cual es la mejor técnica de frenado 33vdwmr

cual es la mejor técnica de frenado 33vdwmr

Mayo 2024

cual es la mejor técnica de frenado

cual es la mejor técnica de frenado Empty cual es la mejor técnica de frenado

Mensaje por Tebuyane Miér Oct 15 2014, 01:58

Hola muchachos para ustedes cual es la mejor manera de frenar... ? Algunos solo usan el delantero y otros el trasero. .. otros ambos...en ese caso como se aplica? Saludos, Esteban

Localizacion : CABA - Mataderos

cual es la mejor técnica de frenado Empty Re: cual es la mejor técnica de frenado

Mensaje por pampans Miér Oct 15 2014, 07:22

Que linda pregunta, porque la forma de frenar es algo que se adquiere con los años en base a sustos jaja, prácticamente no se piensa , y principalmente es un tema de sensibilidad y practica en tu moto, sin hablar de porcentajes la mayor presión la ejerces en el freno delantero y el trasero acompaña. Otro tema seria como frenar cuando estoy doblando. Saludos

pampans

Fecha de inscripción : 15/05/2014
Localizacion : General Pico La Pampa

Mensaje por SoydeBera Miér Oct 15 2014, 09:20

los porcentajes rondan en un 70% el delantero y un 30% el trasero. en situaciones controladas es fácil de determinar ahora, en situaciones inesperadas depende de la práctica, la experiencia las condiciones del suelo, del neumático, del clima, etc. por ej. es común que en piso mojado el neumático delantero se clave y patine haciendo que la moto se valla de costado. palo boludo, pero muy peligroso! en ese caso automáticamente soltás el freno y le das terrible pisotón al suelo para controlar la moto, y se controla. si solo frenas con el trasero, la inercia arrastra la moto sin mucha resistencia, -común ej. de esto se hace con el indice sobre la mesa. ejerciendo presión sobre la punta del dedo, lo arrastras hacia atrás y hacia adelante, cundo lo haces hacia adelante se nota una mayor fricción, ya que hay mayor presión en este movimiento- lo mismo resulta para el caso de frenar la moto. lo mejor siempre es practicar situaciones posibles, conocer como responde tu moto ante estas y mantener el sistema en perfectas condiciones. suerte y buenas rutas!
SoydeBera

Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Mensaje por Tebuyane Miér Oct 15 2014, 11:32

Gracias pampans y soydebera, como decia pampans y si estoy doblando que se aconseja?

Mensaje por SoydeBera Miér Oct 15 2014, 11:44

SoydeBera

Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Mensaje por Tebuyane Miér Oct 15 2014, 11:54

SoydeBera escribió:lo mejor es entrar a la curva con la velocidad correcta, nunca pasado! siempre frenar antes de entrar en ella. como siempre lo mejor y mas eficaz es la prevención. pensá que si hay suciedad en la calle, tierrra, piedritas, gas oil, una persona que se te cruza de repente! etc. vas a derrapar seguro y ahí ya no hay mucho por hacer!

Gracias soydebera, me fueron muy utiles tus consejos! Clapping