambas bujías en todo el régimen de RPM. El actual CDI corta a partir de las 6000 RPM, lo que te darás cuenta es bastante poco. La mayor final estaría dada por el aumento del punto de corte del CDI de 10500 a 11500. Además con la potencia adicional se podría cambiar la relación de transmición, ganado aún algo más de final.
MAXI- Efectivamente se podría utilizar este CDI en la 220 ya que al ser programable en 16 puntos aprox, podría mejorar el torque y la respuesta del CDI original, que según tengo entendido repite el clásico esquema de solo dos puntos de avance.
En verdad si todo va bien este CDI podría servir en cualquier tipo de moto, ya que bastaría con hacer una prueba de rendimiento del motor en banco para diseñar una curva inicial, probarla en pista y luego efectuarle los ajustes finales.
Obviamente esta serie de pruebas tiene su costo, usar el banco para una moto cuesta $300 cada vez, estimando dos ya ahí hay $600. Más el trabajo de configuración del CDI y el costo natural del mismo.
Yo estimo que saldría algo parecido al costo que hemos tenido los del 1º grupo de CDI, o sea $500 c/u para un grupete de 6.
Ese costo tendría algún retorno en breve, o sea que cada uno de los 6 podría recuperar en poco tiempo $100 de lo invertido para el desarrollo.
O sea que el precio final que se pagaría en definitiva será de +/- $400.
Me expliqué claramente?
MAXI, ULTRA- Gracias muchachos por el ofrecimiento, pero como soy de Capital Federal y el desarrollo se está efectuando acá, me parece muy sacado que se vengan solo para poner la moto a disposición para las pruebas. Gracias por la intención.
Un Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Miér Abr 21 2010, 12:35

che gringo yo la moto la tengo al pedo desde el jueves a la noche hasta el lunes al medio día. durante la semana no la uso hasta las 5 de la tarde.
me parece que no te va a servir pero si me equivoco decime y vemos como hacer.
si no de ultima un día me voy a la facultad con el coche y listo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por zzuft Miér Abr 21 2010, 21:34

gringo69 escribió:5ª) Salida independiente para alimentación de un tacómetro digital RFV (el mismo que tenemos puesto Zoukero y yo en nuestras Avi).

Gringo, ésto me interesó mucho porque hace rato que ando con ganas de incorporarle un tacómetro digital a la mía.... me darías mas info ?? sería mucho pedir una foto del instrumental de tu moto??? (perdón por el OFF-Topic!)

Yo sigo firme en la espera de este CDI.

Saludos desde Córdoba!

zzuft

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires, Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por el_mariscal Jue Abr 22 2010, 08:48

LO UNICO QUE HICE BAJO MI REPOSABILIDAD ES COLOCARLE UNA ALARMA X28 Y ESTOY FUERA DE GARANTIA YA AVERIGUE UN CDI NUEVO ME SALE PUESTO EN CORRIENTES $ 144
ME INTERESA El DESARROLLO DE ESE CDI
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Jue Abr 22 2010, 09:24

claudio9mm escribió:Ahora bién, originalmente las bajaj funcionan con dos bujías y a determinadas rpm, sólo con una, al manejar las dos bujías simultaneamente a altas vueltas, en teoría, mejora la combustión., aumentan por ésto los HP?, que pasa con la temperatura?
Me quedó picando algo de lo que dijiste y se lo consulte a mi mecánico.
La Avenger tiene declarado el par máximo a 8000 RPM, la segunda bujía originalmente está cortando a 6000 RPM.
Es muy posible que dado que se logra el par máximo con una sola bujía, ocurra que al estar funcionando ambas bujías el par máximo se logre antes, quizas a las 7800 RPM aprox. con lo cual se ganará potencia en el régimen medio alto, y con el CDI reforzado en esa zona se puede obtener un tiempo de permanencia del par máximo hasta las 8800 RPM.
Con lo cual se logrará un incremento en el caballaje de la moto y por consiguiente una respuesta más vigorosa, ideal para enfrentar vientos de frente o lograr respuesta instantanea para pasar en ruta camiones y colectivos que viajen a 90 kmh. La posibilidad de llegar a mayores revoluciones de este motor es clara, ya que su hermana pistera tiene el mismo motor y su corte esta establecido en 10500 RPM. Los Indúes con el CDI potenciado que se vende allá llegan a las 11000 RPM.
Con respecto a la temperatura, si la pistera que revoluciona a 10500 RPM no tiene problemas de refrigeración, ¿porque los tendría la Avenger andando a las mismas RPM?
Según mi mecanico (el loquito corre desde los 6 años en circuito de pista) cambiando el aceite cada 2500 km como indica el manual, usando un Motul 5100 semisintético, no habría que tener ningún problema, ni siquiera exigiendo a la moto en períodos a 11500 RPM.
Si te quedó duda alguna o no fui claro, preguntá de nuevo que no molesta.
Un abrazo

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 10:36

HOLA MIRA LAS PULSAR UG 180 DE ACA DE COLOMBIA VIENEN CON CDI ELECTRONICO Y CON REGULADOR DE RPM CUANDO LLEGA ALOS 11000 RPM,ACA EN COLOMBIA LAS PRIMERAS PULSAR 180 VENIAN CON UN CDI NORMAL SIN REGULAR LAS CHISPA PERO COMO SIEMPRE EL MOTOR SUFRIA MUCHO Y SE DESARMABA EL MOTOR A ALTAS RPM OSEA LAS BALINERAS O RODILLOS SE DESBARATABAN Y DAÑABAN EL MOTOR POR ESO BAJAJ EN LA INDIA INVENTO ESE CDI QUE RTEGULA LA CHISPA PARA NO DAÑAR EL MOTOR,ES MUY BUENO LO QUE DICE EL GRINGO PERO TIENEN QUE TENER ENCUENTA DE QUE LAS BALINERAS INDU NO AGUANTAN MUCHO TIENNE QUE PONERLE UNA KOYO C3 O C4 PARA ALTAS RPM ESPERO QUE ENTIENDEN ESO Y QUE OJALA LAS MOTOS NO SE LES DAÑEN POR UN CDI QUE TODAVIA NO LO HAY EN NINGUN PAIS Y PÌENSEN QUIEN RESPONDE SI SE DAÑAN LAS MOTOS SE LOS DEJO PARA QUE LO PIENSEN OK SALUDOS TECNICO BAJAJ COLOMBIA.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Jue Abr 22 2010, 13:14

erikson martinez escribió:HOLA MIRA LAS PULSAR UG 180 DE ACA DE COLOMBIA VIENEN CON CDI ELECTRONICO Y CON REGULADOR DE RPM CUANDO LLEGA ALOS 11000 RPM,ACA EN COLOMBIA LAS PRIMERAS PULSAR 180 VENIAN CON UN CDI NORMAL SIN REGULAR LAS CHISPA PERO COMO SIEMPRE EL MOTOR SUFRIA MUCHO Y SE DESARMABA EL MOTOR A ALTAS RPM OSEA LAS BALINERAS O RODILLOS SE DESBARATABAN Y DAÑABAN EL MOTOR POR ESO BAJAJ EN LA INDIA INVENTO ESE CDI QUE RTEGULA LA CHISPA PARA NO DAÑAR EL MOTOR,ES MUY BUENO LO QUE DICE EL GRINGO PERO TIENEN QUE TENER ENCUENTA DE QUE LAS BALINERAS INDU NO AGUANTAN MUCHO TIENNE QUE PONERLE UNA KOYO C3 O C4 PARA ALTAS RPM ESPERO QUE ENTIENDEN ESO Y QUE OJALA LAS MOTOS NO SE LES DAÑEN POR UN CDI QUE TODAVIA NO LO HAY EN NINGUN PAIS Y PÌENSEN QUIEN RESPONDE SI SE DAÑAN LAS MOTOS SE LOS DEJO PARA QUE LO PIENSEN OK SALUDOS TECNICO BAJAJ COLOMBIA.
Gracias por el aporte Erikson.
Podés tratar de traducir o ejemplificar a que te referís particularmente con "balineras o rodillos", porque lo he buscado por internet y me aparecen tres páginas de Colombia unicamente, y son solo listas de precio de artículos. Se ve que es un término utilizado solo por ustedes.
Por otro lado hablás de las motos Bajaj DTSi 180. Nosotros esas no las tenemos, el CDI que se está diseñando es para las AVENGER DTSi 200 y las PULSAR DTSi 200.
Tal vez el tema del que vos mensionás afecte a ambos modelos o no ¿podés especificar mejor si el problema lo tuvieron solo en las 180, o también en las 200?
Ya que sos técnico de Bajaj en Colombia, podés decirnos si es correcta la información que tenemos acá, de que ustedes le cambian el difusor al carburador de la 200 por el de la 180 para que ande mejor, dado que el de la 180 trae 18 agujeros.
También he leido en el foro de Bajaj Colombia que hay quien fabrica un difusor de 24 agujeros ¿Que datos tienes sobre ese difusor?
Te agradezco sinceramente todo tu aporte.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Jue Abr 22 2010, 13:28

a la pregunta de los difusores yo quiero sumar una duda mas.
en diámetro de cada orificio en los difusores de mas agujeros es mas chico o son iguales a los originales de 8.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por pequelucas Jue Abr 22 2010, 13:50

Con respecto con "balineras o rodillos" me parece que se esta refiriendo a los rulemanes o rodamientos del motor, por lo menos eso es lo que entiendo.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 15:13

si es lo mismo es como quitar la llanta y mirar que ahi dos rodillos que taren balines a eso le llamamos aqui en colombia balineras mira si se cambia el difusor o porta boquerel por uno de mas huecos osea el de la pulsar 180 blakctec que hay aqui en colombia,los huecos son pequeños mas no muy grandes y se coloca el chicler 110 o 112.5 para que la moto ande mejor en altas,y lo que te digo sobre los rodillos es que en las pulsar cogen un ruido muy barabaro como un taladro o maquina de coser,y las balineras o rodillos no guantan muchas rpm por eso es que el cdi viene regulado y si quieres poner un cdi mejor que el que trae debes de cambiar essas balineras por unas koyo c3 ok saludos desde colombia.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Jue Abr 22 2010, 15:25

acá balines lo usamos para los ..... censored2 ....no importa.
acá balinera son rulemanes
y los balines son volitas de ruleman.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por claudio9mm Jue Abr 22 2010, 16:49

gringo69 escribió:
claudio9mm escribió:Ahora bién, originalmente las bajaj funcionan con dos bujías y a determinadas rpm, sólo con una, al manejar las dos bujías simultaneamente a altas vueltas, en teoría, mejora la combustión., aumentan por ésto los HP?, que pasa con la temperatura?
Me quedó picando algo de lo que dijiste y se lo consulte a mi mecánico.
La Avenger tiene declarado el par máximo a 8000 RPM, la segunda bujía originalmente está cortando a 6000 RPM.
Es muy posible que dado que se logra el par máximo con una sola bujía, ocurra que al estar funcionando ambas bujías el par máximo se logre antes, quizas a las 7800 RPM aprox. con lo cual se ganará potencia en el régimen medio alto, y con el CDI reforzado en esa zona se puede obtener un tiempo de permanencia del par máximo hasta las 8800 RPM.
Con lo cual se logrará un incremento en el caballaje de la moto y por consiguiente una respuesta más vigorosa, ideal para enfrentar vientos de frente o lograr respuesta instantanea para pasar en ruta camiones y colectivos que viajen a 90 kmh. La posibilidad de llegar a mayores revoluciones de este motor es clara, ya que su hermana pistera tiene el mismo motor y su corte esta establecido en 10500 RPM. Los Indúes con el CDI potenciado que se vende allá llegan a las 11000 RPM.
Con respecto a la temperatura, si la pistera que revoluciona a 10500 RPM no tiene problemas de refrigeración, ¿porque los tendría la Avenger andando a las mismas RPM?
Según mi mecanico (el loquito corre desde los 6 años en circuito de pista) cambiando el aceite cada 2500 km como indica el manual, usando un Motul 5100 semisintético, no habría que tener ningún problema, ni siquiera exigiendo a la moto en períodos a 11500 RPM.
Si te quedó duda alguna o no fui claro, preguntá de nuevo que no molesta.
Un abrazo

Gringo., está claro.
Ahora, después que leí lo que posteó el amigo Erikson, surge una duda.
Por supuesto que a los que nos gusta experimentar y sacarle mayor rendimiento a las cosas, nos gusta hacerlo, pero sin sacrificar vida útil.
Es posible que los diseñadores del motor 200 dts-i hayan previsto un corte a las 10500 rpm para no dañar piezas del motor y transmisiones, ya que pasando ese régimen deben aumentar las vibraciones y rozamientos de las partes en contacto y la calidad de los materiales quizá no se banquen el esfuerzo., no sé.
Que se pueden aumentar los hp y el Nº de RPM, seguramete que sí, aumentando por consiguiente la velocidad final, y por ende la v. crucero., pero todo esto implica aumentarle las exigencias al motor, provocando el desgaste normal en menor tiempo.( en teoría., habría que ver como se comporta en banco de prueba)
Como dato, fijáte que la Suzuki FXR 150 tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 150 cm3 y eroga 20 HP a 13500 rpm !, pero seguramente que todos los componentes están calculados para ese trabajo.
Bueno Gringo, esto se trata de prueba y error, veremos que resulta.
Un abrazo. thumbup
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Jue Abr 22 2010, 17:35

Ya está, vengo de estar con mi mecánico y me explicó lo que es el balinero!
El rulemán del cigüeñal !
Dado que el motor originalmente viene pensado para rendir en 11000 RPM, sería razonable que el rulemán se lo banque, y en verdad el incremento de los HP se lo debe bancar el cilindro, no el rulemán.
No obstante tiene razón don Erikson, el Koyo C3 o el C4 sería el más apropiado para reemplazar al del motor 200. Y la razón es simple: es japonés y lo usan casi todas las marcas buenas (menos las chinas, rusas y las Indues).
Según mi mecanico todo depende de la calidad del bolillero Indú original y del juego libre que tenga. Por Calidad el Koyo seguramente es mejor y si va el C3 o el C4 dependerá del juego libre que originalmente trae.
En cualquier caso es un reemplazo que yo tenía previsto para cuando entre la 220, porque con pocas piezas de cambio de la 220 (2) más una junta de aluminio especial maquinada al 0%, llevo la Avenger Apolo a esa cilindrada.
(je... lindo As en la manga me guardaba, verdad?)

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Jue Abr 22 2010, 17:37

a mi me parece que muchas cosas de la moto están echas para que no se pueda castigar o romper como también para que gaste poco. por ejemplo todos sabemos que de fabrica viene cortisima de nafta.
lo que quiere hacer el gringo no se si es tan simple como todos creen, no es simplemente sacarle o correrle en limitador de revoluciones. todo es para que tenga un avance correcto y no solo dos puntos los cuales los decide un imán en la mariposa del carburador. el algo como cuando se le hace el chip al coche, se le corre o saca el limitador de rpm pero no es para eso es para tener una curba de inyeccion y de encendido mas correcta y poder sacar mas potencia del motor.

sobre la duración yo creo que no tiene que ver lo que se le hace a la moto, si no como se la maneja, si el corte lo tenes a las 12000 rpm es un asunto de cada uno llevarla al corte en cada cambio o manejarla normal. una cosa es hacerla andar mas y mejor para poder aprovecharla y otras es castigar la moto sin sentido. todo depende de la forma de manejar de cada uno.

a mi lo del cdi que quiere hacer me parece muy bueno y ojala ande muy bien para poder ponercelo algún día.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Jue Abr 22 2010, 18:06

Excelente tu acotación Leo, es tal cual.
A ver, la moto es un arma si se quiere, y a veces algunos la han disparado contra si mismos. Yo tengo armas, pero no por estar al pedo me pongo a jugar a la ruleta rusa.
Lo que estoy buscando lograr es lo que muchos han posteado tantas veces: tener un límite superior más alto pero no para andar al extremo sino para poder disfrutar de una velocidad crucero más alta, con resto para pegar una acelerada y pasar a un colectivo de larga distancia o un camión con olor a caca de vaca.
Y porque no... si se me pone una 250 al lado con ínfulas de "la mía es más grande" darle para que tenga y se lleve a su casa el resto.
JAJAJA
Un abrazo !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 18:22

si en verdad bien lo que dices pero si querias mas velocidad porque no comprastes una ninja 250 que alcanza velocidades de 170 y 190 kml por hora o una gs 500 o una mil,ya que posees una bella maquina para que te pones en eso dejala si original es mejor,saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por nanolanda Jue Abr 22 2010, 18:52

creo que el tema no es la velocidad como sijo antes gringo .. es reotcar puntos en la moto.. ya que la moto si se los banca, pero como la calidad de algunos materiales no es la mejor entonces se limita para que el vehiculo no tenga problemas...
ahora junto con el upgrade hay que ver que se puede mejorar para no tener fallas. ahi esta como nos aconsejas el cambio de las balineras..
bien . .yo quiero cambiarlas antes.. el tema es como?
donde consigo las yoko aca en argentina.. cuanto me sale?
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por decimetango Jue Abr 22 2010, 18:58

eso es facil de responder... plata.. la plata manda amigo.. y si vos por 12500 pesos te armas una moto que va arriba de los 130km/h y todavia te quedan para ponerle 7500 mas (para no superar los 20000 pesos) y llegar a los 150 km/h de maxima... cuanto vale una ninja? ademas que (como yo lo veo) no es ni tan comoda ni tan barata de mantener como una avi...
preguntas porque? por esto erikson $$$$$$$
sino yo ya me hubiese comprado una vulcan o una harley... total si tengo esa plata tranquilamente puedo pagar y ESPERAR UN AÑO a que lleguen los repuestos a precio japones verificado en estados unidos y pasando por la aduana de singapur, malasia y kenia.... el dinero manda amigo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por nanolanda Jue Abr 22 2010, 19:01

paz y amor!

no nos exaltemos. =P
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 19:10

tenes toda la razon pero si quieres y tienes plata puedes conseguir el cdi de pulsar 180 blactek y tu moto anda mas y tambien conseguir las balineras del cigueñal koyo c3 o c4 japonesas para tu moto pero no tiene que ser en estados unidos aca en colombia puedes conseguir eso y tambien muchas cosas mas como el kit de arrastre de pulsar 2 180 para que andes mas todavia espero que no te esxaltes ok saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Abr 22 2010, 19:10

erikson martinez escribió:si en verdad bien lo que dices pero si querias mas velocidad porque no comprastes una ninja 250 que alcanza velocidades de 170 y 190 kml por hora o una gs 500 o una mil,ya que posees una bella maquina para que te pones en eso dejala si original es mejor,saludos

Yo busco simplemente con este cambio que una máquina tan confortable como la Avenger, que tiene una excelente respuesta en ciudad , tenga un buen crucero para ruta también..y no creo que la avenger se "rompa" por ir a una velocidad crucero de 120km/h, con un final más alto para poder hacer algún sobrepaso sin inconvenientes...tampoco la estamos "preparando" para una carrera..aunque no sé mucho de mecánica me parece que se lo tendría que bancar perfectamente...no creo que los componentes que tenga la avenger sean tan frágiles para tener algún problema...saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 19:12

yo no te he dicho que se dañe t moto son las balineras que no creo que aguanten lo que tu quieras hacerle ya ok saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por decimetango Jue Abr 22 2010, 19:26

no loco.. no se confundan.. no me exalto ni nada... bueno.. a veces uno escribe y el que lee no interpreta el tono en que uno quiere hablar... solamente expuse algo que a mucha gente por ahi se le escapa.. aparte de lo buenisimo que tienen estas motos.. tenes que agregarle el factor precio
haya paz amigos.. perdon si interpretaron como que subi un tono de mas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Jue Abr 22 2010, 19:29

OK FRESCO TE CUIDAS SALUDOS

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por MAXIPOZZI Jue Abr 22 2010, 20:52

Yo creo que realmente la potencia que se le esta queriendo sacar no es tanta como para alarmarse (no se le estan queriendo sacar 12 o 15 HP preparandola como moto de carrera que en ese caso muy distinto seria el cantar). La moto viene preparada para no romperse en caso de que la agarre un carnicero y le de masa todo el dia (tampoco la boludez de hacer 50 km en primera al corte porque no hay moto que aguante!! jaja). inclusive todos los dias vemos gente que agarran motos chinas, sin ofender eh ! (110,125,150) le bajan la tapa, le agrandan la cilindrada (aumentando mucho la rel de compresión) dejando el cigüeñal original (que realmente es bastante fino y esta hecho con la intención de bajar costos, casi sin tener en cuenta la calidad de los mismos) le dejan los rulemanes originales y ni hablar de que le pongan retenes como la gente (les pierde aceite por todos lados) y con todo esto les dan para que tengan y guarden y sin embargo se la bancan bastante bien... ahora bien teniendo en cuenta la calidad de la moto (Bajaj) en la forma en que se ha fabricado y se ha diseñado, se nota que realmente es una moto que tiene ingenieria encima y que no esta hecha en forma improvisada. Por eso pregunto realmente creen que no es un motor que se pueda bancar 11500 o 12000 rpm ?? tanta fe le tienen a la moto ? yo sinceramente creo que si, andan cosas mucho peores dando vuelta por la calle,muy fuerteee y no se rompen...
En cuanto al ruleman del cigüeñal probablemente no sea de la mejor calidad como dice Erikson, en ese caso habria que pensar en cambiarlo, yo acá en San Luis pregunte por los Koyo C3 altas RPM y me dijeron que me quede tranquilo que se consigue, e inclusive me dijo el vago que también tiene en SKF que son mucho mejores todavia (son franceses) asique si acá se consiguen en Bs As lo deben vender hasta en los kioscos !!! jajaj.
Y por ultimo Erikson hay algo que es una realidad, uno siempre quiere ir mas rapido de lo que le da la moto y nunca se conforma con lo que tiene, despues de un tiempo de tener la moto queres mas... (mas HP, mas confort, mejor andar, mejores frenos, mas vel, etc, etc) es lo que nos lleva a la mayoria de nosotros en pensar a futuro en seguir subiendo de cilindrada, sinó yo seguiria feliz con mi Juki 50cc que tenia a los 11 años jejej. El tema acá no es una cuestión de querer, sinó de poder $$$, desgraciadamente Argentina es un país en vias de desarrollo y la realidad nos muestra que cada vez se nos torna menos accesible poder llegar a esas motos con las que todos soñamos, es por eso que mientras tanto vamos a seguir tratando de sacarle un par de km mas a lo que tengamos, yo no le veo nadade malo...!
Un abrazo y saludos para todos !
P/D: quedate tranquilo Erikson que nadie se ha enojado, simplemente estamos debatiendo y exponiendo nuestros distintos puntos de vista !
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por decimetango Jue Abr 22 2010, 22:12

+2 maxi.. un diplomatico jajaja
abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tegarg Jue Abr 22 2010, 22:23

hay cosas que siempre la gente dice y me ponen loco. por ejemplo, porque modificar o cambiar algo si el ingeniero que lo diseño lo puso por alguna razón.
me saca de quicio que piensen eso, les digo porque, porque al ingeniero le ponen un presupuesto para el proyecto y también le exigen una durabilidad a prueba de tonto y un monto de cosas mas que terminan haciendo que el ingeniero arme lo mas barato y lo que no se rompa.

lo que quiero decir es simple, opinan que el cdi es perfecto y no se puede mejorar???
en serio piensan eso?
bueno entonces tiene que usar la misma forma de pensar para todas las pertas de la moto.
o sea las cubiertas son las mejores y ni hablar de ponerle una michelin o pireli porque los ingenieros la armaron con las que trae. lo mismo con el freno de atrás ni se les ocurra pedir un disco por que el que la diseño dijo que lo mejor era ese tambor.

es simple todo se puede mejorar, solo se podría discutir si el costo es razonable al beneficio.
yo opino que si

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por deylato Jue Abr 22 2010, 22:25

tegarg escribió:hay cosas que siempre la gente dice y me ponen loco. por ejemplo, porque modificar o cambiar algo si el ingeniero que lo diseño lo puso por alguna razón.
me saca de quicio que piensen eso, les digo porque, porque al ingeniero le ponen un presupuesto para el proyecto y también le exigen una durabilidad a prueba de tonto y un monto de cosas mas que terminan haciendo que el ingeniero arme lo mas barato y lo que no se rompa.

lo que quiero decir es simple, opinan que el cdi es perfecto y no se puede mejorar???
en serio piensan eso?
bueno entonces tiene que usar la misma forma de pensar para todas las pertas de la moto.
o sea las cubiertas son las mejores y ni hablar de ponerle una michelin o pireli porque los ingenieros la armaron con las que trae. lo mismo con el freno de atrás ni se les ocurra pedir un disco por que el que la diseño dijo que lo mejor era ese tambor.

es simple todo se puede mejorar, solo se podría discutir si el costo es razonable al beneficio.
yo opino que si
AMEN!!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por tincho Jue Abr 22 2010, 22:59

deylato escribió:
tegarg escribió:hay cosas que siempre la gente dice y me ponen loco. por ejemplo, porque modificar o cambiar algo si el ingeniero que lo diseño lo puso por alguna razón.
me saca de quicio que piensen eso, les digo porque, porque al ingeniero le ponen un presupuesto para el proyecto y también le exigen una durabilidad a prueba de tonto y un monto de cosas mas que terminan haciendo que el ingeniero arme lo mas barato y lo que no se rompa.

lo que quiero decir es simple, opinan que el cdi es perfecto y no se puede mejorar???
en serio piensan eso?
bueno entonces tiene que usar la misma forma de pensar para todas las pertas de la moto.
o sea las cubiertas son las mejores y ni hablar de ponerle una michelin o pireli porque los ingenieros la armaron con las que trae. lo mismo con el freno de atrás ni se les ocurra pedir un disco por que el que la diseño dijo que lo mejor era ese tambor.

es simple todo se puede mejorar, solo se podría discutir si el costo es razonable al beneficio.
yo opino que si
AMEN!!!!


amen + 2


Imfao Imfao Imfao
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por freddy2320 Vie Abr 23 2010, 02:25

tegarg escribió:hay cosas que siempre la gente dice y me ponen loco. por ejemplo, porque modificar o cambiar algo si el ingeniero que lo diseño lo puso por alguna razón.
me saca de quicio que piensen eso, les digo porque, porque al ingeniero le ponen un presupuesto para el proyecto y también le exigen una durabilidad a prueba de tonto y un monto de cosas mas que terminan haciendo que el ingeniero arme lo mas barato y lo que no se rompa.

lo que quiero decir es simple, opinan que el cdi es perfecto y no se puede mejorar???
en serio piensan eso?
bueno entonces tiene que usar la misma forma de pensar para todas las pertas de la moto.
o sea las cubiertas son las mejores y ni hablar de ponerle una michelin o pireli porque los ingenieros la armaron con las que trae. lo mismo con el freno de atrás ni se les ocurra pedir un disco por que el que la diseño dijo que lo mejor era ese tambor.

es simple todo se puede mejorar, solo se podría discutir si el costo es razonable al beneficio.
yo opino que si

amen x 3
bien dicho!!
freddy2320
freddy2320

Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

https://www.facebook.com/?ref=home#!/freddy2320?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 02:26

erikson martinez escribió:tenes toda la razon pero si quieres y tienes plata puedes conseguir el cdi de pulsar 180 blactek y tu moto anda mas y tambien conseguir las balineras del cigueñal koyo c3 o c4 japonesas para tu moto pero no tiene que ser en estados unidos aca en colombia puedes conseguir eso y tambien muchas cosas mas como el kit de arrastre de pulsar 2 180 para que andes mas todavia espero que no te esxaltes ok saludos
Leo ¡Pero muy bien ! que acertivo estás hoy !

Perdón si me equivoco, y si lo hago deberán de demostrármelo.
A mi hay algo que me está haciendo un ruido raro...
De esos que sentimos a veces cuando un motor tiene algo fuera de lugar.
A ver Erikson, creí entender al principio que estabas asesorando sobre riesgos en determinadas modificaciones, y que nos ofrecías la experiencia de lo hecho hasta la fecha en Colombia con las motos de nuestra marca.
¿Pero cual es de verdad tu postura? Primero criticás que nosotros en Argentina estemos intentando lograr un desarrollo que en verdad ya lo he dicho no fue mi idea, la saqué de una empresa Indú que está efectivamente comercializando un CDI totalmente programable cada 50 rpm. con alteración a voluntad de la limitación de las RPM finales.
Siendo un técnico de Bajaj en Colombia me llama la atención que desconozcas la existencia de este producto, y más aún me suena extraño que critiques que nosotros por la nuestra intentemos un desarrollo, pero no tengas reparo en ofrecernos que compremos productos hechos en Colombia con finalidad similar, o sea alterar la originalidad de la moto.
¿Honestamente cual es el ruleman o balinera como le dices tú, marca Koyo que va bien en la Avenger DTSi 200 o en la Pulsar-Rouser DTSi 200? ¿El C3 o el C4?
Porque seré ignorante de miles de conocimientos disponibles, pero cuando me explican bien algo lo capto, y capte de mi mecánico que los dos no son "EL" adecuado sino uno de ellos tan solo.
Pero sigues hablando de ambos como si no supieses la respuesta, como tampoco contestas la pregunta que hice del difusor, pero para hacerle publicidad a los productos que tienes interés que "SI" compremos para tunear nuestras motos argentinas, para eso si tienes voluntad de escribir.
Conozco muchos mecánicos argentinos y ninguno de ellos ante la posibilidad de investigar un desarrollo o dar una mano, boicotea sin saber demasiado al respecto de lo que se intenta lograr. Tal vez será que nunca conocí un mecánico Colombiano.

"SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, AL MENOS TEN A BIEN NO SER PARTE DEL PROBLEMA" un tal Hipócrates lo dijo.
De ahí que se les dice "hipócritas" a los que se desdicen o hacen lo contrario de lo que defienden como virtud.

Yo desde siempre he dicho sobre mi que disfruto tuneando, es un hobby como para otros lo es cuidar un jardín, pintar, etc. Estos son hobbys "OK" porque no molestan a nadie y habitualmente tienen la virtud de aportar.
También estan los hobbys "NO OK" o sea los que causan molestias o terceros, como romper botellas con pidras, romper vidrios con piedras, romper timbres, arrancarle las flores del jardín a quien con amor las ha cuidado.
Me pregunto ¿Cual será tu hobby, Erikson?
Ayudar desinteresadamente...
O interesadamente?

PD: Realmente sos un técnico de BAJAJ o simplemente alguien con una casa de repuestos para motos buscando clientes en el extranjero? Porque de ser así ta todo bien, te podemos comprar algunas cosas. Pero se frontal, hermano sudamericano.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por erikson martinez Vie Abr 23 2010, 11:18

mira ya entre en dicha empresa y ahi no dice nada de cdi para pulsar ok asi que no hagas algo que ni siuiera dice ok y perdon por quere ayudar se cuidan

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por gringo69 Vie Abr 23 2010, 11:40

Deberías de haber buscado mejor.
la dire es:
www.CHEETAH-POWER.com
y si vas a CDI programable te dá la lista de motos en las cuales se lo puede colocar y en la lista figura la "PULSAR DTSi 200".

También mandé una consulta a la empresa AUTECO, para sacarme el ruido definitivamente.
Cuidate tu también.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI potenciado - Se necesita un voluntario Empty Re: CDI potenciado - Se necesita un voluntario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.