CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

+2
fedespcl
ariel_vergara
6 participantes

Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Vie Mar 14 2014, 22:37

Buenas noches gente.

Estoy jugando con una turbina electrica conectada al carburador de la moto, la cual es activada mediante un micro en la palanca donde traba el cable del acelerador.
Con el caudalimetro de mi trabajo, saque las siguientes medidas, la succion del carburador con el motor a fondo me dio algo de 13 a 14 metros por segundo, la turbina alectrica entrega 20 metros por segundo, lo que no pude calcular es la presion que ejerce en la salida.
Vi en mercado libre una que esta a 1800 pesos si no me equivoco, saladita para jugar por lo cual me gustaria saber si alguien ya a practicado con un juguete asi. o si pueden realizar un comentario al respecto donde pueda sacar dudas y probar tanto mis teorias como la de ustedes.
funcionar me funciona, en este momento enciende a las 4000 o 4500 vueltas, si la acelero despacio se me pasa de aire lo cual se apaga, si la mantengo con el puño arriba, o un poco mas acelerada va re bien, esto genera que tengo que andar a los pasos entre cambio y cambio, esto sin el filtro.
le he colocado un filtro cònico relativamente grande para que no entre mugre al cilindro, esto me trajo un inconveniente cuando la moto llega a las 8000 vueltas, me empieza a fallar, cosa que sin el filtro no lo hacia, a mi parecer tendre que colocar un filtro cilindrico para que la succion de la turbina no sea frenado por la tapita del filtro, o cambiar la Tapa por algo filtrante.
por ahora es todo lo que les puedo contar, que es divertida es muy divertida, en 1ra, 2da, y 3ra, va muy pero muy bien, en cuanto a la 4ta y 5ta obtengo buena recuperaciòn a comparacion de lo original contemos que tiene chicler de 135 (el original es de 115) y una cubierta de 130-90-17 pesada en comparacion de la original.
espero que les interece el tema y aguardo algun comentario para sacar dudas.
desde ya muchas gracias

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por fedespcl Lun Mar 31 2014, 10:11

Que buena onda, yo estuve viendo un parde videos en youtube y demas, nunca me anime a ponerla pero si dan ganas, habria que ver si la llevas ponele un viaje de 400km a 120 sino se te jode o algo...

ma aya de eso esta bueno para jugar un rato!
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por mat_mas Lun Mar 31 2014, 11:01

yo creo que quiza hay que modificar mas el tema del escape , los autos turbo tiene un sistema de escape pensado para ese turbo .
vos tenes el escape original ?

no estara ahi el problema?

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por SebaT Mar Abr 01 2014, 12:09

mat_mas escribió:yo creo que quiza hay que modificar mas el tema del escape , los autos turbo tiene un sistema de escape pensado para ese turbo .
vos tenes el escape original ?

no estara ahi el problema?
Por lo que entiendo ésta turbinita es eléctrica, lo que vos decis es cuando se instala una turbina en la salida de escape, mas precisamente en el múltiple de escape y los gases del motor mueven la misma.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por mat_mas Mar Abr 01 2014, 12:31

SebaT escribió:
mat_mas escribió:yo creo que quiza hay que modificar mas el tema del escape , los autos turbo tiene un sistema de escape pensado para ese turbo .
vos tenes el escape original ?

no estara ahi el problema?
Por lo que entiendo ésta turbinita es eléctrica, lo que vos decis es cuando se instala una turbina en la salida de escape, mas precisamente en el múltiple de escape y los gases del motor mueven la misma.

si correcto ...... pero casualmente lo que digo es que al entrar mayor cantidad de aire al motor , quiza tambien necesite aumentar la salida .
va quiza estoy mandando fruta .... jejeje

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por SebaT Mar Abr 01 2014, 12:41

no debería infuir, el tema pasa por la mezcla o encendido, quizas falla porque está demasiado atrasada o adelantada en los regímenes que dice, ademas de ponerse finoli, hay que jugar mucho y ojo con el tema del encendido, yo no me atrevería a jugar siquiera pero bue....si hay alguna forma de atrasar el encendido sería la forma correcta, al menos cuando carga la turbinita, lo veo difícil.
Puede costar el motor....

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por kompressor Mar Abr 01 2014, 14:37

el problema mas grande de sobrealimentar un motor de estos con esa relación de compresión es que rajaría la tapa con menos de 200gr de empuje, lo primero que hay que hacer para meter un turbo es descomprimir el motor, después de eso empezar a jugar con el encendido, igual no es para pinchar el globo pero lo que pueda empujar una turbina eléctrica es menos de lo que se ganaría mejorando el llenado a regímenes altos, por otro lado están mal tomadas las velocidades ya que la velocidad optima de mezcla esta en el orden de 90mts/s en un motor aspirado, entonces si la turbinita tiene un caudal X y 20 mts/s de velocidad de aire lo único que hace es entorpecer la succion del motor.
Saludos

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Jue Abr 03 2014, 00:50

Buenas gente, desde ya muchas gracias por sus comentarios, les paso informacion de todo para que tengan de referencia.
la prueba de la turbina sobre la moto es mas de locuras mias, no estoy buscando el rendimiento de una mecanica ya que no es posible.
le instale a prueba un filtro conico del titan, para que no me frene la entrada de aire en la turbina, y el encendido de la misma esta a mitad de puño, la salida en 1ra 2da y 3ra es muy buena llevandola a 10.000 vueltas entre los cambio, la recuperacion en 4ta y 5ta es muy buena en relacion de la original.
no tengo el escape original, fabrique un escape copiando el sistema de una moto de alta cilindradan un yamaha de 1300.
buscaba minimisar el tamaño, ya que lo tengo instalado por debajo de la moto por lo tanto la rueda trasera esta completamente libre UN CHICHE. la liberacion de gases es muy buena, sigue estando a prueba y por el momento va muy bien.
Por otro lado aclaro que tengo la posibilidad de habilitarla cuando yo quiera. lo complicado de todo esto es poder encontrar una turbina de 12 volt, que tenga un tamaño acorde al lugar. cuando la vi se me hacia agua la boca, perdon de ser repetitivo, pero no pago 1900 pesos en una para hacer pruebas jajajaja, mas tarde les paso fotos de las pruebas. desde ya muchas gracias.

ariel el tucu.

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Jue Abr 03 2014, 01:03

kompressor escribió:el problema mas grande de sobrealimentar un motor de estos con esa relación de compresión es que rajaría la tapa con menos de 200gr de empuje, lo primero que hay que hacer para meter un turbo es descomprimir el motor, después de eso empezar a jugar con el encendido, igual no es para pinchar el globo pero lo que pueda empujar una turbina eléctrica es menos de lo que se ganaría mejorando el llenado a regímenes altos, por otro lado están mal tomadas las velocidades ya que la velocidad optima de mezcla esta en el orden de 90mts/s en un motor aspirado, entonces si la turbinita tiene un caudal X y 20 mts/s de velocidad de aire lo único que hace es entorpecer la succion del motor.
Saludos

Estas en lo correcto con la velocidad optima de 90 mts/s , pero no es mucho para un solo cilindro de 220cm3?, la succion original que tiene este motor en la toma del carburador en punto muerto es de 13,5 a 14 mts/s a fondo, como la turbina tiene un caudal de 20mts/s, 7,5mts/s mas de lo original, no entorpece a mi criterio, por lo comprobado con la moto te aseguro que funciona, jajajaja, lo unico que no jugue es con el chicler, tengo ahora uno de 1.35, al darle mas aire le podria dar mas nafta, aaaaaaaaaaa, click lo tendria que probar..... despues te cuento.. te mando un saludo y desde ya muchas gracias.

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Jue Abr 03 2014, 01:14

fedespcl escribió:Que buena onda, yo estuve viendo un parde videos en youtube y demas, nunca me anime a ponerla pero si dan ganas, habria que ver si la llevas ponele un viaje de 400km a 120 sino se te jode o algo...

ma aya de eso esta bueno para jugar un rato!

"fedespcl, por lo utilizado en autopista todos los dias para ir altrabajo, no tenes tanto rendimiento en 5ta a fondo, estoy en un promedio de 135 km/h a 8000 vueltas, pero tene en cuenta que, Adelante tengo una cubierta que no es la original a si que puede ser mentiroso el velocimetro, la relacion de piñon corona es de 14 36, la original, pero la cubierta de atras es una de 130/90/17, por lo cual es mucho mas pesada la moto con la misma relacion de transmicion.
yo lo uso solo en ciudad y para tener buena reaccion en las primeras marchas, en alta no varia a si que no lo usaria en un viaje largo, seria cuestion de probar, jajajajaj, lo hago y te digo. un abrazo, muchas gracias.
ariel el tucu.

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por kompressor Jue Abr 03 2014, 12:14

Ok vos tomaste la velocidad en la entrada del carburador, esa nunca la tome, que te acusa la bujía?, puede andar, lo único que vas a tener que darle mas comida por que sino vas a agujerear el piston sin duda si el caudal de empuje es significativo, por otro lado fíjate que no detone la mezcla antes del salto de chispa, y si queres hacerla bien bien a la prueba podrias conseguirte un radiador para enfriar mas el aire de admisión y ahí mejorarías el rendimiento volumétrico.
LA turbina la pusiste con un potenciómetro? o tira un caudal fijo?

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por gringo69 Jue Abr 03 2014, 13:49

No tengo mucha experiencia con las turbinas electricas.
Sin embargo averigüe hace años de una que vendían en ALIBABA y tenía la particularidad de contar con una especie de reostato variable que se adosaba al acelerador y variaba la velocidad de la turbina de 0 rpm hasta un máximo de 30.000 rpm. con el acelerador a fondo.
El tema es que gastaba bastante electricidad ya que es toda metalica. No se si una batería de 9 o 12 amp se lo banca.
El valor rozaba los 100 y pico de dolares mas el envío.

Por otro lado un motor que no nació con turbo, debe ser preparado reemplazando los aros del pistón por lo menos, sinó el aumento de presión por mayor potencia de la explosión le pasará más compresión al carter de la moto del que está calculado.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por fedespcl Jue Abr 03 2014, 13:55

ariel_vergara escribió:
fedespcl escribió:Que buena onda, yo estuve viendo un parde videos en youtube y demas, nunca me anime a ponerla pero si dan ganas, habria que ver si la llevas ponele un viaje de 400km a 120 sino se te jode o algo...

ma aya de eso esta bueno para jugar un rato!

"fedespcl, por lo utilizado en autopista todos los dias para ir altrabajo, no tenes tanto rendimiento en 5ta a fondo, estoy en un promedio de 135 km/h a 8000 vueltas, pero tene en cuenta que, Adelante tengo una cubierta que no es la original a si que puede ser mentiroso el velocimetro, la relacion de piñon corona es de 14 36, la original, pero la cubierta de atras es una de 130/90/17, por lo cual es mucho mas pesada la moto con la misma relacion de transmicion.
yo lo uso solo en ciudad y para tener buena reaccion en las primeras marchas, en alta no varia a si que no lo usaria en un viaje largo, seria cuestion de probar, jajajajaj, lo hago y te digo. un abrazo, muchas gracias.
ariel el tucu.

Tengo la misma cubierta atrás, y adelante tengo 100, vas a 135 km/h a 8000 rpm? eso es ahora con la turbina o siempre fue asi??

Abrazo!
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Vie Abr 04 2014, 19:21

fedespcl escribió:
ariel_vergara escribió:
fedespcl escribió:Que buena onda, yo estuve viendo un parde videos en youtube y demas, nunca me anime a ponerla pero si dan ganas, habria que ver si la llevas ponele un viaje de 400km a 120 sino se te jode o algo...

ma aya de eso esta bueno para jugar un rato!

"fedespcl, por lo utilizado en autopista todos los dias para ir altrabajo, no tenes tanto rendimiento en 5ta a fondo, estoy en un promedio de 135 km/h a 8000 vueltas, pero tene en cuenta que, Adelante tengo una cubierta que no es la original a si que puede ser mentiroso el velocimetro, la relacion de piñon corona es de 14 36, la original, pero la cubierta de atras es una de 130/90/17, por lo cual es mucho mas pesada la moto con la misma relacion de transmicion.
yo lo uso solo en ciudad y para tener buena reaccion en las primeras marchas, en alta no varia a si que no lo usaria en un viaje largo, seria cuestion de probar, jajajajaj, lo hago y te digo. un abrazo, muchas gracias.
ariel el tucu.

Tengo la misma cubierta atrás, y adelante tengo 100, vas a 135 km/h a 8000 rpm? eso es ahora con la turbina o siempre fue asi??

Abrazo!

siempre fue igual, la turbina lo ùnico que me ayuda es a llegar mas ràpido, tener buena recuperaciòn, estoy buscando una corona de 38 dientes, ya que aumente el diametro con la rueda por eso queda mas pesada, con dicha corona lo que trato de llegar es a una relaciòn pareja entre la corona, piñòn y cubierta, ya la probe con una de 34, la cual la pifie para abajo, porque tengo buena aceleracion pero en quinta se muere, va mejor la 4ta para que te des una idea, posiblemente tenga mas velocidad a mas vueltas, veremos veremos despues lo sabremos. la turbina es de una pc hp vieja, que enfria el microprocesador, yo lo tengo con chicler de 135.
un abrazo

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por ariel_vergara Vie Abr 04 2014, 19:27

kompressor escribió:Ok vos tomaste la velocidad en la entrada del carburador, esa nunca la tome, que te acusa la bujía?, puede andar, lo único que vas a tener que darle mas comida por que sino vas a agujerear el piston sin duda si el caudal de empuje es significativo, por otro lado fíjate que no detone la mezcla antes del salto de chispa, y si queres hacerla bien bien a la prueba podrias conseguirte un radiador para enfriar mas el aire de admisión y ahí mejorarías el rendimiento volumétrico.
LA turbina la pusiste con un potenciómetro? o tira un caudal fijo?

con un chicler de 135 va bien, enciende una velocidad constante a los 6000 vueltas en vacio, si la utilizo a muchas vueltas las bujias van bien, si marcho con un velocidad donde no es rapido ni despacio y prende la turbina sentis que falla al no hacelerar ya que se queda floja de nafta, al no tener torque brusco no genera una perforacion en el cilindro, para que te des una idea mas o menos mes y medio la vengo usando 70 a 80 kilometros por dia y en ese sentido no tube problemas.
espero te haya respondido, gracias por tu comentario.

ariel_vergara

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : Pablo Podesta Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?  Empty Re: Instalar turbina a bajaj 220f, alguien tiene conocimiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.