CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recorrido Acelerador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recorrido Acelerador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Recorrido Acelerador

+2
PELADODARK
tipojp
6 participantes

Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Recorrido Acelerador

Mensaje por tipojp Jue Mar 30 2017, 08:59

Estimados, buenos días.

No encontré referencia en otros post por eso les comparto una inquietud que me surgió... acabo de terminar mi etapa de asentamiento del motor y de a poco le voy dando mas rosca. En un par de paseos por las sierras he notado que me resulta incómodo el acelerador porque tiene mucho recorrido, es decir, para acelerar a fondo tengo demasiado giro de muñeca y cuando quiero desacelerar es muy incómodo girar tanto la muñeca, inclusive para ir a velocidad crucero 110km con el acelerador a 3/4 aprox tengo mucho ángulo y es incomodo.
Concretamente pregunto si hay manera de acortar el recorrido del acelerador para que llegue a fondo con menos ángulo.

Desde ya gracias por la ayuda.

tipojp

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2016
Edad : 43
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por PELADODARK Jue Mar 30 2017, 23:41

Fijate si estas acelerando bien. Me refiero a que levantes mas vueltas en cada cambio antes de pasar al siguiente. Quizas eso te ayude mas.
Sino se regula desde el manillar, segui el cable del acelerador y a mitad de recorrido tenes para regularlo debajo de la funda de goma que tiene. Ojo que te tiene que quedar algo de juego muerto antes de que accione.
Salu2
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por AleDK Miér Abr 12 2017, 18:36

Hola.

Como dijo PELADODARK, podes revisar el "juego" que tiene el acelerador, yo lo dejo solo con un poco. Aparte de eso, se puede hacer mas corto el recorrido del acelerador, lo tengo así desde que compré la moto, me pareció muy largo el recorrido original así que desarme para hacerlo mas corto, luego sacaré unas fotos de como está hecho si te interesa.

Abrazo.

AleDK

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Edad : 30
Localizacion : Chaco

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por EKEKO Jue Abr 27 2017, 09:39

Una de las mejores modificaciones que le hice a mi NS, fue la leva de acción rápida para el acelerador. El recorrido total se redujo un 30% aproximado, y es perfectamente dosificable el accionamiento.
Lo realice apartir de una barra de acetal. Hay otros tutoriales donde rellenan el canal original para aumentar el diámetro y disminuir el recorrido del cable.
Yo no lo fabrico, pero es un accesorio interesante si alguien lo mecanizara en serie o con impresora 3D...
Recorrido Acelerador S6jepi
Recorrido Acelerador 10pnh9k

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por CapitanOrate Dom Jun 11 2017, 19:10

EKEKO escribió:Una de las mejores modificaciones que le hice a mi NS, fue la leva de acción rápida para el acelerador. El recorrido total se redujo un 30% aproximado, y es perfectamente dosificable el accionamiento.
Lo realice apartir de una barra de acetal. Hay otros tutoriales donde rellenan el canal original para aumentar el diámetro y disminuir el recorrido del cable.
Yo no lo fabrico, pero es un accesorio interesante si alguien lo mecanizara en serie o con impresora 3D...
Recorrido Acelerador S6jepi
Recorrido Acelerador 10pnh9k

Tenes una foto de como queda instalado?? ya que nunca me gustó el largo del recorrido que tiene el acelerador de mi ns200. Para que te des una idea, de la posición normal, acciono al máximo que me da la muñeca, y apenas llego a 5500/6000 vueltas. tengo que dejar trabado el acelerador con el dedo, desplazar mi mano hacia arriba de nuevo, para poder acelerarlo al máximo. Nunca me gusto desde que la saque del concesionario, inclusive le tuve que regular el juego muerto, porque era muchísimo. Estaba pensando en un acelerador rápido, pero no tiene mucho lugar el en cuerno para meter el dispositivo. Vi que tu solución es simple y podría llegar a solucionar mi necesidad.

ya voy a ver como lo fabrico. desde ya gracias por compartirlo.
CapitanOrate
CapitanOrate

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/06/2017
Edad : 42
Localizacion : La Rancherita - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por Luzbelito7596 Mar Feb 05 2019, 01:19

Como lo hago más corto sin ese aparato

Luzbelito7596

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2019
Edad : 30
Localizacion : San justo

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por CapitanOrate Mar Feb 05 2019, 14:38

Luzbelito7596 escribió:Como lo hago más corto sin ese aparato

Yo lo hice con Poxilina, primero haces un choricito pequeño, rellenas la guia original al raz. Luego completas a los lados para tener nuevos rebordes y que el cable no se zafe. Vas a tener que medirlo con la carcasa del mando, porque el compartimento es muy justo, yo lo tuve que it lijando de a poco hasta que pudo girar dentro de forma libre sin frenarse. te dejo imagen:

Recorrido Acelerador Img-2010
CapitanOrate
CapitanOrate

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/06/2017
Edad : 42
Localizacion : La Rancherita - Cordoba

A supremas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Acelerador Empty Re: Recorrido Acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.