ALARMA 33vdwmr

ALARMA

ALARMA Empty ALARMA

Mensaje por Jorge Del Tala Mar Jul 22 2014, 15:11

Bueno gente, en unos meses estoy por adquirir mi Rouser 220F!!

El tema es el siguiente, yo en mi actual moto, tengo una alarma X-28 con presencia. La alarma, realmente es muy buena; el unico inconveniente que me trajo es que por momentos me mataba la bateria, lo cual solucione comprando una buena de gel; y otro pequeño problemita que tenia es por algunas zonas de Capital, donde hay antenas o edificios muy altos, los cuales hacian interferencia con el sensor; y comenzaba a sonar la alarma como si el prensecial estuviese lejos.

Sacando esas dos cositas, el resto de maravilla.

Ahora la consulta es si uds me recomiendan realizarle instalacion de alarma a este tipo de motos. No quiero generarle ningun inconveniente con la parte electrica de la moto.

Y por otro lado, si alguno tiene instalada alarma, quisiera que me comenten un poquito su experiencia en base a la marca/modelo; sea X-28 o PST.

Mensaje por dermi Mar Jul 22 2014, 15:58

En la 220 se instala como en toda moto, con solo un detalle, hay que buscar unos cables de las luces de giro e intercalar unos diodos en el circuito para que no realimente y te encienda el tablero cuando activas o desactivas la alarma, o cuando se dispara.
No todos los instaladores lo saben o quieren hacerlo, he leido que hasta en agencias oficiales te instalan la alarma y la dejan asi nomas.
Si no te das mañas con los circuitos eléctricos, deja el tema para alguien que sepa.
Si usas el buscador del foro vas a encontrar de lo que te comento, se hablo mil veces y hasta hay esquemas.

Por otro lado si te gusta la X-28, dale para adelante

Mensaje por Jorge Del Tala Mar Jul 22 2014, 16:02

Soy un 0 a la izquierda en tema electricos. La idea era que hagan la instalacion, ahora con esto que me decis que hasta en las oficiales no lo dejan bien, me preocupa.

Con la X-28 tuve una experiencia satisfactoria, sacando esos detallecitos. De las PST, no tengo referencia alguna...si tenes alguna info vendria bien.

Mensaje por dermi Mar Jul 22 2014, 16:18

Hace poquito comente lo mismo, por eso te digo lo del buscador, pero bue, vamos de nuevo:
la PST debe ser la más instalada, tiene un par de detalles como comentas vos, disparos aleatorios sobretodo, pero por lo general son por baja tensión en la pila del control, o guardarlo con celus o cualquier cosa que interfiera la comunicación con el módulo.
Otra cosa que no me gusta es que si dejas parada la moto unos días, aún sin activar la alarma, lo hace sola, entonces cuando la moves te llevas la sorprea jeje.
El gasto de bateria es muy muy bajo, no recuerdo haber leido por acá que a alguien le haya consumido la bateria.
El modelo nuevo tiene el sensor de inclinación dentro del módulo, eso te ahorra cables y componentes, pero si se jode no podes reemplazarlo, si bien yo particularmente no conozco casos de estos (igual tiene otra entrada auxiliar para agregar otro sensor)
No tiene para agregar LED de advertencia como la X28, aunque para mi es mejor.

Mensaje por Jorge Del Tala Mar Jul 22 2014, 16:35

Perdon que te hice repetir esto, soy nuevo en el foro, estoy aprendiendo a manejarme :P !!

Me intereso eso de que no consuma tanta bateria. Por lo visto el tema de disparos aleatorios sucede en las dos alarmas.

Como opinion personal, en lo que es costo/beneficio, por cual alarma te inclinarias?

Mensaje por dermi Mar Jul 22 2014, 16:47

Tengo instalada la PST hace como 3 años y medio, ni un problema, salvo las particularidades comentadas, de dejar parada la moto unos días y al moverla que empiece achillar, o que andando empiece a avisar que se va a activar por presencia (hace unos bips antes de pararse el motor y dispararse), por tener baja la pila del control (siempre llevo una nueva encima de back-up).

En su momento me decidí por ésta, ya que en el grupo de amigos un par tenian la X28 (no se que modelo) y eran los únicos que a veces se les disparaba por algun ruido fuerte o vibracion externa (si pasa un auto o moto ruidosa cerca por ejemplo), a los que tenian la PST no les sucedia.
Solo por eso, despues tiene las mismas, o casi, funciones

Mensaje por Jorge Del Tala Mar Jul 22 2014, 16:49

Muchas gracias por la info. Te preguntaria donde la instalaste; pero sos de Rosario, me va a quedar extremadamente lejos jajaja..!!

Te agradezco toda la info

Mensaje por dermi Mar Jul 22 2014, 16:54

Lo hice yo, aparte jeje

Mensaje por Pucho Jue Jul 24 2014, 09:13

Yo tengo x-28 (hace mas de 1 año perdi el presencial y nunca mas la use =P)
En el lugar q se me activaba siempre era en 9 de julio por las camaras de alta velocidad, pero me han comentado que se puede calibrar eso (en x28 cuando fui a averiguar por el presencial) Fuera de eso, a mi no me dio grandes trastornos.
Pucho

Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localizacion : Flores. Cap. Fed.