CLUB BAJAJ ARGENTINA
Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

2 participantes

Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Lun Feb 02 2015, 15:20

Hola a todos, voy a necesitar de vuestra ayuda...
Ayer me dispuse a reparar el bendix de mi Rouser 220, y cuando saque el volante magnetico, olvide marcar la posicion!!!!

Como se en que posicion va? alguna ayuda?.. no le veo marcas en el eje o chaveta o... etc como para darme cuenta la posicion original

Desde ya les agradezco!!
Alfredo

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por dermi Lun Feb 02 2015, 22:43

Poné el motor en balanceo, y que la marca "T" del volante coincida con la marca en el block (parte de arriba)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Mar Feb 03 2015, 14:39

dermi escribió:Poné el motor en balanceo, y que la marca "T" del volante coincida con la marca en el block (parte de arriba)

Medio como que no entendi... "Motor en balanceo?" La T esta identificada, pero la marca en el block no la visualizo...

Me podras amplian un poquito mas?
Mil gracias!!

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por dermi Mar Feb 03 2015, 17:19

Balanceo es la posición donde regulas vàlvulas.
O sea PMS, con ambas vàlvulas en reposo, el momento del ciclo donde salta la chispa (teórico, sabemos que hay avance), ese punto te indica la "T" del volante.

De todas maneras, yo no lo desarme, pero es raro que no tenga chaveta el eje ?
No te fijaste en el manual de taller que està acá mismo en el foro ?
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Mar Feb 03 2015, 17:25

El volante tiene chavetero, pero el eje no tiene chaveta.. Es raro si. Otras motos que he desarmado tenían chaveta o estaba marcado los grados... Bueno, veré como me las ingenio... Pq el captor tampoco esta en vertical, tiene un ángulo en "atraso" ponele... Así que la T debería coincidir con el captor

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por dermi Mar Feb 03 2015, 20:00

Estuve viendo los despieces e indican chavetas para ese eje, no puede ser que la chaveta se haya cortado al ras  y por eso parece que no tiene chavetero ??
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Lun Feb 09 2015, 10:06

Bueno, para ir cerrando el post (y abrir otro..je) ... comento que el eje y el volante tienen chavetero y la chaveta es como una "medialuna" que va encastrada en ambos chaveteros, el finde segui adelante con el armado y la encontre!!!!
Una vez armado, cerre la tapa, la corri (pq no tenia bateria!! fuck) y quedo ronroneando como un gatito, espectacular....!
Fui, compre una bata (con taponcitos, pq no encontre la de libre mantenimiento) y se la instale..

Fenomeno, media vuelta y en marcha, como siempre!!! mi sonrisa llegaba hasta las orejas..

di una vuelta manzana, como para darme el gusto y la guarde... El domingo (ayer), aprovechando el descuento con las tarjetas, la pongo en marcha para llenar ir a llenar el tanque y mientas queda regulando impecablemente, busco el casco.. y escucho que de detiene..
(raro) Sin demasiada preocupación, (casco puesto) le voy a dar arranque nuevamente y me tiro unas cuantas contra-explosiones
Puf paffff pafff y así unas tosidas y no me arranco ni de chiste!

Bue, se me corrió la chaveta pensé... abrí, y estaba todo bien, saque el tornillo central (14mm) y estaba bien calzado el volante, no se movía ni de casualidad...

Cerré y otra vez la misma historia, tosidas contra-explosiones y nada... como si estuviera fuera de punto ( en las viejas motos con platinos era asi)..

Asique aca estoy... desconcertado... y a pata de nuevo! buaaaah..

PD, lo único que hice fue cambiar la batería, por una con mantenimiento, lo que no debería modificar en absoluto el funcionamiento... pero bueno, a esta altura, desconfío hasta de la humedad del aire....

Alguna sugerencia?¡?¡?¡?¡?¡?¡?

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por dermi Lun Feb 09 2015, 11:14

Viste que llevaba chaveta Imfao

Por más que hayas tocado el volante y te parece bien firme, se pudo haber cortado la chaveta de nuevo y corrido del punto, volvé a sacarlo para descartar.

Si se cortó de nuevo, revisá los conos, porque no puede cortarse tan seguido sola.
De última al armar, ponele polvo de tiza alrededor del cono (eso le hacíamos a los volantes de los ciclos 2T preparados que giraban muy rápido y cortaban seguido si tenías el cigüeñal y volante standard)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Lun Feb 09 2015, 11:30

dermi escribió:Viste que llevaba chaveta Imfao

Por más que hayas tocado el volante y te parece bien firme, se pudo haber cortado la chaveta de nuevo y corrido del punto, volvé a sacarlo para descartar.

Si se cortó de nuevo, revisá los conos, porque no puede cortarse tan seguido sola.
De última al armar, ponele polvo de tiza alrededor del cono (eso le hacíamos a los volantes de los ciclos 2T preparados que giraban muy rápido y cortaban seguido si tenías el cigüeñal y volante standard)


Desde ahora hasta el sábado voy a estar "escuchando ofertas" posibles problemas y soluciones, pero cuando saque el tornillo central, mire con la linterna y la chaveta estaba... por eso no saque el volante¡?

Ahora la catarsis...: hace 3 años que la tengo, y ni un problema.. daba marcha, arrancaba, iba y venia, lluvia viento,.. la tipa siempre se porto de 10,,, hasta los días de invierno con bajo cero, siempre quedo en marcha!!!

Ahora, una boludez de estas, saco-pongo, armo-desarmo.... y no doy pie con bola, no debe querer laburar mas! jajajaja!!!! y encima el desconcierto, porque si supiera lo que tiene, listo..! se arregla, se cambia, se soluciona...

Pero esto me tiene pajero..
Bueno, escucho ofertas hasta el viernes, el sábado... manos a la obra (o un encendedor y medio litro de nafta! ;)


PD2: Se paro regulando... si corto chaveta regulando, estoy al horno!

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Dom Feb 15 2015, 12:53

Bueno.. Actualizo la data.

Efectivamente corto chaveta. No solo una...sino dos y tres.
Conversando con el pibes de los repuestos me dijo sí tenía juego. No respondí! Y efectivamente no tiene!! Entonces me dijo, ponele trabasil para rodamientos y te olvidas... Y sale fácil, pero no se mueve mas.

Así que tengo el trabasil acá y a la tarde le meto. Luego de que pase la noche, les cuento.

Igual, no es normal que corte chavetas... Algo no estoy haciendo bien!

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por asallena Mar Feb 17 2015, 12:44

Señores para concluir... Aplique trabasil para rodamientos y bujes VB1y por ahora sin problemas..!!!

asallena

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Chascomus

Volver arriba Ir abajo

Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!! Empty Re: Volante magnetico fuera de punto - AYUDA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.