Se largan moto Latinoamerica profunda 33vdwmr

Se largan moto Latinoamerica profunda

SebaT
rfrege

Se largan moto Latinoamerica profunda Empty Se largan moto Latinoamerica profunda

Mensaje por rfrege Miér Oct 23 2013, 13:44

Copio de una nota del diario... que lindo para animarse y hacer un viaje asi.  biker_black

Partirán desde Ensenada. Ya habían salido en camioneta Ellos escribirán su propio “diario de motocicleta”.

Se largan moto Latinoamerica profunda 2m80air

Son cuatro vecinos de Ensenada, dos ya experimentados en el turismo aventura y un par que se largará a una travesía por primera vez. Leo Rosendo (28) y Nicolás Lucero (29) llegaron a Colombia, dos años atrás, en camioneta. Junto a dos amigos que esta vez no serán de la partida, entre la ida a ese país y la vuelta a nuestra región recorrieron en aquella oportunidad 32,700 kilómetros. Ahora, con dos nuevos “partenaires”, Elías Cunicella (27) y Jonás Sarría (35), se largarán a la Latinoamérica profunda en moto. El grupo saldrá de la ciudad vecina el 3 de noviembre y el objetivo primero será pasar las fiestas de fin de año en Ecuador. Luego, “se verá”, aseguraron estos intrépidos jóvenes que para poder cumplir con el proyecto prepararon el viaje durante un año y renunciaron a sus trabajos, estables y bien pagos. Los desafíos son varios. Pero en este caso la mayor cantidad de adrenalina la proporcionará, sin dudas, el hacer tantos kilómetros y por lugares inhóspitos en dos ruedas de baja cilindrada: tres de los rodados son de 150 cc y una de 125 cc. “Por lo general - dijo Leo -, quienes se mandan en este tipo de viajes lo hacen con vehículos de por lo menos 1.100 cilindradas. Nosotros queremos romper el mito y demostrar que se puede lograr con estas motos chicas”. Leo es técnico gastronómico y acaba de dejarle el lugar a otro chef en una pizzería de nuestra ciudad; Nicolás renunció como despachante de aduana; y Elías y Jonás, para poder concretar el largo itinerario, abandonaron sus puestos de operarios en YPF. Solteros los cuatro y sin hijos ninguno, irse bien lejos y no sin riesgos no les significa un compromiso más que consigo mismo. “Justamente por haber tenido buenos trabajos es que pudimos ahorrar, comprar las motos y e irnos bien equipados”, explicó Jonás, a quien, por ser el mayor del equipo, le dicen “Abuelo”. La larga ruta El 2 de noviembre a la noche la familia y los amigos les harán una cena de despedida; y a las horas, después de descansar lo suficiente, partirán. Para las rutas argentinas que recorrerán en las cuatro motos no hay planes, pues tocarán Córdoba, San Luis y el resto del territorio nacional se improvisará. Después del cruce La Quiaca - Villazón el grupo seguirá, ya en Bolivia, hacia el salar de Uyuni, La Paz, y el lago Titicaca; en Perú pasará por Cuzco y Machu Pichu y desde Nazca tomará la única alternativa vial que existe, la Panamericana Norte, con la que arribarán, después de mucho subir, a Huaquillas, en la frontera de Ecuador. Allí festejarán la Navidad y el Año Nuevo y se quedarán, según los cálculos, dos meses en los que trabajarán en restaurantes de amigos y en “lo que pinte”. El objetivo de máxima es alcanzar México. “Eso lo veremos después”, anticipó Nicolás. Comparten, los cuatro, la misma expectativa. Y es Elías quien sintetiza la razón de este proyecto tan atractivo como audaz. “Nos da placer viajar y conocer otros lugares y otras culturas”, afirmó al tiempo que resaltó el por qué del uso de la moto para semejante travesía: “creo que aunque se está más expuesto y menos protegido uno se siente más libre que en cualquier otro vehículo”, explicó.

Se largan moto Latinoamerica profunda 2rfy81h

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131023/Se-largan-moto-Latinoamerica-profunda-laciudad3.htm

Al igual que muchos de los que piensan hacer viajes esperamos exitos y buenas rutas.
rfrege

Fecha de inscripción : 25/04/2013
Localizacion : Berisso

Se largan moto Latinoamerica profunda Empty Re: Se largan moto Latinoamerica profunda

Mensaje por SebaT Miér Oct 23 2013, 15:57

Hemorsa travesía! que sea con éxito!

SebaT

Fecha de inscripción : 09/08/2012
Localizacion : Zona Oeste

Mensaje por Morfeo Miér Oct 23 2013, 16:19

Morfeo

Fecha de inscripción : 01/04/2012
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por GiannO Miér Oct 23 2013, 17:12

Me muero de envidia, desde que subí a la moto que tengo como sueño hacer una travesía asi.
Supongo que cuando me sienta listo tendré que tener los huevos de estos muchachos para dejar mi laburo y salir a la ruta!
GiannO

Fecha de inscripción : 23/11/2012
Localizacion : San Martín

Mensaje por Luca Zepp Jue Oct 24 2013, 09:53

Qué ganas de hacer lo mismo!!!!
Luca Zepp

Fecha de inscripción : 27/06/2012
Localizacion : Florida

Mensaje por Martin220f Vie Nov 29 2013, 17:54

Una moto chica es ideal para un viaje asi por varios motivos, si bien en tramos largos, rectos y aburridos como hay muchos en argentina, donde puteas al cielo por no tener un 600cc, despues una moto chica es maleable, liviana y comoda para lugares complicados, tambien llama menos la atencion en la parte de centroamerica.

Que buen viaje!!
Martin220f