CLUB BAJAJ ARGENTINA
necesito referencia de la appia euro 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
necesito referencia de la appia euro 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


necesito referencia de la appia euro

+3
gabycaffa
MITO 011
pinino92
7 participantes

Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Jue Ago 01 2013, 23:24

Hola para todos necesito si alguoen sabealgunos detales de la appia euro se q tienw doble arbol de leva a la cabeza pero nada mas jaja el que sepaas data. Lo lnvito a compartirla

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 01 2013, 23:28

Hola, che no sera la beta euro??
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Jue Ago 01 2013, 23:35

No appia euro 150

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 01 2013, 23:42

Yo tuve la montero, un fierrito esa moto.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Jue Ago 01 2013, 23:45

Son lindas moto actualment trngo una brezza 150 con 16000 km y 0. Problema y muy lindo andar

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 13:11

y si buscas en necesito referencia de la appia euro 1696396625 ? o en la pagina de appia ? original 
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Vie Ago 02 2013, 14:04

No me sale nada de la appia euro solo el precio :S quiero saber la ficha tecnica gracias igual :D:original: original original 

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 14:26

pinino92 escribió:No me sale nada de la appia euro solo el precio :S quiero saber la ficha tecnica gracias igual :D:original: original original 

Te consegui esto en SAN T! -----> http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13860329/Recomendaciones-de-las-motos-125-o-150cc.html

Espero que se sea util,nose si es lo que buscas o no, pero entendi que Appia Brezza es la euro,quizas entendi mal, pero fijate que onda!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Vie Ago 02 2013, 14:30

claroo esa es la appia brezza el modelo viejo, quiero saber sobre la appia brezza "euro" igual muchas gracias por tu interes :D

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 14:41

pinino92 escribió:claroo esa es la appia brezza el modelo viejo, quiero saber sobre la appia brezza "euro" igual muchas gracias por tu interes :D

Encontre esto tambien en ML, solo dice pocas cosas :
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13860329/Recomendaciones-de-las-motos-125-o-150cc.html

Pero en FB quizas digan algo, aca en el laburo no puedo ver FB :/

https://es-es.facebook.com/pages/Pagina-Oficial-Appia-Motor-Argentina-SA/146410785407076
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 14:54

Traen monoshock
Trae freno de disco adelante y detras.
Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios.
Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante.
Velocimetro digital con mapeo de circuito.
Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno.
Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles.
Palanca de cambios con muñequillas.
Corta-spray en guardabarro.
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Shor Vie Ago 02 2013, 15:54

no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..

traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro

Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco

Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500

Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo

Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..

Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..

Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!

Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..

Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..

en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por gabycaffa Vie Ago 02 2013, 16:12

jaja grande Shor de a poquito voy aprendindo mas cosas de las motos! Gracias por pasar en limpio y parece que hoy no hay mucho laburo pq si vos y yo estamos meta a forear será estamos un poquito al pedo ???? jajajajaja laughing 
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Shor Vie Ago 02 2013, 17:00

see no pasa nada.. no es q no tenga laburo.. pasa q lo manejo de taquito jeje..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Sáb Ago 03 2013, 01:38

Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Sáb Ago 03 2013, 12:07

Shor escribió:no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..
Andá a una concesionaria multimarca de las chinas y apretá los embragues de las motos, con el motor apagado ningún vendedor te va a hacer problemas por hacerlo, luego posteá qué marca tiene la suavidad de una japonesa.
Luego fijate la calidad de las palancas de cambios y posteá cuás es la marca que no pone palancas genéricas berretas.
Mirá el faro y posteá qué marca pone halógenos y led en sus ópticas.
Pedí que las prendan y fijate qué marca no vibra porque no sólo es la única que trae todos sus motores de más de 125cc contrabalanceados sino porque respeta la forma correcta de hacerlo...
No sé qué concepto de calidad es el que buscás, por supuesto no estoy hablando de las chinas que salen con otras marcas como Harley Davidson, BMW, etc, pero dentro del precio de menos de 12.000 pesos decime cuál se la ve mejor para verlo, porque yo no encontré.


Shor escribió:traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro
Es cierto, la suspensión trasera es muy seca en la posición que viene original, la tuve que regular (porque es regulable) a la posición más blanda para que sea aguantable con las calles poceadas que tenemos, más blanda tampoco podría ser porque con los barrales de 37 mm de la suspensión delantera quedaría desbalanceada.
También es cierto que el monoshock le da más estabilidad a la moto y doblar es una delicia, sin reacciones raras y pudiendo cambiar la trayectoria del giro sin miedo, cosa que con los dos amortiguadores no es tan así.

Shor escribió:Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco
En mi caso no pierden nada, si te fijás son caliper monopistón muy robustos, diría que exagerados para un 150, del tamaño de mi ex Kawa 550.
Respecto de la bomba de freno, en la concesionaria me rompieron la palanca de freno y la bomba ni se mosqueó. He visto una Honda XR125 que sí perdía siendo 0km. Las suzuki traen un receptáculo para el líquido de plástico, que se raja cuando les da mucho el sol, en las Appia el tanque es metálico.
Sobre la conveniencia del freno trasero a disco, por supuesto es discutible, tiene ventajas y desventajas, por eso aún siguen vieniendo muchas con freno a tambor, pero frenan mejor los discos y es más fácil sacar la rueda trasera.

Shor escribió:Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500
La ventaja aquí es que se le puede colocar cubiertas sin cámara del tamaño más standard y barato que vienen, porque son las mismas medidas que las de la Twister, YBR250, etc:
100-80 R17 y 130-70 R17. Es cierto que son pesadas, se las ve muy robustas, más que otras llantas de tres palos, es obvio que tiene una ciclística sobrada para la cilindrada.

Shor escribió:Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo
El asiento es cómodo, pero el forro es fino y está despegado de la gomaespuma. Su colocación es una poco dificultosa, quizás extrañe demasiado el asiento de mi ex. KZ550 abisagrado.

Shor escribió:Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..
Es totalmente digital, sin tripa, tiene un sensor de velocidad a la rueda con cable (sin tripa) y toma revoluciones del CDI en vez de al cigüeñal o al árbol de levas.

Shor escribió:Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..
Alumbra bien, prefiero iluminación halógena que incandescente, me extraña que digas esto, te tengo muy bien considerado...

Shor escribió:Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!
No es que vienen como la mayoría de las chinas que copian el diseño de la CG125 con una varilla atornillada al motor, ni que le hayan puesto un resorte, viene un alojamient en el chasis para poner pedalines rebatibles, como en las motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..
No, como los reposapíes no vienen en la posición original de honda, pusieron un sistema de varillas para poder comandar el eje de la caja, como en las Bajaj o en motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..
Cierto, pero algunas no lo traen...

Shor escribió:en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada
Gustos son gustos, pero la Euro no es una china del montón, es la única que trae el motor Honda CBF-CG 150 (Titán 150), con contrabalanceador tal cual el motor original, con repuestos de motor que se consiguen, sin aumento de clindrada, cadena de distribución Morse, y demás ventajas...

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Sáb Ago 03 2013, 12:43

pinino92 escribió:Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

Lamento entrar tan tarde siendo creo el único del foro que tiene la Euro.
Te comento que lo único que tienen en común es el manubrio y los comandos, el resto es otra moto.

Motor: La clásica trae un Honda CG 125 OHV (varillero) agrandado a 150 con Pistón de Honda CBX-NX150, le agregaron un contrabalanceador que no trae el motor original ni es el contrabalanceador muy separado del resto de las chinas. La Euro trae el Honda CBF-CG 150 (Honda Titán, Honda Unicorn, Honda Dazzler) con contrabalanceador en el diseño original, cadena distribución Morse, balanines a rodillo, un mtor de concepción muy moderna.

Ciclística: las diferencias saltan a la vista, la clásica es clásica en cuanto a la concepción de su bastidor, y la Euro tiene un bastidor de concepción moderna como la Yamaha FZ16 y la Honda Dazzler. En el cuadro de la Euro han llegado a poner em motor Honda CB250 nighthawk, así que se la debe bancar bastante bien.

La clásica se la conoce internacionalmente como Dayun-Dayang DY150-9 y la Euro como Dayun-Dayang DY150-20.

Sobre la calidad del motor de la Euro, difícilmente alguien pueda emitir una opinión ya que fué introducida al mercado en 2012, las que hay tienen muy pocos kilómetros, la mía tiene 725 km (aún está en el período de asentamiento).
Como referencia podés buscar la calidad del motor de la Titán o de la Honda Unicorn, aunque no sé qué tan extrapolable sea. El carburador es distinto, en la Titán tenés uno de 19,5 mm con bomba de pique y en la Euro un Dekni de 26 mm sin bomba de pique. El sistema de quemado de gases de escape fué anulado en la Euro. Producto de esos cambios, la potencia bajó de los 14 CV a los 12 CV. La carburación de la Euro viene muy pijotera, tuve que levantar un punto la aguja para que acelere con alegría, al menos ahora en invierno.

No se me aflojó ningún tornillo, los problemas que tuve hasta ahora no son atribuibles a la moto sino a la concesionaria que me la vendió, como que no le pusieron la manguera de desagote de la batería, que no es sellada, que se les cayó y se le quebró la palanca de cambio (por suerte había repuestos de la clásica, que lleva la misma palanca pero plateada) y que regularon mal las válvulas, dejándolas en 0,05mm cuando lleva 0,08 y 0,12mm admisión y escape respectivamente. También el cable del cebador estaba mal pasado, nada que alguien cn cierta experiencia no pueda solucionar rápidamente.

La velocidad máxima no la pude determinar ya que estoy en ablande, pero extrapolando a 105 km/h llega al rojo, no sé si tiene corte el CDI o no. Se soluciona ¿¿¿??? con un piñón más grande o corona más chica, aunque por potencia, peso, ancho de neumáticos no esperaría una mejora de más de 5 km/h

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por pinino92 Sáb Ago 03 2013, 12:56

Muchas gracias Ecowagen por tu interes, y por ponerme todos los detalles, la verdad que me sirve bastante, mil gracias!!! por la respuesta Imfao biggrin2 thumbup1 necesito referencia de la appia euro 2698908354 

pinino92

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por MITO 011 Sáb Ago 03 2013, 13:36

ecowagen escribió:
pinino92 escribió:Gracias por la info chicos.. yo tengo una appia brezza 150 modelo 2012 y la verdad que me ah salido bastante buena, o sera que no se nada de moto jajaj, por eso queria saber la diferencia con ese modelo nuevo :E gracias

Lamento entrar tan tarde siendo creo el único del foro que tiene la Euro.
Te comento que lo único que tienen en común es el manubrio y los comandos, el resto es otra moto.

Motor: La clásica trae un Honda CG 125 OHV (varillero) agrandado a 150 con Pistón de Honda CBX-NX150, le agregaron un contrabalanceador que no trae el motor original ni es el contrabalanceador muy separado del resto de las chinas. La Euro trae el Honda CBF-CG 150 (Honda Titán, Honda Unicorn, Honda Dazzler) con contrabalanceador en el diseño original, cadena distribución Morse, balanines a rodillo, un mtor de concepción muy moderna.

Ciclística: las diferencias saltan a la vista, la clásica es clásica en cuanto a la concepción de su bastidor, y la Euro tiene un bastidor de concepción moderna como la Yamaha FZ16 y la Honda Dazzler. En el cuadro de la Euro han llegado a poner em motor Honda CB250 nighthawk, así que se la debe bancar bastante bien.

La clásica se la conoce internacionalmente como Dayun-Dayang DY150-9 y la Euro como Dayun-Dayang DY150-20.

Sobre la calidad del motor de la Euro, difícilmente alguien pueda emitir una opinión ya que fué introducida al mercado en 2012, las que hay tienen muy pocos kilómetros, la mía tiene 725 km (aún está en el período de asentamiento).
Como referencia podés buscar la calidad del motor de la Titán o de la Honda Unicorn, aunque no sé qué tan extrapolable sea. El carburador es distinto, en la Titán tenés uno de 19,5 mm con bomba de pique y en la Euro un Dekni de 26 mm sin bomba de pique. El sistema de quemado de gases de escape fué anulado en la Euro. Producto de esos cambios, la potencia bajó de los 14 CV a los 12 CV. La carburación de la Euro viene muy pijotera, tuve que levantar un punto la aguja para que acelere con alegría, al menos ahora en invierno.

No se me aflojó ningún tornillo, los problemas que tuve hasta ahora no son atribuibles a la moto sino a la concesionaria que me la vendió, como que no le pusieron la manguera de desagote de la batería, que no es sellada, que se les cayó y se le quebró la palanca de cambio (por suerte había repuestos de la clásica, que lleva la misma palanca pero plateada) y que regularon mal las válvulas, dejándolas en 0,05mm cuando lleva 0,08 y 0,12mm admisión y escape respectivamente. También el cable del cebador estaba mal pasado, nada que alguien cn cierta experiencia no pueda solucionar rápidamente.

La velocidad máxima no la pude determinar ya que estoy en ablande, pero extrapolando a 105 km/h llega al rojo, no sé si tiene corte el CDI o no. Se soluciona ¿¿¿??? con un piñón más grande o corona más chica, aunque por potencia, peso, ancho de neumáticos no esperaría una mejora de más de 5 km/h


Exelente descripcion maestro, si el motor es un clon del titan no hay mucho mas que aportar entonces. Que facil es para algunos opinar mal de algo que no se conoce, a lo sumo podes dejar el beneficio de la duda.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Dom Ago 04 2013, 01:27

pinino92 escribió:Hola para todos necesito si alguoen sabe algunos detales de la appia euro se q tienw doble arbol de leva a la cabeza pero nada mas jaja el que sepaas data. Lo lnvito a compartirla

No es doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) sino simple árbol de levas a la cabeza (SOHC), la información que te han dado está errada.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Dom Ago 04 2013, 01:39

MITO 011 escribió:
Exelente descripcion maestro, si el motor es un clon del titan no hay mucho mas que aportar entonces. Que facil es para algunos opinar mal de algo que no se conoce, a lo sumo podes dejar el beneficio de la duda.

Es un clon con un escape muy restrictivo (suena como una 110, horrible), otro carburador que hace que la potencia baje a 12 caballos, la misma potencia que el motor de la Brezza clásica.
La bujía sale demasiado clara para mi gusto, tal vez me falte darle más comida...
Habría que ver el tema de la calidad de materiales de las piezas del motor, por lo pronto tiene un leve zumbido la caja (tercera y quinta) que en los motores Sundiro y Manaos no lo escucho. Quizás se solucione cambiando el aceite por otro bueno, quizás le falte ablande o quizás reviente, quizás esta tan silenciada que se notan más los ruidos, no lo sé.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Nikku y Ruthy Dom Ago 04 2013, 02:01

GEnte como Ecowagen le hacen bien al club.
Gracias por TODOS los datos OBJETIVOS que vertiste en este tema.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Shor Lun Ago 05 2013, 17:41

ecowagen escribió:
Shor escribió:no me gusta.. se la ve berretonga.. me parece q esta buena de pinta pero q no se le puede pedir mas de lo q es..
Andá a una concesionaria multimarca de las chinas y apretá los embragues de las motos, con el motor apagado ningún vendedor te va a hacer problemas por hacerlo, luego posteá qué marca tiene la suavidad de una japonesa.
Luego fijate la calidad de las palancas de cambios y posteá cuás es la marca que no pone palancas genéricas berretas.
Mirá el faro y posteá qué marca pone halógenos y led en sus ópticas.
Pedí que las prendan y fijate qué marca no vibra porque no sólo es la única que trae todos sus motores de más de 125cc contrabalanceados sino porque respeta la forma correcta de hacerlo...
No sé qué concepto de calidad es el que buscás, por supuesto no estoy hablando de las chinas que salen con otras marcas como Harley Davidson, BMW, etc, pero dentro del precio de menos de 12.000 pesos decime cuál se la ve mejor para verlo, porque yo no encontré.


Shor escribió:traduzco mas o menos lo q pusiste jeje

Traen monoshock = sin bieletas debe ser bastante tosco por no decir duro
Es cierto, la suspensión trasera es muy seca en la posición que viene original, la tuve que regular (porque es regulable) a la posición más blanda para que sea aguantable con las calles poceadas que tenemos, más blanda tampoco podría ser porque con los barrales de 37 mm de la suspensión delantera quedaría desbalanceada.
También es cierto que el monoshock le da más estabilidad a la moto y doblar es una delicia, sin reacciones raras y pudiendo cambiar la trayectoria del giro sin miedo, cosa que con los dos amortiguadores no es tan así.

Shor escribió:Trae freno de disco adelante y detras.= para mi en estas motos menos es mas, puede encarecer el costo muchas chinas no vinieron buenas de bomba/caliper siempre pierden, prefiero varillita y zapata q es algo sin complicaciones de todas formas en una moto asi tampoco es determinante el disco
En mi caso no pierden nada, si te fijás son caliper monopistón muy robustos, diría que exagerados para un 150, del tamaño de mi ex Kawa 550.
Respecto de la bomba de freno, en la concesionaria me rompieron la palanca de freno y la bomba ni se mosqueó. He visto una Honda XR125 que sí perdía siendo 0km. Las suzuki traen un receptáculo para el líquido de plástico, que se raja cuando les da mucho el sol, en las Appia el tanque es metálico.
Sobre la conveniencia del freno trasero a disco, por supuesto es discutible, tiene ventajas y desventajas, por eso aún siguen vieniendo muchas con freno a tambor, pero frenan mejor los discos y es más fácil sacar la rueda trasera.

Shor escribió:Nuevas llantas de alta velocidad reforzadas de 3 radios. = cuanta alta velocidad alcanza esa moto? y las veo mas pesadas q las de mi brontosaurio gs 500
La ventaja aquí es que se le puede colocar cubiertas sin cámara del tamaño más standard y barato que vienen, porque son las mismas medidas que las de la Twister, YBR250, etc:
100-80 R17 y 130-70 R17. Es cierto que son pesadas, se las ve muy robustas, más que otras llantas de tres palos, es obvio que tiene una ciclística sobrada para la cilindrada.

Shor escribió:Asiento ergonomico de dos niveles antideslizante. = le pusieron ondita.. nada del otro mundo
El asiento es cómodo, pero el forro es fino y está despegado de la gomaespuma. Su colocación es una poco dificultosa, quizás extrañe demasiado el asiento de mi ex. KZ550 abisagrado.

Shor escribió:Velocimetro digital con mapeo de circuito. = wtf!! debe ser q te dice las rpms..
Es totalmente digital, sin tripa, tiene un sensor de velocidad a la rueda con cable (sin tripa) y toma revoluciones del CDI en vez de al cigüeñal o al árbol de levas.

Shor escribió:Nuevas opticas de gran alcance de diseño moderno. = las veo iguales a las de muchas chinas.. de nuevo menos es mas antes se me hacia q alumbraban mas y mejor..
Alumbra bien, prefiero iluminación halógena que incandescente, me extraña que digas esto, te tengo muy bien considerado...

Shor escribió:Posapies de aluminio de posicion retrasada rebatibles. = hdps.. al fin le pusieron resorte a los pedalines!
No es que vienen como la mayoría de las chinas que copian el diseño de la CG125 con una varilla atornillada al motor, ni que le hayan puesto un resorte, viene un alojamient en el chasis para poner pedalines rebatibles, como en las motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Palanca de cambios con muñequillas. = de nuevo.. wtf!! debe ser q viene regulable..
No, como los reposapíes no vienen en la posición original de honda, pusieron un sistema de varillas para poder comandar el eje de la caja, como en las Bajaj o en motos de mayor cilindrada.

Shor escribió:Corta-spray en guardabarro. = estan obligados a ponerlo sino se te hace percha el monoshock al toque..
Cierto, pero algunas no lo traen...

Shor escribió:en fin si la compraria.. esta un poco cara.. yo paso prefiero algo mas simple para esa cilindrada
Gustos son gustos, pero la Euro no es una china del montón, es la única que trae el motor Honda CBF-CG 150 (Titán 150), con contrabalanceador tal cual el motor original, con repuestos de motor que se consiguen, sin aumento de clindrada, cadena de distribución Morse, y demás ventajas...

Me gusta q como siempre se tomen todo a pecho y personal.. me gusta q te encante tu moto y demas, pero pienso lo mismo para la cilindrada q es prefiero cuando mas sencillo y simple mejor, para q queres algo q complique mucho si lo queres para ir por zonas iluminadas, caminos q en teoria estan bien y dando una maxima de 60km/h

el cb1 de honda no vibra, el ybr125 no vibra, etc etc.. y tienen un menor valor, mas service, mas repuesteria y accesorios generales, y para q no vean q eso lo priorizo porq no soy marquero.. finalmente tienen marca y no lo digo en el sentido de uuuh mira tengo una moto de marca, sino q desde q paso ultimamente el abandono de las marcas, no digan q no.. bajaj no tiene importador y es el ejemplo q mas cerca nos toca.. prefiero caer en algo de marca q le vamos a hacer..

si el mono es mejor q doble armortiguador, pero tiene mas mantenimiento.. vale la pena en una moto q no va a alcanzar grandes velocidades y q esta pensada para ciudad? para mi no, cuanto mas simple mejor yo quiero subirme a la moto y q ande porq es la de todos los dias.. un mono se repara.. tarda 2 semanas, o se cambia.. no creo q sea barato, ahi es donde gana mas el doble

el disco frena mejor si pero de nuevo tiene mas mantenimiento, purge de frenos, nivel de liquido, el cambio de pastillas no es mas facil q un cambio de zapata.. de nuevo vi varias motos con retenes rotos, incluso con calipers rajados.. la zapata tiene menos peligro a la hora del funcionamiento, si es de buena calidad el disco suma.. si no lo es, es un problema totalmente innecesario.. es verdad q por ejemplo con lluvia es mucho mas efectivo el disco, de todas formas si la zapata es de buen diametro en una moto de estas caracteristicas te aseguro q no extrañas el disco

cubiertas y llantas.. para mi son demaciado grandes para la cilindrada, eso hace q de nuevo conlleve a q sea caro o mas caro en comparacion de alguna de la competencia.. ya con una cubierta 90 o 100 si queres algo muy grande en trasera.. ya vas sobrado
las llantas nose.. si salen como las de las 220 por ejemplo.. q se desinflan algunas por porosidad, por mala calidad del sellado.. de nuevo todos problemas de motos mas grandes..

velocimetro digital, con tripa digital, etc.. ya varias las traen, al fin se dieron cuenta q la electronica en china sale dos mangos.. es definitivamente una ventaja, lo q veo q este mal q se le ponga un nombre complicado para q la gente piense q es una pieza super tecnologica

optica, posapies, palanca de cambios articuladas.. para mi ya en casi todas las marcas chinas vienen asi.. lo del posa, es cuestion de diseño, por abajo del chasis no entra por el mono, ademas de q hay q hacerlo asi porq actua como soporte para el caliper trasero

en fin.. es todo MI OPINION, q puede ser compartida o no.. si la tenes y te gusta te felicito porq en definitiva es eso lo unico q vale q te guste!! pero bueno.. yo te digo las impresiones q me genera, de ver appias.. y lo vuelvo a decir para mi en esa cilindrada tiene q ser simple y sin complicaciones, tiene q andar sin parar y nada mas.. como un krypton q conoci q dio vuelta el velocimetro 3 veces.. como una wave q el tipo la fleteo por dos años sin hacerle nada ni sabia los kms porq no tenia tripa.. pero en fin si fuera quiza para unica moto y necesitaria q tenga facha ni lo dudo entraria a full entre las favoritas, pero son puntos de vista diferentes, nada mas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Lun Ago 05 2013, 18:26

Shor escribió:
Me gusta q como siempre se tomen todo a pecho y personal.. me gusta q te encante tu moto y demas, pero pienso lo mismo para la cilindrada q es prefiero cuando mas sencillo y simple mejor, para q queres algo q complique mucho si lo queres para ir por zonas iluminadas, caminos q en teoria estan bien y dando una maxima de 60km/h
Todo bien Shor, te habrás dado cuenta que no soy vendedor de Appia, pero tampoco soy fanático de la nueva tecnología. Gustos son gustos, para lo que la necesito una 110 cc me hubiese venido bien, pero me aburre...

Shor escribió:el cb1 de honda no vibra, el ybr125 no vibra, etc etc.. y tienen un menor valor, mas service, mas repuesteria y accesorios generales, y para q no vean q eso lo priorizo porq no soy marquero.. finalmente tienen marca y no lo digo en el sentido de uuuh mira tengo una moto de marca, sino q desde q paso ultimamente el abandono de las marcas, no digan q no.. bajaj no tiene importador y es el ejemplo q mas cerca nos toca.. prefiero caer en algo de marca q le vamos a hacer..
Tenés toda la razón, el tema es difícil, por ello es preferible comprar un clon exacto, al menos de motor, para no quedar abandonado. Ya lo dije cuando me presenté, me gustaba la Rouser 180, pero me tiró atrás el tema de la pérdida de importador, al menos en la Appia el importador existe (aún) y si desaparece se pueden poner repuestos Honda, con el cuadro habrá que adaptar, todo es más tiempo, yo lo dispongo porque tengo dos vehículos, si fuera mi único vehículo quizás pensaría en otra cosa...

Cómo mató el nombre CB1 Honda, nadie recuerda esto?
necesito referencia de la appia euro Honda-cb1-400-1

Shor escribió:si el mono es mejor q doble armortiguador, pero tiene mas mantenimiento.. vale la pena en una moto q no va a alcanzar grandes velocidades y q esta pensada para ciudad? para mi no, cuanto mas simple mejor yo quiero subirme a la moto y q ande porq es la de todos los dias.. un mono se repara.. tarda 2 semanas, o se cambia.. no creo q sea barato, ahi es donde gana mas el doble
Nada que objetar.

Shor escribió:el disco frena mejor si pero de nuevo tiene mas mantenimiento, purge de frenos, nivel de liquido, el cambio de pastillas no es mas facil q un cambio de zapata.. de nuevo vi varias motos con retenes rotos, incluso con calipers rajados.. la zapata tiene menos peligro a la hora del funcionamiento, si es de buena calidad el disco suma.. si no lo es, es un problema totalmente innecesario.. es verdad q por ejemplo con lluvia es mucho mas efectivo el disco, de todas formas si la zapata es de buen diametro en una moto de estas caracteristicas te aseguro q no extrañas el disco
Lo sé, ya dije que el tema del disco trasero es muy dicutible, en mi caso lo prefiero.

Shor escribió:cubiertas y llantas.. para mi son demaciado grandes para la cilindrada, eso hace q de nuevo conlleve a q sea caro o mas caro en comparacion de alguna de la competencia.. ya con una cubierta 90 o 100 si queres algo muy grande en trasera.. ya vas sobrado
las llantas nose.. si salen como las de las 220 por ejemplo.. q se desinflan algunas por porosidad, por mala calidad del sellado.. de nuevo todos problemas de motos mas grandes..
No se me están desinflando, pero ante un llantaso mal dado se que pasa, y nadie está excento.
La ventaja de ir seguro de que no se te va a desinflar rápidamente ante una pinchadura es tan grande que en mi opinión vale los problemas que te puedan generar....

Shor escribió:velocimetro digital, con tripa digital, etc.. ya varias las traen, al fin se dieron cuenta q la electronica en china sale dos mangos.. es definitivamente una ventaja, lo q veo q este mal q se le ponga un nombre complicado para q la gente piense q es una pieza super tecnologica
No creo que haya puesto esos nombres complicados a propósito, son los programas de traducción automática que dejan mucho que desear.

Shor escribió:optica, posapies, palanca de cambios articuladas.. para mi ya en casi todas las marcas chinas vienen asi.. lo del posa, es cuestion de diseño, por abajo del chasis no entra por el mono, ademas de q hay q hacerlo asi porq actua como soporte para el caliper trasero
Sólo para información, se puede poner los reposapiés originales Honda, tiene hasta el caño amarrado, ya que éste también actúa de soporte de los caballetes, tanto lateral como central. Al caño le han cortado las puntas para que no sobresalgan. Y obviamente han puesto reposapiés atrasados porque tenían que poner la bomba de freno trasera, independientemente de la propaganda de los vendedores.

Shor escribió:en fin.. es todo MI OPINION, q puede ser compartida o no.. si la tenes y te gusta te felicito porq en definitiva es eso lo unico q vale q te guste!! pero bueno.. yo te digo las impresiones q me genera, de ver appias.. y lo vuelvo a decir para mi en esa cilindrada tiene q ser simple y sin complicaciones, tiene q andar sin parar y nada mas.. como un krypton q conoci q dio vuelta el velocimetro 3 veces.. como una wave q el tipo la fleteo por dos años sin hacerle nada ni sabia los kms porq no tenia tripa.. pero en fin si fuera quiza para unica moto y necesitaria q tenga facha ni lo dudo entraria a full entre las favoritas, pero son puntos de vista diferentes, nada mas..
En ningún momento dije que es la mejor elección, sólo es mi elección, y me tendré que hacer cargo si me falla. Las motos que me gustaban era la Rouser 180 y la Yamaha FZ16, más la primera porque quiero mataperros, que los tuve que mandar a hacer para la Appia, y en la FZ16 le quedarían horribles. La Yamaha tiene una calidad muy superior a las otras dos propuestas, pero también lo es el precio, aunque lo que más me disgustó fué la posición de manejo, me resultó muy incómoda.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Shor Lun Ago 05 2013, 22:12

oooooh ecowagen de lo q te acordaste!!

worthy seee la verdadera cb1!! q lindo 400 mama! motos de otra epoca..

ojo q recalco siempre q lo q digo puede no ser objetivo sino mas bien subjetivo, yo busco una moto simple si se busca una moto q por ahi cumpla todo con creces no vas a estar del todo de acuerdo con lo de simple.. en fin son puntos de vista nomas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por ecowagen Dom Dic 15 2013, 18:05

Con más de 2300 km, me animo a emitir algunas opiniones y experiencias sobre esta moto, por si les interesa. Como se dijo arriba, algunas cosas están cargadas de subjetividad...

Velocidad a 9000 rpm: 110 km/h de tablero, extrapolando desde una velocidad menor y por regla de tres simple, deben ser 105 km/h reales. No se si es su máxima velocidad, pero allí comienza el rojo. No la pasé así que no se si tiene corte. Coincide con la velocidad máxima de catálogo Dayun (en algunas páginas dice >=105, en otras 110 km/h, http://www.motorcyclevalley.com/?s=2&bike=120). Lo hizo en dos pasadas en sentido contrario un día sin viento, por lo que la relación de transmisión larga no es, en todo caso corta. No esperaba más, ya que la FZ16 con 4cc más, similares cubiertas, un carburador de vacío constante y encendido de acuerdo a la posición de la mariposa da unos 115 km/h.
La potencia máxima en función de este dato que da Appia, 9 KW a 8500 rpm, la considero válida, son 12,1 HP. Según Dayun, que no coloca potencia máxima sino dependiendo de las rpm, es de 8.2 KW a 7500 rpm y de 7.6 a 6000 rpm. Soy desconfiado de los datos de Appia porque hay errores en su página, por ejemplo el ancho es de 760 mm y tiene freno a disco trasero, en la página dice que el ancho es de 830 mm y freno trasero de tambor: http://www.appiamotor.com.ar/brezzaEuro.php. El torque es de 12.5 N•m a 5500 rpm http://www.motorcycles-china.com/MotorcycleDetail.aspx?queryStr=p5x10x05x13x17x01o3w8w1v7vV7.
Un carburador con menor venturi para más turbulencia y bomba de pique como usa la Titan debería aumentar la potencia, el que trae es de CG125 sin bomba, sencillo y fiable, con regulación de aguja, diámetro de 26 mm en el venturi, cortina redonda, pero el motor está diseñado para alta turbulencia, este no es el carburador adecuado.
No se qué carburador trae la lifan con similar motor, pero informa 9.5 KW a 9000 rpm.
http://www.motorcycles-china.com/MotorcycleDetail.aspx?queryStr=p5x10x05x13x17x01o3w8w1v5v3v1
El wuyang en la Honda Unicorn Dazzler, de la cual Dayun hace clon de motor, informa potencia máxima de 14.2BHP a 8500 rpm y el par máximo es de alrededor de 13 Nm a 6500 rpm, etso con carburador de vacío constante. Honda CG titán cifras muy similares sólo con bomba de pique y poco diámetro de venturi.
El que venga de carburadores con bomba de pique, le parecerá este motor Dayun muy escaso de potencia, una carreta, aunque yo estoy más acostumbrado por mi anterior Honda CG125 modelo 1981...
Aunque luego tuve bombas de pique, y me desacostumbré a darle tanto puño...

Sonido: Es muy silenciosa, demasiado para mi gusto. El escape es muy restrictivo y calculo que es una de las causas principales de su baja potencia relativa a Honda o a Lifan. Suena como una wave o una krypton, no parece 150. A mi me gusta el sonido de la fz16.

Suspensión: Muy dura para uso urbano, los barrales son de 37 mm de diámetro, sólo superados por la fz16 con 41 mm, en la misma categoría de moto street 150. El problema es que la excursión es de 80 mm aprox., lo que es poco para ese uso a mi criterio, y obliga a endurecerlos de esa manera para evitar topes. La trasera, si bien tiene buena excursión y es regulable, no es progresiva y es dura inclusive en su posición más blanda, aunque viendo como baja con acompañante de 80 kg, que también es mi peso, no se si no está bien finalmente... quizá sea un problema genérico de los monoshock debido al brazo de palanca al que están expuestos... La ventaja en este punto es la estabilidad en línea recta y en curvas, no tiene reacciones raras como mi ex-cg125. La ciclística está diseñada para 250cc, todo sobredimensionado...

Peso: Según Appia el peso seco es 130 kg, peso en vacío según Dayun es de 137 kg, igual no son la misma cosa, el último con reserva de nafta, aceite y líquido de frenos. La relación peso potencia es menor a 1 CV/kg

Vibraciones: Las esperables de un motor monocilíndrico bien balanceado con eje contra-rotante bien pensado. No se transmiten al manillar, ni a los espejos ni a los pedalines en ninguna condición de temperatura o regimen de giro. En frío regulando llegan al guardabarros trasero que es flexible. Vibra menos que la XR125 SDH (motor cadenero balanceado con eje contra-rotante). No tira una tiza puesta sobre el tanque ni siquiera cuando arranca. No probé esto último en frío.



Consumo: De 30 a 35 km/l en uso urbano. No la viajé todavía. La válvula Pair viene anulada en este motor. Le subí un punto la aguja del carburador para que responda mejor en el régimen medio de rpm. La bujía sale medio blanca para mi gusto, todavía me falta carburarla en alta, no lo hago porque se está asentando, pero informo tal como viene de fábrica le falta morfi. El tanque es de 14 litros, reserva incluída.

Frenos: Ambos de disco, comandados por pinza monopistón, de gran diámetro y espesor de disco (280 y 220 mm adelante y atrás con 4 mm de espesor, por lo que se pueden rectificar). El disco trasero frena excelente, es bien dosificable y si se necesita bloquea... El delantero frena bien, pero necesitaría más asistencia de la bomba para mi gusto. No hice pruebas cronometradas como para comparar tiempos y distancia de frenado.

Iluminación: muy buena comparando la competencia, Halógena adelante con faro multiconvexo y LED atrás. Los guiños traseros integrados a la óptica, adelante no. La distribución del haz es más plana de lo que estaba acostumbrado (con faro redondo). No es para grandes velocidades, que de todas maneras no llega darlas.

Electricidad: Batería de 7 Ah, ningún problema en los arranques por más que pasen semanas sin uso. Los cables tienen el diámetro correcto, no son infra-dimensionados, ni de mala calidad, la instalación es prolija. Sólo la bocina desentona por sonido y exposición de sus cables. No trae alarma aunque sí el conector para ponerla, lo que simplifica sobremanera la instalación posterior. Los conectores no son sellados, pero no se chispearon hasta ahora tampoco. La calidad es similar a lo que ví en Hondas y Kawas de la década del 80. No probé agregarle más accesorios eléctricos que la alarma, el circuito de carga debería ser como la Titán y la Dazzler, que se bancan inyección electrónica también...

Embrague: Una seda, excelente en este aspecto, sin vicios, totalmente dosificable, un punto a favor sin dudas, me he subido a cada cosa... La suavidad de una moto de marca...

Comandos: Creo que iguales a la Brezza Clásica, de muy buena calidad, las manetas son de aluminio pintado de negro, en la clásica pulidos. Tiene comando de cebador al manillar, comando de ráfagas, además de los convencionales necesarios para circular. En el puño izquierdo se concentran casi todos, son un poco chicos para usar guantes gruesos. La palanca de cambios es por bieletas, no da demasiados problemas, pero es más preciso el sistema de la titán, ya que las bieletas requieren un juego que a mi en particular no me convence, pero necesario por la posición de los pedalines.

Dirección: Poco ángulo de giro, debido a forma del tanque, de todas maneras los topes de dirección limitan bastante antes. Pesada de maniobrar, calculo que es por el tamaño de las ruedas, muy gruesas y pesadas en esa cilindrada, y el manubrio corto (760 mm) no tiene el brazo de palanca adecuado para un uso citadino sin cansancio a baja velocidad en zonas con baches. Mejoraría con un manubrio de 800 mm aproximadamente. La poca altura del manubrio y la presencia de cachas hace que las posibilidades de regulación sean mínimas.

Posición de manejo: Es semi-deportiva, similar a la Twister, no tan  deportiva como la fz16. Pedalines retrasados, carga muñecas. Si es para un uso intensivo, recomiendo un manillar más alto y como dije antes, más ancho. Creo que el asiento  es cómodo, aunque no la manejé durante mucho tiempo aún. Por su desnivel, olvídense de ir de a tres, que por otra parte está prohibido.... La parte de atrás resalta atributos femeninos..., para nosotros es chico el lugar, pero no incómodo.

Instrumental: Dominado por el cuentavueltas digital, toma información del CDI. El tablero digital tiene la información normal en una moto Full carburada, los números que indican la velocidad son relativamente chicos, los del odómetro muy chicos y según dónde nos sentemos o nuestra altura podemos no llegar a verlos. La mugre afecta mucho la legibilidad del tablero. No ha perdido transparencia hasta ahora. El indicador del tanque es preciso, con barras de anchura variable. Le faltaría un indicador de temperatura, como en las bajaj pulsar-rouser. Tiene un chivato de "Check engine" que no se que indica, se que algunas Unicorn-Dazzler traían sonda lambda según el mercado, en esta moto no debe estar conectado por ausencia de la sonda de O2. El velocímetro es con sensor de efecto Hall, no es comandado por tripa.

Terminaciones: Combinación de plásticos rígidos y semirígidos, con espesor común en motos de marca, todos con su correspondiente arandela de goma. Pedalines rebatibles para conductor y pasajero, para el primero de goma y para el segundo de aluminio, la combinación de ambos no es muy agraciada a mi gusto. Tiene punteras-contrapesos en el manillar. El guardabarros trasero cumple muy bien su función, secundado por el cortaspray, que de todas maneras ensucia la cadena por una ventana que trae el guardacadena. El guardabarro delantero debería tener una cola de pato para proteger mejor a mi gusto, pero no es de las que salpica los pantalones demasiado... Tiene patín de cadena, el caballete central es utilizable, hay pasadores en el cuadro para todos los cables, comandos y más aún. El montante del tanque es más elástico de lo que he visto en otras motos, no sé si es bueno o malo en este punto. No se bien las funciones de las cachas, parecen sacar el aire frío de las rodillas y direccionar el calor del motor hacia ellas, lindo en invierno pero molesto en verano. Supongo que direccionan también el aire a la tapa de cilindros, no lo llegué a determinar. Nada se ha decoloreado hasta ahora. A mi entender, la calidad es similar a una Bajaj Pulsar-Rouser 180, mejores terminaciones pero menos equilibrio general; y por debajo sin dudas de una Yamaha FZ16, que vale lo que cuesta demás.

Documentación: Lo malo de esta moto, ni manual de usuario, ni de taller, ni catálogo de partes, ni en inglés ni mucho menos en español. Un desastre en ese aspecto, fundamentalmente si es nuevo en la mecánica de motos. Lo que hay debe estar en chino, pero ni idea cómo buscarlo. Appia no respondió mi pedido de manuales.

Repuestos: No llegué a necesitarlos, aunque no debe ser un problema repuestos motor ya que le irían los de Titán. Los de comandos y manillar son de Brezza clásica, que hay. Carrocería y ciclística, a la buena de Appia, o buscar compatibles, o adaptar... En brasil no hay de estas motos, pero está Dayun como marca.

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por lokillomdp Lun Nov 17 2014, 17:58

yo tengo una con 27.000km la verdad ningún problema . no fuma no gasta aceite tengo algún problema de batería pero es porque le ponen baterías malas . no es una moto veloz le cambie la relación porque viene con piñon de 15 y corona de 49 original llegaba a una velocidad de 95 km a 8500rpm y ahora anda a 110km a 7500 rpm corona de 43 dientes con un tanque 14l andas 500km un poco mas no vibra pinche solo una vez a los 16000km de las cubiertas originales y si yo que realmente no le doy bola a la moto le metí 27000km . un motero que la cuide tiene moto para dejar de herencia jejeje. en 10 días cumple un. año la morocha

lokillomdp

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 42
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

necesito referencia de la appia euro Empty Re: necesito referencia de la appia euro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.