CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limpieza de la avenger 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Limpieza de la avenger 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Limpieza de la avenger

+2
RAPTOR200
gringo69
6 participantes

Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Limpieza de la avenger

Mensaje por Invitado Vie Jun 04 2010, 00:43

Saludos a todos los participantes del foro, hace poco que me decidi por una avy y la verdad que encontre al amor de mi vida, pero tengo algunas dudas sobre como darle una buena limpieza, me dijeron que si la lavaba con chorro a presión podia quitarle la grasa a la cadena o incluso rayar la pintura del tanque, hace unos dias compre silicona en pray y me dio buenos resultados, quedo muy bien, pero la limpieza la realice con un paño mojado y luego que secara le pase la silicona, la verdad que quisiera que me pudieran guiar como debo hacer esta limpieza, tengo algunas dudas, como: que pasa si voy ausar la manguera, que partes no las debo tocar con el chorro de agua? que pasa con la cadena?tengo que engrasarla luego de lavar? que tipo de lubricante debo usar en la cadena y de que forma?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por gringo69 Vie Jun 04 2010, 01:04

Hola Ozzy, con respecto a lo que preguntás te diría que si la manguera no tiene la presión de una de incendio de edificio no vas a tener mayor problema en general.
Particularmente es conveniente lavar bien la cadena antes de engrasarla, ya que si omitís lavarle la grasa con ollín que se le va pegando, con el tiempo se va a poner un tanto dura.
Yo uso Mr. Múculo antigrasa para lavar la cadena, con una esponja y paciencia sale todo. Luego que seca le pongo aceite en aerosol marca Walker, por nada en particular, simplemente me lo recomendaron algunos mecánicos, pero seguramente no es mucho mejor que otros especificados.

Lo que no debés manguerear es el carburador y el filtro de aire, y aunque suene loco, tampoco el agujero del caño de escape. La batería se encuentra detrás de la cacha derecha, no es recomendable darle fuerte ahí, pero no vas a tener mayor drama si pasa agua en ese lugar.

Un consejito, luego de lavarla y secarla, dejala al menos media hora antes de prenderla, así cualquier resto de agua tiene tiempo de secarse naturalmente.

NOTA: Ojo con la silicona en las gomas, mas de uno se ha comido una patinada luego de lavarla y ponerle silicona a las gomas.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por Invitado Vie Jun 04 2010, 01:27

Muchas gracias por la respuesta! me va a ser de mucha utilidad, en la tienda donde compre mi avy me dieron algunos consejos como lavar el filtro a aire semanalmente, leyendo algunos post vi que se lava y luego se le coloca algun tipo de lubricante, es necesario hacerlo semanalmente? y disculpa la ignorancia, pero donde esta el susodicho filtro de aire!!! que me comi el manual buscando información alrespecto y nada. Antes tenia otra moto, de segunda mano y casi no le daba mantenimiento, pero esta avy me robo el crazón y en su mantenimiento y limpieza trato de ser lo mas pulcro posible jeje ( exagerando un poco) En cuanto a la silicona en las gomas trato d colocar con cuidado, para evitar patinadas. Un amigo me dijo q podia colocar algo asi como un tapón en el escape para evitar que entre agua.
Existen otros sitios que deba engrasar en el caso que use la amnguera? Por ahi en el manual lei algo sebro "hacer respirar el tanque de gasolina" voy a buscar la página, pero decia eso!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por RAPTOR200 Vie Jun 04 2010, 02:27

jaja le doy una manito gringo jajajaja solo pasale en los laterales no en la parte del dibujo de la goma que la mayoria quiere que toda la goma brille y cuando sale a dar una vuelta se pegan tremendos golpasos jajaja salu2 ^^
RAPTOR200
RAPTOR200

Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por Mat*. Vie Jun 04 2010, 12:44

Bienvenido hermano!!! Ojala te sientas muy comodo en esta comunidad! hay un gran espiritu de compañerismo...

Te esperamos opinando en los diferentes temas

abrazo!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por gringo69 Vie Jun 04 2010, 13:32

Buen aporte el tuyo Raptor.

Sigamos, el filtro de aire se debe limpiar cada mil kilometros, no una vez por semana.
Para sacarlo, 1º sacás la cacha del lado izquierdo (dos tornillos) y luego sacás la tapa de la flirtrera (6 u 8 tornillos... no me acuerdo bien ahora, pero anda por ahí).
Sacás la malla de soporte del filtro y sacás el filtro de esponja.
Se lava con algún detergente desengrasante y se lo deja secar naturalmente.
Personalmente por el tipo de esponja de poro cerrado yo apenas le rocio un poco de aceite en aerosol (apenas repito) y lo vuelvo a colocar.
Luego cerrás todo siguiendo el procedimiento a la inversa.

Es conveniente que aprobeches que está abierta la flirtrera para revisar que el cañito de purga esté limpio.

La flirtrera se la puede limpiar con papel de cocina.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por gringo69 Vie Jun 04 2010, 13:38

Como dato en la canilla de nafta del tanque tiene un filtro de nafta muy pequeño. Es conveniente cada dos tanques revisarlo para comprobar que esté limpio.

1º se cierra el paso de nafta (horizontal)
2º se desatornilla el tornillo inferior.
3º sacar el tornillo con la gomita y limpiarlo.
4º devolver todo a su posición original.

No es necesario reemplazarlo antes de los 10.000 km.

Es conveniente ponerle en la manquera de alimentación del tanque un segundo filtro de combustible. (se compra en cualquier casa de repuestos).

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por bigsasquash Vie Jun 04 2010, 14:46

Q grande!!!!!
justo me estaba por ir a lavar la moto, pasé y vi esto.
Este foro es una masa!!!!!!, se adelanta a mis acciones, despues subo fotos de como quedó
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Jun 04 2010, 20:38

Ozzy, bienvenido al Club y felicitaciones por la hermosa moto que te compraste!
Si querés pasate por la sección de presentación así nos contás un poco más de vos y tu nave!
Con respecto al lavado, los chicos ya te dieron unas cuantas directivas interesantes para que sigas al pie de la letra!
Parece raro pero muchos productos de limpieza "baratos" son la solución para muchas cosas; tal como dijo el amigazo Gringo, el Mr. Músculo antigrasa es una masa! (con versito y todo), ya lo comenté por otro tema y realmente por $2,79 (en el super Día), tenés el sachesito más guapo para limpieza!. Además de la cadena, dale tranqui con una estopa o trapo y cepillito de dientes a las llantas, motor y toda parte que tenga mugre de grasitud.
Ah y para lubricar la cadena, uso el Valvoline White Syntetic Chain Lube "O-Ring SAFE" que me dió muy buenos resultados (también hay post al respecto).
Yo nunca la manguereo... para el tanque y las partes pintadas, uso el mismo trapo que para el auto, el famoso Kanebo, junto con algún champu siliconado y chau!
Y con respecto al producto renovador de caucho.. sincéramente nunca se me hubiese ocurrido ponerle a la banda de rodamiento! jaja Pero se ve que algunos lo hicieron! Shock
Igualmente te recomiendo que utilices el buscador o navegues por los distintos temas y se te van a aclarar muchas inquietudes.
Cuidate, un abrazo y esperemos verte postear seguido!
Sl2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por Invitado Vie Jun 04 2010, 23:49

Muchas gracias a todos!! de verdad que me hacen sentir como en familia, ayer le di su primera limpeza y quedo muy bien, la verdad que no se me hubiera pocurrido utilizar el mr musculo, ahora lo tendre presente, ahora me voy a dar un paseo por el foro, ya les contaré como ando con mi nave.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por legionario Miér Jul 14 2010, 11:04

Hola gente, la verdad que muy buenos consejos!! Yo por ignorancia la lave con la hidro, pero sin chorro a presion, sino con aspersor. No tube drama pero, no me agrado a la hora de secarla.
Como lei, algunos mojan el trapo y le pasan al tanque, cachas y demas... Eso no raya la pintura? y como limpiar el tema del los puños de acelerador y demas.
Gracias gente!
legionario
legionario

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Martinez

https://www.facebook.com/cortosargentos

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de la avenger Empty Re: Limpieza de la avenger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.