CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

+6
JuanB
Adri_sed
Tenshi
Toranzos
MITO 011
sefar
10 participantes

Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Sáb Oct 14 2017, 19:29

Estimados, buenas tardes.

Como comenté en mi presentación, no soy fierrero y sólo uso la moto para moverme en distancias cortas, no más de 20km.

Saqué mi Rouser 200NS 2017 0Km comprada en Global Motorcycles de Olivos el 9/9. Quería pasarme de mi FZ16 150cc a una 200cc y me pareció atractivo el precio, sumado a muchas opiniones favorables sobre la marca y la agencia.

Cuando la saqué de la agencia, me instruyeron sobre todas las especificaciones de la moto. Entre otras cosas me indicaron que no forzara las marchas y no que no la pasara de 60km/h por lo menos hasta el primer service, lo cual he respetado sin problemas porque ando siempre por calles.

De los 35 días que hace que la compré, 20 días corridos estuvo en el service por un problema con las luces: dejaron de funcionar la baja y la alta, pero sí funcionaba la señal de paso. Me cambiaron el regulador de voltaje luego del segundo reclamo y de una nota en el libro de quejas. El problema era la fábrica, me dijeron. Nunca lo sabré. Lo que sí sé es lo que tuve que gastar en viáticos porque me dejaron a pata 15 días hábiles.

Antes de eso, la tuve que llevar dos veces: la primera porque vibraba todo el instrumental. En ese caso hicieron un service express (ajuste) y me la llevé en el momento. Esto me lo había leído, aunque esperaba que los controles de calidad hubieran mejorado. La segunda vez fue porque quedaba muy acelerada. Otro service express, la regularon y me la llevé.

La moto no llegó aún al primer service (500Km) y la voy a tener que volver a llevar por algo que antes quería consultarles. ¿Es normal un fuerte olor a nafta permanente, aún dejándola parada un día entero? La lavé 4 veces (¡bastante para mí por 15 días de uso!) pero no logro sacarle el olor. No veo gotas en el suelo que indiquen pérdida. La moto consume mucho, por arriba de lo que indica el manual, tal vez porque el motor aún está en ablande, y el momento en el que más la exijo es cuando la pongo en marcha con el cebador, tal como me indicaron. Para mi son 60 segundos de sufrimiento cuando se pone a 4000 vueltas en frío! Pero aún así cuando no llega a calentar bien y falla al inicio de la rodada.

Fui cuidadoso de no emitir opiniones específicas sobre el servicio pre y post venta ni de la moto en general por ahora, que las tengo. Lo único que me interesa por el momento es escuchar sus comentarios sobre el tema nafta y lo que gusten de todo lo descripto a título informativo, así por lo menos me voy haciendo una idea de lo que puedo y no esperar.

Gracias por su tiempo.

Sergio
sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por MITO 011 Dom Oct 15 2017, 11:03

Primero que nada tuviste muy mala suerte en la que te toco, por lo que contas se nota que tuvo un pesimo armado y por otro lado se ve que tampoco leiste todos mis comentarios respecto a los servis, vos si queres disfrutar de tu moto llevala a un buen mecanico y sobre todo que conozca la marca, olvidate de la puta garantia (por que de lo unico que vas a disfrutar es de la garantia,y solo por un año) estas motos estando bien "acomodadas" son irrompibles
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Toranzos Dom Oct 15 2017, 17:30

Cierto. Es mas, si haces numeros y suponemos que te toca una maquina mala, hasta se amortiza porque en el service le cambian el aceite y no mas que eso (cuando la dejas de un dia para el otro es una loteria).
Con lo que te ahorras podes mandarla a un mecanico de confianza y comprarle un, por ejemplo, regulador nuevo y todavía estarías ganando plata .

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Tenshi Mar Oct 17 2017, 10:45

sefar escribió:Saqué mi Rouser 200NS 2017 0Km comprada en Global Motorcycles de Olivos el 9/9. Quería pasarme de mi FZ16 150cc a una 200cc y me pareció atractivo el precio, sumado a muchas opiniones favorables sobre la marca y la agencia.
Desconozco como labura Global, ni su reputación. Pero antes de perder la confianza en la marca y querer sacarte de encima la moto, te diría que le des una oportunidad a un buen mecánico que conozca las bajaj, como por ej Alewank.

sefar escribió:
De los 35 días que hace que la compré, 20 días corridos estuvo en el service por un problema con las luces: dejaron de funcionar la baja y la alta, pero sí funcionaba la señal de paso. Me cambiaron el regulador de voltaje luego del segundo reclamo y de una nota en el libro de quejas. El problema era la fábrica, me dijeron. Nunca lo sabré. Lo que sí sé es lo que tuve que gastar en viáticos porque me dejaron a pata 15 días hábiles.

Antes de eso, la tuve que llevar dos veces: la primera porque vibraba todo el instrumental. En ese caso hicieron un service express (ajuste) y me la llevé en el momento. Esto me lo había leído, aunque esperaba que los controles de calidad hubieran mejorado. La segunda vez fue porque quedaba muy acelerada. Otro service express, la regularon y me la llevé.
El ruido del tablero es algo que te va a hacer renegar. Yo lo desarmé 2 veces, la primera ajusté todo y al poco tiempo volvió el ruido... en la segunda le pegué pedacitos de goma eva. Sí, ya sé que es una cagada tener que hacer algo así, pero bueh. En la agencia, en todos los services les decía que el tablero hacía ruido y blah blah y nunca me dieron bola realmente... en fin, yo no tuve la mejor experiencia con la agencia donde la compré, hoy tengo otro mecánico al que le tengo confianza. Por experiencia propia te repito: antes de perder la confianza en la moto, dale la oportunidad a otro mecánico.

Lo que decís de que quedaba acelerada regulando, fijate que a la derecha tenés el ralenti para regularlo vos, lo podes regular con la mano... siempre y cuando estén bien reguladas las válvulas y el tps deberías poder acomodar vos como regula la moto sin problemas. Hacelo cuando la moto ya haya rodado un poco, porque si lo haces en frío después cuando agarre régimen te va a regular alto. Yo la tengo a 1.500 rpm

sefar escribió:¿Es normal un fuerte olor a nafta permanente, aún dejándola parada un día entero?
No.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Adri_sed Miér Oct 18 2017, 21:13

Yo en la.mia percibia lo mismo, fuerte olor a nafta y mirando encontre que una de las dos abrazaderas del carburador estaba suelta y habia goteado nafta, asi que agarre una llave alen y la ajuste ( junto a eso agarre mi juego de tubos y revise tornillo por torjillo de la.moto) fui al de la agencia y le dije lo que me habia pasado y lo que hice y ya esta jeje problema resuelto.... Haaa y por esa perdida la.moto me hacia una pequeña falla al acelerar como que tironeaba, asi que eso se soluciono tambien
Adri_sed
Adri_sed

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2017
Edad : 35
Localizacion : Saladillo

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por JuanB Jue Oct 19 2017, 22:16

Hola Sefar, qué mala suerte tuviste!!! La marca es buena en relación preció calidad, porque no probas comunicarte directamente con Corven, por ahí leí que a un integrante del grupo le dieron cabida con el reclamo, suerte
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Lun Oct 23 2017, 12:30

Muchas gracias a todos por los datos que me pasaron! Perdón por no contestar antes, me tomé unos días de vacaciones (sin la moto...!!!).

Será así entonces, me equivoqué. Yo pretendía un servicio post venta de calidad y me dejé llevar por los comentarios sobre la agencia, pero al final parece que habría sido lo mismo en cualquier lado. Me da mucha bronca tener que ir a buscar un mecánico afuera para dejar la moto como corresponde. Los que las venden deberían hacerse cargo de entregar un vehículo en condiciones. Si alguien de afuera puede, ellos deberían también. Un iluso, ¿no? La tienen demasiado fácil. La voy a pelear un poco más.

Muchas gracias de nuevo. Tal vez en unos días vuelva a pedir más datos de mecánicos!!! JA!!!
sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Dom Nov 05 2017, 00:43

Buenas, cómo va?

Para ponerlos al tanto, ya que tuvieron la amabilidad de tomarse el tiempo para responderme. Volví a llevarla a Global, de paso le hice el service de los 500km. Finalmente se acabó el olor a nafta, la moto ahora regula bien, la puedo encender sin cebador y no se ahoga en alta como antes (por ahora no más de 80km). No me dieron grandes detalles de lo que hicieron a nivel carburación y no tenía muchas ganas de pelearme esta vez, pero quedó constancia del detalle de mi reclamo. Si vuelvo por lo mismo se pudre. Espero un tiempo más para que se siga ablandando, a ver si la puedo rosquear un poco, porque por ahora me siento atado! Lo que si: es una coctelera. Le hice ajustar de nuevo el panel de instrumentos pero ya vibra de nuevo que da miedo. Voy a buscar info de cómo desarmarlo para seguir el consejo de Tenshi y mandarle goma eva para amortiguar, aunque me da un poco de cagazo ya que no la tengo clara. Veremos...

Veré también qué hago en el próximo service. Si alguien sabe de un buen mecánico especializado en la marca por Vicente López/Munro, se agradecerá. Me pasaron dos pero me quedan demasiado lejos (Caseros y Boedo).

Gracias de nuevo.
sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por gustavogerva Dom Nov 05 2017, 11:41

Hola. Sos de Olivos y decís que te queda lejos Caseros? Serán 12 km máximo. Alejandro es lo mejor que hay. Seguramente lleve mí NS para el 2do service. Yo la uso poco últimamente, pero tiene el famoso tironeo (que no es tan exagerado) a partir de las 5500RPM.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por faqsoft Jue Nov 09 2017, 10:36

sefar escribió:Me pasaron dos pero me quedan demasiado lejos (Caseros y Boedo).

Si el de Caseros el Alewank, no te procupes porque no tenes que dejar la moto, en una par de horas te hace el service, te la llevas en el momento y te quedas tranquilo que hace un buen laburo (Puedo hablar por el que fue siempre el que me hizo los service, no conozco como labura el resto de sus empleados/hijo).
Eso si, es muy solicitado, quiza te da turno como de aca a 2 meses.

Slds
faqsoft
faqsoft

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 42
Localizacion : Loma Verde - Escobar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Jue Nov 09 2017, 11:39

faqsoft escribió:
sefar escribió:Me pasaron dos pero me quedan demasiado lejos (Caseros y Boedo).

Si el de Caseros el Alewank, no te procupes porque no tenes que dejar la moto, en una par de horas te hace el service, te la llevas en el momento y te quedas tranquilo que hace un buen laburo (Puedo hablar por el que fue siempre el que me hizo los service, no conozco como labura el resto de sus empleados/hijo).
Eso si, es muy solicitado, quiza te da turno como de aca a 2 meses.

Slds

Excelente. La voy a llevar porque para mí no quedó bien. Y me saco la duda de una vez de qué cuernos hay que hacer con el infame TPS. En la agencia me dijeron que no viene en la 2017. Leí que sí viene pero desconectado, que no sirve, que es fundamental... aparato del demonio! Quiero que la moto ande serena, que no se cale y que no chupe nafta como un agujero negro!!! Y si me saca el efecto coctelera (vibraciones varias) lo adopto!!!

Muchas gracias!!!
sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por JuanB Jue Nov 09 2017, 12:26

Buenas, yo llevé la Ns con 1500 km a lo de Ale, anduve 1 hora y media por autopista para llegar siempre pensando que era lo mejor para mi moto. Reguló válvulas apretó tornilleria en general y reguló el tornillo de mezcla con el analizador de gases, la moto quedó mucho mejor, en cuanto al tps, es verdad, la línea nueva lo trae desconectado y si bien la mia no tirenoea tiene una pequeña fallita en las 5500 rpm, al preguntarle a Ale sobre esta falla me respondió que el motor necesita ablandarse más, que la ande y si persiste habrá que tocar el carburador, supongo que será subirle la aguja, lo que hice a partir de la experiencia contada en el foro por un integrante fue darle mas nafta desde el tornillo de mezcla, aparentemente desapareció la fallita, sigo testeando y publico novedades.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Jue Nov 09 2017, 14:56

Excelente, yo aún no llegué a los 1000km y sé que hay que ablandarla aún, pero era muy grosera la falla. La mejoraron pero para mi, que anduve con otra NS200 (más ablandada, es verdad), la diferencia sigue siendo notoria. Le haré unos cuantos kms más a ver si cambia y sino vamos a visitar al amigo Ale. Gracias.

PD: lo que rompe las b... pero en menor medida es la vibración del tablero y algo más que no logro descubrir todavía. Voy a ver si encuentro un instructivo para desarmarlo y mandarle goma eva como comentó Tenshi más arriba.
sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Richard Mar Nov 14 2017, 17:50

mmmmmmm al leeer todo esto estoy dudando en llevar mi ns al primer service (estoy a 50 km de llegar a los 500km) a globlal, la compre justamente la que esta cerca de la quinta presidencial... es mi primera moto y tengo miedo de que la hagan mierda. ermm

Richard

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/11/2017
Edad : 28
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por sefar Mar Nov 14 2017, 18:07

RichardFz escribió:mmmmmmm al leeer todo esto estoy dudando en llevar mi ns al primer service (estoy a 50 km de llegar a los 500km) a globlal, la compre justamente la que esta cerca de la quinta presidencial... es mi primera moto y tengo miedo de que la hagan mierda. ermm

Cada experiencia es propia. En mi caso, como diría Cobos: "Mi voto es no positivo!" pero te aclaro algo: a mi me la dieron directamente sin control de calidad en cuanto a carburación, de entrada, así de fácil. El rendimiento antes de los 500km fue de 17/18km por litro, una burrada. Andaba HORRIBLE. La llevé y me despacharon en el momento con un ajuste que no hizo gran diferencia. Me gastaron por no entender nada. Ahora la llevé al primer service. Dejé por escrito todos los defectos de la moto para que quedara constancia. Ya le cargué dos veces nafta y me está dando más de 25km por litro. Está dura, falta ablandar, voy despacio y espero que dé algo más pero ya es una diferencia abismal. Mi consejo, si sabés algo de mecánica (no es mi caso): plantate y que te hagan un detalle ESCRITO en el comprobante de service de todo lo que le hagan a la moto, sobre todo tema carburación que suele ser muy laxo. Si la llevás dos veces en garantía por el mismo problema están complicados con Defensa del Consumidor. Se van a poner las pilas. Otra cosa es que no tengan buenos mecánicos, ahí ya es decisión nuestra si perdemos la garantía en pos de tener un fierro bien calibrado.

Repito lo que dije en el primer post: fui a esa agencia por recomendación y los comentarios de foros. Puede ser que mi caso sea aislado, pero a mi me gastaron.

sefar
sefar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2017
Edad : 59
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Richard Mar Nov 14 2017, 21:47

sefar escribió:
RichardFz escribió:mmmmmmm al leeer todo esto estoy dudando en llevar mi ns al primer service (estoy a 50 km de llegar a los 500km) a globlal, la compre justamente la que esta cerca de la quinta presidencial... es mi primera moto y tengo miedo de que la hagan mierda. ermm

Cada experiencia es propia. En mi caso, como diría Cobos: "Mi voto es no positivo!" pero te aclaro algo: a mi me la dieron directamente sin control de calidad en cuanto a carburación, de entrada, así de fácil. El rendimiento antes de los 500km fue de 17/18km por litro, una burrada. Andaba HORRIBLE. La llevé y me despacharon en el momento con un ajuste que no hizo gran diferencia. Me gastaron por no entender nada. Ahora la llevé al primer service. Dejé por escrito todos los defectos de la moto para que quedara constancia. Ya le cargué dos veces nafta y me está dando más de 25km por litro. Está dura, falta ablandar, voy despacio y espero que dé algo más pero ya es una diferencia abismal. Mi consejo, si sabés algo de mecánica (no es mi caso): plantate y que te hagan un detalle ESCRITO en el comprobante de service de todo lo que le hagan a la moto, sobre todo tema carburación que suele ser muy laxo. Si la llevás dos veces en garantía por el mismo problema están complicados con Defensa del Consumidor. Se van a poner las pilas. Otra cosa es que no tengan buenos mecánicos, ahí ya es decisión nuestra si perdemos la garantía en pos de tener un fierro bien calibrado.

Repito lo que dije en el primer post: fui a esa agencia por recomendación y los comentarios de foros. Puede ser que mi caso sea aislado, pero a mi me gastaron.

Mi ns no vino con ningun problema mayor por suerte, solo lo que todos comentan,ajustar un par de tornillos y tambien el ruido de la rueda trasera,  hace un ruido , por lo que lei en todos lados podria ser las pastillas de freno, pense que con el usar la moto desapareceria pero aun sigue, asi que les comentare eso y que lo solucionen, otro problema por ahora ninguno.
Me voy a arriesgare a llevarla , ya que igual que vos , no tengo idea de mecanica.

Te deseo suerte con tu moto y que se solucione!.

Yo me arriesgare a tener suerte y que me la dejen bien.

Richard

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/11/2017
Edad : 28
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por MITO 011 Mar Nov 14 2017, 22:32

La verdad que dejar librado a la suerte algo que te costo conseguir es una estupidez
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por malavista Miér Nov 15 2017, 10:51

Eso de sentirse gastado por los services o mecánicos es moneda corriente. Generalizando, en los services te mienten, pedalean, y hacen laburos horribles. Llevo varios autos, utilitarios, y motos todos 0km y jamás hice un service en las garantías porque sé cómo laburan.

Me arriesgo al tema de perder la garantía? Seguro, pero si el defecto es de fabricación o ensamble lo voy a lograr demostrar. Mis vehículos no los tocan personas en las que no tengo motivos para confiar.

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato) Empty Re: Una serie de problemas y ahora mucho olor a nafta (novato)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.