Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 33vdwmr

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 33vdwmr

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mac.200
Damian220
omar64
SoftMelody
AUGUSTO716
fedecolin
Marcelo_1965

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por Marcelo_1965 Sáb Ago 23 2014, 21:40

Un saludo a todos.

Mensaje por Marcelo_1965 Dom Ago 24 2014, 17:17

Bueno. Acá las modificaciones:

Palanca de cambios: Se reemplaza esta pieza (Que es la que rompí queriendo adaptarla)

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 Abmhkp

Por esto otro

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 11l2yr6

Que no es ni mas ni menos que dos rotulas de 6mm que compre en Motocuarentayseis (Capitán Claudio Rosales 1073, El Palomar) $120 el par mas un espárrago de 6mm que tambien puede ser una varilla roscada. Lo que hay que lograr es que entre centros de los orificios donde van los tornillos para sujetar las rotulas haya 10,5 cm. Esto se coloca con tornillos de 6mm cabeza allen CHATAS y tuercas autofrenantes.

Para el pedal de freno:

Sacar el pedal completo. Hacer un orificio de 6,5 mm en el tope de la palanca del pedal de freno

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 21eolq9

Se puede usar un tornillo de 6mm cabeza Allen o uno con cabeza hexagonal comun. A mi me quedó más cómodo el de cabeza hexagonal. Del otro lado va una tuerca. Ajustar y colocar.

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 T53wv7

Como el pedal queda más abajo y la luz de stop queda prendida siempre se prepara con un alambre duro una argollita sobre una forma de 7mm para poner entre el soporte y el resorte del interruptor.

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 2u9tjj4

Asi queda en la moto

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 M7uxp5

Despues de estas dos modificaciones la posición de los pies quedaron muchísimo más comodas. Espero les sirva!

Mensaje por Darbita Lun Ago 25 2014, 22:21

yo la saque del concesionario, maneje 5 cuadras y volvi a que me bajen las 2 palancas y en 5 mins me la devolvieron bien....

Darbita

Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por SoftMelody Mar Ago 26 2014, 06:53

la de freno tambien?
SoftMelody

Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Mensaje por Mac.200 Mar Ago 26 2014, 23:40

Marcelo_1965 escribió:Gente. Hoy solucioné el tema de la regulación del pedal de cambios. Mañana subo las fotos de como lo hice solo reemplazando el vastago que une el pedal con el manquito de la entrada a la caja (Que dicho sea de paso rompí al querer modificarlo). Como adelando les cuento que usé un jueguito de dos rótulas de 6 mm y un espárrago para unirlas.

Un saludo a todos.
Marcelo, muy buen trabajo!! y muy prolijo, felicitaciones!!! Saludos!!
Mac.200

Fecha de inscripción : 05/06/2014
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Mensaje por Marcelo_1965 Miér Ago 27 2014, 18:47

Gtacias Mac.200!!!

Mensaje por Darbita Vie Ago 29 2014, 01:58

si. la del freno tb!

Darbita

Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por marianlb Vie Sep 05 2014, 11:37

yo resolvi el tema de la palanca de cambio, que resultaba muy incomoda porque la sentía muy alta, simplemente desajustando la tuerca y sacando el extremo extriado que va a la caja y corriendo un par de estrías la posición y mejoro notablemente, la siento muchísimo mas cómoda, solo hay que tener la precaución de no bajar tanto la palanca de cambios porque sino al bajar cambios o al poner primera la palanca toca la varilla.
Saludos!
marianlb

Fecha de inscripción : 27/04/2009
Localizacion : CABA

Mensaje por feralv68 Sáb Sep 06 2014, 23:23

fedecolin escribió:Mira vos.... que raro... lo del vastago si lo ajustas bien no deberia desajustarse... de ultima lo q podes hacer con la tuerca es poner un poco (pero muy poco para que no quede cosa de grone) de sellaroscas para caños... Tenia una moto que vibraba mucho y se desajustaban todas las tuercas y tornillos... le puse un poco de sellarosca comun (para no poner para tornillo por que sino despues no lo sacas mas.) y listo.
Este finde voy a ver si puedo hacer lo del pedal de freno y te comento que onda... Yo todavia no lo hice y ya me incomoda mucho. Lo de la varilla se que lo hizo uno en el grupo de facebook y subio la foto, pero no se donde la compro ni para que moto.

Saludos
hola, viene un producto TRABASIL, que se pone en las roscas antes de ajustar y que impiden que se aflojen, no se salen salvo que uses la herramienta y haciendo bastante fuerza
feralv68

Fecha de inscripción : 08/05/2014
Localizacion : rosario

Mensaje por hecdoteam Mar Jun 20 2017, 20:43

Marcelo_1965 escribió:Bueno. Acá las modificaciones:

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 Abmhkp

Por esto otro

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 11l2yr6

Para el pedal de freno:

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 21eolq9

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 T53wv7

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 2u9tjj4

Asi queda en la moto

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. - Página 1 M7uxp5

Hice un Video de esto, pueden verlo.

hecdoteam

Fecha de inscripción : 20/06/2017