Primer service en casa!  33vdwmr

Primer service en casa!  33vdwmr

Primer service en casa!

Primer service en casa!  Empty Primer service en casa!

Mensaje por Sinec Miér Jun 07 2017, 15:48

Buenas gente, como están?
Paso a comentarles que hace masomenos una semana compre una NS 200 0KM, modelo nuevo, la cual por ahora no deja de darme satisfacciones, peeero.. ya tiene 490km recorridos, por lo que le toca el primer service.
Debido a una opinión personal, se lo quiero hacer yo pero me gustaría que me aconsejen en cuanto a los detalles que tengo que tener en cuenta. El manual lo lei, también lei en los grupos el tema del aceite 20w50, algunas marcas recomendadas como el Shell AX5 pero me interesan opiniones de los usuarios en general, hay que realizarle alguna limpieza aparte de cambiar el aceite? los filtros, de aire y de aceite.. consejos?

Muchas gracias y espero encontrarlos en alguna ruta.
Primer service en casa!  Img_2012

saludos

Mensaje por Diavel Jue Jun 08 2017, 09:49

Yo siempre reemplace el filtro en cada cambio de aceite por el original, algunos lo hacen cada dos cambios de aceite, yo por el precio que no es demasiado, reemplazo todo.  Ahora a los 7,5k le puse semisintetico de motul, el 5100 y bastante bien tb.
Siempre te dicen que los primeros kms es recomendable aceite mineral por el desprendimiento de los metales cuando la moto es nueva, y el mineral es menos viscoso para permitir este proceso.  Una vez hermanadas las piezas, ya podes mandarle un semi sintetico o sintetico.

Suerte con este maquinon. thumbup1
Diavel

Fecha de inscripción : 16/09/2016
Localizacion : Villa Urquiza

Mensaje por PELADODARK Jue Jun 08 2017, 14:15

A los 2500 cambié de nuevo el aceite. Le puse AX5 y filtro de aceite nuevo y original.
A los 5000 volví a cambiar el aceite y filtro, pero esta vez le puse AX7 y de ahi cada 5000km con el AX7
Asi hice en la anterior y vuelvo a hacer en esta.
Salu2
PELADODARK

Fecha de inscripción : 13/11/2014
Localizacion : BS AS

Mensaje por Spreken Jue Jun 08 2017, 23:28

No leiste el manual completo.. mwah1

En las ultimas paginas antes de los cupones de servicio, tenes la cuadricula de mantenimiento con las tareas a realizar.
Spreken

Fecha de inscripción : 01/08/2015
Localizacion : Buenos Aires Argentina

Mensaje por Sinec Vie Jun 09 2017, 06:17

Diavel escribió:Hola, los primeros cambios de aceite, yo le puse Motul 3000 mineral, este es 20W 50 y luego a los 5k probe con el AX5, mineral tb.  La verdad no note demasiada diferencia.  Los dos primeros cambios de aceite son los mas importantes, ya que es donde mas impurezas sacas del filtro.

Suerte con este maquinon. thumbup1

Buenos días, Diavel! gracias por responder, después de una investigación constante tanto en internet como en el foro me di una idea con el tema de los aceites, hoy por la noche le realizo el primer cambio de aceite y filtro original. vi que se lavan también pero como vos decis... por el precio del filtro prefiero comprar uno nuevo, aparte la moto lleva un mantenimiento y no da andar escatimando en esas cosas que son importantes!

saludos!thumbup1

Mensaje por Sinec Vie Jun 09 2017, 06:19

PELADODARK escribió:Hola, te cuento lo que hago yo. Como dijo diavel, es importante los cambios de aceite a tiempo y como hacerlos. A los 500km la mande al primer service y de ahi me encargo yo.
Asi hice en la anterior y vuelvo a hacer en esta.
Salu2

Buenos días, pelado! si tal cual, lamentablemente me pase 40 kilómetros de los 500 por que la uso para ir y volver al laburo, pero hoy a la noche voy a ir por el ax5 de Shell junto a un filtro de aceite nuevo, por lo que estuve leyendo es el recomendado para la moto y tiene buenas referencias. vamos a ver como resulta!

saludos thumbup1

Mensaje por Sinec Vie Jun 09 2017, 06:21

Spreken escribió:No leiste el manual completo..  mwah1

Lo leí pero parece que los cupones los pase de largo! le voy a pegar una segunda leida!! gracias por el consejo jaja