Consulta viaje con moto nueva 33vdwmr

Consulta viaje con moto nueva 33vdwmr

Consulta viaje con moto nueva

Consulta viaje con moto nueva Empty Consulta viaje con moto nueva

Mensaje por GuiLLo Lun Dic 28 2015, 22:43

Hola gente del foro Consulta viaje con moto nueva 621014945 bueno como dice el tema, tengo una ns que ronda en los 800km y no tengo tiempo para hacerle viaje cortos para sumar km e ir asentandola y conociendola, le tengo fe a pesar de varios inconvenientes tontos por decirlo asi que tengo con la moto pero se que es normal porque me pasaron cosas similares con mi primer bajaj que era una 180.

Bueno la cuestion es asi, para el 16 de enero tengo programado un viaje que ya lo pague antes de tener la moto y no me queda mas remedio que ir son aproximadamente 500km lo que tengo que recorrer pienso nose si esta bien la idea recorrer 100km y parar unos 30min por parada para que enfrie un poco. El problema mio es la velocidad a la cual viajar que velocidad me recomiendan?

Yo calculo que para la fecha le podre hacer dos viajes cortos que sumarian 300km asi que la moto la estaria viajando con aproximadamente 1500km a lo cual pienso hacerle un servis general antes de viajar que opinan o sugerencias me dan saludos!

Mensaje por SACRO Vie Ene 01 2016, 14:30

GuiLLo escribió:Hola gente del foro Consulta viaje con moto nueva 621014945  bueno como dice el tema, tengo una ns que ronda en los 800km y no tengo tiempo para hacerle viaje cortos para sumar km e ir asentandola y  conociendola, le tengo fe a pesar de varios inconvenientes tontos por decirlo asi que tengo con la moto pero se que es normal porque me pasaron cosas similares con mi primer bajaj que era una 180.

Yo calculo que para la fecha le podre hacer dos viajes cortos que sumarian 300km  asi que la moto la estaria viajando con aproximadamente 1500km a lo cual pienso hacerle un servis general antes de viajar que opinan o sugerencias me dan saludos!

Veo que sos del norte del pais por lo tanto hablamos de una termperatura mucho mayores a las del resto del pais, y si lo llevamos a números calculo que hablamos de entre 6 a 10 grados mas que buenos aires,si yo fuera vos ya le cambio el aceite de fabrica por una semi sintetico porque la moto esta sin asentar y con las temperaturas de allá ni loco le hago kilómetros con ese aceite, te recomiendo Shell Advance AX7, aclaro el cambio porque no indicas si le hiciste el service de los 500KM.
Segundo viaja de noche porque hacer un viaje de 500 KM con una temperatura de mas de 35 grados para mi no es recomendable ni para la moto ni para el piloto y  sabiendo que con el casco te cocinas.
Tercero a vos no te tiene que importar la velocidad sino las RPM, en mi opinión personal entre las 6000 y las 7000 en 6ta no tenes que tener drama alguno.

En conclusión, cambia aceite por un semi-sintético, viaja de noche, hace un viaje estable en 6ta y no la pases de 7000 RPM.

Saludos.

SACRO

Fecha de inscripción : 14/07/2015
Localizacion : AMBA OESTE

Mensaje por GuiLLo Sáb Ene 02 2016, 10:19

Hola sacro que tal? gracias por tu respuesta, te comento que si le realice ya el primer servi a la moto la verdad que no tengo idea que aceite le abran puesto ellos pero igual de todas maneras antes de viajar le voy a hacer el segundo servi con un amigo que esta en el tema para que me revise bien el tema de valvulas y carburacion ya que segun el las ns se les cambia el chicler algo asi... gracias por tu consejo creo que la moto a 6 o7 mil rpm en 6ta tendria que ir a una buena velocidad igual de todas maneras serian tramos de 50km lo que le aria e ir parando nos sentamos en la sombra de un arbol en la ruta a tomar unos terere y seguimos viaje jejje saludos y buen año

Mensaje por Shoxstore Sáb Ene 02 2016, 10:33

Hola. No creo que tengas problema , si quieres cambiar el aceite por algún semi. Ese shell o algún castrol seria bueno. Viaja a la mañana temprano, de noche es peligroso. Más en el norte.
Y hacele km tranquilo, a 100 vas a ir bien, paras cada 200/50 y listo.
No te preocupes!
Shoxstore

Fecha de inscripción : 27/09/2014
Localizacion : Acá,,

Mensaje por GuiLLo Sáb Ene 02 2016, 18:39

dale gracias por el consejo, mi anterior moto una r180 a los 2500 le emepese a hacer viajes de 100km mas o menos la vendi con 15mil km y nunca tube ningun problema, es como decis vos las paradas son fundamentales... Estoy a la espera del porta equipaje con porta alforjas que compre por ml hace 15 dias y no llega por un problema con oca una bronca terrible ojala llegue antes de tener que viajar sino seria un serio drama jajaja saludos despues subo una foto de la moto antes de salir

Mensaje por Shoxstore Dom Ene 03 2016, 11:30

Si, no pasa nada. Con más de 1000 km ya está asentada la moto. No vas a tener ningún problema! Salí tranquilo.....
Un chico conocido la compro, le hizo 200km, cambio aceite y se fue hasta iguazu. 1400 km.... De ida mas la vuelta, ya tiene 10000 y nada!
Shoxstore

Fecha de inscripción : 27/09/2014