CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer motito 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer motito 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi primer motito

5 participantes

Ir abajo

Mi primer motito Empty Mi primer motito

Mensaje por Invitado Miér Jun 30 2010, 16:43

Hola gente, como va? Espero que bien.
Bueno soy nuevo en el foro..y queria comentarles mi historia..a ver si alguno me da una mano..porque estoy un poco perdido.
Tengo 19 años, estoy por renunciar en mi laburo en 1 mes, y voy a comprarme mi primer moto. Ya estoy convencido en comprarme la Bajaj xcd 125, pero como toda persona tengo mis dudas..y queria saber si me podrian dar una mano.
El tema es que..nunca tuve una moto propia..no se como asentarla, tampoco se si puedo viajarla a penas la saque de la concecionaria..si debo conducirla por la ciudad primero y despues realizar algun viaje..a que lugares puedo ir, osea me refiero en Kms..tampoco irme a otro País :P
Estas son mis dudas..como asentarla..y el tema de los viajecitos..si me pueden dar una mano estaria muy agradecido..dentro de poco sacare mi carnet..y faltan dias nomas para tenerla.
Entonces resumo y repito..como asentarla? si puedo viajarla apenas la saco..la velocidad de viaje..a cuantos kms de distancia puedo ir aproximadamente..
Desde ya muchas gracias y disculpen las veces que repeti las cosas, jaja.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por alejocarl Miér Jun 30 2010, 16:53

Bienvenido y espero que disfrutes tu Bajaj, seguramente si emprezas a chusmear por el foro encontraras harta info sobre como asentar la maquina en los primeros km y los viajes que podes ir reallizando siempre y cuando no le exigas mucho a la moto primero despacio y despues si dale viajes largos. Busca info en la pagina y encontraras muchaaaaa.

Saludos de corrientes Capital.
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Corrientes - Capital

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por Invitado Miér Jun 30 2010, 20:12

alejocarl escribió:Bienvenido y espero que disfrutes tu Bajaj, seguramente si emprezas a chusmear por el foro encontraras harta info sobre como asentar la maquina en los primeros km y los viajes que podes ir reallizando siempre y cuando no le exigas mucho a la moto primero despacio y despues si dale viajes largos. Busca info en la pagina y encontraras muchaaaaa.

Saludos de corrientes Capital.


Maestro, gracias..busque pero no encontre lo que quería.. todo habla de Rouser y Pulsar..si me pueden dar una manito..chocho :D
Saludetes =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por funker Miér Jun 30 2010, 23:24

mariooo escribió:Hola gente, como va? Espero que bien.
Bueno soy nuevo en el foro..y queria comentarles mi historia..a ver si alguno me da una mano..porque estoy un poco perdido.
Tengo 19 años, estoy por renunciar en mi laburo en 1 mes, y voy a comprarme mi primer moto. Ya estoy convencido en comprarme la Bajaj xcd 125, pero como toda persona tengo mis dudas..y queria saber si me podrian dar una mano.
El tema es que..nunca tuve una moto propia..no se como asentarla, tampoco se si puedo viajarla a penas la saque de la concecionaria..si debo conducirla por la ciudad primero y despues realizar algun viaje..a que lugares puedo ir, osea me refiero en Kms..tampoco irme a otro País :P
Estas son mis dudas..como asentarla..y el tema de los viajecitos..si me pueden dar una mano estaria muy agradecido..dentro de poco sacare mi carnet..y faltan dias nomas para tenerla.
Entonces resumo y repito..como asentarla? si puedo viajarla apenas la saco..la velocidad de viaje..a cuantos kms de distancia puedo ir aproximadamente..
Desde ya muchas gracias y disculpen las veces que repeti las cosas, jaja.
Saludos.

Nuevamente bienvenido Mario.
Una muy buena eleccion como primer moto la XCD. Es una moto extremadamente facil de conducir, agil como ninguna (inclusive mas agil ke las 110cc).

En cuanto al ablande, yo muchos consejos no puedo dar por ke no soy ejemplo de nada, yo a los 200kms ya la sake a la ruta a andar a 80kph. Yo soy partidario del famoso "ablande violento" ke siempre me ha dado execelentes resultados. La moto la keria para la ruta, y la ablande ahi, por eso es donde más camina. Mi 110cc ke uso para laburar, tambien la ablandé asi y nunca tuve problemas en 3 años.

Por otra parte, siendo tu primera moto, no te recomiendo absolutamente para nada ke salgas a la ruta o a autopistas. Yo te diria ke arrankes tranki, andando por las calles del barrio para tomar experiencia. Los primeros 300 o 400kms de la moto andalos tranki, pasando los cambios a bajas vueltas, despues de a poco podes ir apretando mas el acelerador, pero nunca darle a fondo, ni dar aceleraciones bruscas.
Revisá el tema del aceite durante el ablande. Una vez ke vos tengas confianza en la moto y en vos mismo, ahi podes ir de a poco tirandote a hacer viajecitos cortos.

La moto está suelta suelta recien cerca de los 2000kms.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por Invitado Miér Jun 30 2010, 23:29

funker escribió:
mariooo escribió:Hola gente, como va? Espero que bien.
Bueno soy nuevo en el foro..y queria comentarles mi historia..a ver si alguno me da una mano..porque estoy un poco perdido.
Tengo 19 años, estoy por renunciar en mi laburo en 1 mes, y voy a comprarme mi primer moto. Ya estoy convencido en comprarme la Bajaj xcd 125, pero como toda persona tengo mis dudas..y queria saber si me podrian dar una mano.
El tema es que..nunca tuve una moto propia..no se como asentarla, tampoco se si puedo viajarla a penas la saque de la concecionaria..si debo conducirla por la ciudad primero y despues realizar algun viaje..a que lugares puedo ir, osea me refiero en Kms..tampoco irme a otro País :P
Estas son mis dudas..como asentarla..y el tema de los viajecitos..si me pueden dar una mano estaria muy agradecido..dentro de poco sacare mi carnet..y faltan dias nomas para tenerla.
Entonces resumo y repito..como asentarla? si puedo viajarla apenas la saco..la velocidad de viaje..a cuantos kms de distancia puedo ir aproximadamente..
Desde ya muchas gracias y disculpen las veces que repeti las cosas, jaja.
Saludos.

Nuevamente bienvenido Mario.
Una muy buena eleccion como primer moto la XCD. Es una moto extremadamente facil de conducir, agil como ninguna (inclusive mas agil ke las 110cc).

En cuanto al ablande, yo muchos consejos no puedo dar por ke no soy ejemplo de nada, yo a los 200kms ya la sake a la ruta a andar a 80kph. Yo soy partidario del famoso "ablande violento" ke siempre me ha dado execelentes resultados. La moto la keria para la ruta, y la ablande ahi, por eso es donde más camina. Mi 110cc ke uso para laburar, tambien la ablandé asi y nunca tuve problemas en 3 años.

Por otra parte, siendo tu primera moto, no te recomiendo absolutamente para nada ke salgas a la ruta o a autopistas. Yo te diria ke arrankes tranki, andando por las calles del barrio para tomar experiencia. Los primeros 300 o 400kms de la moto andalos tranki, pasando los cambios a bajas vueltas, despues de a poco podes ir apretando mas el acelerador, pero nunca darle a fondo, ni dar aceleraciones bruscas.
Revisá el tema del aceite durante el ablande. Una vez ke vos tengas confianza en la moto y en vos mismo, ahi podes ir de a poco tirandote a hacer viajecitos cortos.

La moto está suelta suelta recien cerca de los 2000kms.

Salu2

Gracias pa..vos decis que no se "achanchara" si la ando tranqui hasta los 500km, que tendria que hacer el primer service? Si no es asi..entonces le doy para adelante..el aceite lo cambiare en el service..Gracias nuevamente :)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por funker Jue Jul 01 2010, 00:23

No, no, usala tranki, sobre todo por vos no tanto por la moto, para ke tomes experiencia. Andala respetando las velocidades maximas de circulacion con eso es suficiente. Ni a 20kph ni a fondo, en el intermedio.
A los 500kms a 800kms primer service de cabeza.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por mactuning Jue Jul 01 2010, 00:32

HEY MARIO BIENVENIDO......EN CUANTO AL ABLANDE SEGURO VAS A ENCONTRAR MILES DE VERSIONES....ALGUNOS TE DIRAN Q ANDES TRANKI, OTROS TE DIRAN DALE MASA.....TENGO UNA R200 DESDE HACE 5 DIAS Y YA TIENE 250 KM...ANDUVE EN CIUDAD DE MANERA NORMAL Y EN RUTA NO CAI EN NINGUNO DE LOS EXTREMOS..ME REFIERO A Q NI FUI DESPACIO NI TAMPOCO AL MANGASO....DIGAMOS UN TERMINO MEDIO PARA SER MAS EXACTO LA MANTUVE ENTRE 7.000 Y 8.000 RPM.....COMO DATO TE CUENTO Q SALIO DE LA CONCESIONARIA Y LA LLEVE DE UNA A LA RUTA Y LE HICE 60 KM P Q TRABAJE REVOLUCIONADA POR UN TIEMPO MAS PROLONGADO DEBIDO A Q CREO Q LAS PRIMERAS 20 MILLAS SON LAS MAS IMPORTANTES....LO MISMO HICE EN MIS OTRAS 2 MOTOS OKM Q TUVE PERO OJO.....TODO ESTO ES SOLO UN CONCEPTO MIO....SUBJETIVO AL MANGO...SEGURO HABRAN LO Q TE ACONSEJEN ALGO DIFERENTE....SLDS


Última edición por mactuning el Jue Jul 01 2010, 13:32, editado 1 vez
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por Invitado Jue Jul 01 2010, 13:26

Perfecto..muchas gracias a ambos..vamos a ver que pasa cuando la tenga..lo que quiero con ella es viajar, osea agarrar un dia al pedo y irme a tal lado, pero bueno..habra que esperar y ganar exp. Repito gracias..=)
Saludos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por Mat*. Jue Jul 01 2010, 20:23

Bienvenido!! estan todos usuarios q la tienen re clara en este post... asiq lo q opine al respecto sobra.. thumbup2
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por deylato Jue Jul 01 2010, 20:28

bueno!!! te saludo de vuelta!!!!!

se van sumando cada vez mas xcd
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por funker Jue Jul 01 2010, 23:23

mariooo escribió:....
Tengo 19 años, estoy por renunciar en mi laburo en 1 mes, y voy a comprarme mi primer moto. Ya estoy convencido en comprarme la Bajaj xcd 125, pero como toda persona tengo mis dudas..y queria saber si me podrian dar una mano.
....

Me olvidé de comentar sobre esto, yo hice lo mismo. Despues de renunciar a un laburo de 4 años, a la semana fui y me compré mi primer moto, no me arrepiento de ninguna de las cosas ;)

Nuevamente dale pa adelante con la XCD, ke bien bien cuidada, es una makina ke nunca termina de sorprender con sus prestaciones.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Mi primer motito Empty Re: Mi primer motito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.