Asentamiento del motor y ruido de las punterías 33vdwmr

Asentamiento del motor y ruido de las punterías 33vdwmr

Asentamiento del motor y ruido de las punterías

Asentamiento del motor y ruido de las punterías Empty Asentamiento del motor y ruido de las punterías

Mensaje por heromorph Mar Sep 09 2014, 20:01

Hola a todos!

Les comento que mi 200 NS recién cumplió los 3000km,el sábado antepasado la llevé al servicio de los 2750km y el mecánico me dijo que no le hacía el ajuste de válvulas porque todavía no se acababa de asentar el motor, y como resulta que el monoshock de mi NS salió defectuoso (ver este post) me dijo "tráemela la próxima semana y aprovechamos el cambio de amortiguador para hacer ajuste de válvulas". El caso es que por cuestiones de trabajo toda la siguiente semana estuve viajando por ruta, y aunque normalmente viajo 70 km diarios para ir y regresar del trabajo, esa semana fue por una ruta de peaje con poco tránsito y prácticamente recta, a diferencia de mi ruta normal que está muy transitada, por lo que no me resistí y le di gas a fondo por momentos, llegando a 140 km/h de tablero (130 de GPS). Pues resulta que tan sólo con una vez que hice eso por momentos en un trayecto de unos 14km, sentí cómo el motor ya se había aflojado, pues antes de eso lo más que había podido alcanzar era 120 km/h de tablero, ahora se siente la respuesta del motor mucho más rápida, se siente más suelto y va más relajado, y hasta he notado una pequeña mejoría en el rendimiento de combustible, pero me espanté un poco porque empezó a hacer un ruidito el motor como click click click.

La cuestión es que el día que la iba a llevar para cambiar el monoshock llamé y me dijeron que aún no les ha llegado el repuesto, y que tardará unos 15 días, le comenté al mecánico lo del ruido del motor y me dijo que es normal, que ya se acabó de asentar el motor y que le están sonando las punterías (perdón por mi ignorancia pero no tengo la menor idea de que son las punterías, ustedes disculpen, es mi primera moto, acaso serán las válvulas?) Le pregunté si no sería mejor llevarla de inmediato a hacerle el ajuste de válvulas para no esperar hasta que llegue el monoshock pero me dijo que no hay problema, es por eso que quiero consultar a los conocedores, realmente no hay problema en que ande así? hay que tener en cuenta que ya llevo unos 350-400km desde que empezó el ruido del motor, y cada semana que pase serán 350km más, no vaya a ser que al mecánico le haya dado pereza meterle mano dos veces a la moto y algo se vaya a dañar por esperarme tanto.

Disculpen si me extendí demasiado pero como ven soy aún novato, agradeceré muchísimo su valiosa opinión, reciban un abrazo desde México!!
heromorph

Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localizacion : Texcoco, México

Asentamiento del motor y ruido de las punterías Empty Re: Asentamiento del motor y ruido de las punterías

Mensaje por pampans Mar Sep 09 2014, 20:51

Hola como estas, en realidad el mecánico te debió revisar y/o regular las valvulas a los 500 km tal como indica el manual. En cuanto al ruido que escuchas a mi también me paso pero desapareció con la regulación de válvulas. Saludos

Horacio

pampans

Fecha de inscripción : 15/05/2014
Localizacion : General Pico La Pampa

Mensaje por heromorph Vie Nov 07 2014, 03:46

Pues resultó que el ruido se debía a los balancines que tenían juego, salieron defectuosos, según el mecánico del modelo 2013 le tocaron varias con la misma falla y por eso tenía refacciones en stock, así que me las cambiaron y adiós ruido.
heromorph

Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localizacion : Texcoco, México

Mensaje por antonio200 Dom Dic 07 2014, 05:48

a mi moto le pasa lo mismo, el mismo ruido y en bajas revoluciones.Cuando la acelero desaparece.En la semana se la llevo al mecánico.

antonio200

Fecha de inscripción : 17/11/2014