CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje en moto 0km 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje en moto 0km 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Viaje en moto 0km

+6
Tenshi
gabopatagonia
talitob220
MITO 011
Toranzos
Martin13
10 participantes

Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Viaje en moto 0km

Mensaje por Martin13 Sáb Sep 30 2017, 03:18

Hola gente les consulto una duda respecto a mi proxima moto. Estoy por comprar una Ns200 y el 4 de noviembre debo viajar a San Juan. Que sugerencias pueden darme para viajar tranquilo?

Martin13

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por Toranzos Sáb Sep 30 2017, 07:37

Andá en micro.

También está la otra opción. Está bien que no respetes el ablande, como habrás leído que hacen muchos pero si le vas a meter todos esos kilometros andá planeando venderla el año que viene.
Fijate que (casi) nadie la ablanda usandola a velocidad constante tantos kilometros y en todos lados recomiendan no hacer eso.
Si yo hiciera eso (y no tuviera opcion) le cambiaría el aceite al llegar allá y luego acá al volver. No te olvides de revisar frenos, tornillos flojos y ruidos raros antes de salir.

Buenas rutas.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 30 2017, 16:38

Toranzos escribió:Andá en micro.

También está la otra opción. Está bien que no respetes el ablande, como habrás leído que hacen muchos pero si le vas a meter todos esos kilometros andá planeando venderla el año que viene.
Fijate que (casi) nadie la ablanda usandola a velocidad constante tantos kilometros y en todos lados recomiendan no hacer eso.
Si yo hiciera eso (y no tuviera opcion) le cambiaría el aceite al llegar allá y luego acá al volver. No te olvides de revisar frenos, tornillos flojos y ruidos raros antes de salir.

Buenas rutas.


De que esta hablando ud amigo???, el vago se compro una moto para andar, no para viajar en micro, yo casi todas las motos nuevas que tuve (por no decir todas) las asente practicamente en la ruta, una moto nueva es como una mujer embarazada, se puede montar lo mismo solo que con un poco mas de cuidadado
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por talitob220 Sáb Sep 30 2017, 17:57

una moto nueva es como una mujer embarazada, se puede montar lo mismo solo que con un poco mas de cuidadado

lol 2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por talitob220 Sáb Sep 30 2017, 17:58

cuando te darian la moto? trata de hacerle un cambio de aceite primero... despues, si estas acostumbrado a andar en moto, metele ruta nomas...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por Martin13 Sáb Sep 30 2017, 18:43

La moto tengo pensado comprarla esta semana, y seguramente el 3/11 haga el viaje. Hace unos meses viaje en una YBR125 y clave 12hs y ahi me di cuenta que el 125 no va mas conmigo jaja

Martin13

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por gabopatagonia Sáb Sep 30 2017, 23:04

MITO 011 escribió:
Toranzos escribió:Andá en micro.

También está la otra opción. Está bien que no respetes el ablande, como habrás leído que hacen muchos pero si le vas a meter todos esos kilometros andá planeando venderla el año que viene.
Fijate que (casi) nadie la ablanda usandola a velocidad constante tantos kilometros y en todos lados recomiendan no hacer eso.
Si yo hiciera eso (y no tuviera opcion) le cambiaría el aceite al llegar allá y luego acá al volver. No te olvides de revisar frenos, tornillos flojos y ruidos raros antes de salir.

Buenas rutas.


De que esta hablando ud amigo???, el vago se compro una moto para andar, no para viajar en micro, yo casi todas las motos nuevas que tuve (por no decir todas) las asente practicamente en la ruta, una moto nueva es como una mujer embarazada, se puede montar lo mismo solo que con un poco mas de cuidadado


Como me hiciste cagar de risa!!!! roftl roftl roftl roftl roftl roftl roftl

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por MITO 011 Dom Oct 01 2017, 17:41

Si, la verdad que es muy "grafica" la comparacion pero no se como mie... hacer entender que comprarse una moto nueva no es un problema, sino mas bien todo lo contrario, no conozco a nadie que haya roto la moto por "mal asentada"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por Tenshi Lun Oct 02 2017, 11:50

Si la moto tenés pensada comprarla esta semana, tenes 1 mes para acentarla un poco, y te sobra tiempo. En 2 o 3 días saliendo a pasear un poco por la tarde le haces los 500 kms, hacelos a 70~80 km/h no la exijas tomalo como un buen paseo... y la llevas al primer service.

Después tenés que hacer 2.000 kms para el segundo... ok... estás en córdoba, lugar hermoso para rutear si los hay... 2.000 kms los haces enseguida paseando, llevala a 100 km/h, de nuevo tomalo como paseo para acentar la moto... pensate alguna vuelta copada para un finde donde hagas 800~1.000 kms y salis... al finde siguiente haces otro camino para hacerle los kms que faltan y la llevás al service de los 2.500 kms... y listo, tenés moto para ir de Córdoba a San Juan y volver sin tener que hecharle 1 gota de aceite ni nada... no sé de que parte de Córdoba sos pero a San Juan ida y vuelta seguramente vas a hacer menos de los 2.500 kms que tenés para que toque el tercer service que es a los 5.000 kms. El viaje a San Juan hacelo a 100~110 sin exigirla y listo, tenés moto bien acentada para disfrutarla durante muchos kms más.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por emi_ns87 Vie Oct 13 2017, 00:59

MITO 011 escribió:no conozco a nadie que haya roto la moto por "mal asentada"
yo si vi por ejemplo, a la salida de un boliche, un trastornado "tirando corte" con una moto nueva y motor frio (no cortaba ni por casualidad) y no solo se le rompio. volaron arandelas y una viela que decia "holis!"

Asentar la moto no es solo por el ablande del motor
es mas que nada para no viajar con un manojo de fierros recien armados y nafta explotando entre tus patas
si por casualidad un engranaje agarra algo mal armado o suelto... soy ateo asi que no te doi muchas opciones

los motores de hoy vienen ya asentados de los bancos de prueba y Bajaj Auto Limited tiene algunos años haciendo estos cacharros

en este caso yo diria de hacer almenos el primer servise antes y al volver el de las valvulas y aceite claro
emi_ns87
emi_ns87

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 34
Localizacion : San Lorenzo - Santa FE

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por MITO 011 Vie Oct 13 2017, 12:49

emi_ns87 escribió:
MITO 011 escribió:no conozco a nadie que haya roto la moto por "mal asentada"
yo si vi por ejemplo, a la salida de un boliche, un trastornado "tirando corte" con una moto nueva y motor frio (no cortaba ni por casualidad) y no solo se le rompio. volaron arandelas y una viela que decia "holis!"

Asentar la moto no es solo por el ablande del motor
es mas que nada para no viajar con un manojo de fierros recien armados y nafta explotando entre tus patas
si por casualidad un engranaje agarra algo mal armado o suelto... soy ateo asi que no te doi muchas opciones

los motores de hoy vienen ya asentados de los bancos de prueba y Bajaj Auto Limited tiene algunos años haciendo estos cacharros

en este caso yo diria de hacer almenos el primer servise antes y al volver el de las valvulas y aceite claro

Lo que vos viste fue un pelotudo rompiendo a proposito un motor y no uno mal asentado
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por HIELO ROJO Dom Oct 15 2017, 00:24

Perdon que siempre rompa con lo mismo...
Ni bien te la dan cambiale el aceite pedorro que trae y ponele alguno bueno. Volve a cambiarlo antes de salir y revisa que este bien torqueada la tapa de cilindros, si podes controla válvulas y la tornilleria en gral. Buenas rutas. Luego nos contas como te fue
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por JuanB Dom Oct 15 2017, 17:52

Hacele 500 km el primer fin de semana, cambiale ese aceite del ort... 1° service y a la ruta, anda variando el régimen de vueltas calibrá las ruedas y por las dudas lubricá nuevamente la cadena , buen visje
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por Martin13 Dom Oct 22 2017, 20:50

Hola chicos les cuento novedades: antes que nada, gracias por las sugerencias, principalmente al de la embarazada. Ya le hice 530km a la colo(nombre provisorio hasta tener uno mejor) y le cambie el aceite x un elf 20w50 mineral q tenía guardado nuevo de la ybr. El service se lo voy a hacer cerca de la fecha si consigo guita o a la vuelta. En estos 500km la varie bastante. Los primeros 200km parecía una 110 pero después la aceleré un poco más, pero no la paso de 7000 vueltas. En fin, voy a mariconear un poco hasta los 1000 y el viaje lo hare a 100-110 max y service cuando se pueda. Los mantengo al tanto! Un abrazo

Martin13

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por FrancoPetru Lun Oct 23 2017, 13:04

Mi experiencia: Salida a Balcarce con mi viejo y unos amigos de el. Uno de ellos con una RS200 0km (la habia sacado el dia anterior de la concesionaria), le dijimos que ibamos a ir tranqui para hacerle el aguante con el ablande. Llegando al peaje de la 226, este pibe se acuerda que se olvido todos los documentos de la moto, paramos y le dijimos: te esperamos aca en la ruta, anda y volve tranquilo.
No les jodo habra tardado 40min en ir y volver (algo que se hace en hora y media o un poco mas), la recontra cago a palos por apurado. Cuando arrancamos para seguir, con mi viejo le notabamos algo raro saliendo del escape.
Cuando paramos en una parrilla a comer algo, nos da la llave para probarla, la prendemos y la moto fumaba mas que Lanata en Dia D.

Un tiempo mas tarde la termino vendiendo, jamas le pudieron solucionar ese problema, ni desde la concesionaria ni el taller, la moto jamas rindio como tenia que rendir.

Moraleja: Hacele la mayor cantidad de km que puedas antes de salir, a velocidad y RPM controladas, al pie de la letra de lo que dice el manual. Hacele el primer service antes de salir para mantener la garantia, y si le haces muchos km durante el viaje, hacele un cambio con uno de muy buena calidad. Despues cuando llegues le haces el otro service y te olvidas.

Saludos!

FrancoPetru

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto 0km Empty Re: Viaje en moto 0km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.