CLUB BAJAJ ARGENTINA
chaleco electrotermico.casero - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
chaleco electrotermico.casero - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


chaleco electrotermico.casero

+2
mat_mas
nicko_esx
6 participantes

Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por gmant Sáb Jun 06 2015, 23:52

Gracias por la actualizacion!
Se ve muy bien el chaleco y ya casi lo tenes!
Lo que no capto del todo es el tema del aislante, del lado de la piel no iria no?, mas bien algun tipo de disipador o material que le de homogeneidad al calor, y donde iria idealmente seria del lado de afuera no? aunque una campera impermeable con liner quizas alcanzaria o no?

gmant

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 48
Localizacion : Magdalena

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por nicko_esx Lun Jun 08 2015, 17:04

hola. gracias por comentar.
el tema de disipar el calor fue un tema a pensar mucho. lo mejor seria una cedula de calor. y una placa de aluminio. pero lo que no queria era sentir dentro del chaleco algun cuerpo grueso metalico.
por lo que he pensado y probado el funcionamiento es: los alambres generan calor en zigzag, el calor de estos y el calor del cuerpo es reflejado, retenido por las capas de aluminio, son justamente de una manta termica de emergencias,
luego para aislar el frio externo lleva la espuma.
al probarlo sin estar conectado el chaleco solo ya es un abrigo diferente a uno de tela. se nota la contencion del calor.
ayer lo termine de pegar al cuerpo de la campera. esta semana subo fotos. falta una tela por fuera de la espuma para mejor estetica y aislamiento.

ojo... parece un chaleco anti balas blanco jajaj
nicko_esx
nicko_esx

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Santiago Del Estero

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por werewolf Lun Jun 08 2015, 22:43

recien veo el post y me doy cuenta que estaba trabajando en paralelo.
pero tuve un problema, yo intente regular el calor directamente con un regulador de tension usando un lm317 pero no dio resultado
despues vi circuitos de pwm pero me faltaban los irfz48 asi que no lo pude probar, quiza en la semana me pego una vuelta para conseguirlos.
tenes el circuito que usaste vos???
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por nicko_esx Miér Jun 10 2015, 19:40

HOLA. me alegra saber que no soy el unico loco jejeje
yo opino que no va a servir el lm317 por que lo que vos necesitas es regular potencia como en los motores. por eso preferi ir por el pwm y dio un buen resultado
para no complicarme me compre este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-555561739-dimmer-atenuador-pwm-para-leds-12v-hasta-10a-_JM

por que tener que armar el pwm con un 555 y después el irfz48 es casi el mismo gasto mas el tiempo. la otra es usar arduino + un puente h. pero es mas gasto.
mas adelante usare arduino para tener pantalla lcd con muestra de grados cº dentro y fuera. ;) para que regule automaticamente... una opcion es con bluetooth jeje bueno no hay limites con arduino...
este dimmer pwm 12v salio muyy bueno.
le puse por las dudas un mini disipador....
como comente al bajarle la potencia obviamente disminuye el amperaje. osea podemos usarlo en un rango amplio de temp. y ahorrar energia.

como estas haciendo el chaleco? comentanos. aislacion termica? como generas el calor? nicrom como yo?

veamos asi terminamos un buen proyecto entre todos.
nicko_esx
nicko_esx

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Santiago Del Estero

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por rick alfa Jue Jun 25 2015, 16:09

Shock usando un lm317 , pero me faltaban los irfz48 ,el pwm con un 555 ,  usar arduino + un puente h , pantalla lcd con muestra de grados cº , dimmer pwm 12v salio muyy bueno. Yikes
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por werewolf Jue Jun 25 2015, 16:35

?????
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por rick alfa Sáb Ago 22 2015, 11:34

Y en que quedo ?????
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por nicko_esx Vie Ago 28 2015, 17:29

y lo termine usando el dimer de 12v. calienta muy bien. hice las aislaciones termicas como comente.. pero lo pude usar una sola vez para probarlo. nunca hizo tanto frio :(. el chaleco por si solo por las aislaciones ya resguarda muchisimo el calor jeje
quedo sin ponerle la tela por fuera. no consegui tela tipo de avion o algo asi.
nicko_esx
nicko_esx

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Santiago Del Estero

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por rick alfa Vie Ago 28 2015, 17:53

thumbup1
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

chaleco electrotermico.casero - Página 1 Empty Re: chaleco electrotermico.casero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.