CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agarre del pistón  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agarre del pistón  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Agarre del pistón

+9
MITO 011
Virago
DiegoteNS200
Jordan91
SebaT
ELSANT0
Charly Sólo
mat_mas
Dinogallomazzoni
13 participantes

Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Mar Dic 08 2015, 15:24

Hola chicos ,soy nuevo en el foro . compre una rouser 200 ns 0 km el viernes 4 de diciembre, o sea hace 4 días ,hoy sali a andar en la ruta y provandola en una recta ,no a fondo fondo ,sino masomenos a 135 km,(daba más la moto ) empezo a perder fuerza y comenzó a hacer un ruido feo ,como q golpeaba ,por suerte estaba con mi mecánico y cuando se vuelve a ver que me había pasado y la escucha se agarra la cabeza y me dice que se pego el pistón y por eso empezó con el ruido. Es feriado así q recién mañana voy a llevar la moto a la agencia ya que le hice 400 km ,tiene 4 días y me paso esto . también note que cuando las arman no ajustan bien las cosas ,tenía la bocina colgando de los cables ,la.palanca de cambios estaba floja también .A alguno le paso algo parecido ? La moto esta en garantía y esperó se hagan cargo,fuera de eso la moto 10 puntos.si alguno le paso algo similar en cuanto a lo del pistón agradecería su respuesta . saludos

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por mat_mas Mar Dic 08 2015, 16:34

Que cagada .......
Aunque para mi castigarla con menos de 2000 km es romperla ......
Que yo sepa es la primera vez que escuchó esto en un ns.
Suerte con la garantía

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Charly Sólo Mar Dic 08 2015, 18:30

Ni se te ocurra decirle que la llevaste a 135 sin ablandarla 1ro!!!!!!!!!!!!!
Charly Sólo
Charly Sólo

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 06/11/2015
Edad : 63
Localizacion : Villa Sarmiento - Haedo

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Miér Dic 09 2015, 02:06

Dinogallomazzoni escribió:Hola chicos ,soy nuevo en el foro . compre una rouser 200 ns 0 km el viernes 4 de diciembre, o sea hace 4 días ,hoy sali a andar en la ruta y  provandola en una recta ,no a fondo fondo ,sino masomenos a 135 km,(daba más la moto ) empezo a perder fuerza y comenzó a hacer un ruido feo ,como q golpeaba ,por suerte estaba con mi mecánico y cuando se vuelve a ver que me había pasado y la escucha se agarra la cabeza y me dice que se pego el pistón y por eso empezó con el ruido. Es feriado así q recién mañana voy a llevar la moto a la agencia ya que le hice 400 km ,tiene 4 días y me paso esto . también note que cuando las arman no ajustan bien las cosas ,tenía la bocina colgando de los cables ,la.palanca de cambios estaba floja también .A alguno le paso algo parecido ? La moto esta en garantía y esperó se hagan cargo,fuera de eso la moto 10 puntos.si alguno le paso algo similar en cuanto a lo del pistón agradecería su respuesta . saludos


AJAJAJAJAJJAJAJAJA me mato el:

"no a fondo a fondo, sino a 135 masomenos..."

2 cosas:

1: mepa que le pifiaste a la cilindrada.

2: con 400 kilometros subirla a 135...
Cuando la arregles, tirala a la mierda, porque la cagaste a palos, y lo mas probable es que tengan que abrir el motor...

Digo yo... tu mecanico de confianza no te comento nada sobre el ablande de un motor?


ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por SebaT Miér Dic 09 2015, 11:53

alalala..........y bué....de todo se aprende mhijo.
seguramente cuando compres un auto o una moto de ahora en mas ya aprendiste.
saludos...

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Jordan91 Miér Dic 09 2015, 12:25

No creo q sea taaaaaaaaaaaaan asi como te dicen arriba, capas la moto ya vino con alguna falla, a mas de uno escuche decir q la fondeo desde el primer dia y no le paso nada a la moto (nada en el momento, pero seguro redujeron la vida util del motor). Un conocido compro la 220 y salio de la agencia fondeandola y ningun drama.
Yo por mi parte siempre trate bien a mi ns. la primer vez q la acelere a fondo tenia como 2mil. y no la acelere mas de 20 segundos.
Suerte con la garantia.

Jordan91

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 32
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Miér Dic 09 2015, 13:18

Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por DiegoteNS200 Miér Dic 09 2015, 14:25

hola, coincido con MITO, quiza vino con un problema de fabrica , pero por fondearla alguna vez no pasa nada...de todas formas, podrias tratarla aunque sea por los primeros 3000km con un poco mas de cariño, no es un R1.. suerte con la garantia !!!
DiegoteNS200
DiegoteNS200

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Edad : 45
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Miér Dic 09 2015, 14:38

Gracias por las respuestas chicos ,hoy a la tarde voy a ir a la agencia a ver que me dicen ,y como dice Diego. Una fondeada no debería de hacerle nada ,estamos hablando de un motor 0km ,si me dijeras q la fondie desde q la saque bueno ,pero no fue así ,le hice los 400 km mitad ruta mitad ciudad no pasando los 100 km . y también tengo amigos q desde q sacaron la moto de la concesionaria hasta el día de hoy la fondearon y la re Cagan a palos y no les paso nada ,pero bueno obvio q disminuís la vida útil de motor. Esperó tener suerte en la agencia y que no me hagan renegar ,los mantengo al tanto por si a alguien le pasa algo similar. Saludos y gracias a todos

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Miér Dic 09 2015, 14:39

Gracias por las respuestas chicos ,hoy a la tarde voy a ir a la agencia a ver que me dicen ,y como dice Diego. Una fondeada no debería de hacerle nada ,estamos hablando de un motor 0km ,si me dijeras q la fondie desde q la saque bueno ,pero no fue así ,le hice los 400 km mitad ruta mitad ciudad no pasando los 100 km . y también tengo amigos q desde q sacaron la moto de la concesionaria hasta el día de hoy la fondearon y la re Cagan a palos y no les paso nada ,pero bueno obvio q disminuís la vida útil de motor. Esperó tener suerte en la agencia y que no me hagan renegar ,los mantengo al tanto por si a alguien le pasa algo similar. Saludos y gracias a todos

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Virago Miér Dic 09 2015, 14:52

Toda moto se le puede daralguna fondeada y deberia bancarse sin drama, pero muchachos... antes de eso pongan un buen aceite..!!!! el que viene de fabrica es peor que el aceite Patito para ensaladas, solo sirve para andarla tranqui..!!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Miér Dic 09 2015, 16:02

Si, el aceite es la clave para la prolongacion de la vida util del motor, al menos yo siempre use semi.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Jue Dic 10 2015, 10:06

MITO 011 escribió:Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Jue Dic 10 2015, 13:37

El santo,todo bien con tu posición de que hay que hablándar el motor sin cagarla a palos ,pero estamos hablando de una moto 0 km ,que tiene q aguantarse cualquier cagada a palos ,aventándola andando con amor vas a alargar la vida útil del motor cosa que cargándola a palos te va a durar menos pero no tiene porque romperte ,estoy seguro que algo fallo y por eso paso lo que paso . obvio q ya se para la próxima axebtqrla tranquilo y probarla una vez ya asentada . pero repito ,no tendría q romperte por una acelerada

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Jue Dic 10 2015, 13:47

Y gracias por el concejo del aceite ,la verdad pensé que el aceite que le ponían era bueno ,ahora ya se para la próxima ,meterle el sintético nomas . de igual manera estoy súper conforme con la moto ,superó todas mis expectativas ,la verdad un hermoso caño,espero q me resuelvan pronto desde concesionaria así puedo disfrutarla . gracias por todo chicos

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Jue Dic 10 2015, 17:10

ELSANT0 escribió:


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Vie Dic 11 2015, 03:40

Dinogallomazzoni escribió:El santo,todo bien con tu posición de que hay que hablándar el motor sin cagarla a palos ,pero estamos hablando de una moto 0 km ,que tiene q aguantarse cualquier cagada a palos ,aventándola andando con amor vas a alargar la vida útil del motor cosa que cargándola a palos te va a durar menos pero no tiene porque romperte ,estoy seguro que algo fallo y por eso paso lo que paso . obvio q ya se para la próxima axebtqrla tranquilo y probarla una vez ya asentada . pero repito ,no tendría q romperte por una acelerada


Con mas razon, hablamos de un motor 0km, recontra duro, con asperesas que a gran presion, y con el aceite de fabrica puede detonar en cualquier cosa.

Diferente es cagar a palos a una moto ya ablandada, cuando piston y cilindro estan hermanados, las cagadas a palos no las sufre tanto el motor en si, porque las asperesas se limaron, las piezas ganaron holgura y ahora, aunque con gran presion, trabajan en mejor armonia.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Vie Dic 11 2015, 03:44

MITO 011 escribió:



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por SebaT Vie Dic 11 2015, 08:06

Las cagadas a palos que le dan de 0 metro son un toque, segundos, y listo, solo para asegurarse de nada pase, tuve la suerte de estar en VW.
Pero no ponen los motores en un banco y lo ponen a fondo durante minutos.
Solo son un par de aceleradas a fondo en la pista de pruebas.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Vie Dic 11 2015, 14:07

Claro pero si me dijeras q yo la cague a palo desde que la saque es una cosa ,pero no fue así ,la anduve despacio ,no la pase de 80 km y le pegue una sola acelerada y no fue a lo que da la moto y me paso lo que me paso ,algo mal había .

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 11 2015, 18:17

ELSANT0 escribió:

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...


Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por SACRO Vie Dic 11 2015, 22:14

MITO 011 escribió:
ELSANT0 escribió:

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...


Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.

Y vos si laburaste en una rectificadora seguramente sabes como quedan los motores despues de una carrera, realmente hechos pija.
Esto es simple obviamente que los procesos de fabricación, los ensambles y las aleaciones avanzaron y de dicha forma se minimizaron grandes problemas pero de ahí a decir que el motor esta hablandado es una pelotudes grande como una casa.
El hablande es un método que varia segun quien cuenta el cuentito, una moto no solo es un motor que empuje tiene que doblar y frenar cualquier Goma se hace el pista acelerando una moto pero se les llena el culo de preguntas cuando hay que frenarla o doblar.
Para dar una conclusión positiva la idea es realizar el hablando dentro de unos parametros razonables y utilizando la logica y no ser un cabeza de tuerca porque despues van todos al taller con caras de pichon mojado diciendo no se que paso estaba andando a 40km/h y Pummm.
Gente sean razonables con el uso y la exigencia a un motor todo tiene un tiempo, el mejor hablande en mi opinion es uno paulatino lo que significa que no es ir a 40km o a 140km es manejarla segun las revoluciones e ir escalando a medida que el motor se va soltando.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Sáb Dic 12 2015, 00:32

MITO 011 escribió:

Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.

Si vos lo decis...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Sáb Dic 12 2015, 11:44

Concluyendo con el tema, el trato a darle a un "0" km, es el que le darias a cualquier usado, siempre hablando de una persona normal, nadie compra una moto o un auto y lo lleva a la pista para ver si "aguanta", lo que pasa es que estoy en contra de aquellos que hacen del tema del acentado una religion y aceptar cualquier boludez que te digan en la consecionaria, si fuera por ellos te dirian que ni la uses mientras este en periodo de garantia pero llegado el caso (como le ocurrio al amigo que inicio el post) se tienen que hacer cargo si o si, sea una motomel o sea una bmw, es imposible demostrar legalmente para ellos que la culpa fue tuya, siempre hablando que tenga aceite y agua, a comeeeerla.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por pampans Mar Dic 15 2015, 07:22

ELSANT0 escribió:
MITO 011 escribió:Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...
MI moto anterior un Yamaha fz8 el manual indica los primeros500 Km no pasarla de 4.000 vueltas. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por pampans Mar Dic 15 2015, 07:35

Mi experiencia es que me baso en vueltas para asentarla y no en velocidad, si el amigo viajo a 135 km casi casi el limite de la moto pregunto cuantas vueltas tiraba por cambio quizas 9.000. Con un aceite malo que trae , en mi caso se lo cambie en el acto, mas quizás un tema de temperatura , el resultado ´puede llegar a ser que tengas algún problema. Otra cosita en el taller de motos de mi amigo también veo motos japonesas para reparar. Otro de mis amigos atiende autos importados y tanbien veo bmw, audi etc. Como conclusion quizas errada para algunos pero acertada para mi es que TODO AQUELLO QUE SE CAGA A PALOS TERMINA MAL, algunos se rompen antes otros mas tarde.Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Mar Ene 05 2016, 14:31

Hola muchachos,luego de un mes sin moto parece ser que hoy me la entregan,me mandaron desde fabrica el piston,cilindro y aros para mi moto asi que la concecionaria en teoria hoy me la entrega.
Obviamente ahora la asentare con amor,no voy a cometer el error de probarla antes de acentarla,les queria consultar algo sobre lo que me dijeron en concecionaria,que no la asiente con nafta premium,que use la super por lo menos en este periodo de acentamiento y que despues le ponga la que quiera. Opiniones ? Desde ya gracias y saludos

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por MITO 011 Mar Ene 05 2016, 16:10

Jajaja, usala con gasoil, tiene menos octanos que la super
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Dinogallomazzoni Mar Ene 05 2016, 23:24

Ya me la entregaron ,estoy chocho la verdad pero esta re chancha la moto . Seguro me dejaron poca luz de válvula o mal carburada porque nada que ver a la moto que deje pero bueno cálculo q lo hicieron a propósito ,luego del primer service o el segundo será la misma de antes pero estoy chocho ya de tenerla luego se 30 días . saludoa

Dinogallomazzoni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Edad : 29
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por SACRO Jue Ene 07 2016, 23:02

Dinogallomazzoni escribió:Ya me la entregaron ,estoy chocho la verdad pero esta re chancha la moto . Seguro me dejaron poca luz de válvula o mal carburada porque nada que ver a la moto que deje pero bueno cálculo q lo hicieron a propósito ,luego del primer service o el segundo será la misma de antes pero estoy chocho ya de tenerla luego se 30 días . saludoa

Ahora trata de no cometer los mismos errores que te llevaron a clavar un piston cero metro.
Y metete en la cabeza estas sabias palabras que te gusten o no son una realidad.

pampans escribió:
TODO AQUELLO QUE SE CAGA A PALOS TERMINA MAL, algunos se rompen antes otros mas tarde

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Fedejun Jue Ene 07 2016, 23:23

La verdad que le hiciste 400 km en 4 días quiere decir que estabas re emoción y seguro le dabas masa más allá de que no la pusiste a fondo como decís el hecho de las revoluciones en todos los cambios también es malo , así que ahora que la tenes okm deberías ser menos emoción . Yo a los 500 km la puse a fondo pero ya tenía 2 meses y andando a bajas revoluciones . De ahí en adelante ya tiene escape todo en Inox, manubrio , xenon así qu chau garantía , Jajajajaja
Fedejun
Fedejun

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 46
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por hao_under Sáb Feb 13 2016, 16:44

ELSANT0 escribió:
MITO 011 escribió:



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...
Yo coincido con mito, todo vehiculo que tuve lo hablande como lo iba a usar. En este foro hay gente que no entiende por que la moto no le lasa de los 135km/h siendo que otros rondan los 150km/h, bueno el hablande tiene mucho que ver...
Eso del hablande era para las multicargas, ahora los motores tienen otros huelgos, otros materiales, mas tecnologia y vienen preasentados. Con esto no digo que la saquen de la agencia y empiecen a "tirar cortes", pero con la moto en caliente una acelerada se le puede pegar tranquilo.
Y ya que chapearon trabajos de familiares soy tecnico mecanico, mecanico naval , prepare varias motos y autos. que feo es poner soy o mi pariente es, queda muy pedante¿no? Aca el muchacho conto su mala experiencia y pidio apoyo y consejo para salir de su problema, no escribio para que le digan " jodete"

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por hao_under Sáb Feb 13 2016, 16:47

Dinogallomazzoni escribió:Ya me la entregaron ,estoy chocho la verdad pero esta re chancha la moto . Seguro me dejaron poca luz de válvula o mal carburada porque nada que ver a la moto que deje pero bueno cálculo q lo hicieron a propósito ,luego del primer service o el segundo será la misma de antes pero estoy chocho ya de tenerla luego se 30 días . saludoa
Te dieron una nueva o te la arreglaron?

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Sáb Feb 13 2016, 18:55

hao_under escribió:
ELSANT0 escribió:
MITO 011 escribió:



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...
Yo coincido con mito, todo vehiculo que tuve lo hablande como lo iba a usar. En este foro hay gente que no entiende por que la moto no le lasa de los 135km/h siendo que otros rondan los 150km/h, bueno el hablande tiene mucho que ver...
Eso del hablande era para las multicargas, ahora los motores tienen otros huelgos, otros materiales, mas tecnologia y vienen preasentados. Con esto no digo que la saquen de la agencia y empiecen a "tirar cortes", pero con la moto en caliente una acelerada se le puede pegar tranquilo.
Y ya que  chapearon trabajos de familiares soy tecnico mecanico, mecanico naval , prepare varias motos y autos. que feo es poner soy o mi pariente es, queda muy pedante¿no? Aca el muchacho conto su mala experiencia y pidio apoyo y consejo para salir de su problema, no escribio para que le digan " jodete"

Te digo lo que le dije al que se las sabe todas, si un grupo de ingenieros determina que un producto, (el cual ellos diseñaron, proyectaron, manofacturaron, ensayaron, etc.etc.etc.) requiere determinado tipo de uso, hasta cierto kilometraje.
Y despues viene, no se, un tipo que sabe cepillar una tapa, o vos, que sin que nadie te pregunte, o te indage, nos cuente que es mecanico naval, que prepara motores, y no se que otra cosa, y diga que "al motor hay que darle"... y que queres que te diga...

Ya lo dije antes, yo no soy medico... no me van a ver operando...


PD: Me causo gracia que los unicos que chapearon sin que les pregunten, son los que estan de acuerdo...




ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por SACRO Sáb Feb 13 2016, 23:36

Vuelvo a citar una gran verdad así la vamos haciendo corta con respecto a este tema porque se hace largo y se estira sin necesidad.
Hay algo en lo que toda persona con 2 dedos de frente van a coincidir:

pampans escribió:
TODO AQUELLO QUE SE CAGA A PALOS TERMINA MAL, algunos se rompen antes otros mas tarde

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por hao_under Dom Feb 14 2016, 00:09

ELSANT0 escribió:Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...
ELSANTO

PD: Me causo gracia que los unicos que chapearon sin que les pregunten, son los que estan de acuerdo...


Me refería a eso, que nadie te pregunto. y a todo esto sera que la gente que sabe te esta diciendo algo? en mi caso si no lo tires abajo al pibe que se le rompió la moto, ayudalo si podes y sino dale aliento de eso se tratan estos foros y si el pibe la quiere pisar no le digas que no puede por que no es verdad, no se le va a romper la moto, explicale como la debe acelerar y hasta donde(si sabes).

A todo esto soy humano y reconozco que fui chocante, por lo que te pido disculpas, pero lei el post y sentí que lo estaban matando a Dinogallomazzoni en lugar de darle aliento y me dio bronca. Y vuelvo a decir no fue mi intensión responder tan asi y me vuelvo a disculpar si te callo mal.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por ELSANT0 Dom Feb 14 2016, 00:43

hao_under escribió:
ELSANT0 escribió:Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...
ELSANTO

PD: Me causo gracia que los unicos que chapearon sin que les pregunten, son los que estan de acuerdo...


Me refería a eso, que nadie te pregunto. y a todo esto sera que la gente que sabe te esta diciendo algo? en mi caso si no lo tires abajo al pibe que se le rompió la moto, ayudalo si podes y sino dale aliento de eso se tratan estos foros y si el pibe la quiere pisar no le digas que no puede por que no es verdad, no se le va a romper la moto, explicale como la debe acelerar y hasta donde(si sabes).

A todo esto soy humano y reconozco que fui chocante, por lo que te pido disculpas, pero lei el post y sentí que lo estaban matando a Dinogallomazzoni en lugar de darle aliento y me dio bronca. Y vuelvo a decir no fue mi intensión responder tan asi y me vuelvo a disculpar si te callo mal.

Pero.... 2 cosas:

1: ese comentario (el que vos cuoteas), va en respuesta a esto...

MITO 011 escribió:y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

Que al margen, en ningun caso chapeo nada, no digo que hago de mi vida, ni que hacen mis parientes que laburan en la ford, no comento sus cargos, ni sus estudios, solamente deje en claro que tengo conocimiento de lo que le hacen a los 0 KM ni bien salen de la linea, me lo contaron, y lo vi.

No es una respuesta a una pregunta, es un comentario que responde a otro.

Asi que justamente a mi, no me podes decir absolutamente nada sobre chapeo, eso lo haces vos y el otro muchacho.
A mi no me interesa refregarle a la gente a que me dedico, ni que estudios tengo, tampoco que preparacion adquiri a lo largo de mi vida.

Yo me relaciono con la mecanica desde hace mucho tiempo, y hasta ahi llega mi "chapeada".

Yo no necesito medirmela con nadie (y te juro que no me interesa). Sos vos el que supone que la gente "que sabe" me quiere decir algo, yo solamente los dejo hablar y que supongan lo que mas les guste.

2: Sobre lo que le paso al pibe.
Ya lo dije 2 veces, y no lo voy a repetir una mas, la gente que realmente sabe, te dice cuales son las maneras, a partir de ahi, cada uno hara lo que mas le guste, o crea que sepa.

PD: A mi lo que me causa gracia, es que aca hay personas que porque montaron o rebajaron una tapa, piensan que son Oreste Berta...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por hao_under Dom Feb 14 2016, 01:13

Bue, evidentemente no vamos a llegar a un acuerdo, por que vos sos fiel a los manuales y yo a la experiencia (todo bien), pero seguís con el mismo tono pedante que me dio bronca en un comienzo, así la dejo acá.

Saludos, Oreste Berta.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Agarre del pistón  Empty Re: Agarre del pistón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.