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CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

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CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Miér Abr 02 2014, 02:07

Estimados:

Debido a mi post original referido al tema de los filtros de nuestras motos, y atento a que algunos usuarios se sumaron coincidiendo con mi inquietud original, siento la obligación de transcribirles mi respuesta enviada en el día de hoy al área de Calidad de Corven Motors Argentina S.A. a fin de compartirlo. Aclaro que el objeto no es generar ningún tipo de discordias, sino dar el puntapié para que otros usuarios, si así lo quieren y han sentido vulnerados sus derechos como consumidores (así lo siento yo), sepan cual es mi opinión y gestión al respecto:

*** MENSAJE DE CONTACTO ORIGINAL TIPEADO EN LA PAGINA DE CORVEN ***

Mensaje de Contacto / CORVEN MOTOS
2014-02-14 04:15:03
NOMBRE Y APELLIDO: *******************
DOMICILIO: *********************
LOCALIDAD: C.A.B.A.
PROVINCIA: C.A.B.A.
TELÉFONO: ******************
E-MAIL: *******************
MOTIVO: SERVICE 500KM. BAJAJ 200NS
DIVISIÓN: post-venta
COMENTARIO:
Estimados, los contacto para obtener vuestra respuesta acerca de los trabajos de mantenimiento a realizar en el service de 500km., especialmente el cambio de aceite y filtro, dado que, según otros poseedores de este modelo no le hay reemplazado el filtro, cuando en la grilla de mantenimiento está expresamente citado dicho cambio.

Aprovecho la oportunidad para reclamarles el manual de usuario, ya que la concesionaria que me vendió la moto (Lidermoto) no me la entregó, aduciendo la ausencia de este. De más está decir que es un elemento imprescindible -y obligatorio- para interiorizarse sobre las particularidades del producto y su cuidado y manutención.

Agradezco de antemano su pronta respuesta.

Saludos


*** RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD ***

Monday, March 17, 2014, 12:15:04 PM, Ud. escribió:
Monday, March 17, 2014, 12:15:04 PM, you wrote:


Estimado Gustavo:

Tengo el agrado de comunicarme con Ud. respondiendo a su consulta:

En el service de los 500 km debe realizarse el cambio de filtro. Anteriormente hubo problemas de disponibilidad, que ya están solucionados.
Con respecto al manual, diríjase al concesionario para que hagan el correspondiente reclamo. Pongo en copia a Matias de LiderMoto.

Matias, por favor ver este tema.

Gracias por comunicarse con nosotros.
Saludos.

Patricio N. Agüero
CALIDAD
CORVEN MOTORS ARGENTINA S.A.

De: CORVEN
Enviado el: Viernes, 07 de Marzo de 2014 08:31 p.m.
Para: Edgardo Gaston Barnetche
Asunto: RV: Contacto desde sitio web de Corven Motos

De: ********* [mailto:*********]
Enviado el: viernes, 14 de febrero de 2014 04:15 a.m.
Para: CORVEN
Asunto: Contacto desde sitio web de Corven Motos


*** MI CONTESTACION AL DEPARTAMENTO DE CALIDAD ***

Estimado Patricio, al igual que Ud., tengo el agrado de contesta a su amable respuesta. Por lo pronto quiero aclararle que dejé pasar un tiempo prudencial para este envío con la esperanza de recibir soluciones concretas, pero -lamentablemente- debo decirle que no fue así.

Para comenzar: Me parece que el tiempo que se han tomado para responder una inquietud, valga la redundancia inquietante, es un tanto excesivo, entre el 14 de Febrero (cuando envié la consulta) y el 17 de Marzo (su respuesta) pasaron ni más ni menos que 31 días corridos, o 20 días hábiles, de la manera que sea me parece una barbaridad, y además veo que dicho mensaje del 14 de Febrero fue reenviado el 7 de Marzo (21 días corridos, 15 días hábiles) al Sr. Edgardo Gastón Barnetche, sin dar el Sr. Barnetche ninguna respuesta, entiendo que al menos dos personas leyeron mi mensaje y no hicieron absolutamente nada al respecto en un tiempo prudencial.

Siguiendo esta historia de terror en materia de Servicio al Cliente, Ud. me informa que "Anteriormente hubo problemas de disponibilidad, que ya están solucionados"... le cuento, al día siguiente de recibir su atenta misiva, me dirigí al servicio de post-venta de Lidermoto, sito en la calle Alsina 1168, C.A.B.A. para solicitar el cambio urgente del filtro de aceite, a lo cual el empleado que me atendió dijo "todavía no tenemos los filtros". Ya que me había apersonado y consecuentemente perdido mi tiempo (valioso por cierto) aproveché para consultarle a esta misma persona acerca de un ruido/rozamiento proveniente de la rueda trasera. La particularidad de este ruido es que lo hace a intervalos regulares coincidiendo con el giro de la rueda, y así lo expliqué. Obviamente, y por su naturaleza es prácticamente seguro que hay una pieza (disco de freno o rueda) generando un movimiento excéntrico lateral. La respuesta fue "seguro que son las pastillas de freno, hay que sacarlas, desgastarlas un poco y listo". Esto es, claramente, una burrada absoluta. Resumiendo, volví con las manos vacías y sin ningún tipo de respuesta satisfactoria, con el agravante de la promesa de "un llamado para hacer cambio de aceite y filtro" el cual, al día de la fecha (1 de Abril), no sucedió.

Pero no todas son malas noticias. El manual de usuario sí lo recibí el 26 de Febrero, con la intervención del Sr. Martín, titular de la firma Lidermoto, sino creo todavía no lo hubiese obtenido, ya que ese mismo día me habían dicho que "no había manuales". Dicho manual estaba en el área de postventa, quizás como un souvenir u objeto de culto, vaya Ud. a saber...

Por todo lo anteriormente expresado me caben algunas reflexiones:

- La falta de entrega de un manual de usuario al momento del retiro de la unidad es un hecho grave, ya que deja a mi exclusivo criterio -entre otras cosas- el ablande del rodado, y tener que descubrir las funcionalidades del producto por mi cuenta, con la consiguiente pérdida de tiempo (que es dinero) y, porque no decirlo, la eventualidad de un percance o accidente por desconocimiento en el correcto uso del producto (en este caso una motocicleta que circula por la vía pública)

- La falta de un insumo clave como lo es un filtro de aceite es una flagrante violación a los términos de la garantía, y existen grandes posibilidades de haberle producido a mi vehículo daños al conjunto motor-caja debido a suspensión de partículas metálicas ante la saturación del filtro no reemplazado. Esto deviene en una posibilidad de falla post-garantía que concretamente es responsabilidad de la firma Corven por la violación anteriormente citada.

- Pese a que estoy hablando puntualmente de mi caso, hay muchos usuarios que sufrieron los mismos inconvenientes, y sin individualizarlos quiero citarlos, ya que algunos tomaron la decisión de hacer el cambio de aceite y filtro por su cuenta -perdiendo así la garantía-, otros procedieron a llevar la moto al service para luego hacer nuevamente el cambio de aceite y filtro -perdiendo así su dinero-, y un tercer grupo entregando filtros no originales para paliar esta insólita situación. Lo mismo para los manuales de usuario, algunos pocos afortunados pudieron obtenerlos junto con su compra.

Y a modo de comentario final, quiero decirle con todo respeto Sr. Aguero que a mi entender y por mi nefasta experiencia, o bien su función ejecutiva en el área de Calidad realmente es pésima, o que el concepto "Calidad" es tan solo un cartel en una puerta y un pie de firma en un correo electrónico para Corven Motors Argentina S.A.


Muchas gracias por el tiempo dispensado y le envío mis más cordiales saludos.

***********************************************************************************************************

Saludos!  bye1 

Gustavo

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por abriroyesejuiii el Miér Abr 02 2014, 02:26

que decir, en calle alsina el post venta, le hicieron un "service completo" a mi 220
no solo salio igual la moto, sino que siquiera habian sacado los asientos, en la cacha derecha tengo una goma espuma del lado de adentro, estaba en la misma posicion cuando la retire, o sea, ni carburacion, ni valvulas ni nada

no quiero desprestigiar a la marca bajaj, pero llevo 18000 klms de problemas, pero lo que mas me jode es lo del bendix, rompi 2 veces, si 2 veces en menos de 1 mes
tengo la moto guardada y a la espera del arreglo, para despues venderla

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por MACJAPPERT el Miér Abr 02 2014, 09:11

Que lástima.... Tenía tantas ganas de volver a bajaj.
Parece que Corven es tan serio como Guerrero.

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por jorgitoalaber el Miér Abr 02 2014, 10:12

Una pena, al menos Guerrero entregaba los manuales!

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por adrii01 el Miér Abr 02 2014, 18:17

Muy bien Gustavo!! Que mafia que son estos muchachos.
Yo tuve también problemas con el manual, esperaba verlo cuando me entregaban la moto pero ante la falta me querían pasar el pdf del manual aunque seguro que era el de la pulsar asi que ni lo quise porque ya me lo habia bajado por curioso. Lo fui a buscar al postventa luego de ponerme un tanto descolocado cuando fui a buscar los papeles y el manual no estaba. Me decían que no era necesario para los service y bla bla bla. La cuestión que no queria tener que ir de nuevo, no le iba a hacer los service, y por sobre todo reclamo algo que no es de garroniero es el manual del producto que compre.
Por el tema de los insumos para el service recurri al filtro de las ktm pero me ubice gustado comprar algo que digo dame el filtro de la 200NS, sin muestra ni nada.
Hoy por hoy me intriga saber a cuanto venderan los filtros provenientes de Corven, ya veo que se zarpan y se los van a tener que meter en el.... porque no me voy a dejar robar con un filtro por el echo de venderlo como original.

En resumen, te acompaño en sentimiento y ojalá que se pongan las pilas porque no ganan nada asi... va ganan tener un amplio stock de la NS porque no todos se arriesgan a comprar algo que saben que las partes que tienen que responder por la postventa son pura charla.


Saludos

adrii01

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por mat_mas el Miér Abr 02 2014, 19:28

desgraciadamente yo no esperaba otra cosa. ya que conocía de cerca el mal servicio de corven, tengo un amigo que se volvió loco con esa marca........
yo compre mi 220 del 2012 en Gerrero de urquiza. la verdad que mi experiencia no fue mala, siempre respondió la garantía y casi siempre conseguí repuestos.

mat_mas

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por diegoelnegro el Miér Abr 02 2014, 20:37

yo quiero ver la cara de los indios cuando vea a todos los boludos que tienen la 200 en la presentacion de la moto jajajajja

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Miér Abr 02 2014, 20:59

abriroyesejuiii escribió:que decir, en calle alsina el post venta, le hicieron un "service completo" a mi 220
no solo salio igual la moto, sino que siquiera habian sacado los asientos, en la cacha derecha tengo una goma espuma del lado de adentro, estaba en la misma posicion cuando la retire, o sea, ni carburacion, ni valvulas ni nada

no quiero desprestigiar a la marca bajaj, pero llevo 18000 klms de problemas, pero lo que mas me jode es lo del bendix, rompi 2 veces, si 2 veces en menos de 1 mes
tengo la moto guardada y a la espera del arreglo, para despues venderla

Que pena, realmente no es desprestigiarla, pero van a tener que resolver temas urgente...


MACJAPPERT escribió:Que lástima.... Tenía tantas ganas de volver a bajaj.
Parece que Corven es tan serio como Guerrero.

Esperemos que no, tengo la esperanza que quieran jugar en primera...


jorgitoalaber escribió:Una pena, al menos Guerrero entregaba los manuales!

Cuac! Igual eran una kgada, mal traducidos!

adrii01 escribió:Muy bien Gustavo!! Que mafia que son estos muchachos.
Yo tuve también problemas con el manual, esperaba verlo cuando me entregaban la moto pero ante la falta me querían pasar el pdf del manual aunque seguro que era el de la pulsar asi que ni lo quise porque ya me lo habia bajado por curioso. Lo fui a buscar al postventa luego de ponerme un tanto descolocado cuando fui a buscar los papeles y el manual no estaba. Me decían que no era necesario para los service y bla bla bla. La cuestión que no queria tener que ir de nuevo, no le iba a hacer los service, y por sobre todo reclamo algo que no es de garroniero es el manual del producto que compre.
Por el tema de los insumos para el service recurri al filtro de las ktm pero me ubice gustado comprar algo que digo dame el filtro de la 200NS, sin muestra ni nada.
Hoy por hoy me intriga saber a cuanto venderan los filtros provenientes de Corven, ya veo que se zarpan y se los van a tener que meter en el.... porque no me voy a dejar robar con un filtro por el echo de venderlo como original.

En resumen, te acompaño en sentimiento y ojalá que se pongan las pilas porque no ganan nada asi... va ganan tener un amplio stock de la NS porque no todos se arriesgan a comprar algo que saben que las partes que tienen que responder por la postventa son pura charla.


Saludos

Claramente el manual de usuario es vital. Tranquilamente puede ser tu primera moto y ser un neófito en el tema, si no tenés el manual que hacés? la dejás estacionada en la agencia? Un cachivache!


mat_mas escribió:desgraciadamente yo no esperaba otra cosa.  ya que conocía de cerca el mal servicio de corven,  tengo un amigo que se volvió loco con esa marca........
yo compre mi 220 del 2012 en Gerrero de urquiza. la verdad que mi experiencia no fue mala,  siempre respondió la garantía y casi siempre conseguí repuestos.

A mí me pasó lo mismo con mi 220, jamás un dilema con esa gestión...será suerte

diegoelnegro escribió:yo quiero ver la cara de los indios cuando vea a todos los boludos que tienen la 200 en la presentacion de la moto jajajajja

Y... creo que nos debemos una explicación cara a cara como mínimo!


Abrazo a tutti

Gustavo

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por REX BROWN el Jue Abr 03 2014, 10:04

Me parece barbara tu iniciativa con respecto a mandar esa carta.
Me gusta por que en este foro muchas veces se respira fanatismo de la marca .. y eso no es bueno. Hasta por experiencia propia me han respondido “ y bueno si te gusta Honda o Yamaha que te sigan poniendo el chip en la cabeza y anda con el resto”
Sigo en la disyuntiva de si comprarme la 200Ns ( a ver hasta que punto se va a estabilizar el precio ) o la TW.. pero con post como estos me dejan tambaleando.
Pero la verdad como digo y recurro a la frase del gran Ricardo Dorio “Todo se busca una tapa cada cual cubre su lacra”.. muchos de los Fanas que pagaron una moneda importante por la moto, dejan que el arbol le tape el bosque, defienden a diestra y siniestra a la marca..
Yo sigo insistiendo .. Moto para un país de cuarta como lamentablemente somos.. y a un precio para perejiles.

Pd ni hablar de las demas motos que comercializa la empresa Corven, como dijo un empleado de la empresa. Como fabricantes de motos son muy buenos vendedores de amortiguadores.

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por El Brujo el Jue Abr 03 2014, 10:34

Me hicieron temblar... yo por lo gral hago mis motos. o un compadre mio muy bueno, pero lo que dicen tienen razon... no se con que me voy a encontrar con el tiempo. me parece que voy a tener que esperar por el Ns. gracias por el post

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Vie Abr 04 2014, 00:52

REX BROWN escribió:Me parece barbara tu iniciativa con respecto a mandar esa carta.
Me gusta por que en este foro muchas veces se respira fanatismo de la marca .. y eso no es bueno. Hasta por experiencia propia me han respondido “ y bueno si te gusta Honda o Yamaha que te sigan poniendo el chip en la cabeza y anda con el resto”
Sigo en la disyuntiva de si comprarme la 200Ns ( a ver hasta que punto se va a estabilizar el precio ) o la TW.. pero con post como estos me dejan tambaleando.
Pero la verdad como digo y recurro a la frase del gran Ricardo Dorio “Todo se busca una tapa cada cual cubre su lacra”.. muchos de los Fanas que pagaron una moneda importante por la moto, dejan que el arbol le tape el bosque, defienden a diestra y siniestra a la marca..
Yo sigo insistiendo .. Moto para un país de cuarta como lamentablemente somos.. y a un precio para perejiles.

Pd ni hablar de las demas motos que comercializa la empresa Corven, como dijo un empleado de la empresa. Como fabricantes de motos son muy buenos vendedores de amortiguadores.

y...no se puede opacar la realidad con fanatismos estériles, creo que una de las tantas deudas pendientes que tenemos para crecer como sociedad es dejar de callarnos la boca por pensar que "no se consigue nada" o es "una pérdida de tiempo" o "ya fue". Si no te quejás no te quejes...

El Brujo escribió:Me hicieron temblar... yo por lo gral hago mis motos. o un compadre mio muy bueno, pero lo que dicen tienen razon... no se con que me voy a encontrar con el tiempo. me parece que voy a tener que esperar por el Ns. gracias por el post

Uno es uno y sus circunstancias... de que vale comprar algo si esa experiencia de compra que debería ser gratificante es una kgada? Mínimo sentirse molesto y esperar una reacción positiva del lado del que vende...

Muchas gracias por sus comentarios!!!!

Gustavo



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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Vie Abr 04 2014, 00:53

Jueves 3 de Abril, y sin noticias, ni una reacción, ni nada...

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por adrii01 el Vie Abr 04 2014, 08:31

deinsumos escribió:Jueves 3 de Abril, y sin noticias, ni una reacción, ni nada...

Como minimo espera un mes, otra vez, jeje.. da una bronca  fuyou_2 


Saludos

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Vie Abr 04 2014, 09:28

adrii01 escribió:
deinsumos escribió:Jueves 3 de Abril, y sin noticias, ni una reacción, ni nada...

Como minimo espera un mes, otra vez, jeje.. da una bronca  fuyou_2 


Saludos

Jajajja Adri, tenés razón, pero tengo posibilidad de réplica directa el próximo 9 de abril...  yes 

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por gezeta el Vie Abr 04 2014, 15:06

Todos tenemos los mismos reclamos, tuviste 'suerte' de que por lo menos te contestaron.

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Sáb Abr 05 2014, 03:00

gezeta escribió:Todos tenemos los mismos reclamos, tuviste 'suerte' de que por lo menos te contestaron.

Algo anda mal..., las pagamos a precio del primer mundo y nos tratan como a ciudadanos de Burkina Faso

Saludos!

Gustavo

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por CBRider el Sáb Abr 05 2014, 08:55

No puedo creer que al dia de hoy se sigan comiendo el mismo verso de siempre, encima veo unos cuantos que compraron la 200NS, me pregunto que tienen en la cabeza? comprar una moto nueva con el respaldo de una marca de amortiguadores que vende motos chinas???
Encima lloran por todos lados en los foros, que esperaban, un servicio post-venta serio? disponibilidad de repuestos? jajaja

Eso no va a pasar al menos que Bajaj se establezca oficialmente en nuestro pais, no representado por un importador de cuarta como siempre.

Tuve una 180, muy buena moto, pésimo servicio post-venta, sin disponibilidad de repuestos originales. Bajaj nunca más.


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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por rick alfa el Sáb Abr 05 2014, 10:47

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping 

rick alfa

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por negrocq el Sáb Abr 05 2014, 11:02

como corven exporta era de esperar que pudiera traer mas repuestos por la balanza de importacion (si ese era el problema que tenia guerrero) para mi ya deberia estar agotado el tiempo necesario para que la empresa se acomode, cada vez me cierra mas que guerrero dejo bajaj y no como se decia que bajaj dejo guerrero

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por abriroyesejuiii el Sáb Abr 05 2014, 13:05

CBRider escribió:No puedo creer que al dia de hoy se sigan comiendo el mismo verso de siempre, encima veo unos cuantos que compraron la 200NS, me pregunto que tienen en la cabeza? comprar una moto nueva con el respaldo de una marca de amortiguadores que vende motos chinas???
Encima lloran por todos lados en los foros, que esperaban, un servicio post-venta serio? disponibilidad de repuestos? jajaja

Eso no va a pasar al menos que Bajaj se establezca oficialmente en nuestro pais, no representado por un importador de cuarta como siempre.

Tuve una 180, muy buena moto, pésimo servicio post-venta, sin disponibilidad de repuestos originales. Bajaj nunca más.


IDOLO!!!!!!!!

soy propietario de una 220, que algun que otro problema.. llevo mas de 40000 kilmts. y sumando...
ya conoci gente que esta "decepcionada" con la NS, problemas de armado (a un amigo se le rompio el apoyapies izquierdo, y el derecho de atras  fuyou_2 ) mal carburada..etc etc etc
personalmente hoy por hoy si tengo que comprar bajaj, la unica opcion otra 220, que tiene repuestos y la moto salio buena digamos. pero un NS.. supongamos te caes o te chocan y rompes un par de cosas.. y despues que hacemos????????????????????????? para pensar

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por TelmoMan el Lun Abr 07 2014, 03:08

CBRider escribió:No puedo creer que al dia de hoy se sigan comiendo el mismo verso de siempre, encima veo unos cuantos que compraron la 200NS, me pregunto que tienen en la cabeza? comprar una moto nueva con el respaldo de una marca de amortiguadores que vende motos chinas???
Encima lloran por todos lados en los foros, que esperaban, un servicio post-venta serio? disponibilidad de repuestos? jajaja

Eso no va a pasar al menos que Bajaj se establezca oficialmente en nuestro pais, no representado por un importador de cuarta como siempre.

Tuve una 180, muy buena moto, pésimo servicio post-venta, sin disponibilidad de repuestos originales. Bajaj nunca más.


CBrider, bien tu comentario, es un foro y como tal, cada uno escribe lo que le place, lo bueno también es el derecho a réplica!

Mi primera Bajaj fue una Rouser 220, a los 2 km. de sacarla de la agencia se le rompió el balancín... 1 en 1000000, la dejé en un estacionamiento, al otro día llamé a la agencia, me mandaron un auxilio, la repararon rápidamente, falla de material... para eso está la garantía. Luego, y hasta que me la robaron tuve 0 problemas, conseguí los repuestos necesarios para su mantenimiento preventivo y correctivo, gestión Guerrero. Cuando la quise reponer ya Guerrero se había desvinculado de la marca... como no tenía demasiado apuro en tener otra moto y el nuevo modelo 200NS me encanta por muchísimas razones, decidí esperar, ya enterado que Corven había tomado la representación de la marca.

La compré a fines de Diciembre pasado, me la entregaron según lo pactado con el detalle (no menor) de la falta de entrega del manual de usuario, pero ya pagada y disponible la retiré sin el dichoso manual. Mal por la agencia y Corven pensé...

Que Corven traiga y respalde motos de origen chino me tiene sin cuidado. Soy importador, traigo y respaldo productos de origen China, Korea, USA, Taiwan, etc. y cada producto/origen tiene su público y precio, sus pro y sus contras. Bajaj Auto es una mega empresa con productos de primera línea a precios razonables en su relación precio/calidad, accionistas de KTM y socios estratégicos de Kawasaki... pensás que van a quemar su prestigio por vender 2 puñados de motos a un país bananero como el que vivimos?

Ahí te preguntarás porqué me quejo, lo hago porque el importador HASTA EL DIA DE HOY es un cachivache, y caí en esa bolsa. Y así como me quejo (que es lo que corresponde) y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para hacer respetar mis derechos como legítimo usuario de un producto, por este y por una lata de tomates. Porqué lo comparto? Porque es lo que hay que hacer, sumar para hacerse respetar.

Estoy seguro que tanto Corven como Bajaj Auto van a ponerse a la altura de las circunstancias y resolver esta desprolijidades en breve... que estoy caliente como una pipa? SI, que van a resarcirme como corresponde al daño causado? SI, dejar la marca por esto? NO

Bajaj no opera en forma directa en ningún país, salvo en la India, en Colombia es Auteco, en Indonesia es Kawasaki (una marquita, no?) y acá el 90% de los importadores son de cuarta, Guerrero fue representante de Honda hasta que Honda decidió instalarse y los dejó en bolas... falta total de ética comercial, luego se trabó mal el tema de las impos y le pegaron el tiro de gracia. Esto pasa solamente en un país que también es de cuarta.

Ojalá que esto sea una anécdota y nada más, no nos fanaticemos tanto como para no ver la realidad que se vive fuera de este ámbito, TODO es un kilombo... que disfrutes tu CBR, yo me banco mi Bajaj y sus circunstancias...

PD: Me queda la duda, si tenés una Honda y jamás vas a volver a tener una Bjajaj, para que invertís tiempo y energías posteando acá?

Saludos!

Gustavo

negrocq escribió:como corven exporta era de esperar que pudiera traer mas repuestos por la balanza de importacion (si ese era el problema que tenia guerrero) para mi ya deberia estar agotado el tiempo necesario para que la empresa se acomode, cada vez me cierra mas que guerrero dejo bajaj y no como se decia que bajaj dejo guerrero

Hola negrocq, Corven tiene PILA de repuestos para nuestras NS y los demás modelos también... leíste los posts de Walterio que incluyen fotos? Hoy en particular entiendo que hay un problema de logística interna, que está pésimo pero debería resolverse muy pronto. Nadie se mete en estos negocios para perder plata...

Saludos!

Gustavo

TelmoMan

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por negrocq el Lun Abr 07 2014, 03:21

si lei y vi las fotos, si mal no recuerdo esa reunion hace aprox 1 mes que se realizo y todavia hay gente buscando repuestos en bs as, ni hablar en el interior del pais, corven ya esta instalado y tiene su red de consecionarios por lo tanto la logistica esta, aunque no vallan a la misma agencia, espero que se solucione pronto para muchos usuarios que estan necesitando repuestos

negrocq

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por CBRider el Lun Abr 07 2014, 06:13

deinsumos escribió:
Ahí te preguntarás porqué me quejo, lo hago porque el importador HASTA EL DIA DE HOY es un cachivache, y caí en esa bolsa. Y así como me quejo (que es lo que corresponde) y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para hacer respetar mis derechos como legítimo usuario de un producto, por este y por una lata de tomates. Porqué lo comparto? Porque es lo que hay que hacer, sumar para hacerse respetar.

Estoy seguro que tanto Corven como Bajaj Auto van a ponerse a la altura de las circunstancias y resolver esta desprolijidades en breve... que estoy caliente como una pipa? SI, que van a resarcirme como corresponde al daño causado? SI, dejar la marca por esto? NO

Bueno, vos lo dijiste, hasta el dia de hoy el importandor es un cachivache. Así fue con guerrero, y asi sigue, y hasta cuando la misma historieta? Repito, tuve la 180 por 2 años, en ese trayecto conseguí todo lo necesario para su mantenimiento pero mitad original, mitad nacional o chino porque no queda otra. Eso en una moto modelo 2011 es INACEPTABLE. Te lo entiendo en una japo con mas de 20 años encima que no puedas conseguir X cosa, pero en una moto nueva no.
Eso para mi es suficiente para dejar la marca, si no se consiguen repuestos originales para mantenerla como corresponde, chau, no vale la pena por mas barata y buena que sea (ni entremos en el detalle que en el manual dice que hay que cambiar los amortiguadores traseros luego de 30.000km, entre otras cosas, una locura).
En esos dos años siempre escuché lo mismo... si, ya van a traer, van a llegar, el mes que viene, etc. Otro motivo mas para dejar la marca, siempre mentiras. No me interesan los problemas internos de la empresa, la cosa es que las veces que necesité algo me costó conseguirlo mas que un repuesto para una moto vieja.

deinsumos escribió:
Ojalá que esto sea una anécdota y nada más, no nos fanaticemos tanto como para no ver la realidad que se vive fuera de este ámbito, TODO es un kilombo... que disfrutes tu CBR, yo me banco mi Bajaj y sus circunstancias...

PD: Me queda la duda, si tenés una Honda y jamás vas a volver a tener una Bjajaj, para que invertís tiempo y energías posteando acá?

Saludos!

Gustavo
No, fanático nada, soy realista. Tuve mi CBR por 5 años y consegui todo, hablamos de una moto con mas de 20 años encima, cero problemas. Lo mismo puedo decir de otras Honda y Kawasaki que tuve en mis años de andar en moto. El dia que compré una Bajaj con tan solo un año de antiguedad en el mercado, empecé a putear por no conseguir repuestos, son unos genios, no?
Ahora tengo una Ninja 250 '92 impecable, por 15 lucas menos de lo que vale la 200NS. Consigo todo y me quedo tranquilo que cualquier cosa, repuestos hay. Es el mundo del revés, que se le va a hacer... prefiero disfrutar la moto y no luchar con un importador cuando necesito algo  thumbup 

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por REX BROWN el Lun Abr 07 2014, 10:36

Por si alguine no le queda claro el "corso a contramano" que son los precios de las motos en Argentina... se los resumo con un tip clarito.
En el año 1993 me compre una ninja 250 0 Km JAPON con cubiertas Dunlop de Fabrica la pagué 3.500 dolares (epoca de 1 a 1)
Cuanto vale actualmente una ninjita KOREANA hoy...
Esa es la ecuación ... no puede valer 4.300 dolares la 220 Ns.. !!

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

Mensaje por SebaT el Lun Abr 07 2014, 12:37

haya paz muchachos......
Por otro lado, no se puede comparar precios de 1993 con el 2014, así sea en la misma moneda, un precio depende de 123569567823712 factores, ademas de que el Dólar no tiene el mismo valor que en 1993, no se equivoquen.

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Re: CORVENLANDIA Y LA BELLA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE... CALIDAD?

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