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"ciclística"

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Mensaje por martinskocir Vie Dic 30 2016, 10:18

Buenos días, soy muy nuevo en el mundo moticiclista, quería saber a que ser refiere cuando dicen "ciclística" de la moto

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Mensaje por lrt2003 Vie Dic 30 2016, 17:26

Mira, yo tampoco soy experto en el tema pero a groso modo se refiere al manejo y la maniobrabilidad de la moto respecto a las fuerzas que se ejercen mientras conducis. ej. balance, estabilidad, frenado, etc.
A lo mejor alguien con instruccion tecnica te puede dar una definicion mas adecuada. Saludos
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Mensaje por talitob220 Sáb Dic 31 2016, 20:48

yo tampoco entiendo mucho, pero me parece que se refiere a lo que dice lrt
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Mensaje por MITO 011 Dom Ene 01 2017, 13:40

Es en cuanto a maniobrabilidad se refiere, por ej una goldwin no tiene ciclistica, osea, es muy poco maniobrable
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Mensaje por martinskocir Dom Ene 01 2017, 20:02

Muchas gracias

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Mensaje por gustavogerva Lun Ene 02 2017, 11:14

Algo asi, mejor ciclistica => la moto se comporta mejor.
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Mensaje por EMILIO Jue Ene 12 2017, 17:07

Ciclistica son las caracteristicas y capacidad de la moto en cuanto a su maniobrabilidad, capacidad de frenado y su comportamiento durante el mismo y la capacidad mayor o menor de acomodarse a una trayectoria curva...las hay Neutras (lo ideal) sobre virantes y las hay sub virantes, según tiendan a enroscarse en su trayectoria o tender a salirse de ella...El diseño del cuadro es fundamental, como así de las suspensiones, delantera y trasera, el tamaño y diseño de las ruedas también es de suma importancia (cuanto más grande y liviana sea la misma mayor será su efecto giroscópico) de alli que se trata de minimizar las turbulencias causadas por las mismas, diseñando guardabarros aerodinámicos que canalicen el flujo de aire convenientemente...Las horquillas invertidas por ej. tienden a minimizar los "pesos no suspendidos" al igual que las llantas de aleación liviana, para permitirle al conjunto obedecer mejor al efecto giroscópico de las ruedas (es lo que le da estabilidad y equilibrio a la moto...las ruedas girando, moto estable, ruedas paradas, moto en el suelo)..Volviendo al cuadro o estructura de la moto, si se fijan hay varios tipos, están los de cuna cerrada, en los que un caño pasa por debajo del cárter, sosteniendo el conjunto, están los de doble cuna cerrada, los de cuna abierta, en que el motor forma parte estructural del conjunto, los perimetrales, los reticulados, los articulados...en fin un montón de inventos para lograr que sea lo más rigido posible (cuando se necesita rigidez y lo más elástico posible cuando se necesita elasticidad)..La carga de los pesos transferidos...cuando frenamos se transfiere el peso del conjunto al tren delantero, tendiendo a levantarse el trasero, bueno, se inventaron las suspensiones "progresivas" que cargan más la dureza cuanto más es la presión, atrás en cambio se necesita que la rueda no se despegue del suelo, rebotaria,arrastraria, se bloquearia... perderiamos el control, se hiceron suspensiones laterales gemelas verticales, horizontales, etc, se hicieron únicas centrales en el extremo anterior del basculante, directas (Monoshock) o mediante un sistema denominado Cantilever que es una serie de palancas que descomponen la fuerza en su resultante, BMW inventó el Paralever (delantero) y Yamaha el sistema Omega con amortiguador lateral...En fin más o menos así es la cosa...al conjunto de todas éstas caracteristicas y su desempeño se lo denomina ciclistica...Ah!..y el amigo que dice que la Honda Gold Wing no tiene buena ciclística, núnca manejó una, es una de las que mejor ciclística tiene si no con su tamaño sería imposible de llevar..he visto hacer maravillas con éstas y con mastodónicas Harle's...Obviamente los requerimientos no son los mismos para una moto de calle, de trial, de Cross o de pista y en definitiva, la perfección no existe y en realidad todas son "soluciones de compromiso"...

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Mensaje por lrt2003 Vie Ene 13 2017, 03:32

Que grande Emilio!
Impecable la descripcion y definicion del tema.
Ahora, Honda te la puso dificil cuando decis "ruedas girando, moto estable, ruedas paradas, moto en el suelo"
Viste esto? Me quede asombrado!! Chupate esta mandarina!!
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Mensaje por MITO 011 Vie Ene 13 2017, 18:36

EMILIO escribió:Ciclistica son las caracteristicas y capacidad de la moto en cuanto a su maniobrabilidad, capacidad de frenado y su comportamiento durante el mismo y la capacidad mayor o menor de acomodarse a una trayectoria curva...las hay  Neutras (lo ideal) sobre virantes y las hay sub virantes, según tiendan a enroscarse en su trayectoria o tender a salirse de ella...El diseño del cuadro es fundamental, como así de las suspensiones, delantera y trasera, el tamaño y diseño de las ruedas también es de suma importancia (cuanto más grande y liviana sea la misma mayor será su efecto giroscópico) de alli que se trata de minimizar las turbulencias causadas por las mismas, diseñando guardabarros aerodinámicos que canalicen el flujo de aire convenientemente...Las horquillas invertidas por ej. tienden a minimizar los "pesos no suspendidos" al igual que las llantas de aleación liviana, para permitirle al conjunto obedecer mejor al efecto giroscópico de las ruedas (es lo que le da estabilidad y equilibrio a la moto...las ruedas girando, moto estable, ruedas paradas, moto en el suelo)..Volviendo al cuadro o estructura de la moto, si se fijan hay varios tipos, están los de cuna cerrada, en los que un caño pasa por debajo del cárter, sosteniendo el conjunto, están los de doble cuna cerrada, los de cuna abierta, en que el motor forma parte estructural del conjunto, los perimetrales, los reticulados, los articulados...en fin un montón de inventos para lograr que sea lo más rigido posible (cuando se necesita rigidez y lo más elástico posible cuando se necesita elasticidad)..La carga de los pesos transferidos...cuando frenamos se transfiere el peso del conjunto al tren delantero, tendiendo a levantarse el trasero, bueno, se inventaron las suspensiones "progresivas" que cargan más la dureza cuanto más es la presión, atrás en cambio se necesita que la rueda no se despegue del suelo, rebotaria,arrastraria, se bloquearia... perderiamos el control, se hiceron suspensiones laterales gemelas verticales, horizontales, etc, se hicieron únicas centrales en el extremo anterior del basculante, directas (Monoshock) o mediante un sistema denominado Cantilever que es una serie de palancas que descomponen la fuerza en su resultante, BMW inventó el Paralever (delantero) y Yamaha el sistema Omega con amortiguador lateral...En fin más o menos así es la cosa...al conjunto de todas éstas caracteristicas y su desempeño se lo denomina ciclistica...Ah!..y el amigo que dice que la Honda Gold Wing no tiene buena ciclística, núnca manejó una, es una de las que mejor ciclística tiene si no con su tamaño sería imposible de llevar..he visto hacer maravillas con éstas y con mastodónicas Harle's...Obviamente los requerimientos no son los mismos para una moto de calle, de trial, de Cross o de pista y en definitiva, la perfección no existe y en realidad todas son "soluciones de compromiso"...


Emilio querido, nunca dije que una goldwing es "inmanejable", en todo caso quise decir que comparada con una bajaj por ej. tiene muy poca ciclistica (que es en cuanto a maniobrabilidad se refiere), justamente vos te compraste una por su ciclistica, ya no te da el cuero para andar en la fazer (sin animos de ofender jeje) y necesitas una moto con mejor "ciclistica" y no solo anduve en una goldwing (del 80), tambien lo hice en un cbx del 79, una indian que traia los cambios en el tanque (una torta del año del pedo), yamaha 1100, honda 900 (boldor) y cuanto dinosaurio que se cruzaba y me prestaban jajaja
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Mensaje por EMILIO Sáb Ene 14 2017, 07:50

Eeese es mi pollo!...bueno, seguramente nos "mal entendimos", y no dudo de tus experiencias con motos de alta cilindrada y como en todo, son gustos, por ej. núnca me gustó la CBX (y la gente se muere, y se moria por ella) me pareció siempre un mamotreto de cilindros (6) que sobresalian por todos lados, yo no la manejé núnca, pero me cansaba en su época de ganarle,(en las tiradas que se hacían en Ezeiza) con mi Kawa Z1R o con la MK2 que tuve, claro me "morfaba" de salida, pero a los 200 mts. ya la pasaba, en fin son gustos..ojo, tampoco me gustaba la 1300 de Kawa y mucho menos la de "carter chico", que hervia como una pava...Lo de la Indian Chief(El jefe Indio, Jua!..), estamos totalmente de acuerdo, como las Harle's de los '40, muy vistosas, pero de moto...nada!...y de ciclística mucho menos, cualquier Inglesa, con la mitad de cilindrada, las pasaba por arriba!...Abrazo motero amigo, y a ver cuando nos vemos para recordar viejos tiempos !!!...

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Mensaje por martinskocir Miér Ene 18 2017, 16:26

Emilio, Exelente tu respuesta gracias por desburrarme.

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