CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

5 participantes

Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por Guidoca81 Mar Abr 20 2010, 09:42

Buen Día.
Acabo de sacar la moto del segundo service y la verdad que ya se nota la diferencia. COn casi 3.000 km la verdad que está bastante mas suelta.
El problema (o no) es que cuando vine desde guerrera hasta el laburo, note que el freno trasero está muy corto, mucho mas que antes (antes me parecia bastante largo y había que pisarlo bien para que frene). Ahora apenas lo toco se frena! Esto es normal? Como lo tienen ustedes? Me quedo tranquilo o la llevo para que la miren?
Gracias,
Guido
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por claudio9mm Mar Abr 20 2010, 10:16

Dejála así, está perfecto.
Lo único, es que cuando aplicás los frenos, hacelo de forma suave y progresiva.
Saludos.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por seaman Mar Abr 20 2010, 11:52

Guidoca81 escribió:Buen Día.
Acabo de sacar la moto del segundo service y la verdad que ya se nota la diferencia. COn casi 3.000 km la verdad que está bastante mas suelta.
El problema (o no) es que cuando vine desde guerrera hasta el laburo, note que el freno trasero está muy corto, mucho mas que antes (antes me parecia bastante largo y había que pisarlo bien para que frene). Ahora apenas lo toco se frena! Esto es normal? Como lo tienen ustedes? Me quedo tranquilo o la llevo para que la miren?
Gracias,
Guido

El recorrido del pedal de freno trasero se regula desde la tuerca que esta en el extremo de la varilla que actua sobre la leva que mueve las cintas traseras, esa piesa larga de fundicion que esta del lado derecho de la masa trasera.
Probablemente con el pequño desgastes que sufrieron las cintas se habia incrementado el recorrido del pedal y ahora en la agencia te lo corrigieron.
En cambio la posicion relativa del pedal de freno y el pedalin se ajusta con el tornillo y contratuerca de limite de carrera del pedal.
La forma de ver si esta bien regulado es poner la moto sobre el caballete, hacer girar a mano la rueda trasera y ver que la rueda no quede frenada, si es asi simplemente se afloja la tuerca del extremo de la barilla y listo.
A mi gusto personal, y siempre que tuve una moto con freno trasero a campana procure dejarlo cortito, otros usuarios lo dejan con mas carrera de pedal, otra forma que tenes de ver el tema es controlar el recorrido del pedal desde su posicion de reposo hasta el maximo de recorrido, no deberia superar los 3 centimetros.
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por Guidoca81 Mar Abr 20 2010, 12:01

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!! Voy a ver si me acostumbro a como está ahora, y sino hago lo que me dijo Seaman.
Gracias nuevamente!!
Abrazo
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por seaman Mar Abr 20 2010, 12:16

Guidoca81 escribió:MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!! Voy a ver si me acostumbro a como está ahora, y sino hago lo que me dijo Seaman.
Gracias nuevamente!!
Abrazo

Trata de acostumbrarte a un freno corto, es una cuestion de sencibilidad en el pie, pero tene en cuenta que ese tiempo que demanda un recorrido mas largo del pedal hasta que comienza a actuar el freno son centimetros o metros que pueden hacer diferencia al momento de una frenada apurada

slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por Alewank Mar Abr 20 2010, 12:58

Ojo, tener en cuenta que debe resopetarse el juego minimo que recomienda el manual, ya que si esta muy corto, al sentarse la moto puede llegar a ir frenada, y peor si llevamos a alguien.
Como el comando de la varilla no esta exactamente en el centro del eje del horquillon trasero es que se produce este efecto.
A medida que cargamos peso en la moto, la distancia entre el centro de la palanca y el extremo de la leva de freno en el tambor se estira (lo mismo pasa con la cadena), por tanto si esta muy justa cuando la carguemos o pasemos por un bache la moto va a tender a frenarse de atras.
Esto va a implicar un desgaste prematuro de las cintas de freno, y ademas es peligroso porque por ejemplo en una curva que tenga un desnivel puede darse el caso que la rueda trasera nos juegue una mala pasada a la hora que mas necesitamos tener buena adherencia y contacto con el suelo.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por tegarg Mar Abr 20 2010, 13:13

al salir del service siempre cuando llegaba a la esquina frenaba y salia patinando. como estaba acostumbrado al pedal mas abajo por el desgaste de las cintas y en el service me lo regulaban siempre en el semáforo de libertador pegaba una bloqueada

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero (noto cambio luego del 2do service) Empty Re: Freno trasero (noto cambio luego del 2do service)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.