CLUB BAJAJ ARGENTINA
Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

+7
dermi
drdiegoale
MITO 011
Axelsc
NachoNS47
AlexBerbs
Juanpa Del Rosso
11 participantes

Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por Juanpa Del Rosso Dom Dic 04 2016, 15:28

Hola gente, venia a sacarme una duda...siento que la moto calienta mucho, a veces cuando la apago dilata, cuando voy andando siento el calor entre las piernas y tarda bastannte en enfriarse. ¿Es normal que caliente asi? mi duda arranca cuando llevo la moto a la garantia porque tenia bajo el nivel de liquido refrigerante, estaba abajo del minimo, le pusieron mas y siento q desde ese dia calienta mas la moto. Sera locura mia o realmente es una moto que calienta mucho? puede ser ya q es muy comprimido el motor 11:1, pero nose...me gustaria q me cuenten mas o menos su sensacion con la temp. del motor.

Saludos y buenas rutas!

Juanpa Del Rosso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2016
Edad : 25
Localizacion : Junin, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por AlexBerbs Dom Dic 04 2016, 17:44

la mia calienta, prende el electro cuando bajo de autopista y paro en semaforo o barrera.cuando prende te incendia las piernas si vas de bermudas.
lo q tengo en cuenta es que apaga al toque, o sea enfria rapido.
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por NachoNS47 Lun Dic 05 2016, 15:29

Hola Juanpa Del Rosso también controla el nivel de aceite, ya que si le falta nivel tambien la temperatura del motor va a elevarse. No es de consumir aceite la NS (por lo menos mi unidad) pero revisalo por las dudas, a mi hasta ahora nunca le tuve que agregar líquido refrigerante al motor. Saludos desde Santa Fe!!
NachoNS47
NachoNS47

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Edad : 30
Localizacion : Santo Tomé, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por Axelsc Mar Ago 08 2017, 16:05

Gente una consulta , yo estoy por comprsr un 200ns y la prendi 15 min para verla, no la habia andado todavia y la tapa del costado del motor estaba re caliente. Es comun ?

Axelsc

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Edad : 31
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Mar Ago 08 2017, 16:28

Axelsc escribió:Gente una consulta , yo estoy por comprsr un 200ns y la prendi 15 min para verla, no la habia andado todavia y la tapa del costado del motor estaba re caliente. Es comun ?


15 min!!!!!! si yo soy el dueño de la moto mas de 2 m. ni empedo te la dejo andando, no es bueno tener el motor andando sin que la moto ruede
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Miér Ago 09 2017, 10:57

Axelsc escribió:Gente una consulta , yo estoy por comprsr un 200ns y la prendi 15 min para verla, no la habia andado todavia y la tapa del costado del motor estaba re caliente. Es comun ?
debería funcionar el electro cuando está parada la moto y enfriarse mediante el radiador de agua que tiene... no tendría que tener problemas estando horas en funcionamiento sin rodar la moto... para eso tiene ese sistema de enfriamiento.... yo en la tornado puedo dejarla horas encendida y no pasa absolutamente nada...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Miér Ago 09 2017, 16:43

drdiegoale escribió:
Axelsc escribió:Gente una consulta , yo estoy por comprsr un 200ns y la prendi 15 min para verla, no la habia andado todavia y la tapa del costado del motor estaba re caliente. Es comun ?
debería funcionar el electro cuando está parada la moto y enfriarse mediante el radiador de agua que tiene... no tendría que tener problemas estando horas en funcionamiento sin rodar la moto... para eso tiene ese sistema de enfriamiento.... yo en la tornado puedo dejarla horas encendida y no pasa absolutamente nada...

La tornado tiene radiador de aceite, no de agua y no es lo mismo, no se donde vivis vos pero aca en el norte (en verano, ahora no tanto) llegas a dejar andando el motor sin rodar a los 5 min. se te derrite el aluminio. Otra cosa, con que sentido vas a dejar andando el motor?? que lo hagas de ignorante tiene un poco de sentido pero hacerlo por hacer sabiendo que podes perjudicar el motor es de pelotudo, un motor jamas se lo debe dejar mucho tiempo regulando (moderando), no solo se lavan los cilindros sino que la bomba de aceite al trabajar a tan pocas vueltas no bombea con la suficiente presión y el aceite tarda en circular por el radiador y tampoco lubrica bien la tapa de cilindro, espero que lo tuyo haya sido ignorancia, de ahora en mas no tenes excusas para dejar "horas" andando el motor
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por dermi Miér Ago 09 2017, 21:59

Nadie le instalo un indicador de temperatura ???, una lástima que el tablero solo tenga una luz (cuando ya esta por explotar, inercia térmica le dicen)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Jue Ago 10 2017, 09:27

MITO 011 escribió:
drdiegoale escribió:
Axelsc escribió:Gente una consulta , yo estoy por comprsr un 200ns y la prendi 15 min para verla, no la habia andado todavia y la tapa del costado del motor estaba re caliente. Es comun ?
debería funcionar el electro cuando está parada la moto y enfriarse mediante el radiador de agua que tiene... no tendría que tener problemas estando horas en funcionamiento sin rodar la moto... para eso tiene ese sistema de enfriamiento.... yo en la tornado puedo dejarla horas encendida y no pasa absolutamente nada...

La tornado tiene radiador de aceite, no de agua y no es lo mismo, no se donde vivis vos pero aca en el norte (en verano, ahora no tanto) llegas a dejar andando el motor sin rodar a los 5 min. se te derrite el aluminio. Otra cosa, con que sentido vas a dejar andando el motor?? que lo hagas de ignorante tiene un poco de sentido pero hacerlo por hacer sabiendo que podes perjudicar el motor es de pelotudo, un motor jamas se lo debe dejar mucho tiempo regulando (moderando), no solo se lavan los cilindros sino que la bomba de aceite al trabajar a tan pocas vueltas no bombea con la suficiente presión y el aceite tarda en circular por el radiador y tampoco lubrica bien la tapa de cilindro, espero que lo tuyo haya sido ignorancia, de ahora en mas no tenes excusas para dejar "horas" andando el motor

Disculpame hermano pero, tal vez mal entendiste el mje, o no sabes mucho ... me parece que vos sos el ignorante...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Jue Ago 10 2017, 10:56

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663110354-termostato-temperatura-rouser-ns200-as200-lidermoto--_JM
este es el termostato que trae la rouser, es el dispositivo que hace prender el electro cuando llega a cierta temperatura, por eso si este sistema funciona perfectamente el motor no debería calentar mas de lo debido aunque esté horas al ralentí. En el manual dice a que revoluciones tiene que estar el ralentí, porque es la cantidad mínima de revoluciones que debe tener para que la bomba pueda lubricar el aceite requerido a la tapa de cilindro por ej.. NO se puede decir que el radiador de aceite es mejor que el de agua... (hay cada payasada que se dice), sino digale a los foristas que postearon antes, que habrán tenido que apagar la moto en un semáforo que dura más de cinco minutos o en una barrera. Años tuve una moto que la dejaba al ralentí horas, sin que tuviera ningún tipo de complementos para refrijerarse, solamente a los efectos de cargar la batería y nunca vi derretirse nada... la vedad ni siquiera tendría que discutir con ud., pero ya veo que ud. que debe ser uno de esos famosos machos del teclado...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

A Sideblack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 10 2017, 13:08

Es cierto, no se mucho y lo de macho, machomenos tambien, pero a la par tuya soy einstein y el macho alfa jajaja


Última edición por MITO 011 el Jue Ago 10 2017, 13:13, editado 1 vez
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Jue Ago 10 2017, 13:11

Haa, y para cargar la bateria hay un aparato que se llama
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611795591-cargador-de-bateria-pauto-moto-lancha-etc-12v-24v-6-amperes-_JM
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por dermi Jue Ago 10 2017, 19:25

mf_popcorn
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Vie Ago 11 2017, 07:30

mire si su teoría fuera cierta, todas las motos explotarían cuando estan esperando en un semáforo, no confunda a los usuarios, ahora muchos van a pensar que tienen que apagar el motor cuando esten llegando a una avenida, hacerlas arrancar y así constantemente hasta que se le reviente el arranque. Con todo respeto le digo, (porque yo no quise mal discutir con ud., pero ud., me atacó primero, teniendo una concepción bastante desafortunada). Yo voy a seguir cargando la batería con mi método que es arrancar la moto cada 4 días y dejarla al ralentí unos 20 minutos, depaso hago funcionar el motor y punto.

Para los que preguntan, cuanto debe calentar la rouser... ayer dejándola al ralentí, el líquido refrigerante llega a unos 95 grados aproximadamente luego se prende el electro y baja nuevamente a 90. Es importante que verifiquen bien que ande este sistema, el electro más precisamente porque sino va sobrecalentar. En el minuto 15 más o menos de dejarla al ralentí debería funcionar el electro.

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por patotur Mar Sep 05 2017, 15:24

dermi escribió:mf_popcorn
+1000

patotur

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 52
Localizacion : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Mar Sep 05 2017, 16:11

patotur escribió:
dermi escribió:mf_popcorn
+1000


Les encanta el puterio a uds. jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por Toranzos Mar Sep 05 2017, 16:25

Está bueno que, solo a veces, se hablen de ésta manera ya que permite a uno u otro exponer sus experiencias o conocimientos para beneficio de todos (siempre de forma educada).


dermi escribió:Nadie le instalo un indicador de temperatura ???, una lástima que el tablero solo tenga una luz (cuando ya esta por explotar, inercia térmica le dicen)
Hola. hay pirómeros que trabajan con 12v y te pueden indicar la temperatura de la parte que quieras. Solo debes colocar en esa parte el sensor de temperatura.
Ahora poniendonos mas tecnicos... Algunos usan termocuplas y otros PT-100. Solo debes leer el manualcito para ver cual soporta el modelo que compras. Están saladitos. Si cirujeas uno que trabaja a 220v y sabes electrónica podes saltearte la etapa de la fuente (trabajan internamente con 24v) y con un doblador de voltaje lo haces trabajar con los 12v de la moto. Incluso podes desoldarle los relés que trae, si solo queres la lectura de la temperatura logrando que no sea tan aparatoso.

Saludos.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Jue Sep 07 2017, 07:33

a 130 grados el líquido refrigerante ebulliciona... como para dar un ejemplo, en el auto si se desconecta el electro y se deja al ralentí el motor, empieza a subir la temperatura hasta la parte roja del tablero, en ese momento llega entre los 120 y 130 grados y el recipiente de reserva de líquido empieza a hervir. Ahora en la rouser, el sistema de enfriamiento trabaja de la misma forma, por lo que lo normal sería entre 90 y 100 grados (siempre hablando de temperatura del líquido refrigerante)

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Jue Sep 07 2017, 13:19

Para ver a cuanta temperatura trabaja el motor basta con fijarse en los grados que declara el bulbo, normalmente son entre 80/90°
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por pioneer Jue Sep 07 2017, 14:24

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Datos Importantes

• Abertura de termostato: 82 0 c
• Termostato totalmente abierto: 96 0 c
• Motor de ventilador se inicia a: 98 0 c
• Motor de ventilador se detiene a: 92 0 c
• Ícono temp. refrigerante se inicia a: 115 0 c

Fuente: Manual de Servicio NS 200
pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por drdiegoale Jue Sep 07 2017, 15:36

pioneer escribió:SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Datos Importantes

• Abertura de termostato: 82 0 c
• Termostato totalmente abierto: 96 0 c
• Motor de ventilador se inicia a: 98 0 c
• Motor de ventilador se detiene a: 92 0 c
• Ícono temp. refrigerante se inicia a: 115 0 c

Fuente: Manual de Servicio NS 200

si tal cual... eso son los datos

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Jue Sep 07 2017, 16:28

Mira vos, no sabia que el termostato abria como un "grifo", osea gradualmente, los que yo conozco (los de autos) abren o cierran de una
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por dermi Sáb Sep 09 2017, 19:08

No mito, en los autos es igual, tienen un rango de temperatura para pasar de 0 a 100% abiertos, siempre fue así, pasa que uno lo pide generalmente por una temp, dame uno de 82 o uno de 90 (o de 68-82 como en los viejos peugeot XN1)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 09 2017, 19:30

Mira, yo mas de una vez probe los termostatos (los sumergís en agua caliente) y los que andaban hacian un "clac", abrian de una, quizas era por que el agua al estar caliente abrian de golpe, nunca los probe sumergidos y que valla calentando de a poco el agua, jaja capaz que asi es la cosa
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por dermi Dom Sep 10 2017, 12:28

Exacto señor, si de temp ambiente lo llevas a agua muy caliente de una, se abren del todo o casi, pero en los motores no pasa eso
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por No-entiendo-nada Mar Oct 22 2019, 14:34

A alguien más le pasa que al poco andar se enciende el electro ventilador? Pase de la 135 a las ns 200, y la manera que levanta temperatura me tiene preocupado.

No-entiendo-nada

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 26
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 22 2019, 17:51

Purgue, no es normal, esta moto no calienta nunca, mira que aca en el norte hace calor y no cagada
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por No-entiendo-nada Mar Oct 22 2019, 17:59

MITO 011 escribió:Purgue, no es normal, esta moto no calienta nunca, mira que aca en el norte hace calor y no cagada
Gracias por responder amigo! También soy del norte XD, si había estado averiguando un poco y mañana mismo voy a purgar el radiador, algún consejo o tip?

No-entiendo-nada

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 26
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 23 2019, 00:06

El tema es que no_entendes_nada jeje, usa el buscador, hay varios tips
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por No-entiendo-nada Miér Oct 23 2019, 16:08

MITO 011 escribió:El tema es que no_entendes_nada jeje, usa el buscador, hay varios tips
XD, ya pude y por ahora todo bien, gracias chabón!

No-entiendo-nada

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 26
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200? Empty Re: Temperatura del Motor, ¿Calienta mucho el NS 200?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.