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COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES
3 participantes
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COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES
Alguna vez se preguntaron como afecta la temperatura a los diferentes tipos de aceite,,,, NO; bueno yo también hay muchas preguntas que no me hice, por suerte para nosotros hay gente que piensa.
El ejemplo vale para motos y autos.
A ver videos gente
https://youtu.be/4Geyb8FKzvQ
Nuestras motos difícilmente estén expuestas a menos de -15 grados pero es bueno saber que pasaría dentro del motor.
Por otra parte, si, es posible que superen los 100 grados, y vemos como se licúa el aceite a esas temperaturas
Ustedes que usarían SINTETICO O MINERAL???????
El ejemplo vale para motos y autos.
A ver videos gente
https://youtu.be/4Geyb8FKzvQ
Nuestras motos difícilmente estén expuestas a menos de -15 grados pero es bueno saber que pasaría dentro del motor.
Por otra parte, si, es posible que superen los 100 grados, y vemos como se licúa el aceite a esas temperaturas
Ustedes que usarían SINTETICO O MINERAL???????
HIELO ROJO- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA
Re: COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES
Me tomaste la palabra con eso de hacer bardo me parece.... jajajaja.
El video esta bueno para tener en mente algunos conceptos pero..... Me dio la impresión de que era una "propaganda elegante" para vender aceite sintético y ahora fundamento:
En el video se esta comparando un aceite MULTIGRADO con un aceite BASE/CONVENCIONAL (según dice en varios momentos del video); NO dos aceites multigrado uno de base sintética y otro de base mineral!!!!
El aceite lubricante esta compuesto por una base que puede ser sintética o mineral y por una cantidad de aditivos que van a hacer que tenga un cierto comportamiento dependiendo de la función que van a cumplir. Por supuesto que la BASE SINTETICA tiene mejores propiedades que la BASE MINERAL; pero luego los ADITIVOS son los que hacen que tenga ciertas propiedades o no.
Aca va una lista (fuente: https://www.dakolub.com/tipos-aditivos-lubricante/ y tambien pueden leer algo en: https://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante#Aditivos_de_los_lubricantes )
Antioxidantes: la funcionalidad del lubricante está limitada por la oxidación o envejecimiento del aceite base. Estos aditivos se encargan de ralentizar este proceso de oxidación al prevenir la formación de ácidos, lodos e incrementos de viscosidad derivados de la oxidación.
Inhibidores de la corrosión y antiherrumbre: la condesación de agua dentro de la maquinaria provoca la oxidación y corrosión, procesos que se deben repeler, gracias a una película lubricante que se forma sobre las partes metálicas resistentes al agua.
Estos aditivos se encargan de proteger los cojinetes sellando las superficies que están en contacto con el agua y los ácidos corrosivos.
Antiespumantes: estos aditivos evitan la formación de burbujas que llevarían aire al circuito de lubricación y aceleraría el proceso de oxidación del lubricante.
Diluyentes: estos aditivos hacen posible que el lubricante fluya a bajas temperaturas.
Aditivos que aportan nuevas propiedades al aceite base
Antidesgates y Aditivos Extrema Presión (EP): estos componentes son esenciales para evitar la soldadura de las partes móviles. Se adhieren a las superficies metálicas, creando una a película sólida de lubricante que evita el contacto metal-metal.
Detergentes: estos aditivos trabajan en la parte más importante del motor (anillos, cilindros, pistones y válvulas) manteniendo las superficies limpias de depósitos. Principalemente, son agentes limpiadores y combaten los efectos de las altas temperaturas, es decir, lo que provoca la oxidación del lubricante.
Dispersantes: estos aditivos estabilizan los residuos contaminantes durante la vida del lubricante, como las partículas de hollín de los motores diésel o los lodos de la gasolina. También relentizan los efectos negativos del incremento de viscosidad, desgaste o bloqueo de los filtros.
Modificadores de fricción: estos aditivos reaccionan químicamente con las superficies metálicas formando una fina película protectora.
Que relación tienen todas las boludeces que puse antes con el video?
Que si en el mismo hubiesen comparado DOS ACEITES MULTIGRADO, uno de BASE MINERAL y otro de BASE SINTETICA y no un SINTETICO y un BASE como dijo varias veces; probablemente las diferencias que se vieron en el no serian tales y habría que recurrir a elementos de medición mas precisos que el “ojímetro”.
Si el tipo hubiese dicho “aceite multigrado” en vez de “aceite SINTETICO multigrado” yo no hubiese protestado jejeje!!
Hecha la aclaración (que creí necesaria para aclarar un par de conceptos) no jodo mas… (bueno por un ratito no se hagan ilusiones )
Para el que quiera leer les dejo unos links que encontre:
http://noria.mx/lublearn/comprendiendo-las-diferencias-entre-los-grupos-de-aceites-base/
https://www.eii.uva.es/organica/qoi/tema-13.php
http://www.widman.biz/Seleccion/basicos.html
Seguramente va a haber mejores fuentes y mas claras pero fue lo primero que encontre: al que tenga ganas de esforzarse y buscar para compartir se agradece
Saludos
El video esta bueno para tener en mente algunos conceptos pero..... Me dio la impresión de que era una "propaganda elegante" para vender aceite sintético y ahora fundamento:
En el video se esta comparando un aceite MULTIGRADO con un aceite BASE/CONVENCIONAL (según dice en varios momentos del video); NO dos aceites multigrado uno de base sintética y otro de base mineral!!!!
El aceite lubricante esta compuesto por una base que puede ser sintética o mineral y por una cantidad de aditivos que van a hacer que tenga un cierto comportamiento dependiendo de la función que van a cumplir. Por supuesto que la BASE SINTETICA tiene mejores propiedades que la BASE MINERAL; pero luego los ADITIVOS son los que hacen que tenga ciertas propiedades o no.
Aca va una lista (fuente: https://www.dakolub.com/tipos-aditivos-lubricante/ y tambien pueden leer algo en: https://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante#Aditivos_de_los_lubricantes )
Antioxidantes: la funcionalidad del lubricante está limitada por la oxidación o envejecimiento del aceite base. Estos aditivos se encargan de ralentizar este proceso de oxidación al prevenir la formación de ácidos, lodos e incrementos de viscosidad derivados de la oxidación.
Inhibidores de la corrosión y antiherrumbre: la condesación de agua dentro de la maquinaria provoca la oxidación y corrosión, procesos que se deben repeler, gracias a una película lubricante que se forma sobre las partes metálicas resistentes al agua.
Estos aditivos se encargan de proteger los cojinetes sellando las superficies que están en contacto con el agua y los ácidos corrosivos.
Antiespumantes: estos aditivos evitan la formación de burbujas que llevarían aire al circuito de lubricación y aceleraría el proceso de oxidación del lubricante.
Diluyentes: estos aditivos hacen posible que el lubricante fluya a bajas temperaturas.
Aditivos que aportan nuevas propiedades al aceite base
Antidesgates y Aditivos Extrema Presión (EP): estos componentes son esenciales para evitar la soldadura de las partes móviles. Se adhieren a las superficies metálicas, creando una a película sólida de lubricante que evita el contacto metal-metal.
Detergentes: estos aditivos trabajan en la parte más importante del motor (anillos, cilindros, pistones y válvulas) manteniendo las superficies limpias de depósitos. Principalemente, son agentes limpiadores y combaten los efectos de las altas temperaturas, es decir, lo que provoca la oxidación del lubricante.
Dispersantes: estos aditivos estabilizan los residuos contaminantes durante la vida del lubricante, como las partículas de hollín de los motores diésel o los lodos de la gasolina. También relentizan los efectos negativos del incremento de viscosidad, desgaste o bloqueo de los filtros.
Modificadores de fricción: estos aditivos reaccionan químicamente con las superficies metálicas formando una fina película protectora.
Que relación tienen todas las boludeces que puse antes con el video?
Que si en el mismo hubiesen comparado DOS ACEITES MULTIGRADO, uno de BASE MINERAL y otro de BASE SINTETICA y no un SINTETICO y un BASE como dijo varias veces; probablemente las diferencias que se vieron en el no serian tales y habría que recurrir a elementos de medición mas precisos que el “ojímetro”.
Si el tipo hubiese dicho “aceite multigrado” en vez de “aceite SINTETICO multigrado” yo no hubiese protestado jejeje!!
Hecha la aclaración (que creí necesaria para aclarar un par de conceptos) no jodo mas… (bueno por un ratito no se hagan ilusiones )
Para el que quiera leer les dejo unos links que encontre:
http://noria.mx/lublearn/comprendiendo-las-diferencias-entre-los-grupos-de-aceites-base/
https://www.eii.uva.es/organica/qoi/tema-13.php
http://www.widman.biz/Seleccion/basicos.html
Seguramente va a haber mejores fuentes y mas claras pero fue lo primero que encontre: al que tenga ganas de esforzarse y buscar para compartir se agradece
Saludos
gabopatagonia- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson
Re: COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES
Sin mirar el video, el sintetico toda la vida, obviamente
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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