CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viento en el casco 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viento en el casco 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Viento en el casco

+7
Diavel
HIELO ROJO
werewolf
Nestum
MITO 011
Tenshi
Vector
11 participantes

Ir abajo

Viento en el casco Empty Viento en el casco

Mensaje por Vector Mar Oct 18 2016, 10:37

Tengo una AS200 y mido 1.82, ésta es mi 2da moto.

Lo que advierto es que (creo) debido al semicarenado del modelo, éste desvía el viento de manera ascendente justo al cuello, colando viento a mucha velocidad dentro del casco. Debo agregar que tengo un casco Hawk RS5 que reconozco que es un modelo modesto y que al ser rebatible tiene bordes que producen chiflidos. Pero en particular  cuando paso de los 60Km/h (y ni hablar cerca de los 110) ya deja un poco estúpido y fatiga bastante vencer torsión hacia atrás ejercida sobre el casco/cabeza. Noto esto con el casco cerrado, no abierto como en la foto, aclaro.

Alguno tiene idea si hay (respetando los anclajes originales) algún modelo de parabrisas un poco mas extendido. Creo que eso sería la solución.

Agradecería si pasan el dato en este post o por PM.
Vector
Vector

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 52
Localizacion : Francisco Alvarez

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Tenshi Mar Oct 18 2016, 15:29

Hola, no tengo una AS, tengo una NS, así que no te puedo ayudar con lo del parabrisas; pero te digo que tengo un casco rs5 rebatible, me lo compré hace unos 8 meses maso y lo usé por unos 6 (con varios viajes, 2 a la costa y varios a las lagunas/parques de por donde vivo, en total calculo que con ese casco habré hecho unos 6 mil kms de ruta)... y hace 2 tengo un nitro F370 y te digo que no me arrepiento para nada de haber hecho la inversión... mucho menos ruido, nada de viento dentro del casco cuando lo uso con campera y meto el cuellito dentro (sino un poquito se mete pero muchísimo menos que con el rs5), se empaña muchísimo menos, es más cómodo... y más seguro. Sé que el costo es un poquito más del doble, andan por los 3k, pero si estás en la duda de cambiar de casco, te cuento que tenía el que tenés (bah, lo tengo, no lo tiré jaja) y te recontra recomiendo el cambio. Lo único que le criticaría al F370 es el segundo cristal (el polarizado), no me parece malo malo pero tampoco me parece de buena calidad, da la impresión de anteojo de 300 pesos jaja... no es una sensación tan chota como esos lentes de 70 pesos pero tampoco me da la sensación que dan unos lentes buenos, así que casi ni lo bajo al polarizado, ando con los lentes abajo nomas. Hay varios cascos rebatibles que andan por las 3 lucas, yo te hablo del que compré y me dio muy buen resultado, pero supongo que todos deben tener calidad similar.

De todas formas, suerte con el parabrisas, si conseguís unos ya sea que cambies el casco o no el andar en ruta va a ser más confortable.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 18 2016, 16:37

Mira, yo tengo el parabrisas alto y tengo 2 cascos, uno integral y otro rebatible y con los dos el viento me deja los oidos inflados del ruido, son V CAM, no es lo mejor pero tampoco lo peor, asi que no se si es por el parabrisas que me tira el viento justo en el casco o es el puto casco
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Vector Mar Oct 18 2016, 17:06

Gracias por los aportes,

a Tenshi: andaba mirando con ganas un LS2 y también me recomendaron mucho los Zeus (alternativa mas económica), ambos en integrales. Agrego tu experiencia al casting de cascos lol2

a MITO 011: para determinar si es parabrisas o casco lleva la mano al parabrisas y andá sintiendo con la mano hacia donde va desviando el viento, dicen los que saben que tiene que desviar no mas arriba de los ojos; supongo que la turbulencia que se escucha es por el viento que cuela bajo la barbilla (para eso uso pañuelo sirio) y los chiflidos por el borde del visor (o surcos del rebatible), es por eso que con que vaya cerca de los ojos es un "area sin ruidos" y ya golpea tangencial.

De todos modos, no hay nada mas lindo que andar en moto.

Vector
Vector

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 52
Localizacion : Francisco Alvarez

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Nestum Miér Oct 19 2016, 11:10

Hola Vector, yo tengo el parabrisas elevado que es el doble de alto que el original.

Todavia no lo pude probar bien en ruta como para decirte (ayuda muchisimo) pero obviamente que hay mucha diferencia entre el original que es de adorno con el elevado.

Tendria que probar bien bien pero hoy en dia ando diariamente con un casco Nolan N87 (integral, q para mi personalmente es muy ruidoso para lo que vale y es el casco en si), por ejemplo antes andaba con un AGV K3 y me parecia mucho mas silencioso.

Pero a tu pregunta en si, ponele el parabrisas elevado y vas a sentir comodidad para viajar pero un buen casco no va a venir mal.

Saludos!
Nestum
Nestum

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Diavel Miér Oct 19 2016, 13:51

Mira yo tengo el LS2 F350 y es poco y nada lo que siento del viento, es un casco gama media pero a mi gusto, tiene muy buen hermetismo.
En el caso que pongas un parabrisas, depende mucho de la inclinación del mismo, ya que si te da de lleno el viento en la cabeza, la turbulencia es insoportable; guarda con eso.  Yo antes tenia una Suzuki GN con parabrisas y le di una inclinacion para que pase por arriba del casco.  Ahi si no sentis nada de nada.  Slds. thumbup2
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 45
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por werewolf Miér Oct 19 2016, 17:42

tengo un ls f369 y todos los cascos son ruidosos
me prestaron un schubert y si bien era otra cosa el ruido se siente igual
manda tapones y santo remedio
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por HIELO ROJO Miér Oct 19 2016, 17:51

Tengo un f352, uso unos tapones 3M
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Vector Miér Oct 19 2016, 18:24

Diavel escribió:Mira yo tengo el LS2 F350 y es poco y nada lo que siento del viento, es un casco gama media pero a mi gusto, tiene muy buen hermetismo.
En el caso que pongas un parabrisas, depende mucho de la inclinación del mismo, ya que si te da de lleno el viento en la cabeza, la turbulencia es insoportable; guarda con eso.  Yo antes tenia una Suzuki GN con parabrisas y le di una inclinacion para que pase por arriba del casco.  Ahi si no sentis nada de nada.  Slds. thumbup2

Bueno Diavel, justamente lo que detallás es mi molestia. el modelo AS me tira el viento del cuello hacia arriba, o sea me mete un uppercut de viento por el mentón del casco.

Detallo esto porque en tu perfil figura que tenes una NS y una de las diferencias es el parabrisas que es un poco mas grande.
Vector
Vector

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 52
Localizacion : Francisco Alvarez

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Diavel Jue Oct 20 2016, 13:11

Vector escribió:
Diavel escribió:Mira yo tengo el LS2 F350 y es poco y nada lo que siento del viento, es un casco gama media pero a mi gusto, tiene muy buen hermetismo.
En el caso que pongas un parabrisas, depende mucho de la inclinación del mismo, ya que si te da de lleno el viento en la cabeza, la turbulencia es insoportable; guarda con eso.  Yo antes tenia una Suzuki GN con parabrisas y le di una inclinacion para que pase por arriba del casco.  Ahi si no sentis nada de nada.  Slds. thumbup2

Bueno Diavel, justamente lo que detallás es mi molestia. el modelo AS me tira el viento del cuello hacia arriba, o sea me mete un uppercut de viento por el mentón del casco.

Detallo esto porque en tu perfil figura que tenes una NS y una de las diferencias es el parabrisas que es un poco mas grande.

Si lo se, y en mi GN anterior era mas que insoportable si el parabrisas te pegaba a la cara (solucione regulando la inclinacion), con lo cual en tu lugar le pondría un parabrisas por encima del que trae la AS, aunque no se como quedará estticamente :S

Suerte!!
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 45
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por CainArg Jue Oct 20 2016, 14:45

El parabrisas original es más un adorno protector de instrumentos que un parabrisas en si. Compre el de Curtain/ProScreen y me tira el aire derecho al casco... Para mi tendria que ser más alto, pero sería feísimo por lo que ajoyagua...

CainArg

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 55
Localizacion : Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por AlexBerbs Mar Oct 25 2016, 22:02

si, el parabrisas de la as funciona espectacular...con la moto parada:(
ruteo mucho y estaba pensando en el proscreen pero es bastante feo
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por CainArg Miér Oct 26 2016, 09:59

Tengo un buen casco y parabrisas alto de ProScreen (Curtain) el cual me hubiera gustado sea 5 cm mas alto para que no tire al cuello en posición sentado normal (mido 1,80) Si te apilas por supuesto te cubre mas, pero a 80/90 no da para ir como MotoGP.

Un modelo similar lo vi en una Honda 700 en FB. Ahi me di cuenta que los rebajes laterales en el parabrisas no fueron pensados en la AS200 porque los espejos tocan ARRIBA de ellos. Es decir que está rebajado en su parte baja AL PEDO.

Me parece que el ProScreen es mejor que el que viene que es una pua de guitarra, pero aclaro me hubiera gustado que la forma haya sido pensada para una AS lo que incluye que tenga los rebajes en donde están los espejos y que sea un poquito mas alto, aunque quede feo.

CainArg

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 55
Localizacion : Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por eclassen Vie Nov 04 2016, 06:59

Yo tengo la 200NS, al principio con el parabrisas ProScreen y después como se rompieron los anclajes no lo volví a poner.

Tenía el Hawk RS5 de mi antigua motito, al poco tiempo de comprar el Rouser me compré un LS2 FF384 (el de la foto) y la diferencia fue abismal.

Cuando se jodió el parabrisas y lo saqué, el viento me jodió mucho menos en la cabeza. Ahora me pega en el pecho y en invierno se sufre...pero no sentís la cabeza como un remolino.

Me robaron el LS2, y no quería saber nada con volver a usar el Hawk, pero ya los LS2 se habían ido al pasto en precio. Compré el NITRO F303, de doble visor y con bomba de aire... bastante más barato que el LS2, y de yapa, lo hacen con la misma matriz, así que le va el mismo repuesto de visor que al FF384... que es bastante amplio.

Hasta el día de hoy el Nitro 0 problemas, aisla muy bien, la única falla es del lado izquierdo, donde tiene la leva para bajar los anteojos del doble visor, por ahi entra turbulencia y hace ruido, pero igual, muy lejos de lo que se sufre el Hawk que no podes ir a mas de 60KM/h sin volverte loco.

Noté lo mismo que dicen mas arriba, que el 2do visor del Nitro no está muy bueno, no es como usar anteojos de sol.... es hasta incomodo a la vista te diria... en ese sentido el 2do visor del LS2 era barbaro.

Espero te sirva,

Saludos
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Vector Lun Nov 07 2016, 17:36

Gracias por los aportes, Eclassen, me parece que voy a tomar su propuesta de casco.

PD: la pintaste así? no me imaginé que un color tan formal y serio le quedara tan bien a la NS.
Vector
Vector

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 52
Localizacion : Francisco Alvarez

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Nov 07 2016, 19:59

Estuve viendo que existe un producto llamado Windjammer
No se si alguien lo pudo conseguir y si realmente funciona o no...
Viento en el casco 5539875051_b1b5cbf9c5
Viento en el casco 5-Quietest-Motorcycle-Helmets_02

Otro producto es el Quiet Rider
Viento en el casco Bottom-view
Viento en el casco Side-view
Eso si, no apto para los veranitos de la zona!!! biggrin2
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Tenshi Mar Nov 08 2016, 09:17

Nunca lo había visto... igual uso cascos rebatibles y parece que le va a los integrales nada más.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Viento en el casco Empty Re: Viento en el casco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.