Consulta Carburacion 33vdwmr

Consulta Carburacion

Consulta Carburacion Empty Consulta Carburacion

Mensaje por mcors405 Miér Sep 24 2014, 21:02

Buenas noches al club de bajaj, recien acabo de registrarme, y ya hize mi presentacion en el lugar adecuado, ahora mi consulta es para los que entiendan un poco mas que yo a cerca de esta maravilla.
Mi duda y problema es el siguiente
Cuando la moto llego a los 500 km masomenos empezo a quedar acelerada, fue entonces que la lleve a la conecionaria y me la regularon (en caliente) pero no vi que le tocaron solo que andaba con un destornillador, luego cuando la moto enfrio y la quise arrancar se paraba fue asi que agarre un destornillador (sin saber que tocar) y movi el tornillo color bronce que tiene en el carburador solo que nose cuanto, perdi la cuenta, luego me avive que para regular la aceleracion de la moto se usaba la rosca que esta mas arriba que se regula solo con la mano XD jeje para esto ya habia metido la pata, ahora lei el post SoftMelody que esta en esta seccion a cerca de carburacion pero no entendi eso de regular bajos, alta, medios, la verdad que la moto andaba muy bien y nose si en realidad anda mal solo que se siente como mucho olor a nafta del escape, quisiera saber como debo regular ese tornillo para que quede como antes. Espero no haberlos aburrido con mi consulta algo tonta. Abrazos !!

mcors405

Fecha de inscripción : 24/09/2014
Localizacion : La pampa

Mensaje por mcors405 Miér Sep 24 2014, 21:20

bueno comento que hize leyendo por internet encontre que el punto justo de la mezcla aire nafta es a la que al acelerar brusco no se pare la moto asi que aprete el tornillo hasta que la moto se quiso parar, luego lo agloje hasta que la moto se quiso parar nuevamente (20 medias vueltas a la izquierda) entonces lo volvi (10 medias vueltas a la derecha) osea a la mitad y como realmente parandose a los acelerones bruscos le di 5 medias vueltas a la derecha.
Conclusion: quedo 2 vueltas y media abierto y en este punto la moto no se tiende a parar a los acelerones bruscos, ahora bien vere mañana si alcanza una buena velocidad o quedo por de mas o por de menos la entrada de nafta :(

mcors405

Fecha de inscripción : 24/09/2014
Localizacion : La pampa

Mensaje por tribilín Jue Sep 25 2014, 02:51

Hola... Creo que para que la moto no quede acelerada te giraron un poco en sentido contrario alas agujas de reloj la perilla del ralenti; por eso la moto se apagaba cuando quisiste arrancarla en frío.
Cuando no arrancaba bastaba con poner un minuto el cebador... No sé si fue buena idea tocar la moto sin saber muy bien lo que se está haciendo (sobre todo el carburador, que ya de por sí viene regulado para otro clima). Si no estás muy seguro de lo que hacés, te conviene llevarla a un mecánico o esperar al primer service para que te solucionen el problema (pero no les digas que vos metiste mano).
Abrazo

tribilín