CLUB BAJAJ ARGENTINA
cdi 220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cdi 220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


cdi 220

+5
taspiola
eugenio
facutaty88
deylato
julioC20B
9 participantes

Ir abajo

cdi 220 Empty cdi 220

Mensaje por julioC20B Miér Jul 07 2010, 20:24

Estimados: quisiera saber si alguien me puede quitar esta duda. Me gustaria Saber si alguien sabe si el Cdi de la R220 anda para la 200.. Gracias
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por julioC20B Jue Jul 08 2010, 07:42

Gracias muchachos,, no se peleen..
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por deylato Jue Jul 08 2010, 08:58

Ja ja ja, no te enojes ja ja ja. Aveces los post pasan muy rápido y no llegan a verlos. Pero está buena tú duda, yo también quiero saber lo mismo. Hay que ver que dicen los que saben
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por facutaty88 Jue Jul 08 2010, 09:44

jaja si escribis a las 8 de la noche, y esperas que te respondan a las 7 de la maniana.. cambiate el nick y ponete dracula... jaja no todos trabajan a las 4 de la maniana como yo che... dale por lo menos 24 horas..

en fin, por la consulta yo te puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que con total seguridad y gracias a las pruebas que yo hice, sumado a que tengo actualmente la 200 y nunca tuve la 220, pero si una zanella 110 ademas de una zanella 70cc, no tengo ni idea si sera posible! Espero haberte ayudado.! laughing
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por eugenio Jue Jul 08 2010, 10:32

No creo que se pueda ya que el sistema eléctrico es distinto, corriente alterna en la 200 y continua en la 220. Si quieres cambiarlo tendrías que ponerte en contacto con el gringo que estaba desarrollando un CDI para la 200 con varias curvas de encendido y funcionamiento simultáneo de las dos bujías similar al de la 220. Suerte

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por taspiola Jue Jul 08 2010, 10:52

exactamante eugenio, la p200 es monofasica y la p220 es trifasica, son dos encendidos totalmente distintos, absolutamente nada q ver.
perdon q pregunte pero cual es tu duda??? queres un cdi de potenciacion?
q yo sepa el gringo estaba desarrollando uno pero ni idea q onda, y los otros dias llame a pietcard y me dijeron q en breve van a sacar un cdi Racing.
taspiola
taspiola

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 34
Localizacion : revolucion motos!!!

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por seaman Jue Jul 08 2010, 13:06

taspiola escribió:exactamante eugenio, la p200 es monofasica y la p220 es trifasica, son dos encendidos totalmente distintos, absolutamente nada q ver.
perdon q pregunte pero cual es tu duda??? queres un cdi de potenciacion?
q yo sepa el gringo estaba desarrollando uno pero ni idea q onda, y los otros dias llame a pietcard y me dijeron q en breve van a sacar un cdi Racing.

Che no sabia que la rouser 220F trabaja con 380, trifasica!!!!!!!!!!!!, sera que
hay que conectarla a la red domiciliaria para que funcione Yikes
Si lee esto el ing Funker te excomulga
La diferencia entre una moto y otra radica en que la totalidad de los suministros electricos de la 220 F son de corriente continua, mientras que la 200 trabaja luces con alterna y encendido con continua.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por deylato Jue Jul 08 2010, 13:24

facutaty88 escribió:jaja si escribis a las 8 de la noche, y esperas que te respondan a las 7 de la maniana.. cambiate el nick y ponete dracula... jaja no todos trabajan a las 4 de la maniana como yo che... dale por lo menos 24 horas..

en fin, por la consulta yo te puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que con total seguridad y gracias a las pruebas que yo hice, sumado a que tengo actualmente la 200 y nunca tuve la 220, pero si una zanella 110 ademas de una zanella 70cc, no tengo ni idea si sera posible! Espero haberte ayudado.! laughing
ja ja ja
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por Andres_Cba Jue Jul 08 2010, 13:33

seaman escribió:
taspiola escribió:exactamante eugenio, la p200 es monofasica y la p220 es trifasica, son dos encendidos totalmente distintos, absolutamente nada q ver.
perdon q pregunte pero cual es tu duda??? queres un cdi de potenciacion?
q yo sepa el gringo estaba desarrollando uno pero ni idea q onda, y los otros dias llame a pietcard y me dijeron q en breve van a sacar un cdi Racing.

Che no sabia que la rouser 220F trabaja con 380, trifasica!!!!!!!!!!!!, sera que
hay que conectarla a la red domiciliaria para que funcione Yikes
Si lee esto el ing Funker te excomulga
La diferencia entre una moto y otra radica en que la totalidad de los suministros electricos de la 220 F son de corriente continua, mientras que la 200 trabaja luces con alterna y encendido con continua.

monofasico= LA dinamo (el profe del curso de mecanica se enojaba si deciamos "el dinamo")
trifasico= el alternador
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por eugenio Jue Jul 08 2010, 13:35

Te corrijo seaman, la 200 tiene tres circuitos, dos con corriente alterna que son para las luces y para el encendido y otro con corriente rectificada para cargar la batería que únicamente es utilizada para el motor de arranque. En la 220 el alternador trifásico genera la corriente que rectificada carga la batería y todos los circuitos son alimentadas por esta, de manera que sin batería la moto no funciona, al contrario de lo que sucede con la 200 que si te quedas sin batería la puedes arrancar empujándola, o con la patada en las 150 y 180 UG 3.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por seaman Jue Jul 08 2010, 13:49

eugenio escribió:Te corrijo seaman, la 200 tiene tres circuitos, dos con corriente alterna que son para las luces y para el encendido y otro con corriente rectificada para cargar la batería que únicamente es utilizada para el motor de arranque. En la 220 el alternador trifásico genera la corriente que rectificada carga la batería y todos los circuitos son alimentadas por esta, de manera que sin batería la moto no funciona, al contrario de lo que sucede con la 200 que si te quedas sin batería la puedes arrancar empujándola, o con la patada en las 150 y 180 UG 3.

Se me quemaron los papel, normalmente los CDI y la bobina trabajan con continua, sera que dentro del modulo del CDi tiene un recticador, de esa manera si puede funcionar el sistema de los tres circuitos y permitir a la moto que arranque sin la bateria, los consumos del CDI son tan bajos que puede funcionar perfectamente
con el suministro del alternador sin reuqerir asistencia de la bateria, situacion inversa a la del motor de arranque.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por eugenio Jue Jul 08 2010, 15:41

Puede arrancar empujándola si tiene poca carga la batería, pero si se muere del todo, se pone en corto, o directamente la sacás, no puede arrancar. En cambio la 200 si porque la corriente va al encendido directo del alternador y no pasa por la batería, que como te dije solo es para el motor de arranque.

La 220 tiene el siguiente encendido (parte de nota sacada de intenet):
Encendidos con oscilador interno (DC-CDI) utilizando batería.
Este tipo de encendido presenta un concepto nuevo, en lo que respecta a la
generación de la corriente alterna. Los principios electrónicos utilizados hasta el momento responden a la Ley de Faraday-Lenz. Aquí no disponemos de la bobina de alimentación situada en el interior del volante, con lo cual debemos buscar otra forma de generación.
En el sistema con bobina en el volante, teníamos una tensión alterna que rectificada media onda se utilizaba para cargar un capacitor. En este modo se va a utilizar la propia batería (Vdc) de la moto para generar la corriente alterna, es por ello el nombre de encendido DC-DC o DC-CDI. Es decir, partimos de una tensión continua luego generamos una alterna con un oscilador y por último la rectificamos media onda, a partir de aquí son válidos los conceptos de carga, descarga del Capacitor, y tiempos de trigger.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por seaman Jue Jul 08 2010, 15:54

eugenio escribió:Puede arrancar empujándola si tiene poca carga la batería, pero si se muere del todo, se pone en corto, o directamente la sacás, no puede arrancar. En cambio la 200 si porque la corriente va al encendido directo del alternador y no pasa por la batería, que como te dije solo es para el motor de arranque.

La 220 tiene el siguiente encendido (parte de nota sacada de intenet):
Encendidos con oscilador interno (DC-CDI) utilizando batería.
Este tipo de encendido presenta un concepto nuevo, en lo que respecta a la
generación de la corriente alterna. Los principios electrónicos utilizados hasta el momento responden a la Ley de Faraday-Lenz. Aquí no disponemos de la bobina de alimentación situada en el interior del volante, con lo cual debemos buscar otra forma de generación.
En el sistema con bobina en el volante, teníamos una tensión alterna que rectificada media onda se utilizaba para cargar un capacitor. En este modo se va a utilizar la propia batería (Vdc) de la moto para generar la corriente alterna, es por ello el nombre de encendido DC-DC o DC-CDI. Es decir, partimos de una tensión continua luego generamos una alterna con un oscilador y por último la rectificamos media onda, a partir de aquí son válidos los conceptos de carga, descarga del Capacitor, y tiempos de trigger.
Gcs por la info, entonces es como yo pensaba:
Un circuito de alterna a algunas luces
Un circuito de alterna que llega al cdi, donde este la rectifica y opera la parte de encendido (bobina y bujia)
Un circuito de corriente rectificada (continua) que va a la bateria y de alli a algunos servicios de la moto, luz de freno, chequeo previo al arranque.La verdad no se porque carajo hicieron semejante quilombo, alguna razon habran tenido, pero visto el cambio operado en la 220 no les dio el resultado esperado.
Desde que tuve mi primer moto, en el año 78, esta y todas trabajaban con alternador, rectificador y suministro de circuitos a traves de la bateria.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por eugenio Jue Jul 08 2010, 16:18

La hicieron así porque es un sistema para motos económicas de baja cilindrada, como nació la pulsar 150 en el 2001 que venía con arranque a patada solamente y motor de arranque como opcional. Después fue evolucionando en cilindrada hasta la 200 con el mismo sistema, adoptando la corriente continua con el nacimiento de la 220 Fi en donde se hacía necesaria una tensión estable y heredándolo luego toda la gama 2009 UG IV para poder unificar las instalaciones eléctricas

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por seaman Jue Jul 08 2010, 16:30

eugenio escribió:La hicieron así porque es un sistema para motos económicas de baja cilindrada, como nació la pulsar 150 en el 2001 que venía con arranque a patada solamente y motor de arranque como opcional. Después fue evolucionando en cilindrada hasta la 200 con el mismo sistema, adoptando la corriente continua con el nacimiento de la 220 Fi en donde se hacía necesaria una tensión estable y heredándolo luego toda la gama 2009 UG IV para poder unificar las instalaciones eléctricas

Chasss gracias
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por facutaty88 Jue Jul 08 2010, 17:24

Que bardo... para mi estan hablando en quechua..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por gringo69 Dom Abr 01 2012, 13:12

No se puede.
El circuito del CDI de las 200 trabaja el pulso de
encendido para las bobinas sobre el positivo, mientras que en la 220 el
pulso se controla con el negativo.
Amen de esto esta pensado para un arbol de levas mas cerrado en la 220 que el de la 200.
Lo que si podés hacer es cambiar bobinas, cables y bujias.
Suerte.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por robinsss Dom Abr 01 2012, 16:23

Al fin una respuesta concreta a la pregunta inicial. Mejor tarde que nunca gringo thumbup
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

cdi 220 Empty Re: cdi 220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.