Avance del Punto de encendido irregular - Página 1 33vdwmr

Avance del Punto de encendido irregular - Página 1 33vdwmr

Avance del Punto de encendido irregular

Avance del Punto de encendido irregular - Página 1 Empty Re: Avance del Punto de encendido irregular

Mensaje por DariRacer Miér Mar 04 2015, 14:52

Hola, les comento que probé el switch magnético y anda bien y controlé los terminales del CDI y sigue con el mismo problema. No creo que sea el volante. Otra cosa que advierto, es que estando en ralentí si le muevo rápidamente el acelerador, se manda una pistoneada que suena como un martillazo. Andando en la calle no la puedo apurar desde muy abajo. Al principio se me ocurrió la nafta pero imposible porque es shell y además en la misma estación le cargo al auto y ningún problema.
Alguna otra idea amigos?
Slds.

Mensaje por dermi Miér Mar 04 2015, 15:02

Ese golpe me lo hace a mi cuando está fría y busco pegar un aceleron en seco, es un síntoma de pistoneo.

Porque no revisas el punto de la distribución por las dudas, solo sacando una bujia y las tapitas de regulación de válvulas para buscar PMS y que coincida con la marca "T" del volante, es casi imposible que se corra, pero para descartar antes de comprar nada al pepe, o mismo para el tensor.

Chequeaste si las 2 bujias tiran chispa al final ???

Mensaje por DariRacer Miér Mar 04 2015, 15:11

Las bujías, en ralentí chispean las dos. Una sorpresa para mi porque pensaba que una de las dos entraba recién cuando cambiaba la condición del switch magnético del acelerador. Parecía lógico que a mayor ángulo de mariposa, más rpm del motor, entonces ahí entraba el segundo encendido para disminuir el tiempo de la combustión, pero parece que no es así.

Mensaje por dermi Miér Mar 04 2015, 15:48

En la teoria es al reves de lo que planteas, tal como funciona en la moto, a bajas vueltas, la atomización del combustible y su mezlca con el aire es baja, por lo tanto la detonación es màs lenta, menor energía aplicada sobre el piston (potencia).
Por eso a bajas vueltas las dos bujias buscan que "explote" lo màs ràpido posible el combustible.
En vueltas, la velocidad del aire atomiza bien la nafta, se mezclan bien y con una sola bujia basta, como sucedía con la primer 200.

No te olvides que esta moto no tiene un avance variable continuo, sino que basicamente son 2 puntos , comandados por el switch magnético.

Mensaje por DariRacer Miér Mar 04 2015, 15:56

Entonces si solo tiene dos puntos de avance, lo que pasa es eso. Oscila entre los dos y por eso me varia el régimen unas 600-800 rpm donde sea que ponga la mariposa del acelerador. Como dije por ahí arriba, con la luz estroboscopica, fijo un régimen con el acelerador, y coincide que si el régimen es parejo, de buen "sonido" veo la marca en la mirilla y por ahi cae de vueltas y la marca desaparece. Qué opinas?

Mensaje por dermi Miér Mar 04 2015, 21:24

desconectá el sensor del carburador y fijate que pasa con la strobo, es otra prueba, si la usas así, arriba no deberìa andar ni patras.

De todas maneras el volante tiene las dos marcas de avance, la "F" (fire) es el punto de arranque y la "A" es el avance, fijate, deberìan coincidir en cada estado

Mensaje por DariRacer Jue Mar 05 2015, 15:51

Dermi, no tengo ahora disponible la strobo pero hice la siguiente prueba. Desenganche el switch y lo sostuve en la mano, sin desconectarlo. Le di arranque a la moto y se mando una pistoneada con lo cual evidentemente sin la presencia del iman, el motor se avanza. Una vez que arranco la aceleré hasta la posición en que supuestamente el iman ya no enfrenta al switch y debería avanzar a la posición A. Traté de que se sostenga el regimen e igual sigue variando. Asi que descarto el switch (que con el tester me daba que trabaja bien) y descarto el conector del switch por falso contacto o cable. Me faltaría ver este fin de semana el tema valvulas, pero parece eléctrico el problema.

Mensaje por dermi Jue Mar 05 2015, 16:05

Y.... va sumando fichas que sea el CDI nomás.

Otra, no estará estirado (o pinchado) el diafragma de la cortina del carburador y este provocando ese efecto,tiro ideas nomás

Mensaje por DariRacer Jue Mar 05 2015, 16:25

El carburador lo saque y lo hice limpiar y eso estaba todo ok.

Mensaje por dermi Jue Mar 05 2015, 16:33

Creo que no queda otra que probar con otro CDI

Mensaje por DariRacer Vie Mar 20 2015, 19:41

Hola Dermi, te comento que hicimos unas pruebas con un mecanico amigo, y corroboramos que una bobina trabaja bien con las marcas y la otra hace un desastre. No se queda quieta. Perdes la marca en la mirilla. Conectamos las dos bujias a la bobina que anda bien y el motor se serena completamente. Vale decir que el CDI se compró todos los numeros y se saco el primer premio. Voy a comprar uno nacional que me recomendaron que es marca Pietcard. Me dijeron que son muy buenos en electronica para motos asi que vamos a probar. Que opinas? Slds.

Mensaje por dermi Sáb Mar 21 2015, 12:34

No les tengo confianza, por lo menos en lo que es rectificadores/reguladores de voltaje no tuve buenas experiencias.
Porque no le preguntas a este flaco que esta vendiendo su moto por partes, aún tiene el original:

Mensaje por DariRacer Lun Abr 06 2015, 12:16

Hola Dermi, finalmente el cambio del CDI fue lo que solucionó el problema. Descubrimos que una bobina mandaba bien la chispa de acuerdo a las marcas. La otra hacía un kilombo de novela y lo que mas hacía era avanzar mucho al punto tal que hacía pistonear la marcha. Con la strobo no podías ver el punto quieto. Conectamos las dos bujías a la salida que andaba bien y el motor se calmo y quedó sereno, sin rateo o variación de las rpm. Así que tiré el CDI original y tengo puesto un pietcard que hasta ahora anda perfecto. Te mando un abrazo y gracias por seguir mi problema. Slds.

Mensaje por dermi Lun Abr 06 2015, 21:48

Joya que lo hayas solucionado y que el nuevo CDI ande bien, es un buen dato por si hay que cambiar el original Clapping