CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi primer moto

4 participantes

Ir abajo

Mi primer moto Empty Mi primer moto

Mensaje por sergio_xy1 Dom Feb 05 2017, 10:39

Les cuento que estoy debutando en el mundo de las motos, señé el 01 de febrero una rouser 200rs en lidermotos microcentro a raíz de todos los buenos comentarios sobre la moto. Me la estarian entregando la semana entrante y recien patentando la otra semana. Es verdad que se puede circular por una semana sin la patente con el permiso correspondiente?
Les pido que si tienen consejos para darme sobre el manejo y funcionamiento de la moto estaria muy agradecido. Ojo, no es que sea inexperto en el tema, he manejado esporadicamente motos de amigos y hermano pero si es la primera vez que tengo mi propia moto y me parece favuloso poder arrancar con la 200rs. La usaría solo para ruta (de caba a lobos y navarro. Asi que en las proximas semanas estaré ablandandola (aunque confieso que no me gusta la idea de andar por ruta a 80km con el riesgo que implica ser pasado cada 2 minutos, pero bueh....)
Desde ya gracias por escucharme!!

sergio_xy1

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por HIELO ROJO Lun Feb 06 2017, 07:08

Hola, Sergio , si podes circular 15 dias con los papeles de la agencia. De todas formas te conviene esperar y tener la patente. Consejos, cambiale el aceite y llevala a un service bueno que la revise, suelen venir mal armadas pero la moto es buena.
Saludos y buenas rutas
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por sergio_xy1 Lun Feb 06 2017, 07:38

Gracias hielo rojo, si, leí que en los primeros kilometrajes es clave el cambio de aceite, y que también aconsejan ponerle el semi sintético. En cuanto al armado es una pena que armen tan mal la moto, algo que también se ve en marcas de primeras líneas. Me tocará revisarla en cuanto me la entreguen

sergio_xy1

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por NIMBUS 51 Lun Feb 06 2017, 09:07

HIELO ROJO escribió: Consejos, cambiale el aceite y llevala a un service bueno que la revise, suelen venir mal armadas pero la moto es buena.
Saludos y buenas rutas

A ver si te entiendo.
Vos decís que a la moto hay que cambiarle el aceite antes de los 500 kms. como especifica el manual ?
Si hacés eso, tanto cambiarle el aciete por las de uno, como tocar la mecánica, perdés la garantía de tu moto!

NIMBUS 51

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Edad : 73
Localizacion : Haedo, PBA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Ondasss Lun Feb 06 2017, 10:27

Yo la saque el 5 de enero del 2017, sali con seguro atm premium (mirar las prestaciones parece muy bueno ) . Pero hasta no tener la patente la use poco y nada, dado que el seguro desconfiaba que me cubriese en caso de un siniestro. Esa semana de tenerla en casa y no poder andar te juro fue mas dificil que cuando la veia desde la vidriera de la concesionaria jaja.
El andar es hermoso , yo aun estoy en ablande 1600km .Y 4 dias fueron con lluvia intensa que me agarro a la vuelta de capital. Trato de pasar los cambios entre 4-5 los primeros mil kilometros, seguir a raja de tabla el manual. Si, ir a 80 es un gomazo, parece que andas en bicicleta por lo lento que vas y todos te pasan y piensas "baahh no era tan rapida la RS" .. Esta semana recien trate de medirle el kilometraje , llendo a 90 km gaste 3,5 litros en 100km de ruta.
Dato curioso, las primeras 3 cargas le puse nafta super (en ypf ) , tuve algunos leves tironeos en sexta .. Una tarde me colgue a leer el manual de arriba abajo y especificaba no ponerle combustible inferior a 98 octanos.. Asi que hice exactamente eso, V-power en shell desde ese dia. No volvio a tironear y el andar mejoro un monton. Hace 15 dias no volvio a tironear y pensaba ponerle un limpia inyectores LUQUIMOLY que para limpiar impurezas es genial (por las dudas quede algun residuo por la nafta super ..) . Me rinde 2 cargas me dijo el vendedor.
Algo que no sabia , no vi en ningun lado , ni en la agencia me comentaron, era que el apoyo lateral tiene un sensor que si no lo levantas adecuadamente te apaga la moto al ponerla en cambio. Si apagas la moto en cambio no te encendera tampoco . Tiene que estar en neutro y el apoyo lateral levantado bien para que ande. El foro de la rs200 no dice que haya muchos problemas con esta moto. Solo algunos casos (algunos post viejo que Corven soluciono todos esos problemas) . En lluvia se porto muy bien, iba a 90 y la moto estaba super estable. Una maravillaaa.
De momento los problemas que tengo son que muy raramente se atasca el cambio para poner de primera a neutro.. y tengo que pasar a segunda para volver a bajar. Lo que mas me molesta (y es un tema importante para mi) es que parece que esta ligeramente inclinada a la izquierda en el andar, yo lo noto bastante. Me esta matando el hombroo mal cuando manejo un tiempo. El acompañante no lo nota. Cuando manejo miro para abajo del cristo y noto que se ve mas el lado derecho de la rueda que el izquierdo haciendome suponer que estoy en lo correcto.. raro pero bueno. Por eso saque turno con alewank , ya que de paso quiero hacerle una revision general. Y me solucione lo del sensor rollover (se apaga a 9000 RPM).
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por sergio_xy1 Lun Feb 06 2017, 10:52

Sí, más que nada me jode tema velocidad porque la ruta que tomo tiene 70 km de un solo carril con vehículos que no bajan de los 100 120km/h. Pero como ya dije toca ablandar. Donde compraste la moto ondas?

sergio_xy1

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2017
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Ondasss Lun Feb 06 2017, 14:19

sergio_xy1 escribió:Sí, más que nada me jode tema velocidad porque la ruta que tomo tiene 70 km de un solo carril con vehículos que no bajan de los 100 120km/h. Pero como ya dije toca ablandar. Donde compraste la moto ondas?

Arizona motos, en moreno, ya que como comente en otros post, es la segunda moto que compro ai y me lo gestionaron sin ningun interes nada de nada .. Ahora me imagino con el nuevo plan del gobierno cambio la cosa. Pero suerte que la saque antes :) .
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.