CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

5 participantes

Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por ferchu_malon Sáb Feb 15 2014, 09:32

Buenas amigos (y malditos ebrios  biggrin2 )

Paso a contar mi duda: mi moto a 8.000 rpm usando la extension de la burbuja y con una cubierta trasera pirelli mt75 (130/80, o sea un toque mas ancha que la original) me maracaba 128 km/h. que es la velocidad al a cual viajaba siempre... hace un par de semanas cambie ambas teniendo la moto 28.000 km. La delantera, que era la original, la reemplace por una metzeler me speed (100/80) a que es la unica que encontre linda y la trasera por una metzeler tourance exp 120/90 (volvi al ancho original y subi la altura). La delantera quedo muy firme para quien piense en usarla, frena muy bien, pero quedo durisima para doblar, se siente como que el manubrio hace fuerza para volverse al medio, la trasera un lujo, se prende de lujo, al frenar se clava, ademas como me dijo el vendedor, esta hecha para una moto que pesa el doble (bmw gs650/transalp 600), asi que va a aguantar mucho mas que la anterior... Bueno hasta ahi un lujo, ahora: probando en ruta a 8.000 rpm me marca 125 km/h, siendo que calcule que tenia que tenia que estirarse la relacion y levantar mas... aun no pude medirla con un gps...
sera porque el motor esta con pocos km desde que lo lleve a cero km? (lleva 300 km)... igual en ese caso la final no me molesta porque se que esta pesado, pero la relacion de rpm-km/h no deberia ser la misma?
o sera que solamente me miente menos porque la delantera es nueva?

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) 29m7fhd


Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Keypg1


Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Mwpp9l


Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) 2qnwpk4

Bueno a ver si a alguno le paso... Saludos
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por Marianito33 Sáb Feb 15 2014, 10:41

si varia la altura de la delantera ya te cambia lo que lee el velocimetro. seguramente es eso
Marianito33
Marianito33

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 45
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por talitob220 Sáb Feb 15 2014, 11:04

tenes las 2 cosas, al cambiar la altura de la delantera te cambia la lectura del velocimetro, y al cambiar la altura de la trasera te cambia la velocidad de la moto...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por dermi Sáb Feb 15 2014, 12:03

La 100/80 y la 90/90 tienen practicamente el mismo alto de talòn (80 y 81 mm respectivamente) thumbup .
Tampoco hay tanta diferencia entre la 130/80 y la 120/90 (104 y 108 mm respectivamente)

La cubierta trasera parece de moto trail  shock 1, se nota tambien por el alto de talón, hasta parece màs alta que la original, lo bueno es que tanta goma te protege màs de los "pequeños" pozos de nuestras calle/rutas.

Con respecto a la velocidad, a 8000 RPM la mayoria marca 124-125 Km/h, que marque 128 esta dentro de los errores del velocìmetro, me parece que no es la gran cosa y no se debe al cambio de gomas.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por daniel_dc4 Sáb Feb 15 2014, 22:18

Hola gente! ferchu perdon por usar el espacio, es q no queria abrir un nuevo tema... hace muy poco cambie las cubiertas originales con 25000 km para mi bastante buenas nunca pinche y se aguantaron mas de un pozo sin problemas.. trasera la cambie por una Pirelli Sport Demon 130 70 17 antes MRF 120 80 17 y la delantera se la cambie por la original MRF 90 90 17 (me gusto mucho la sport dragon pero note que era mas ancha y cara) cambio bastante con la demon trasera, tiene mas agarre y estabilidad en curvas. ahora velocidad final todavia no pude probar por autopista Bs As. la Plata estaba con bastante transito....
[b]¿Que es lo que deberia de esperar al tener una pequeña diferencia de ancho y altura con la cubierta trasera sport demon mas velocidad final o menos velocidad final?[/b
Si alguien me puede contestar se lo agradesco. saludos avy black 
daniel_dc4
daniel_dc4

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 44
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por daniel_dc4 Dom Feb 16 2014, 01:58

up!! avy black 
daniel_dc4
daniel_dc4

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 44
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por dermi Dom Feb 16 2014, 12:23

Como la llanta de la Rouser es más angosta que un TW o YS (motos que usan la 130/70) no se nota ese centímetro de mas cuando montas la nueva cubierta, lo vi en todas.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por ferchu_malon Lun Feb 17 2014, 08:22

daniel_dc4 escribió:Hola gente! ferchu perdon por usar el espacio, es q no queria abrir un nuevo tema... hace muy poco cambie las cubiertas originales con 25000 km para mi bastante buenas nunca pinche y se aguantaron mas de un pozo sin problemas.. trasera la cambie por una Pirelli Sport Demon 130 70 17 antes  MRF 120 80 17 y  la delantera  se la cambie por la original MRF 90 90 17 (me gusto mucho la sport dragon pero note que era mas ancha y cara) cambio bastante con la demon trasera, tiene mas agarre y estabilidad en curvas. ahora velocidad final todavia no pude probar  por autopista Bs As. la Plata estaba con bastante transito....
[b]¿Que es lo que deberia de esperar al tener una pequeña diferencia de ancho y altura con la cubierta trasera sport demon mas velocidad final o menos velocidad final?[/b
Si alguien me puede contestar se lo agradesco. saludos avy black 

ensanchando segun tengo entendido deberia tener mas agarre al doblar aunque tambien costaria un toque mas doblar (segun me dijeron) y mi idea de darle mas altura era estirar los cambios como cuando achicas corona... lo la ensanche solamente por estetica respetando la altura original, cuando puse esta que es mas alta me recomendaron que la vuelta al ancho original porque iba a quedar muy pesada, por el cambio en el rodado y la mayor superficie de apoyo
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por ferchu_malon Lun Feb 17 2014, 08:25

dermi escribió:La 100/80 y la 90/90 tienen practicamente el mismo alto de talòn (80 y 81 mm respectivamente) thumbup .
Tampoco hay tanta diferencia entre la 130/80 y la 120/90 (104 y 108  mm respectivamente)

La cubierta trasera parece de moto trail  shock 1, se nota tambien por el alto de talón, hasta parece màs alta que la original, lo bueno es que tanta goma te protege màs de los "pequeños" pozos de nuestras calle/rutas.

Con respecto a la velocidad, a 8000 RPM la mayoria marca 124-125 Km/h, que marque 128 esta dentro de los errores del velocìmetro, me parece que no es la gran cosa y no se debe al cambio de gomas.

dermi y esos pocos mm no deberian hacer una direfencia? en la delantera segun lo que decis es lo mismo, capaz que hay unos mm mas entre la cubierta nueva y la vieja debido al desgaste, no?
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???) Empty Re: Cambie cubiertas. Relacione para estirar, pero no me dan los numeros (wtf???)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.