CLUB BAJAJ ARGENTINA
Es normal esto ??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Es normal esto ??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Es normal esto ???

+5
guillermo anibal
gustaveten
MITO 011
gayta65
MarianoRaccuia
9 participantes

Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 11:51

Hola bajajeroooos, bueno les hago una consulta, luego de que tuve un gran problema con el carburadora, aguja, etc.. etc... lo solucione le hice un cambio de aceite a la moto y dije bueno dentro de 1500 km. lo cambio, hoy mismo me dispongo a cambiarlo, y cuando lo saco 500 ML, ... sinceramente, nunca me habia pasado esto, la moto tiene 23.000 km. ahora bien les pregunto a ustedes, esto es normal ??? osea me comio por asi decir la mitad del aceite ... y los 1500 km aprox. los hice en 2 meses, a uso para laburar de lunes a lunes practicamente y el laburo me queda a 13 km. es decir 26 km. todos los dias, a parte del uso cotidiano.

Si alguien me puede colaborar con algun dato, o aportar alguna observacion, se lo agradeceria.
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gayta65 Sáb Jul 11 2015, 12:43

Amigo todo depende como la trates si la cagas a palos te consume aceite. Otra cosa q podes mirar si humea bkanco x el escape y tambien fijate lad bujias si se empastan

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 12:51

Mira siendo sincero, la moto la ando a un promedio de 80 km/h tengo prácticamente ruta hasta el trabajo porque es una planta industrial en las afueras de la ciudad, entonces hago dos cuadras, salgo a la ruta y le pongo 5ta al toke y de ahí ya te digo la ando entre 75 y 80 no soy loco de la velocidad ... Después humear, nunca humeo y lo de las bujías mira. Les voy a pegar una chekeada y te cuento
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gayta65 Sáb Jul 11 2015, 13:01

Que aceite le pusistes .mira que lleva sceite mineral 4t.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 13:12

Desde hace rato vengó viendo acá en el foro que debaten entre un aceite u otro, lo último q le estoy poniendo es castrol 20 50
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gayta65 Sáb Jul 11 2015, 14:05

Yo tube una 135 de cero y use siempre castrol y siempre me consumio aceite. A?jora tengo

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gayta65 Sáb Jul 11 2015, 14:06

Ahora tengo una 180 cero y me bajo 1/2 litro .cosa de mandinga.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gayta65 Sáb Jul 11 2015, 14:08

Yo le doy un poco de rosca jeje.pero bue es lo mas lindo q hay andar en moto.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 14:16

Mira yo le he puesto motul y después pase al castrol ya hace como 3 cambio de aceite q vengo usando castrol y nunca he tenido inconveniente ... NO NO PERDON MIENTO, el último cambio de aceite le puse otro ... Porque no había conseguido justo castrol y le había puesto otro no me acuerdo y ahora consegui el castrol así q ahora voy a ver como me va con este ...
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 14:16

Mira yo le he puesto motul y después pase al castrol ya hace como 3 cambio de aceite q vengo usando castrol y nunca he tenido inconveniente ... NO NO PERDON MIENTO, el último cambio de aceite le puse otro ... Porque no había conseguido justo castrol y le había puesto otro no me acuerdo y ahora consegui el castrol así q ahora voy a ver como me va con este ...
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MITO 011 Sáb Jul 11 2015, 16:31

Ojo donde compres el aceite, siempre compra envasado y fijate que tenga sello el pico, sino tiene sello es trucho, y un aceite trucho se consume como si no tuviera aros, pone un aceite bueno y vas a ver que se va el consumo.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 11 2015, 16:43

Claro por eso el anterior no era castrol porque enganche a no tenían ... Ahora este si es castrol, le haré 1500 más y veo a ver a q onda ... Sino les consultó pero de momento me paso esto q me sorprendió ...
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gustaveten Dom Jul 12 2015, 15:08

a ver primer dato: motul (generalmente 5100) al estar en caliente se hace agua! evitenlo usarlo porque se consume rapidisimo, que el motor consuma una cantidad aceptable es normal sino se fundiria por los aros o las valvulas, mas que la velocidad tenes que fijarte a que rpm vas, ya que el motor escupe mucho aceite hacia la caja del filtro de aire a rpm mas altas...
castrol no lo recomiendo porque los grados de lubricacion no son los que necesita el motor de bajaj, (fijense normas PI y JASO MA)...
por mi prte te puedo recomendar que proximo cambio de aceite pruebes Ipone o Valvoline (el ultimo es americano) yo estoy usando para todas las mtos de grupo de amigos el ipone y cero dramas. traten de evitar aceites tipo sinteticos porque son muy liquidos. y tengan en cuenta que en invierno conviene un aceite 15w o 10w porque son mas liquidos en frio y en verano tirense a un 20w. thumbup1

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Dom Jul 12 2015, 16:25

Joya, próximo cambio pruebo con esas marcas y bajarle a 15w.
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gustaveten Dom Jul 12 2015, 19:12

Sip... Y en verano volvete al 20w y listo...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por guillermo anibal Dom Jul 12 2015, 20:33

mi experiencia me dice que no hay mejor aceite que el castrol POWER 1 15W40 para mi bajaj...aceite made in italy, un abrazo bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MITO 011 Dom Jul 12 2015, 20:52

Hoy en dia no existen aceites malos, cualquier aceite de marca es bueno, el tema es comprar siempre envasado y que tenga el sello, olvidate de los aceites que te venden suelto.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Dom Jul 12 2015, 21:13

No no de eso nunca me mande cualquiera, siempre compre envasado ahora justito a los 1500 lo cambio y testeo ver q onda ...
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por Mr. Stunt Lun Jul 13 2015, 01:09

gustaveten escribió:a ver primer dato: motul (generalmente 5100) al estar en caliente se hace agua! evitenlo usarlo porque se consume rapidisimo, que el motor consuma una cantidad aceptable es normal sino se fundiria por los aros o las valvulas, mas que la velocidad tenes que fijarte a que rpm vas, ya que el motor escupe mucho aceite hacia la caja del filtro de aire a rpm mas altas...
castrol no lo recomiendo porque los grados de lubricacion no son los que necesita el motor de bajaj, (fijense normas PI y  JASO MA)...
por mi prte te puedo recomendar que proximo cambio de aceite pruebes Ipone o Valvoline  (el ultimo es americano) yo estoy usando para todas las mtos de grupo de amigos el ipone y cero dramas. traten de evitar aceites tipo sinteticos porque son muy liquidos. y tengan en cuenta que en invierno conviene un aceite 15w o 10w porque son mas liquidos en frio y en verano tirense a un 20w. thumbup1

Voy a tener que desistir totalmente con tu opinion jaja, por las siguientes cuestiones:
1- YO! (aclaro el yo porque es una opinión sumamente personal) no cambiaría nunca una marca europea (Motul-Castrol e incluso Ipone) por una yankee (Valvoline, AMA entre otras) por cuestiones de calidad, exigencias y trayectoria, que esto ultimo no quita ni suma nada! porque Honda tenga no se cuantas décadas en el mercado sacando motos excelentes no significa que sea mejor que Bajaj u otra marca parecida que no tiene tanta trayectoria... Laughing
2- El grado SAE que vos recomendas en las marcas que decís, son los mismos grados que tienen las aceites de Motul, ya sea en su grupo de 5100 (semi) con un grado de 10w40 o 15w50 Y el 7100 (sintético) 10w40 o en Castrol con la Power 1 (sintetico) siendo 15w50/15w40 o la Actevo (semi), esta ultima siendo 20w50.
3- Cualquiera de las aceites que yo nombre con respecto a la marca "Motul" no solo cubren con las necesidades que necesita la Bajaj 135 (según manual necesita aceite de grado SAE 20w50 que cumpla con las normas JASO "MA" y API "SL") sino que también la superan en "especificaciones" porque todas tienen una calidad de grado API "SM" como mínimo! mientras que la 135 llevaria la API "SL". Y con Castrol decis la verdad, solo cumple las necesidad de la 135 la linea "Power 1 Racing", que por cierto, nunca la he probado biggrinthumb

Yo creo que si la empresa da una viscosidad y dice que tiene ESA viscosidad a tal y tal temperatura, debe ser asi, no? Una consulta, como sabes vos que las aceites Motul se hacen agua a altas temperaturas? tenes algún instrumento especifico para medir la viscosidad de los fluidos, las mediste? Por favor, decime porque me interesa saber si es asi o no. Porque yo a mis motos le pongo y siempre les puse Motul cry

Saludos.
Matias Z.
Mr. Stunt
Mr. Stunt

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Edad : 27
Localizacion : Esperanza, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por massizamitto Lun Jul 13 2015, 11:09

hola loco mira siempre fijate por el visor del aceite que se mantenga en el medio entre el mínimo y el máximo del nivel de aceite si esta en el medio no tenes de que preocuparte en cuanto al aceite te recomiendo motul 5100 que es semisintetico el 20w50 es un mineral y no dura tanto como un semi y mucho menos que un sintético o también echale elaion 10w50 que es sintético.
saludos
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 28
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Mar Jul 14 2015, 15:55

Bueno, primero muchachos agradecerles la verdad por toooodos los mensajes y como les dije, se que es un tema que tiene mil variantes y opiniones diferentes y de todo tipo y gusto ...
Gracias Matias Zeballos por haber hecho un post terriblemente extenso con tanta informacion, resumiendo yo tambien creo que si las marcas pilares en aceites tienen unas normativas y exigencias por parte de instituciones que regulan y testean cada aceite, creo que yo que no se van a arriesgar a largar aceites medio pelo ...
Fuera de eso, he usado durante meses el Castrol 20w50 sin ningun problema ... despues he tenido un problema enorme con esa moto y con el bendito diafragma del carburador, despues de ahi tuve momentos que la moto tuve que rellenar aceite, volver a llevarla al mecanico ... etc ... etc ... la verdad ahora despues de idas y venidas, tengo la moto "arreglada" y l hice el cambio de aceite ahora, voy a testear como le va ahora.
Antes de ayer la deje en el laburo hizo un poco de frio, tal vez unos 9° la deje abajo de un arbol, como siempre la prendo, entro a funcionar el cebador y de repente del escape, HUMEO ... como NUNCA ... eso me sorprendio pero fue no mas al principio despues siguio acelereando sin mas, y cuando aflojo y volvio a las 1500 rpm aprox. tambien babaro ni un rastro de humo.
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gustaveten Mar Jul 14 2015, 20:36

Si humeo al principio ahí tenes la falta de aceite tenes comprometidos los retenes de válvulas, los vas a tener que cambiar, es mas fijate que al quedar regulando fuma un poquito y al acelerar ya no, si eso te pasa te confirmó que es válvulas, te lo dice este estupido que no sabe nada... Sabes porque lo digo... Jejeje no voy a entrar en discusiones tontas como viven haciendo en este foro ... Hayyyy club bajaj antes eras tan chevere.... Jejeje

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Mar Jul 14 2015, 22:13

No me digas man, de cuanta plata estamos hablando ? Así ya me asusto o no me hago la cabeza ...

EDIT: Mira perdona ahora estaba laburando en horario nocturno y por el frio me he movido con un amigo en su auto, asi que ni agarre la moto despues de esa vez que humeo un poco, mira ahi me fije y el nivel de aceite marca igual que antes, osea, fumar no se fumo, lo que si cuando le puse el aceite guiandome por las marcas quedo un chiquito mas arriba, tal vez alla quedado un poquito pasada ? no se digo, ahora AHORA, tiene el mismo aceite que le puse, no hay perdida, ni nada ...
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por gustaveten Sáb Jul 18 2015, 13:13

El consumo de aceite el motor te lo hace en determinados km... Es un gasto, pero no es para que corras o te desesperes, si son los retenes de válvulas el consumo de aceite es mínimo es mucho menor inclusive que si estuvieran complicados los aros... el único inconveniente que vas a encontrar en este caso si son los retenes de válvulas es que vas a tener que controlar cada determinado tiempo el nivel de aceite.
Siempre es recomendable cambiarlos pero eso no implica que tengas qué hacerlo inmediatamente ahora yo antes de cambiar los retenes a la mía la anduve un par de miles de km. Y cuando los cambie fue santo remedio!

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por MarianoRaccuia Sáb Jul 18 2015, 15:07

Ahhhh ta joya, de última el próximo cambio se lo llevo al mecánico y de paso se lo hago mirar a ver q onda. Gracias por la ayuda viejo.
MarianoRaccuia
MarianoRaccuia

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 35
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por Agitador Dom Jul 19 2015, 21:07

Vengo usando Motul 5100 (semi 15w50) desde hace 10000km, lo cambio cada 2500. Ningún problema jamás. En mi caso mi 135 en el transcurso de los 2500 km algo consume algo así como la cantidad que hay entre la mitad de la ventana del aceite y el tope, pero me lo hace con cualquier aceite. El motul 5100 lo he probado en ruta varias veces (tramos de 900km entre ida y vuelta) y nunca bajó.

Saludos

Daniel
Agitador
Agitador

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 36
Localizacion : Gran Bs. As - Zona Sur

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por kmx125 Jue Jul 23 2015, 22:06

estaba leyendo la guerra de marcas, uso 20-50 mineral de lo que sea en mi 220 y con 40 mil k, nunca tuve que agregarle nada, ni cambie nada y arranca como el 1er día, resumo por la practica que también es suerte a verces, uno le quiere poner lo mejor de lo mejor y no sale, caso contrario al mio. Así estan las cosas c/u con su librito.
sds.
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Es normal esto ??? Empty Re: Es normal esto ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.