CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24067 miembros registrados.
El último usuario registrado es Chrisjavierk.

Nuestros miembros han publicado un total de 520664 mensajes en 34540 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Velocidad real de la NS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Velocidad real de la NS

Mensaje por Telbeque el Lun Jun 16 2014, 20:53

Hola queridos amigos. Este post es para hablar de la velocidad real de la moto con respecto a lo que marca el tablero y no de la velocidad máxima que puede desarrollar la moto. El otro día siguiendo la ingeniosa idea de mlfer para hacer un soporte para el GPS salí a comparar lo que me marcaba este ultimo respecto de lo que me marcaba el tablero. A velocidades bajas la diferencia no era muy notoria (3 a 5 Km de mas) pero a medida que incrementaba la velocidad la diferencia llegaba a 10 Km por hora, es decir, por ejemplo, el tablero me marcaba 110 y el GPS me marcaba 100. Mas de eso no anduve, pero es una referencia como para tener en cuenta. Si algún otro hizo este experimento seria bueno que lo comente para saber si es así en todas las motos. Saludos

Telbeque

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 55
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por abel el Lun Jun 16 2014, 21:37

Todos los tableros digitales mienten en esos porcentajes, creo que no toman la velocidad de la rueda, sino que de alguna parte del motor, no se bien de donde, seguramente alguno tendrá una explicación mas técnica.

abel

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por omar64 el Lun Jun 16 2014, 23:16

El gps marca siempre un 10% menos, en los autos es mas o menos similar.

omar64

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 51
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Amargo_77 el Lun Jun 16 2014, 23:39

El velocímetro sí toma la lectura de la rueda delantera, tiene un sensor magnético que lee la cantidad de vueltas por unidad de tiempo, y en base a la longitud de la circunferencia da la lectura de la velocidad.
El tema del error del velocímetro es (según muchos fabricantes) hecho a propósito para evitar al usuario infringir los límites de velocidad permitidos. Ej: si el límite es 110 km/h, nosotros vamos a ir a 110, porque así somos.... Entonces, si hay un control y nos toma la velocidad, ésta va a ser inferior al máximo permitido, por lo tanto zafamos de la multa.
Al menos esto es lo que nos decían en Renault cuando trabajé ahí...

Amargo_77

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 39
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Sergio el Mar Jun 17 2014, 09:06

Disciento con lo que expresan respecto a que el GPS miente 10% respecto a lo real.
Esto lo digo porque llendo 100 km. de gps, en la mayoria de las motos el tablero dice 110 (o mas), y por ejemplo en la Falcon, a la misma velocidad de 100 km. de gps (con el mismo gps), el indicador del tablero marca exactamente 100 km. (o en el peor de los casos 101/102 km).
Si quieren sacarse las dudas, midan con un cronometro en una distancia de 1.000 mts. llendo a velocidad consante, y comparen con lo que da el calculo con lo que indicaba el tablero.

Sergio

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por victurbo el Mar Jun 17 2014, 09:09

Amargo_77 escribió:El velocímetro sí toma la lectura de la rueda delantera, tiene un sensor magnético que lee la cantidad de vueltas por unidad de tiempo, y en base a la longitud de la circunferencia da la lectura de la velocidad.
El tema del error del velocímetro es (según muchos fabricantes) hecho a propósito para evitar al usuario infringir los límites de velocidad permitidos. Ej: si el límite es 110 km/h, nosotros vamos a ir a 110, porque así somos.... Entonces, si hay un control y nos toma la velocidad, ésta va a ser inferior al máximo permitido, por lo tanto zafamos de la multa.
Al menos esto es lo que nos decían en Renault cuando trabajé ahí...

Siendo así, seguiré haciendo los cambios de aceite a los 2750 kms de odómetro (+10%)

Saludos!.

_________________________________________________
http://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)

victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Telbeque el Mar Jun 17 2014, 09:44

Sergio escribió:Disciento con lo que expresan respecto a que el GPS miente 10% respecto a lo real.
Esto lo digo porque llendo 100 km. de gps, en la mayoria de las motos el tablero dice 110 (o mas), y por ejemplo en la Falcon, a la misma velocidad de 100 km. de gps (con el mismo gps), el  indicador del tablero marca exactamente 100 km. (o en el peor de los casos 101/102 km).
Si quieren sacarse las dudas, midan con un cronometro en una distancia de 1.000 mts. llendo a velocidad consante, y comparen con lo que da el calculo con lo que indicaba el tablero.


No decimos que el GPS Miente, lo que miente es el tablero de la moto, partiendo del supuesto de que el GPS marca la velocidad exacta. Lo que decís, de alguna manera confirma lo que decimos, y la conclusión seria que el velocímetro de la Falcon, es mas exacto que el del resto de las motos y a eso puntaba el post, a saber que tan exacto era el velocímetro de la NS. Saludos

Telbeque

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 55
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Sergio el Mar Jun 17 2014, 11:49

omar64 escribió:El gps marca siempre un 10% menos, en los autos es mas o menos similar.

Telbeque, yo me referia a lo que expresaba Omar.
Tampoco digo que el gps tiene la posta, la unica irrefutable es el cronometro.
Ademas aclaro, que cuando planeo una salida, no le doy mucha bola a estos indicadores, casi siempre me tomo un tiempito mas de lo que indicaria el promedio de velocidad . . . .

Sergio

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Telbeque el Mar Jun 17 2014, 16:06

Si, si Sergio. Simplemente que creo que lo que él quiso decir es el velocímetro marca siempre 10% mas, es decir, el GPS marca menos pero es lo correcto. De todos modos es como decís vos, la única verdadera es la del cronómetro.
Saludos

Telbeque

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 55
Localizacion : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por BUTCH el Mar Jun 17 2014, 21:17

Gente, el GPS es lo mismo que el cronómetro ! ¿como es esto? facil, el GPS envia una señal al satélite del que toma datos y este a su vez "cronometra" el tiempo que el GPS demora en trasladarse de un punto a otro (es decir cuando la moto circula) y establece la velocidad en base al mismo cálculo que haríamos nosotros con el cronómetro, pero lo hace de manera mas exacta ya que no tenemos que apretar ningun boton y la medicion es constante.

BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 46
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por MITO 011 el Mar Jun 17 2014, 22:17

victurbo escribió:
Amargo_77 escribió:El velocímetro sí toma la lectura de la rueda delantera, tiene un sensor magnético que lee la cantidad de vueltas por unidad de tiempo, y en base a la longitud de la circunferencia da la lectura de la velocidad.
El tema del error del velocímetro es (según muchos fabricantes) hecho a propósito para evitar al usuario infringir los límites de velocidad permitidos. Ej: si el límite es 110 km/h, nosotros vamos a ir a 110, porque así somos.... Entonces, si hay un control y nos toma la velocidad, ésta va a ser inferior al máximo permitido, por lo tanto zafamos de la multa.
Al menos esto es lo que nos decían en Renault cuando trabajé ahí...

Siendo así, seguiré haciendo los cambios de aceite a los 2750 kms de odómetro (+10%)

Saludos!.


No, el odometro marca perfectamente los kms. recorridos, es muy preciso, yo lo compare con los mojones de la ruta y es increible la presicion que tiene.

MITO 011

Cantidad de envíos : 1797
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 54
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por gustavogerva el Miér Jun 18 2014, 07:19

Los odometros en todo vehiculo son de poco error, muy poco. Pero los velocimetros, en muchos casos mienten y mucho. Creo que hasta un 3% es aceptable. Un 5% es regular y un 8% es alto. Lo mas presiso para medir es un GPS, Da la medida al instante, el cronometro es muy aleatorio. 1°: No podes clavar una velocidad durante 1km, en algun momento habra variaciones. 2° La demora en pulsar los botones y 3° Los mojones no estan a 1000 metros exactos.

gustavogerva

Cantidad de envíos : 1748
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por victurbo el Miér Jun 18 2014, 09:03

MITO 011 escribió:
victurbo escribió:
Amargo_77 escribió:El velocímetro sí toma la lectura de la rueda delantera, tiene un sensor magnético que lee la cantidad de vueltas por unidad de tiempo, y en base a la longitud de la circunferencia da la lectura de la velocidad.
El tema del error del velocímetro es (según muchos fabricantes) hecho a propósito para evitar al usuario infringir los límites de velocidad permitidos. Ej: si el límite es 110 km/h, nosotros vamos a ir a 110, porque así somos.... Entonces, si hay un control y nos toma la velocidad, ésta va a ser inferior al máximo permitido, por lo tanto zafamos de la multa.
Al menos esto es lo que nos decían en Renault cuando trabajé ahí...

Siendo así, seguiré haciendo los cambios de aceite a los 2750 kms de odómetro (+10%)

Saludos!.


No, el odometro marca perfectamente los kms. recorridos, es muy preciso, yo lo compare con los mojones de la ruta y es increible la presicion que tiene.

gustavogerva escribió:Los odometros en todo vehiculo son de poco error, muy poco. Pero los velocimetros, en muchos casos mienten y mucho. Creo que hasta un 3% es aceptable. Un 5% es regular y un 8% es alto. Lo mas presiso para medir es un GPS, Da la medida al instante, el cronometro es muy aleatorio. 1°: No podes clavar una velocidad durante 1km, en algun momento habra variaciones. 2° La demora en pulsar los botones y 3° Los mojones no estan a 1000 metros exactos.
Creía que ese mismo desfase aplicaba para el odómetro.

Saludos!

_________________________________________________
http://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)

victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por jorgeodo el Miér Jun 18 2014, 23:50

Aca les comparto un par de videos, de una ninja 300 y un cbr250.
Los velocimetros TODOS mienten de MAS y es por un tema legal como ya se dijo, algunos mas y otros menos pero mentir, mienten.


http://www.youtube.com/watch?v=Q2tmTcEM-0E

https://www.youtube.com/watch?v=5U1S_xfaDV0&list=TLDOlLzoNuPIgBqbh6lrryY8qu5fbARODF

pd: al que dijo que la falcon miente de MENOS segurmente tiene una falcon 600  dunno  ?? o le puso una rueda de un smash adelante? ya que el sensor de la falcon esta EN la rueda delantera ??  jeje...

Saludos...

jorgeodo

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Sync! el Jue Jun 19 2014, 02:00

Buenas:
Medido por GPS a 120km/h me dio 117km/h y a 139km/h me dio 129km/h.

Tengo la moto magica; o, y quizas, el GPS no es tan preciso como se cree que es.

Saludos.

Sync!

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 37
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Sergio el Jue Jun 19 2014, 08:57

jorgeodo escribió:Aca les comparto un par de videos, de una ninja 300 y un cbr250.
Los velocimetros TODOS mienten de MAS y es por un tema legal como ya se dijo, algunos mas y otros menos pero mentir, mienten.


http://www.youtube.com/watch?v=Q2tmTcEM-0E

https://www.youtube.com/watch?v=5U1S_xfaDV0&list=TLDOlLzoNuPIgBqbh6lrryY8qu5fbARODF

pd: al que dijo que la falcon miente de MENOS segurmente tiene una falcon 600  dunno  ?? o le puso una rueda de un smash adelante? ya que el sensor de la falcon esta EN la rueda delantera ??  jeje...

Saludos...

Jorge, la falcon no tiene diferencia con el gps (no mas de 2 o 3 km a lo sumo); subite a una y verificalo personalmente si no me crees.
Igualmente, creo que lo que nos interesa a todos es saber a que velocidad puede ir, sin comprometer el motor, es decir sandole un buen uso, sobre todo en nuestra geografia donde hay distancias muy largas a cubrir. En Europa hacen 500 Km. en un fin de semana y les parece que se vueron al polo sur; y nosotros 500 km. lo tenemos en cualquier salida, solo de ida.
un abrazo

Sergio

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por pablomic el Sáb Jun 21 2014, 15:56

gps no se, de tablero la puse a 137 con bastante viento en contra y laterales por autopista. Peso 97 k.... espero les sirva, saludos
Pablo

pablomic

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 45
Localizacion : florida bs as

Volver arriba Ir abajo

Re: Velocidad real de la NS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:52


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.