CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES

3 participantes

Ir abajo

COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES Empty COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES

Mensaje por HIELO ROJO Dom Sep 10 2017, 02:13

Alguna vez se preguntaron como afecta la temperatura a los diferentes tipos de aceite,,,, NO; bueno yo también hay muchas preguntas que no me hice, por suerte para nosotros hay gente que piensa.
El ejemplo vale para motos y autos.
A ver videos gente

https://youtu.be/4Geyb8FKzvQ

Nuestras motos difícilmente estén expuestas a menos de -15 grados pero es bueno saber que pasaría dentro del motor.
Por otra parte, si, es posible que superen los 100 grados, y vemos como se licúa el aceite a esas temperaturas
Ustedes que usarían SINTETICO O MINERAL???????
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES Empty Re: COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES

Mensaje por gabopatagonia Dom Sep 10 2017, 12:43

Me tomaste la palabra con eso de hacer bardo me parece.... jajajaja.

El video esta bueno para tener en mente algunos conceptos pero..... Me dio la impresión de que era una "propaganda elegante" para vender aceite sintético y ahora fundamento:

En el video se esta comparando un aceite MULTIGRADO con un aceite BASE/CONVENCIONAL (según dice en varios momentos del video); NO dos aceites multigrado uno de base sintética y otro de base mineral!!!!

El aceite lubricante esta compuesto por una base que puede ser sintética o mineral y por una cantidad de aditivos que van a hacer que tenga un cierto comportamiento dependiendo de la función que van a cumplir. Por supuesto que la BASE SINTETICA tiene mejores propiedades que la BASE MINERAL; pero luego los ADITIVOS son los que hacen que tenga ciertas propiedades o no.

Aca va una lista (fuente: https://www.dakolub.com/tipos-aditivos-lubricante/  y tambien pueden leer  algo en: https://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante#Aditivos_de_los_lubricantes )

➡️ Antioxidantes: la funcionalidad del lubricante está limitada por la oxidación o envejecimiento del aceite base. Estos aditivos se encargan de ralentizar este proceso de oxidación al prevenir la formación de ácidos, lodos e incrementos de viscosidad derivados de la oxidación.
➡️ Inhibidores de la corrosión y antiherrumbre: la condesación de agua dentro de la maquinaria provoca la oxidación y corrosión, procesos que se deben repeler, gracias a una película lubricante que se forma sobre las partes metálicas resistentes al agua.
Estos aditivos se encargan de proteger los cojinetes sellando las superficies que están en contacto con el agua y los ácidos corrosivos.
➡️ Antiespumantes: estos aditivos evitan la formación de burbujas que llevarían aire al circuito de lubricación y aceleraría el proceso de oxidación del lubricante.
➡️ Diluyentes: estos aditivos hacen posible que el lubricante fluya a bajas temperaturas.
Aditivos que aportan nuevas propiedades al aceite base
➡️ Antidesgates y Aditivos Extrema Presión (EP): estos componentes son esenciales para evitar la soldadura de las partes móviles. Se adhieren a las superficies metálicas, creando una a película sólida de lubricante que evita el contacto metal-metal.
➡️ Detergentes: estos aditivos trabajan en la parte más importante del motor (anillos, cilindros, pistones y válvulas) manteniendo las superficies limpias de depósitos. Principalemente, son agentes limpiadores y combaten los efectos de las altas temperaturas, es decir, lo que provoca la oxidación del lubricante.
➡️ Dispersantes: estos aditivos estabilizan los residuos contaminantes durante la vida del lubricante, como las partículas de hollín de los motores diésel o los lodos de la gasolina. También relentizan los efectos negativos del incremento de viscosidad, desgaste o bloqueo de los filtros.
➡️ Modificadores de fricción: estos aditivos reaccionan químicamente con las superficies metálicas formando una fina película protectora.


Que relación tienen todas las boludeces que puse antes con el video?
Que si en el mismo hubiesen comparado DOS ACEITES MULTIGRADO, uno de BASE MINERAL y otro de BASE SINTETICA y no un SINTETICO y un BASE como dijo varias veces; probablemente las diferencias que se vieron en el no serian tales y habría que recurrir a elementos de medición mas precisos que el “ojímetro”.
Si el tipo hubiese dicho “aceite multigrado” en vez de “aceite SINTETICO multigrado” yo no hubiese protestado jejeje!!

Hecha la aclaración (que creí necesaria para aclarar un par de conceptos) no jodo mas… (bueno por un ratito no se hagan ilusiones  roftl )

Para el que quiera leer les dejo unos links que encontre:

http://noria.mx/lublearn/comprendiendo-las-diferencias-entre-los-grupos-de-aceites-base/

https://www.eii.uva.es/organica/qoi/tema-13.php

http://www.widman.biz/Seleccion/basicos.html

Seguramente va a haber mejores fuentes y mas claras pero fue lo primero que encontre: al que tenga ganas de esforzarse y buscar para compartir se agradece

Saludos

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES Empty Re: COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES

Mensaje por MITO 011 Dom Sep 10 2017, 12:46

Sin mirar el video, el sintetico toda la vida, obviamente
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES Empty Re: COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS ACEITES SINTETICOS Vs MINERALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.