DEMANDA  33vdwmr

DEMANDA

DEMANDA  Empty DEMANDA

Mensaje por jonaq Vie Jul 21 2017, 16:21

Buenas tardes, mi nombre es Jonathan y les comento el tema de mi publicación. En abril del 2015 compre una Rouser 135 nueva biker_black , que el junio (dos meses después) se me fundió el motor yendo por Gral. Paz con 5.000 km. Todos los servis a tiempo, por lo cual hice el reclamo en la agencia donde la compre y se lavaron las manos diciéndome que el motor perdía aceite por el escape. Le mande una carta documento a la empresa "General motos" y después de reuniones entre ambas partes y desacuerdos argue , el 09/08 tengo una "conciliación" con el abogado de la fabrica, los de la agencia y mi abogado.

1. Hago la denuncia en defensa al consumidor, o ya no me sirve?
2. Por los dos años que pasaron, me tendrían que dar un a nueva? o merezco un poco mas que eso? (la moto estos dos años la tuve guardada en el garaje)ç

Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

saludos!

Mensaje por jorgitoalaber Vie Jul 21 2017, 16:30

Iniciaste una demanda y llegaron a la 360 o fue solo algo informal entre abogados? Lo primero que tendrías que haber hecho es ir a defensa del consumidor, no a un abogado. Esperá a ver que pasa en la audiencia y pedí la reparación de la moto. Cambiartela es algo que no lo van a hacer y va a ser una perdida de tiempo. Si esa "Conciliación" no prospera, entrá a la pagina de defensa de consumidor y pedi turno, llevá la denuncia que te piden reclamando el arreglo de la unidad o la sustitución y que se hagan cargo de los gastos que ello conlleve. Ese proceso te demora al menos 1 mes  hasta que tenes la audiencia de concilacion y si no llegás a un arreglo ahi ya lo podes escalar.
Me llama la atención como fue que estuviste 2 años esperando

Otra cosa, la moto estaba en garantía cuando se te rompió? Tenes los papeles donde constan los services realizados? tenes todos los reclamos y/o denuncias qe hayas hecho? Algo que me ayudó mucho a mi a resolver el problema fue grabar todo y llevarlo en DVD a la audiencia para presentarselo al abogado para que tenga en cuenta por que le vas a iniciar una demanda luego. Si bien no se si esta maniobra tiene validez, si sirve para presionar un cacho.

Intentá arreglarlo en defensa de consumidor, no digo que te bajes los lompas pero mostrate flexible a arreglar el problema pidiendo que te la reparen. Si empezas a exigir boludeces como que te den una nueva o cosas así se te va a hacer mas complicado. Si le inicias juicio podes estár 10 años para cobrar algo, si es que lo cobras, y creo que no conviene
jorgitoalaber

Fecha de inscripción : 15/10/2013
Localizacion : lanus

Mensaje por jonaq Vie Jul 21 2017, 16:37

Mensaje por jorgitoalaber Vie Jul 21 2017, 17:00

jonaq escribió:Gracias por la respuesta jorge, en estos dos años fue un ir y venir con mi abogado, que tal día tiene una reunión con el otro abogado, que el mes que viene porque están de paro y esas cosas. la moto estaba en garantía y tengo todos los servís sellados en el manual. como nunca tuve moto no sabia como manejarme, pero bueno creo que después de dos años tendrían que darme algo mas que solo el arreglo.
Lo que pasa que no estás en una instancia legal y no podes reclamar un daño punitivo. Si te pones duro no van a querer acceder a nada. Lo mismo en defensa del consumidor, sino podes ir a jucio pero por lo que vale la moto la verdad que no te lo recomiendo, lo vas a ganar pero salis perdiendo porque tenes gastos en el medio de abogado, de firmas, de sellos, de escribanos, de esto y lo otro y el jucio por ahi te sale en 10 o 15 años. Yo lo que haría es pedir que me la arreglen y asi como me la dan arreglada lo primero que hago es ver si enciende, si enciende la vendo.
En defensa de consumidor tenes todas las chances de llegar a un arreglo porque si la empresa no se presenta le meten una multa que probablemente supere los montos de la moto por lo que van a ir seguro, si no llegan a un acuerdo los multan y se te abre la instancia legal cosa a la que dudo que quieran acceder

jorgitoalaber

Fecha de inscripción : 15/10/2013
Localizacion : lanus

Mensaje por jonaq Vie Jul 21 2017, 17:36

Gracias por tu tiempo, por el momento voy a dejar todo así y el 09 iré a ver en como se resuelve. Si no llegamos a un acuerdo llamo a defensa al consumidor.