CLUB BAJAJ ARGENTINA
Falla luz de posición y tablero (Resuelto) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Falla luz de posición y tablero (Resuelto) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

4 participantes

Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Dani Nibo Mar Oct 15 2013, 18:24

Como conté por ahí acabo de comprar una 220 usada, y me puse a cambiarle y arreglarle detalles, entre ellos luz de alta y baja que estaba quemada (quedó ok), guiños y luces de posición que no andaban.
La situación es así: alta y baja ok, luces de freno ok, guiños ok.
Posición delantera no andan, leds de posición traseros no andan, tablero no anda. Testigos del manillar andan ok
El tablero sí prende al inicializar el contacto, pero luego ya no.
Las de posición no prenden nunca.
Fusible al lado de la batería chequeado, fusible bajo el asiento chequeado.
No puse ninguna lámpara led, las delanteras de posición son bulbitos de 5W.

Alguna idea?


Última edición por Dani Nibo el Miér Oct 16 2013, 20:00, editado 1 vez
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por rnacer Mar Oct 15 2013, 22:39

anda la luz de la patente? si esta quemada ponele un foco comun NO led, y despues conta
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Dani Nibo Mar Oct 15 2013, 22:44

rnacer escribió:anda la luz de la patente? si esta quemada ponele un foco comun NO led, y despues conta
Tampoco anda la luz de la patente. Estaba quemada, compré nueva (no led, común) y tampoco.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty tendrá que ver la potencia de alta y baja?

Mensaje por Dani Nibo Mar Oct 15 2013, 22:56

Me quedé pensando, puede tener que ver que la de alta y baja sea 60/55W ? Y no 35/35 como indica el manual para 220S ? Y que el BCU como protección anule las luces que no me andan?
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por rnacer Miér Oct 16 2013, 10:55

Dani Nibo escribió:Me quedé pensando, puede tener que ver que la de alta y baja sea 60/55W ? Y no 35/35 como indica el manual para 220S ? Y que el BCU como protección anule las luces que no me andan?
mmm lo dudo tengo el mismo foco que vos 55/60w, y funciona todo bien, pero quizás haya algún foco que este produciendo conflictos, como decís la luz enciende cuando prendes la moto y se apaga inmediatamente, suena como a una protección del sistema eléctrico ante algún mal funcionamiento,fijate abajo de los asientos de la moto pasan varias conexiones, seria buena idea de que las revistes y constates que estén todas bien conectadas.
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty 220S con foco de 60/55W

Mensaje por Dani Nibo Miér Oct 16 2013, 12:00

rnacer escribió:
Dani Nibo escribió:Me quedé pensando, puede tener que ver que la de alta y baja sea 60/55W ? Y no 35/35 como indica el manual para 220S ? Y que el BCU como protección anule las luces que no me andan?
mmm lo dudo tengo el mismo foco que vos 55/60w, y funciona todo bien, pero quizás haya algún foco que este produciendo conflictos, como decís la luz enciende cuando prendes la moto y se apaga inmediatamente, suena como a una protección del sistema eléctrico ante algún mal funcionamiento,fijate abajo de los asientos de la moto pasan varias conexiones, seria buena idea de que las revistes y constates que estén todas bien conectadas.
Gracias compañero puneño! No creo que pase por los focos y sus conexiones porque están chequeados. Salvo los leds de posición trasero que el de stop enciende y el de posición no, pero difícil que esté en los leds esos la falla.
La única que enciende y apaga (como avisándome ¨estoy sana¨) es la del tablero.
Las de posición y patente nunca encienden.
Sigo chequeando, quizá tenga que seguir todos los cables uno por uno o pensar en la cajita dentro del carenado, que esté fallando.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por AJ Miér Oct 16 2013, 14:56

TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE

Yo te diría que la lleves a algún electricista para que la chequee con una punta logica o lampara de prueba puede llegar a ser el BCU un conocido lo tubo que cambiar porque se puso en corto y no le dejaba andar el giro derecho.
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Dani Nibo Miér Oct 16 2013, 15:16

AJ escribió:
TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE

Yo te diría que la lleves a algún electricista para que la chequee con una punta logica o lampara de prueba puede llegar a ser el BCU un conocido lo tubo que cambiar porque se puso en corto y no le dejaba andar el giro derecho.
Gracias a quien movió el tema a la sección correcta.

La idea es buena AJ, pero la verdad que el electricista queda para última instancia biggrin2 
Espectacular el diagrama de circuitos eléctricos que encontré en el foro, tan claros, tan útiles.
Hice todos los controles posibles, confirmé que el BCU recibe vivo para las luces de posición y también que lo entrega.
Confirmé que el cable (rojo) una vez que sale del BCU pierde continuidad en algún lugar del mazo, cuando pasa al cuerpo de la moto.
Y confirmé que el corte de ese cable ocurre antes de distribuirse entre luces de adelante, atrás y tablero, por lo que entre esos tres vivos (4 contando la luz de patente) hay continuidad.
Por lo tanto estoy en este momento mandando un cable de la salida del BCU al lugar más cómodo por cercanía, que es el vivo de la ficha que alimenta las luces de posición delanteras. A través de esta última conexión ya confirmé que también llega vivo a las luces traseras, la de patente y al tablero. Así que procedo a conectar prolijamente y armar todo de vuelta.

Gracias a todos por la onda y al que colgó los circuitos que ahora no me acuerdo quién era (creo que estaban en el mensaje de bienvenida al foro) sobre todo.

Cuando termino les cuento si quedó (o no) todo bien.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Resuelto falla luces de posición y patente

Mensaje por Dani Nibo Miér Oct 16 2013, 20:00

Dani Nibo escribió:Gracias a todos por la onda y al que colgó los circuitos que ahora no me acuerdo quién era (creo que estaban en el mensaje de bienvenida al foro) sobre todo.

Cuando termino les cuento si quedó (o no) todo bien.
Bueno, trabajo terminado, quedó todo ok y funcionando.
Gracias a los que aportaron, otra vez.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por rnacer Jue Oct 17 2013, 14:43

Dani Nibo escribió:
Dani Nibo escribió:Gracias a todos por la onda y al que colgó los circuitos que ahora no me acuerdo quién era (creo que estaban en el mensaje de bienvenida al foro) sobre todo.

Cuando termino les cuento si quedó (o no) todo bien.
Bueno, trabajo terminado, quedó todo ok y funcionando.
Gracias a los que aportaron, otra vez.
Copado! que satisfacción cuando queda funcionando todo correctamente no? me alegro por vos amigo, a disfrutar la nena entonces
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Dani Nibo Jue Oct 17 2013, 14:53

rnacer escribió:Copado! que satisfacción cuando queda funcionando todo correctamente no? me alegro por vos amigo, a disfrutar la nena entonces
Clap 
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Pachu Tequila Lun Ene 05 2015, 16:56

Dani Nibo escribió:
AJ escribió:
TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE

Yo te diría que la lleves a algún electricista para que la chequee con una punta logica o lampara de prueba puede llegar a ser el BCU un conocido lo tubo que cambiar porque se puso en corto y no le dejaba andar el giro derecho.
Gracias a quien movió el tema a la sección correcta.

La idea es buena AJ, pero la verdad que el electricista queda para última instancia biggrin2 
Espectacular el diagrama de circuitos eléctricos que encontré en el foro, tan claros, tan útiles.
Hice todos los controles posibles, confirmé que el BCU recibe vivo para las luces de posición y también que lo entrega.
Confirmé que el cable (rojo) una vez que sale del BCU pierde continuidad en algún lugar del mazo, cuando pasa al cuerpo de la moto.
Y confirmé que el corte de ese cable ocurre antes de distribuirse entre luces de adelante, atrás y tablero, por lo que entre esos tres vivos (4 contando la luz de patente) hay continuidad.
Por lo tanto estoy en este momento mandando un cable de la salida del BCU al lugar más cómodo por cercanía, que es el vivo de la ficha que alimenta las luces de posición delanteras. A través de esta última conexión ya confirmé que también llega vivo a las luces traseras, la de patente y al tablero. Así que procedo a conectar prolijamente y armar todo de vuelta.

Gracias a todos por la onda y al que colgó los circuitos que ahora no me acuerdo quién era (creo que estaban en el mensaje de bienvenida al foro) sobre todo.

Cuando termino les cuento si quedó (o no) todo bien.
Dani Nibo, perdón, no entendí. Estoy con el mismo problema en la 135, pero no me quedó claro cómo lo resolviste. Hiciste un puente? Podrías explicarlo otra vez, en modo APB (A Prueba de Bo##dos)?

Pachu Tequila

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Edad : 54
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Falla luz de posición y tablero (Resuelto) Empty Re: Falla luz de posición y tablero (Resuelto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.