CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CARBURADOR NS 200

+24
ruso85
ecowagen
julius22
AJ
lucasmoriones
SERGIO IVAN
maRTIn200NS
MarioVMS
heiny
BUTCH
gustaveten
tom77
mostovoi10
madmax
TEMER
gustavogerva
power2013
tomahook2304
MITO 011
eugenio
victurbo
Alewank
mat_mas
estariel
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Mayo 31 2014, 11:24

Lucas ya que estamos en el tema, aclarame una cosa respecto del filtro de nafta, lo estuve viendo y vi una foto desde arriba y se ve el filtro de nafta primero una entrada como si fuera un filtro comun y despues me fijo bien y tiene 2 salidas jamas vi una cosa asi , como funciona ese filtro con 2 picos paralelos de salida y uno de entrada.- desde ya gracias master.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por AJ Sáb Mayo 31 2014, 13:27

ecowagen escribió:
AJ escribió:

Lucas por favor dejar de hacer  off topic este tema es sobre carburación

Lucas estuvo explicando cómo tocó un tornillo del carburador (según él  un AFR) que se regula con análisis de gases de escape que se monta a su salida, algo parecido a un control de lazo cerrado por sonda lambda en el ambiente de inyección electrónica.
No veo que esté haciendo OFF Topics con tres mensajes publicados, sino que, muy lejos de eso, está tratando de compartir su experiencia con nosotros.
Los sistemas modernos analizan la salida para actuar sobre la entrada, escape para actuar en carburador - inyección, si vemos los componentes como sistemas aislados poco es lo que podremos resolver en los vehículos actuales.
Por lo menos a mí, que estoy mirando la NS, las apreciaciones de Lucas me sirven...

Mira ecowagen el tema es que lo que esta explicando lucasmoriones es algo importante y al ponerlo acá va a quedar perdido para mas consultas de usuarios si hace un tema hablando de esto no se pierde y es mas fácil de encontrar con el buscador del foro, y acá lo único que tendría que deja un link a su tema y queda todo mas prolijo.

lucasmoriones te invito a que crees un tema explicando todo esto del escape para que no se pierda dentro de este post que trata de otro tema desde ya muchas gracias
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por ruso85 Lun Jun 02 2014, 14:19

Holas Lucas,

Muy interesante tu solucion, queria preguntarte si realmente quedo bien la moto con regulando el paso de aire, y si es asi me gustaria que pongas fotos.

Abrazo grande y muchas gracias por tu aporte

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por lucasmoriones Lun Jun 02 2014, 15:02

Que tal ruso,
Yo la verdad que la siento espectacular. No volvió a trastabillar al acelerar o al mantener las revs. He llevado a un acompañante y aun así a 4000 vueltas podía acelerarla en 5° y sentir una aceleración bien pareja del motor.
Por lo que tengo entendido lo que yo regulé es la proporción de la mezcla ajustando el paso del combustible a la boquilla del venturi. Según Leí es el tornillo del air fuel ratio. En cuanto pueda subo fotos.
Un saludo

lucasmoriones

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por ruso85 Lun Jun 02 2014, 16:33

Uh Lucas que buena noticia, el problema mio es en alto entre las 6mil y 7mil rpm (mas si vas viento en contra). Y bueno tambien en frio como que tironea. Si funciona bien regulando eso, ya me estoy poniendo a hacer eso.

Abrazo y gracias Lucas

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty carburador

Mensaje por bertozangel Miér Jun 04 2014, 12:54

Tremendo aporte, la gente del service estara al tanto? y corregiràn cualquier defecto? Hummm

bertozangel

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 69
Localizacion : Paraná

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Miér Jun 04 2014, 19:46

estoy leyendo de hace unos dias este post , y me parece muy coerente lo que explica lucas .
lo que no pude encontrar es el tornillo del air fuel ratio , si tenes fotos te lo agradeceria y si podes poner las fuentes de donde sacaste informacion sobre el carburador , etc ..
gracias.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Gabe_la Jue Jun 05 2014, 16:21

madmax escribió:estoy leyendo de hace unos dias este post , y me parece muy coerente lo que explica lucas .
lo que no pude encontrar es el tornillo del air fuel ratio , si tenes fotos te lo agradeceria y si podes poner las fuentes de donde sacaste informacion sobre el carburador , etc ..
gracias.

El tornillo esta del lado derecho de la moto, es grande y de bronce en la parte baja del carburador. Si alumbras con una linterna lo ves seguro, esta medio escondido por la cacha lateral. La foto es de google, pero es ese.

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Rmtyx3
Gabe_la
Gabe_la

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 53
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Jue Jun 05 2014, 20:30

mañana si puedo le saco una foto , del lado derecho solo veo 3 pocibles cosas para regular .
1)la perilla negra que es el tope del acelerador y esta agarrada por una chapa con una prolongacion de cable...
2)un tornillo en la parte inferior del carburado,al raz , que para mi es por donde se despurga el vaso del carburador.
3)un tornillo de bronce ,que sobresale , que esta en el centro de la boca de salida , mas o menos,.. yo intuyo que ese del que hablan , pero me estaria faltando el que regula la entrada de aire cuando regula ...
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Vie Jun 06 2014, 10:01

ok
si es el que suponía .. muchas gracias .. y el de regulacion de aire para cuando regula cual seria?
o este maneja las 2 cosas? .

madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Vie Jun 06 2014, 10:59

les dejo lo que yo encontre del tema , aparentemente no se llama afr ... en el manual de despiece lo llama vc screw .. es decir volume control .... es el que yo digo que me falta encontrar , este es el que regula el aire cuando esta en ralentin , para mi no es el que regula la mezcla en todo el rango ...
les dejo mi fuente ...
http://www.xbhp.com/talkies/blogs/princesirohi/238-pulsar-200ns-carb-tunning.html
segun lo que esplica en el foro le contestaron de bajaj y lo llaman volume control y no afr..
En criollo ...es el clasico tornillito de las 2,5 vueltas , que esta debajo de todos los carburadores ..
.... por lo menos asi lo veo yo....  biggrin2
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por ruso85 Vie Jun 06 2014, 12:02

Estaria bueno que se arme un tutorial de esto, si realmente es el arreglo definitivo al problema de esta falla. Por mi parte me gustaria que haya uno explicado para tontos (como yo) que no tienen ni idea de motores y menos con esta tecnologia.

Saludos!

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Vie Jun 06 2014, 14:36

para mi es como lo describo en la segunda pagina de este post... te aclaro que tadabia no lo hice en esta moto , pero si en otras que tuve..
saludos
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Gabe_la Vie Jun 06 2014, 21:50

Ayer aplique el método que explica Lucas con muy buenos resultados! Paso a explicar lo que hice:

Con el motor caliente, luego de andar un buen rato y las revoluciones a unos 1500 rpm, comenze a girar en sentido horario el famoso tornillo AFR o Volumen Control (como quieran llamarlo) muy lentamente hasta que la moto empezó a fallar.
Desde el punto que el motor se paró, gire el mismo tornillo en sentido anti-horario exactamente 2 vueltas y 1/4. Encendí nuevamente el motor y re ajuste las revoluciones, esta vez con el tornillo de ralenti a 1400 rpm.
Lo primero que noté fue que regulaba muy parejo. Hoy la maneje aproximadamente 20 kms en calles y avenidas a diferentes velocidades y en todas las marchas. Tengan en cuenta que es una moto nueva y nunca pasé las 7000 rpm.
La respuesta fue excelente, el "cabeceo" molesto que notaba entre las 5 y 6 mil vueltas de cuarta para arriba desapareció por completo y la respuesta y torque del motor mejoro notablemente. Creo que hoy fue el primer día que realmente disfrute manejando la NS. No es que no lo hubiese disfrutado antes, pero obviamente no estaba viviendo todo su potencial.

Espero les sirva la experiencia,

Saludos!
Gabe_la
Gabe_la

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 53
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por pampans Sáb Jun 07 2014, 08:01

Gabe_la escribió:Ayer aplique el método que explica Lucas con muy buenos resultados! Paso a explicar lo que hice:

Con el motor caliente, luego de andar un buen rato y las revoluciones a unos 1500 rpm, comenze a girar en sentido horario el famoso tornillo AFR o Volumen Control (como quieran llamarlo) muy lentamente hasta que la moto empezó a fallar.
Desde el punto que el motor se paró, gire el mismo tornillo en sentido anti-horario exactamente 2 vueltas y 1/4. Encendí nuevamente el motor y re ajuste las revoluciones, esta vez con el tornillo de ralenti a 1400 rpm.
Lo primero que noté fue que regulaba muy parejo. Hoy la maneje aproximadamente 20 kms en calles y avenidas a diferentes velocidades y en todas las marchas. Tengan en cuenta que es una moto nueva y nunca pasé las 7000 rpm.
La respuesta fue excelente, el "cabeceo" molesto que notaba entre las 5 y 6 mil vueltas de cuarta para arriba desapareció por completo y la respuesta y torque del motor mejoro notablemente. Creo que hoy fue el primer día que realmente disfrute manejando la NS. No es que no lo hubiese disfrutado antes, pero obviamente no estaba viviendo todo su potencial.

Espero les sirva la experiencia,

Saludos!
Hola una pregunta a tu moto ya le realizaron el primer servis. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Carburacion

Mensaje por pampans Sáb Jun 07 2014, 08:13

Este tutorial para mi resume perfecto la carburacion correcta y completa de una moto.


MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:

Manual de Carburación
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por ruso85 Sáb Jun 07 2014, 16:27

Hola Club,

Bueno retire la moto y por lo poco que la probe se me fue el tironeo, lo que me dijo el mecanico del service oficial fue que "registro" el carburador jejej. Malisimo, despues dijo que le hizo una modificacion al carburador. Por ahora anda bien la voy a seguir testeando y voy pasando status por aca chicos.
Abrazo grande

ruso85

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 38
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por XLL Miér Feb 11 2015, 23:35

Tengo el mismo problema que la mayoría, no anda bien entre las 4500 y las 6000 RPM, En Globalmotorcycle, en el service, me describieron el arreglo que le hacen, el mismo consta de subirle un punto la aguja y le agrandarle el chicler de alta. Realmente no lo considero la solución correcta... En estos días voy a carburar la mía, luego les cuento
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  - Página 2 Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.