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Consulta con nueva 180

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Mensaje por kompressor Vie Feb 07 2014, 11:39

Buenos días, hace un mes me compre una 180 con 30000km, la verdad que la moto anda muy bien, frena muy bien y no gasta un carajo, la verdad muy contento con manjula.
Tengo 2 cosas que consultar, una es por que aleatoriamente cuando freno me hace un tac como si fuera juego en la dirección pero al probar esto no parece asi, algunas veces lo hace y otras no, me fije que no sea el calisper flojo y tampoco es eso...asi que por eso acudo a ustedes que por ahí les paso o alguno lo escucho alguna vez.

Por otro lado tengo un reten de barral (derecho) que esta perdiendo ya a mansalva, la compre asi sabiendo que lo tenia que cambiar, lo que no se es que medida de reten llevaría, asi compro los 2 antes de desarmar, por que sino tengo que pincharlo, sacarlo para ver la medida y si no lo llego a conseguir me queda la moto desarmada unos días.

Para cambiar ese reten con solo sacar la botella del cristo puedo levantar el guardapolvo y sacar el reten o hay que hacer algo mas? pregunto por que si bien hice muchas suspensiones siempre fueron invertidas por lo cual no tiene nada que ver en su desarme a una horquilla normal.

Muchas gracias

kompressor

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Mensaje por Emiliano_04 Vie Feb 07 2014, 13:32

La verdad que suspensión nunca desarme, pero con respecto al golpe cuando frenas pueden ser los rodamientos de la dirección, los rodamientos de la rueda o que esté medio flojo el disco cosa que no creo.
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Mensaje por kompressor Vie Feb 07 2014, 14:11

la verdad que no parece ruleman de rueda, por que no tiene juego lateral en absoluto, pero el rodamiento de dirección si bien la prueba que le hice no es definitiva me inclino por que puede ser el calisper o algo que se me esta escapando, tal vez algo en el manillar o por ahí, mañana la desarmare para revisar todo ya que le hice 1000 km y la revise poco, cambiare el aceite y voy a evaluar el tema de la suspensión delantera para ver como la desarmo.

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Mensaje por Emiliano_04 Sáb Feb 08 2014, 15:37

Como te dije no tengo mucha idea de como trabaja la suspensión pero supongo que debe haber un buje que guía el barral dentro de la botella, si este buje se gastara agarraría juego el barral dentro de la botella y perdería aceite por el retén. El golpe cuando frenas podría deberse al mismo problema, ya sea por la falta de aceite o por el golpe del barral debido al juego.
Revisalo por las dudas, saca la rueda y fijate si no tiene juego la botella y si tiene juego vas a tener que cambiar además del retén el buje o lo que sea que se haya gastado, sino va a seguir perdiendo aceite por el retén.
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Mensaje por ALVARO OVALLE Jue Feb 13 2014, 22:33

en mi humilde opinión los barrales sin aceite es el problema, golpean duro, no cumplen su función de rebotar, quedan pegados los resortes; la conducción se hace mas peligrosa. asi que debe solucionar esto por su propia seguridad
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Mensaje por kompressor Vie Feb 14 2014, 12:32

Si estoy en campaña para cambiar ese reten, aun que todavía no consegui la especificación de densidad del aceite que lleva, tampoco tengo certeza sobre la medida del reten y por otro lado quiero cambiar las cubetas de dirección por que es casi seguro que el problema esta ahí, el ruido no es de suspensión haciendo tope, hago enduro hace muchos años y conozco ese tipo de ruido propio de los golpes que pega mi moto cuando caigo de un salto medio violento.
Muchas gracias

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Mensaje por victurbo Vie Feb 14 2014, 13:49

http://www.mediafire.com/view/g18f3ejtllay0dg/Manual_de_servicio_Bajaj_Pulsar_UG_180-Ingles.pdf
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Mensaje por kompressor Mar Mar 11 2014, 16:13

Muchas gracias Vic

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