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No arranca a no ser que presione el embrague 33vdwmr


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No arranca a no ser que presione el embrague

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No arranca a no ser que presione el embrague Empty No arranca a no ser que presione el embrague

Mensaje por ClaudioGarcia Lun Ene 27 2014, 11:47

A ver si me pueden ayudar con esto.
La moto antes arrancaba bien, la ponia en neutro le daba arranque y salia.. como cualquiera. Luego con el tiempo empezo a ponerse maniosa, para arrancarla tenia que apretar el embrague.. como cuando la tenes en cambio y le queres dar arranque sin volver al neutro..

El tema es que aveces lo hacia y aveces no, pero a medida que el tiempo pasaba cada vez se ponia mas rompe bola, hasta llegar al dia de hoy que 8 de cada 10 arranques tengo que apretar el embrague si no no me arranca.

En principio pense que era el bulbo del neutro, asi que desarme la tapa del piñon, saque el bulbo y lo limpie por las dudas. Tambien limpie el contacto del embrague por las dudas. Pero nada, sigue haciendo lo mismo.

El neutro lo marca bien, onda cuando pongo neutro el testigo enciende al toque, no titila ni nada raro y el sensor del embrague esta limpio.. ya no se que hacer.

Alguno me tira una idea de cual puede ser el problema?
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Mensaje por victurbo Lun Ene 27 2014, 12:49

Es muy posible que éste diodo pueda estar interrumpido (ver imagen), me parece que esta ubicado cerca al manillar del embrague (instalado en los cables del mismo), o alguien que tire mas info.
Saludos


No arranca a no ser que presione el embrague Diodo-encendido-43907e6
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Mensaje por ClaudioGarcia Lun Ene 27 2014, 17:35

voy a buscarlo, a ver si lo encuentro entre la maraña de cables..

gracias por la data!
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Mensaje por lucas behr Mar Ene 28 2014, 13:28

A mi tmb me pasa lo mismo, no sabia que podia ser ese diodo, esta en el cable del bulbo de embrague por dentro de la manguera negra q los recubre.

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Mensaje por FerRosario Mar Ene 28 2014, 16:27

es ña chanchita del arranque a mi me pasaba lo mismo .. hasta que dejo de arrancar, proba cunaod no te arranque darle un golpecito a la chanchita para que veas que es eso (relay de encendido)

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Mensaje por ClaudioGarcia Mar Ene 28 2014, 17:02

Dale fer.. voy a testear primero el relay que esa mas a mano.
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Mensaje por ClaudioGarcia Mar Ene 28 2014, 18:25

Bueno, acabo de testear el realy de encendido y funciona bien. Tambien chequie que llegue 12v al conector del relay y efectivamente llegan... el relay pega y cierra el circuito, asi que eso esta descartado.

Voy a tener que sacar el cable del bulbo del embrague para chequear el diodo.. y ver que pasa.

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Mensaje por Alewank Mar Ene 28 2014, 22:24

Chequea los cables internos del bulbo de embrague, se cortan internamente con el movimiento del manillar.
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Mensaje por gustavogerva Mar Ene 28 2014, 22:41

Para q ande el burro en mi Vespa, hay q presionar la maneta d embrague. Tiene un micro similar a los de freno en ciclomotor.
La 135 es como toda moto Bajaj. En neutro arranca, en cambjo, presionando el embrague.
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Mensaje por ClaudioGarcia Miér Ene 29 2014, 01:14

Voy a chequear los cables del bulbo del embrague, pero por ahora me quedo tranquilo que se que el relay no me va a dejar tirado... de momento anda bien.

Cuando tenga que desarmar la trompa reviso los cables, por que sin desarmar no llego a la ficha que esta dentro. Tal vez solo este cortado el cable como dice ale.
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Mensaje por lucas behr Miér Ene 29 2014, 06:33

yo me canse de golpear la chanchita de arranque hasta que me di cuenta que apretando el embrague prendia re bien..

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Mensaje por ppuel Lun Feb 02 2015, 21:37

ClaudioGarcia escribió:Voy a chequear los cables del bulbo del embrague, pero por ahora me quedo tranquilo que se que el relay no me va a dejar tirado... de momento anda bien.

Cuando tenga que desarmar la trompa reviso los cables, por que sin desarmar no llego a la ficha que esta dentro. Tal vez solo este cortado el cable como dice ale.

Loco y que resultados/ solución obtuviste? me pasa exactamente lo mismo, arranca siempre apretando el embrague (este en cambio o no) y cuando esta en Neutro (sin embragar) a veces, y ademas cuando no quiere arrancar hace ruido como si fuera la chanchita.
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Mensaje por robinsss Mar Feb 03 2015, 06:51

Es el contacto que hay debajo de la palanca de embrague, si tienen mucha fiaca par desarmar y limpiar, por que debe tener mucha mugre por eso no hace contacto, o por que ya los contactos están gastados, ahí ya tendrían que cambiarlo. Bueno si no lo quieren sacar a ese contacto, prueben con WD40 y hagan juego con la palanca de cambio así arrastra la mugre. Eso es lo más rápido para salir del paso. Pero al poco tiempo se les va a ensuciar nuevamente. Lo aconsejable es sacar y limpiar, depende de ustedes. Solo trae dos tornillos a desarmar. Ojo. tengan cuidado cuando lo desarman, tiene varias piezas que si no le ponen la mano o algo abajo, puede que se les pierda si se cae al suelo por que son piezas chicas.
Abrazo y buenas rutas.
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Mensaje por gustaveten Dom Abr 26 2015, 19:55

como lo dije en otro post no le hagan desarmar el contacto de embrague si eso no es!!!!!, si con el embrague arranca ese contacto no hay que desarmarlo! lean el post completo por favor! ClaudioGarcia si la luz de neutro te aparece en tablero es como dice alewank y victurbo, seguramente es el diodo o el cable que conecta el bulbo al embrague en paralelo fijate que no sea que este cortado el cable que va haca ese diodo, ahora si la luz verde de neutro no enciende entonces el bulbo esta frito.

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