Con que limpio mi cadena o ring? 33vdwmr

Con que limpio mi cadena o ring? 33vdwmr

Con que limpio mi cadena o ring?

massizamitto
guido_neko

Con que limpio mi cadena o ring? Empty Con que limpio mi cadena o ring?

Mensaje por guido_neko Miér Mayo 18 2016, 21:26

guido_neko

Fecha de inscripción : 10/04/2016
Localizacion : NECOCHEA

Mensaje por massizamitto Jue Mayo 19 2016, 09:18

guido_neko escribió:Buenas y santas gente, se que es un tema medio tabu, pero dicen que las arandelas de nuestras cadenas sufren con el kerosene o algun solvente. Tienen idea con que la puedo limpiar y despues lubricarla? y ademas, cada cuanto tiempo debe limpiarse,/ lubricarse?

Hola si eso dicen la mayoría pero si te fijas en el manual de taller dice en la parte de mantenimiento que la cadena hay que limpiarla con kerosene yo particularmente la tengo hace un poco mas de un año a la moto y todos los sábados la lavo y le limpio la transmicion con kerosen y principalmente la cadena esta mas que perfecta.
En cuanto al lubricante de cadena probé al principio con elaion cadena y no me dio buen resultado ya que no me duraba nada, bueno aparte que en el pueblo que yo vivo hay muchísima tierra, después probé el w80 cadena y fue mucho mejor pero si le echas bastante salpica, ahora estoy con el motul road y es buenísimo dura un montón y no salpica nada. En cuanto cada cuanto la tenes que limpiar eso depende de la tierra que tengas en mi caso la limpio todos los sábados sino tenes tierra con una vez al mes yo creo que vas a andar mas que bien lo que si siempre controla que la cadena este lubricada obviamente con la cadena limpia no te sirve de nada echarle aceite arriba de la mugre porque es como si se hiciera una pasta de pulir lo que se mezcla con la tierra y te hace pelota la transmicion si sos precavido con todo esto tenes transmicion para rato.
Saludos.
massizamitto

Fecha de inscripción : 26/03/2015
Localizacion : san juan (jachal)

Mensaje por EzeRouser Jue Mayo 19 2016, 18:49

Te recomiendo wd40 abundante y pasale hidrolavadora si tenes vas a ver que queda un lujo. Despues dejala secar y ponele lubricante. Yo tengo ipone. Siempre acordate de tener cuidado con la cadena, hacelo con precaucion

EzeRouser

Fecha de inscripción : 24/04/2016
Localizacion : En la montura

Mensaje por Federico_Carbonel Lun Feb 13 2017, 10:16

Buenas! No se si es lo mejor o no, pero yo la limpio con un líquido desengrasante y un cepillito y queda impecable, después la lubrico con aceite para cadena que ahora no recuerdo la marca. Más o menos cada 2 lavados le hago esta limpieza (cada 20 días aprox) Con esos cuidados me rindió la transmisión 2 años (21 mil km) y daba tranquilamente para un poco más.

Saludos a todos!

Federico.

Federico_Carbonel

Fecha de inscripción : 06/11/2016
Localizacion : PILAR - PILAR

Mensaje por Leocodigo4 Lun Feb 13 2017, 12:39

Mira, te voy a pasar un dato y, generalmente la cadena es un tema aparte tan controversial como que marca de aceite te gusta usar jajaja.
Siempre, siempre al lavar la cadena el secreto es que uses wd40, kerosene o liquido desengrasante, te tomes el trabajo de lavar bien y sacar todo resto de lo que hayas usado. El kerosene es genial pero tenes que sacarlo rapido, lo mismo el wd40, no da dejar la cadena un dia con wd40 como he leido en varios lugares. Si te ayudas con un cepillito vas a hacer mas rapido, con la hidro tene cuidado y al final secala con un trapo y dejala al sol para que, una vez seca puedas volver a engrasarla con grasa para cadenas o algun aerosol.

Leocodigo4

Fecha de inscripción : 07/02/2017
Localizacion : caseros

Mensaje por MITO 011 Lun Feb 13 2017, 13:31