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Bateria de gel o acido para 220f? 33vdwmr


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Bateria de gel o acido para 220f?

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Bateria de gel o acido para 220f? Empty Bateria de gel o acido para 220f?

Mensaje por diegosr Vie Ago 30 2013, 14:35

Hola gente, mi 220f esta por cumplir el año y me esta complicando la bateria... La deje sin usar un mes mas o menos (soy de rio negro y cayeron unas heladas terribles) y cuando la quise arrancar, dio un par de vueltas el motor y no arranco, y luego ya no giraba el motor y hacia un ruido como que no tenia fuerca para girar el motor... Hice la solucion cientifica que lei por aca... sali corriendo con la moto en segunda, el embrague apretado al llegar a 40 km por hora (mas o menos) pegue un salto solte el embrague y para mi sorpresa arranco enseguida!  Clap (pense que me iba a caer y romper 2 dientes con el espejo...) Me fui a la ruta avy black andube unos 20 min  volvi la apague, le di arranque y arranco como de nueva... Asi la use uno o dos meses mas y hace una semana la deje de usar porque llovio mucho por aca y siguio mucho frio) Ayer la fui a arrancar y otra vez lo mismo... la empuje arranco, me fui a dar una vuelta larga volvi, osea 20 min en ruta,  la apague pero al darle arranque no arranca...dunno badmood
La revise y los niveles de agua estan bien, la medi y marca 12.24 V (deberia arrancar con esta carga?)

Igual lei que de fabrica no son buenas las baterias asique quiero comprar una pero no se si esta Yuasa
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473357954-bateria-yuasa-12n9-4b-1-distribuidor-oficial--_JM

o esta Motobatt de gel
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-469392192-bateria-motobatt-gel-12n94b1-zanella-patagonia-sti-motos-_JM#questionText

Recuerden el tema de las heladas de la patagonia... Un muchacho de Bariloche creo lei coloco una de gel y dejaba la moto afuera y a la mañana le arrancaba de una... ahora no encontre el post para preguntarle...

De todas maneras me asegurare de medir la moto encendida para ver que este cargando bien (osea marque 14v en marcha) antes de comprar la bateria y ahora no tengo ganas de empujarla para que arranque...eat

Busque y no encontre algun post que diga es mejor esta bateria o esta otra por eso pregunto... por ahi prefiero pagar alguna un poco mas cara pero que no me complique en los inviernos de aca...

Saludos a todos!!!!!!!
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Mensaje por Shor Vie Ago 30 2013, 15:04

es asi con la moto en reposo esta bien ese numero.. el tema q por ahi no te prende facil por otra cosa.. carburacion o cebador.. peeeeeeeeero si vas a cambiar la bateria, obvio la de gel es muchisimo mejor, es mas estable, aguanta mas la carga, en definitiva es mucho mejor
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Mensaje por dermi Vie Ago 30 2013, 15:15

Hace unos días cambie la bateria original de mi moto (casi 3 años duró).
Si te sirve el dato, la reemplacé con una Motobat MTX9 de gel, es de 9A/h como la de fábrica y tiene las mismas dimensiones de ancho y profundidad, solo es apenas mas baja (ni al cm llega).

Para probar si es la bateria, conectale un voltimetro de continua en los terminales de la bata y dale arranque, no debe caer de 10.5V, si es menor, chau bata (suponiendo el burro en orden).

En reposo las batas deben estar más cerca de los 13V que de los 12V, eso ya te da una pauta
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Mensaje por dermi Vie Ago 30 2013, 15:19

No habia visto los links, dale sin miedo si queres usar esa que sirve de primera
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Mensaje por mat_mas Vie Ago 30 2013, 15:28

dermi escribió:Hace unos días cambie la bateria original de mi moto (casi 3 años duró).
Si te sirve el dato, la reemplacé con una Motobat MTX9 de gel, es de 9A/h como la de fábrica y tiene las mismas dimensiones de ancho y profundidad, solo es apenas mas baja (ni al cm llega).

Para probar si es la bateria, conectale un voltimetro de continua en los terminales de la bata y dale arranque, no debe caer de 10.5V, si es menor, chau bata (suponiendo el burro en orden).

En reposo las batas deben estar más cerca de los 13V que de los 12V, eso ya te da una pauta

dale nomas ......
yo puse la misma que dermi!


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Mensaje por 505 Vie Ago 30 2013, 16:39

yo le puse la misma Motobat MTX9 de gel, es de 9A/h y la verdad anda barbaro y tiene un poco mas de potencia de arranque que las de acido.
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Mensaje por diegosr Sáb Ago 31 2013, 19:24

mat_mas escribió:
dermi escribió:Hace unos días cambie la bateria original de mi moto (casi 3 años duró).
Si te sirve el dato, la reemplacé con una Motobat MTX9 de gel, es de 9A/h como la de fábrica y tiene las mismas dimensiones de ancho y profundidad, solo es apenas mas baja (ni al cm llega).

Para probar si es la bateria, conectale un voltimetro de continua en los terminales de la bata y dale arranque, no debe caer de 10.5V, si es menor, chau bata (suponiendo el burro en orden).

En reposo las batas deben estar más cerca de los 13V que de los 12V, eso ya te da una pauta
dale nomas ......
yo puse la misma que dermi!

Buenisimo, ahi la medi de nuevo hoy y marcaba 12.19V decidi hacer lo que recomiendan por aca, le hice puente con el del auto (el auto apagado) y lei por ahi que habia que poner el auto en contacto para que le saque un poco de fuerza a la bata y no le pase tanto amperaje, le di arranque y de una arranco! le saque las pinzas enseguida la medi y ahora marca 14.7V supongo no guarda carga la HDP! asique voy a encarar la de gel como dicen ustedes! gracias gente a todos!!!
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Mensaje por Studio B Sáb Ago 31 2013, 19:54

te fijaste si esta bien el nivel del agua de la bateria ???

si no , compra AGUA DESTILADA/DESMINERALIZADA y agregale, hacela arrancar, desp pegate unas vueltas por ahi que cargue y fijate
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Mensaje por diegosr Lun Sep 02 2013, 11:52

Studio B escribió:te fijaste si esta bien el nivel del agua de la bateria ???

si no , compra AGUA DESTILADA/DESMINERALIZADA y agregale, hacela arrancar, desp pegate unas vueltas por ahi que cargue y fijate
Hola! si me fije, esta todo bien, ayer la medi cuando le doy arranque y se baja a 4V y me dijeron no se tiene que bajar menos de 9V...
Voy a dejar de renegar y comprar una bata nueva y listo! :)
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Mensaje por Shor Lun Sep 02 2013, 15:19

diegosr escribió:
Studio B escribió:te fijaste si esta bien el nivel del agua de la bateria ???

si no , compra AGUA DESTILADA/DESMINERALIZADA y agregale, hacela arrancar, desp pegate unas vueltas por ahi que cargue y fijate
Hola! si me fije, esta todo bien, ayer la medi cuando le doy arranque y se baja a 4V y me dijeron no se tiene que bajar menos de 9V...
Voy a dejar de renegar y comprar una bata nueva y listo! :)
por eso yo dije q en 12 tiene q arrancar!! ya en 4 no arranca es casi q prende las luces y olvidate.. si no carga y no mantiene toca cambiar la bateria.. como bien dijeron los chicos la carga tiene q estar siempre en 13 q es lo normal
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Mensaje por cristianfleitas Lun Sep 02 2013, 18:22

Yo tengo la MTX9 en mi 180 y la verdad mejoro bastante en el arranque en porcentaje un 20% pero se nota la diferencia con la original
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Mensaje por diegosr Mar Sep 03 2013, 21:32

cristianfleitas escribió:Yo tengo la MTX9 en mi 180 y la verdad mejoro bastante en el arranque en porcentaje un 20% pero se nota la diferencia con la original
Hola Cristian, ya estoy por pedir la MTX9, en que dcis que se nota la diferencia? para mejor o peor?
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