CLUB BAJAJ ARGENTINA
XENON 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
XENON 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


XENON

5 participantes

Ir abajo

XENON Empty XENON

Mensaje por Jorge Del Tala Vie Nov 07 2014, 18:50

Buenas gente, como andan?

He estado leyendo el foro respecto del tema del xenon. A mi se me quemo la baja y tenia la intencion de colocarle xenon en la baja.

Lo que no me quedo claro, es que en algunos post dicen que si se coloca de 35w hay que realizar algo con emulacion para que no se detecte la lampara como quemada; y en otros post no dicen nada respecto de esto.

Mi pregunta es simple; quiero ponerle un xenon de 8000k h7 de 35w; y necesito saber si me va a tomar como la lampara quemada o no.

Espero me puedan responder mi pregunta

Saludos
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 07 2014, 20:10

Algunos le pusieron y no tuvieron drama, otros si, ahora por que no ponerle el que va (55w), la verdad que no lo entiendo.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por Jorge Del Tala Vie Nov 07 2014, 20:20

El no ponerle el de 55w no era un capricho, sino que habia leido en varios post que generaba mas consumo.

Me voy a inclinar directamente por el de 55w para no tener problemas creo.

Por otra parte, tambien me ofrecieron los de 35w con sistema CANBUS, que haria de emulador para que no se apague el foco.

Ante estas alternativas, y comento que tengo cero idea de electricidad y todo al respecto del tema; que me recomendas? Derecho la de 55w o el de 35w con sistema CANBUS.

Aclaro, el costo no es el problema, ya que es practicamente el MISMO.
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por MITO 011 Sáb Nov 08 2014, 12:53

55w loco, hace 2 años que tengo en alta y baja y jamas un problema, aprovecha y ponele de paso leds de 9 puntas en las de estacionamiento, despues contame.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por lucasoto200ns Lun Ene 26 2015, 14:50

Hola le puse de 35 a la ns200.camino un tiempo y cuando queme la de la patente empezo a molestar
Calculo ponerle el de 55 porque ya me cans. Y no veo nada sobre el tema no se si llega alterna o continua al la lampara si alguien tiene el dato por favor que lo pase no quiero desarmar alpepe otra vez gracias

lucasoto200ns

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2014
Edad : 42
Localizacion : merlo bs. as.

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por LinternasMX Vie Mar 13 2015, 23:01

Jorge Del Tala escribió:Buenas gente, como andan?

He estado leyendo el foro respecto del tema del xenon. A mi se me quemo la baja y tenia la intencion de colocarle xenon en la baja.

Lo que no me quedo claro, es que en algunos post dicen que si se coloca de 35w hay que realizar algo con emulacion para que no se detecte la lampara como quemada; y en otros post no dicen nada respecto de esto.

Mi pregunta es simple; quiero ponerle un xenon de 8000k h7 de 35w; y necesito saber si me va a tomar como la lampara quemada o no.

Espero me puedan responder mi pregunta

Saludos

Hola Jorge: Primero, NO te recomiendo el xenón de 8,000°K, es una color de luz quw después de largo rato cansa mucho y te cambia los colores, además NO es la que más ilumina. En xenón para ILUMINACIÓN REAL, (no para que se vea bonita tu moto), máximo se usa de 6,000°K. El más recomendable, es decir, el que más ilumina el camino es de 4,300°K. Más K no significa más luz. La K significa GRADOS KELVIN y es la temperatura de color. Entre más alto más azul se vuelve la luz hasta llegar al violeta.

4,300°K es el color de luz que traen los carros que salen de fábrica con xenón, así que es la más recomendable. Es luz blanca con unos destellos amarillos.

Y en cuanto a los 35 ó 55 watts, el problema es que genera más calor, y no estoy seguro que el proyector lo soporte, pero si MITO dice que él lo lleva hace 2 años, pues dale.

Si pones de 35 watts vas a necesitar una resistencia de 25 watts con disipador de calor integrado. Unas que son doradas. La conectas entre el cable del switch de baja y tierra. La fijas en el tubo que sostiene al radiador de aceite con una abrazadera y listo, cero problemas.

Recuerda instalar el xenón con un arnés con relevador (Relay, relé o como gustes llamarlo) para tomar la corriente directo de la batería, NO DEL SISTEMA DE LA MOTO. Esto es MUY importante, si no lo haces a la larga vas a quemar el switch de las luces de la moto.

Saludos desde México.

Saludos.

LinternasMX

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 53
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por MITO 011 Vie Mar 13 2015, 23:46

Bueno, este es un post viejo pero ya que lo reflotaste vuelvo a insistir, no hay que adaptar NADA DE NADA, es sacar lampara alogena y poner xenon, el unico laburo es encontrar el lugar adecuado a las ractancias (elevadores de voltaje), en mi caso que le puse alta y baja, se los ubique en ambos lados del cristo con 2 precintos, son de 55w, no calientan, hace mas de 20 mil km que los tengo puestos, hago mucha ruta asi que van prendidos varias horas continuas (osea, no solo de noche los uso), la bateria eternamente agradecida tengo la original todavia con mas de 3 años y medio ya, no se si a alguien del foro le duro tanto la bata, resumiendo es una ventaja por donde se lo mire o compare, en cuanto a los kelvin para mi el de 8000 k es el mejor, es cierto que el de 6000 k es el mas blanco y mejor nitidez, pero el tinte azulado que le da el de 8000 es mortal esteticamente.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por LinternasMX Sáb Mar 14 2015, 01:31

MITO: ¿Quieres VER bien o que tú luzcas bien? Yo prefiero ver bien el CAMINO.

LinternasMX

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 53
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por Jorge Del Tala Dom Mar 15 2015, 16:35

Muchas gracias a todos. Yo por recomendacion de quien instalo el equipo, puse xenon de 35w con la resistencia de 8000K!! El equipo y la resistencia las coloco por dentro del semi-carenado, a un costado con precinto (quedo prolijo y parece ser un lugar bastante seguro para el equipo). Estuve presente en la instalacion y no se adapto ni modifico absolutamente nada de lo que es la instalacion original de la moto; eso es algo que me dejo mas tranquilo.

Por el momento llevo mas de 4mil kms usandolo y niningun inconveniente. Espero que siga asi por varios kms mas
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por MITO 011 Dom Mar 15 2015, 21:35

LinternasMX escribió:MITO: ¿Quieres VER bien o que tú luzcas bien? Yo prefiero ver bien el CAMINO.


Ambas cosas, porque privarse de algo que luce bien y a la vez tambien es funcional, tengo un amigo que tiene el de 6000 k y la verdad que no noto la diferencia (anduve en su moto de noche), si la diferencia fuera notoria ni dudaria en cambiarlo, jamas sacrificaria seguridad por apariencia.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por jmpalacio Lun Mar 16 2015, 11:23

el tema de los k, o grados kelvin, es mas o menos asi, segun un informe del cesvi, que una vez lei,
el ojo humano ve mejor con una graduacion desde los 3.900 hasta los 4.300 grados kelvin, para eso esta preparado, y si la madre naturaleza lo hizo asi por algo debe de ser,
a mas kelvein, puede llegar a ocacionar y siempre segun este estudio que lo creo serio, produce autoencandilamiento,
aca lo encontre, lean

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

un abrazo,
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por LinternasMX Mar Mar 17 2015, 15:06

Prueba el de 4,300K y verás que ilumina mucho más. Saludos.

LinternasMX

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 53
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por MITO 011 Miér Mar 18 2015, 00:32

Convengamos que en el informe ese aclara que el xenon solo es efectivo si trabaja en la optica adecuada (optica con lupa), osea, la unica que posee esta bondad es la 220 F, tambien es cierto que el de 6000 k es el mas blanco y optimo para el ojo humano, pero de ahí a que produzca autoencandilamiento una de 8000 k (yo tengo de esos kelvin), estan mandando cualquier fruta me parece, en las demas k no opino porque nunca anduve en vehiculos con esos k.
Tambien leí por ahí que los mercedes vienen con 6000 k en sus vehiculos de fabrica, en tanto que los audi y bmw vienen con 8000k, y los alemanes no son ningunos giles que digamos.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por LinternasMX Miér Mar 18 2015, 00:39

Mito: TODAS las marcas vienen de fábrica con 4,300°K. Eso es una norma de Europa y de USA. Puedes ir a cualquier agencia y verificarlo por ti mismo. TODOS tienen una luz blanca con destellos amarillos leves. Un abrazo.

LinternasMX

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 53
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por Jorge Del Tala Miér Mar 18 2015, 00:44

Como comente antes, yo hice instalar un kit de xenon de 8000K de 35w + resistencia. Hace 4000km y todo perfecto. La diferencia de campo visual es enorme. Sabia que con menos K la luz era mas blanca, pero sinceramente me parecia innecesario; la luz extremadamente blanca ilumina perfecto pero al que viene de frente lo mata; con 8000K logras un campo visual perfecto (no autoencandila en lo mas minimo) y creo yo que al que viene de frente no lo mata (al menos nunca me putearon x las luces jajajaja)
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por LinternasMX Miér Mar 18 2015, 02:13

OK. Buenas rodadas.

LinternasMX

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 53
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

XENON Empty Re: XENON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.