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ayuda falla mecanica en 220
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ayuda falla mecanica en 220
hola a todos de nuevo,
tengo un amigo que se compro una bajaj 220 usada, y fallando.
practicamente la falla es que a la moto la aceleras hasta 3 mil rpm y empieza a perder fuerza sigue subiendo costosamente hasta 4 mil rpms , o decae en rpms hasta 2 mil o se apaga
Que probamos para arreglar la falla :
para empezar el dueño anterior lo llevo a 2 mecanicos diferentes sin solucion , donde cambio el cdi
sensor magnetico del carburador , testeado con tester en continuidad , parece tener continuidad cuando se aleja el iman. como si esto fuera poco , le reemplazamos ese sensor con el de mi 180 y sigue fallando la moto
revisamos diafragma de carburador , nunca revise uno pero este estaba bastante blando capas es asi , no tenia pinchasos . ni arrugas ,si un poco cuarteado, se veia bien formado. pedimos un respuesto pero este era mas chico el vendedor aseguro que era este pero no veia la forma de acloplarlo al carburador sin tener que estiralo ya que colocandolo sin forzarlo ni nada no alcanzaba a tapar toda la boca del carburador
aguja algunos por aca dijieron que le dieron una medida mas a la aguja ya que viene en intermedio, nosotros no pudimos por que esta aguja trae solo una ranura, nada que hacer ahi, no se si esto es asi o algun mecanico la reemplazo por de otra moto.
tornillo del aire 2 vueltas y media sin mejora
reemplazamos el cebador automatico por uno nuevo , sin resultados
bujias las sacamos eran las ngk y estaban negras , las pusimos 20 min directo al fuego , sin resultados,
esto todo lo que acabamos de hacer ya que el dia se va y ahi que seguir con la rutina
me acaba de mandar un sms diciendo que le tapa la salida del carburador y acelera re bien , segun el un chicle o mal regulado.
todavia no puedo confirmar que asi sea pero, que piensan ustedes.
aunque si el ya encontro la falla , pienso que podria ser de ayuda para mas usuarios que se encuentren con este problema o similar,lo que podrian probar
igual los voy a mantener al tanto, si realmente fue esa la causa. mañana veremos.
( con un tester comunacho se puede verificar el funcionamiento de la mayoria de los sensores poniendolo en modo continuidad o resistivo tiene que variar los valores probando estimularlos con la misma acciones para las cuales fueron diseñados)
tengo un amigo que se compro una bajaj 220 usada, y fallando.
practicamente la falla es que a la moto la aceleras hasta 3 mil rpm y empieza a perder fuerza sigue subiendo costosamente hasta 4 mil rpms , o decae en rpms hasta 2 mil o se apaga
Que probamos para arreglar la falla :
para empezar el dueño anterior lo llevo a 2 mecanicos diferentes sin solucion , donde cambio el cdi
sensor magnetico del carburador , testeado con tester en continuidad , parece tener continuidad cuando se aleja el iman. como si esto fuera poco , le reemplazamos ese sensor con el de mi 180 y sigue fallando la moto
revisamos diafragma de carburador , nunca revise uno pero este estaba bastante blando capas es asi , no tenia pinchasos . ni arrugas ,si un poco cuarteado, se veia bien formado. pedimos un respuesto pero este era mas chico el vendedor aseguro que era este pero no veia la forma de acloplarlo al carburador sin tener que estiralo ya que colocandolo sin forzarlo ni nada no alcanzaba a tapar toda la boca del carburador
aguja algunos por aca dijieron que le dieron una medida mas a la aguja ya que viene en intermedio, nosotros no pudimos por que esta aguja trae solo una ranura, nada que hacer ahi, no se si esto es asi o algun mecanico la reemplazo por de otra moto.
tornillo del aire 2 vueltas y media sin mejora
reemplazamos el cebador automatico por uno nuevo , sin resultados
bujias las sacamos eran las ngk y estaban negras , las pusimos 20 min directo al fuego , sin resultados,
esto todo lo que acabamos de hacer ya que el dia se va y ahi que seguir con la rutina
me acaba de mandar un sms diciendo que le tapa la salida del carburador y acelera re bien , segun el un chicle o mal regulado.
todavia no puedo confirmar que asi sea pero, que piensan ustedes.
aunque si el ya encontro la falla , pienso que podria ser de ayuda para mas usuarios que se encuentren con este problema o similar,lo que podrian probar
igual los voy a mantener al tanto, si realmente fue esa la causa. mañana veremos.
( con un tester comunacho se puede verificar el funcionamiento de la mayoria de los sensores poniendolo en modo continuidad o resistivo tiene que variar los valores probando estimularlos con la misma acciones para las cuales fueron diseñados)
Argikna- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche
Re: ayuda falla mecanica en 220
Eeee.. no tengo mucha idea, pero a mi me paso algo parecido en una motomel motard 200, y el problema termino siendo que estaba floja la manguera que conecta la entrada del carburador con el filtro de aire, me hacia lo mismo, donde la apretaba hasto las 4000 vueltas fallaba, despues como que arrancaba y llegando a las 8000 otra vez, antes de eso tambien habia regulado y verificado chiclers, aguja, ralenti, ya no sabia que hacer, hasta que nos dimos cuenta, ajuste la abrazadera de la admision y santo remedioArgikna escribió:hola a todos de nuevo,
tengo un amigo que se compro una bajaj 220 usada, y fallando.
practicamente la falla es que a la moto la aceleras hasta 3 mil rpm y empieza a perder fuerza sigue subiendo costosamente hasta 4 mil rpms , o decae en rpms hasta 2 mil o se apaga
Que probamos para arreglar la falla :
para empezar el dueño anterior lo llevo a 2 mecanicos diferentes sin solucion , donde cambio el cdi
sensor magnetico del carburador , testeado con tester en continuidad , parece tener continuidad cuando se aleja el iman. como si esto fuera poco , le reemplazamos ese sensor con el de mi 180 y sigue fallando la moto
revisamos diafragma de carburador , nunca revise uno pero este estaba bastante blando capas es asi , no tenia pinchasos . ni arrugas ,si un poco cuarteado, se veia bien formado. pedimos un respuesto pero este era mas chico el vendedor aseguro que era este pero no veia la forma de acloplarlo al carburador sin tener que estiralo ya que colocandolo sin forzarlo ni nada no alcanzaba a tapar toda la boca del carburador
aguja algunos por aca dijieron que le dieron una medida mas a la aguja ya que viene en intermedio, nosotros no pudimos por que esta aguja trae solo una ranura, nada que hacer ahi, no se si esto es asi o algun mecanico la reemplazo por de otra moto.
tornillo del aire 2 vueltas y media sin mejora
reemplazamos el cebador automatico por uno nuevo , sin resultados
bujias las sacamos eran las ngk y estaban negras , las pusimos 20 min directo al fuego , sin resultados,
esto todo lo que acabamos de hacer ya que el dia se va y ahi que seguir con la rutina
me acaba de mandar un sms diciendo que le tapa la salida del carburador y acelera re bien , segun el un chicle o mal regulado.
todavia no puedo confirmar que asi sea pero, que piensan ustedes.
aunque si el ya encontro la falla , pienso que podria ser de ayuda para mas usuarios que se encuentren con este problema o similar,lo que podrian probar
igual los voy a mantener al tanto, si realmente fue esa la causa. mañana veremos.
( con un tester comunacho se puede verificar el funcionamiento de la mayoria de los sensores poniendolo en modo continuidad o resistivo tiene que variar los valores probando estimularlos con la misma acciones para las cuales fueron diseñados)
polidea- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa
RE:AYUDA FALLA MECANICA DE 220
Amigo si tapas el carbu y anda , eso denota falta de combustible pero si tenes las bujias negras eso es exceso, alomejor tendrias que encarar por el lado de luz de valvulas ya que esto es muy importante en lo que es el llenado de camara de combustion.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: ayuda falla mecanica en 220
a mi me parece q llego a un punto del toqueteo en el q se tiene q volver al punto de inicio.. comprar todo original de nuevo reemplazar, ajustar, carburar y vas a ver q mejor va a andar seguro
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ayuda falla mecanica en 220
concuerdo con shor, pero tambien con ger, yo revisaria la luz de valvulas y puesta a punto (si es que se desarmo el motor), si se deja muy cerrada la valvula de admicion la moto no tiene fuerza, no acelera y la bujia queda negra por el aceite (que lubrica el cilindro) que quema que se impregna en la misma. Ya eh visto varias que le pifian a la luz de valvulas y quedan sin fuerza
nico_morder- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Edad : 34
Localizacion : Hurlingham - Buenos Aires
Re: ayuda falla mecanica en 220
si segun tengo entendido 0.05 de admision y 0.1 de escape, eso no lo verificamos todavia,
llamamos a un loco que es mecanico y vino a verla
y tiro 3 posible problemas carburador sucio
valvulas o
cadena de distribucion estirada o fuera de punto por segun el una enroscada
ya que dijo que esta moto son solo para andar por aca y hacer facha , lo que no me sono razonable XD y mas cuando veo los comentarios de alewank
disculpen chicos mi 180 apenas tiene 1 mil kms menos que esa
le tiro jalonazos a full acelerador , la lleve media hora con la luz de rpms altas ensendida , se me estiro un poco la cadena pero la moto anda muy bien,
pero nos hizo dar cuenta que la moto hacia un tic metalico cada tanto no era repetido y al mismo tiempo que ese tic como una explocion , por eso tiro lo de fuera de punto
PEROO un dato mas mi amigo le desconecto el carburador del filtro le metio el dedo para tapar uno de los 2 augueritos que estan en la boca de aire del carbu , la acelero y sin ningun problema subia re bien en rpms como si estuviera nueva le saca el dedo la mantuvo en altas la baja un poco y la moto recuperaba re bien , pero donde dejo que se bajara mucho en rpms ya volvio como antes se achanchaba,
ultimo comentario para lo que dijo shor hay autos usados que pasaron por 7 dueños todos fueron toquetados y sin enbargo tenemos autos del 78 andando originales muy bien
una moto 2012 no lo va a poder lograr?
llamamos a un loco que es mecanico y vino a verla
y tiro 3 posible problemas carburador sucio
valvulas o
cadena de distribucion estirada o fuera de punto por segun el una enroscada
ya que dijo que esta moto son solo para andar por aca y hacer facha , lo que no me sono razonable XD y mas cuando veo los comentarios de alewank
disculpen chicos mi 180 apenas tiene 1 mil kms menos que esa
le tiro jalonazos a full acelerador , la lleve media hora con la luz de rpms altas ensendida , se me estiro un poco la cadena pero la moto anda muy bien,
pero nos hizo dar cuenta que la moto hacia un tic metalico cada tanto no era repetido y al mismo tiempo que ese tic como una explocion , por eso tiro lo de fuera de punto
PEROO un dato mas mi amigo le desconecto el carburador del filtro le metio el dedo para tapar uno de los 2 augueritos que estan en la boca de aire del carbu , la acelero y sin ningun problema subia re bien en rpms como si estuviera nueva le saca el dedo la mantuvo en altas la baja un poco y la moto recuperaba re bien , pero donde dejo que se bajara mucho en rpms ya volvio como antes se achanchaba,
ultimo comentario para lo que dijo shor hay autos usados que pasaron por 7 dueños todos fueron toquetados y sin enbargo tenemos autos del 78 andando originales muy bien
una moto 2012 no lo va a poder lograr?
Argikna- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche
Re: ayuda falla mecanica en 220
si te tomo tu comentario obviamente puede haber pasado por no 7 dueños sino 70! pero si ya no sabes el descalabre q tiene da igual.. yo tengo un camion 73 no esta todo original obvio mi moto es 94 y tiene amortiguaciones de otras motos y carburadores k7.. o sea.. para el caso no digo q tiene q estar todo 100% original, lo q digo es q es mas facil darse cuenta q funciona mal cuando todo esta configurado como tiene q ser.. recapitulando
- se cambio cdi, original? otro? alternativo?
- por lo q decis el diafragma no es de la moto.. tendria q entrar bien y "cerrar" con la tapa del carburador porq usa toda la succion no parte de la succion, si tenes desarmado es facil aceleras y ves como sube la cortina, si no sube fuiste.. si sube y baja anda pero no anda
- aguja (no se sabe si es de la moto..) los medios los controla totalmente la aguja pero si no funciona el diafragma no sirve de nada..
o sea fijate la cantidad de cosas q son fundamentales para el buen funcionamiento tenes q no sabes ni de q moto son.. por eso digo q vuelvas en lo posible a lo mas original q se pueda
otra cosa cuando digo carburacion, todos se piensan q la cosa muere ahi, hay q atacar el carburador.. NO! el carburador es lo ultimo q se ajusta! primero luz de valvulas q este todo ajustado, luego en lo posible filtro de aire nuevo, cambio de bujias, revision de todas las mangueras y gomas, toberas etc.. luego partes internas del carburador y configurarlo en base a todas las partes nuevas y/o en perfecto funcionamiento, de nada sirve carburar con unas bujias con 30mil kms.. o toberas chupando aire, aprendan a leer el laburo q hay implisitamente atras de una sola palabra "carburacion" siempre se hace con lo mas "perfecto" q se pueda..
lo de la cadena estirada de distribucion te tenes q fijar cuando calienta vas a sentir un cascabeleo porq va chicoteando contra las guias si no escuchas nada eso no es.. si haces valvulas te podes fijar el estado de la guia de arriba cuando saques la tapa
repito no quiero una moto 100% original.. pero hacer andar un frankestein es mas dificil q uno original..
- se cambio cdi, original? otro? alternativo?
- por lo q decis el diafragma no es de la moto.. tendria q entrar bien y "cerrar" con la tapa del carburador porq usa toda la succion no parte de la succion, si tenes desarmado es facil aceleras y ves como sube la cortina, si no sube fuiste.. si sube y baja anda pero no anda
- aguja (no se sabe si es de la moto..) los medios los controla totalmente la aguja pero si no funciona el diafragma no sirve de nada..
o sea fijate la cantidad de cosas q son fundamentales para el buen funcionamiento tenes q no sabes ni de q moto son.. por eso digo q vuelvas en lo posible a lo mas original q se pueda
otra cosa cuando digo carburacion, todos se piensan q la cosa muere ahi, hay q atacar el carburador.. NO! el carburador es lo ultimo q se ajusta! primero luz de valvulas q este todo ajustado, luego en lo posible filtro de aire nuevo, cambio de bujias, revision de todas las mangueras y gomas, toberas etc.. luego partes internas del carburador y configurarlo en base a todas las partes nuevas y/o en perfecto funcionamiento, de nada sirve carburar con unas bujias con 30mil kms.. o toberas chupando aire, aprendan a leer el laburo q hay implisitamente atras de una sola palabra "carburacion" siempre se hace con lo mas "perfecto" q se pueda..
lo de la cadena estirada de distribucion te tenes q fijar cuando calienta vas a sentir un cascabeleo porq va chicoteando contra las guias si no escuchas nada eso no es.. si haces valvulas te podes fijar el estado de la guia de arriba cuando saques la tapa
repito no quiero una moto 100% original.. pero hacer andar un frankestein es mas dificil q uno original..
Shor- Moderador General
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Edad : 39
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Re: ayuda falla mecanica en 220
me quede pensando en los dos agujeritos de abajo q dijiste q taparon y funcionaba bien.. esos estan para hacer el laburo de "piloto" por llamarlo de alguna forma o sea es solo por el ralenti, es parte del circuito de ralenti me parece.. nose si estoy mal q alguien chequee lo q digo no quiero meter la pata.. como dijo tusam puede fallar pero me parece q es para eso eh
Shor- Moderador General
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Fecha de inscripción : 14/09/2010
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Re: ayuda falla mecanica en 220
aHHH ahi te entendi mucho mejor shor.
no vos sabes que no hacia ese ruido de cascabeleo como decis no hacer ruido
si no que cada tanto se escucha un tic muy leve que casi lo tapa el ruido del motor ( sera expancion de metales)?
cortina ?? es el cilindrito que une la aguja con el diafragma? si es asi
la cortina que decis no sube ni baja creo,
entonces que anda pansando?
no vos sabes que no hacia ese ruido de cascabeleo como decis no hacer ruido
si no que cada tanto se escucha un tic muy leve que casi lo tapa el ruido del motor ( sera expancion de metales)?
cortina ?? es el cilindrito que une la aguja con el diafragma? si es asi
la cortina que decis no sube ni baja creo,
entonces que anda pansando?
Argikna- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 33
Localizacion : san carlos de bariloche
Re: ayuda falla mecanica en 220
Si si eso es la cortina.. el diafragma por vacio es lo q hace q suba
si no sube hay q cambiarlo porq no labura
lo de los metales mmm no se me ocurre nada.. a lo mejor es ruido a valvulas pero si tienen la luz bien no tendrian q ser tan ruidosas
si no sube hay q cambiarlo porq no labura
lo de los metales mmm no se me ocurre nada.. a lo mejor es ruido a valvulas pero si tienen la luz bien no tendrian q ser tan ruidosas
Shor- Moderador General
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Edad : 39
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