Primer service concesionario o garage de casa? 33vdwmr

Primer service concesionario o garage de casa? 33vdwmr

Primer service concesionario o garage de casa?

Primer service concesionario o garage de casa? Empty Primer service concesionario o garage de casa?

Mensaje por Sagreras Sáb Mayo 30 2015, 11:50

Hola a todos, es mi primer post después de mucho leer por el foro, mi duda es la siguiente: si bien escuche maravillas de global mi duda esta en si vale la pena mandar a hacer el primer service de mi NS o si hacerlo yo en casa, si bien no se regular válvulas, en mis otras motos los primer service no pasa de cambiar filtro de aceite y aceite, que me recomiendan? vale la pena llevarla a global para el primer service? gracias !

Localizacion : Capital Federal

Primer service concesionario o garage de casa? Empty Re: Primer service concesionario o garage de casa?

Mensaje por neoalixer Sáb Mayo 30 2015, 20:13

Si tenés el tiempo, todas las herramientas adecuadas, el conocimiento y experiencia necesarias de mecanica para hacerlo, entonces la respuesta es SI, caso contrario dejá que solamente la toquen en el service.
Saludos.

neoalixer

Fecha de inscripción : 12/02/2013
Localizacion : Caballito Capital

Mensaje por Spiff Dom Mayo 31 2015, 15:26

Estimado, concuerdo plenamete con neoalixer, debes tener las herramientas adecuadas y un mínimo de habilidad mecánica.
Pero si te haces asesorar por un amigo que tenga más experiencia, es una excelente oportunidad de aprender cosas y volverte autosuficiente.

Dicho lo anterior, mi primera sugerencia es que el primer servicio lo hagas de todos modos en el mejor taller disponible. Los primeros 500 km son críticos y aprovecha de llevar una lista detallada de todo lo que necesitas que hagan, además del primer cambio de aceite Y EXIGE que cambien el FILTRO.
Que te ajusten la caja de dirección, el nivel de refrigerante al máximo y tensen la cadena de transmisión, además de cualquier otro problema que hayas detectado. Verifica que esté todo solucionado antes de firmar nada ni retirarte.
Luego tienes 2000 km mas de uso para ver que todo vaya bien. Si luego de ese recorrido todo anda bien, nada roto y sin pérdidas de fluidos, entonces es muy poco probable que vayas a tener alguna falla catástrófica y sería buen negocio dejar que se pierda la garantía por ahorrarte el dinero del servicio.

Al menos es mi opinión y lo que hice, sin problemas a la fecha.

Última edición por Spiff el Dom Mayo 31 2015, 17:57, editado 1 vez
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por Sagreras Dom Mayo 31 2015, 15:41

Gracias por las respuestas ! al final decidí llevarla a global, escuche muy buenas reseñas del lugar y considero un precio aceptable, alguno la llevo ahí ya? hay alguna forma de tener certeza de que cambien el filtro?

Mensaje por Spiff Dom Mayo 31 2015, 17:55

Creo que la única posibilidad, salvo presenciar cuando lo cambian, es comprar tu mismo el filtro, marcarlo en forma suave y discreta con una lima u otro elemento duro y luego para el próximo cambio (cuando lo hagas tu mismo) verificar que efectivamente lo cambiaron. El un auto es más facil por ser externo. Siempre rayo el filtro viejo antes de llevarlo al taller.
Otra posibilidad es poner un poco de cera (parafina) de vela discretamente por un costado de la tapa del filtro, dejando gotear esperma de una vela encendida, o bien un poco de esmalte de uñas de tu novia. Si ves el sello roto, no garantiza que cambiaron el filtro, pero que al menos sacaron la tapa, algo que dificilmente van a hacer en un taller para después después volverla a poner sin cambiar nada.

Si quieres jugar a la guerra sicológica, les puedes advertir que marcaste el filtro nuevo y que además quieres que te entreguen el sucio al retirar la moto... Allí ves como lo toman y si después quieres volver al mismo taller!
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por Sagreras Dom Mayo 31 2015, 18:48

Mejor confio en el taller jaja, aunque la de raspar el filtro viejo no es mala jeje, gracias !

Mensaje por folkanat10 Jue Jun 04 2015, 15:56

Son buenos los aportes de Spiff. Yo le haría caso.
Por cuestiones legales de garantía, aunque no nos guste (sobretodo pq la mayoría de los services son unos chantas) dentro del período de garantía recomiendo hacerlos en conce oficial, tomando las recomendaciones de Spiff.
Por otro lado, te comentó que yo hice el service en Global a pesar de no haberla comprado ahí. La atención es excelente. Es más, me atendieron tan bien que no tomé las precauciones que indicó Spiff (estuve lerdo).
Más allá de los buenos comentarios de Global, en lo personal creo que nunca hay que "bajar la guardia" y tampoco avergonzarse por controlar (como indica Spiff) que no nos perreen el service. AL fin de cuentas, los usuarios tomamos esas acciones pq los servicios son unos truchos. Controlá y exigí todo que la moto es tuya y te costó sus buenos esfuerzos. Suerte.

folkanat10

Fecha de inscripción : 24/07/2014
Localizacion : C.A.B.A.

Mensaje por salo5978 Miér Jun 24 2015, 10:29