CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

+6
epsequiel
juanjo2020
JuanB
talitob220
dario tocino
Jose Font
10 participantes

Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por Jose Font Jue Nov 30 2017, 18:28

Previo a todo, advierto que la Dominar me gusta -no la descarto como posibilidad de cambio-; y que de ningún modo creo que la 200 NS sea la mejor moto de la galaxia ni mucho menos. Formulada la aclaración, paso a contar que me pasó y pude observar.

Ayer se estacionó junto a mi (humilde) NS negrita, una imponente dominar Azul. Mientras sacaba mi candado, la cadena, el casco; me calzaba los guantes, puse en marcha y dejé calentar; me puse a mirar ambas detenidamente. Mientras se me caían las babas por la Dominar, me encontré con algunos detalles del nuevo modelo, que personalmente, no me parecen superadores del anterior. Y me atrevo a criticar. Les paso el detalle, para ver si comparten el criterio; o si por el contrario, mis observaciones, les resultan típicas de viejo hinchapelotas. A saber:

Tablero: Cuando en los años 70s, aparecieron los relojes "digitales"; más de cuatro vaticinaban el fin de las agujas. No fue así. Paulatinamente los relojes pulsera volvieron a ser análogos. Algo parecido va a suceder con los tableros. Hoy en día parece que la aguja es mala palabra y en la Dominar recepcionaron esa tendencia. Una pena, ya que nada se puede comparar a la sensación de una aguja trepando al compás del enrosque de RPM y/o del velocímetro (aunque este último lo podemos negociar). La Dominar trae como tablero un trapecio insulso, huérfano de manecillas. Un verdadero pecado.

Escape: Es inmenso. Parece un sidecar! Si un ventral se complica por las normas europeas, ¿Por que no haber intentado algo más chico, discreto, pegadito al cuadro? Desentona por dónde se lo mire.

Colores: La paleta de colores que ofrece el modelo es muy triste. Son todos colores apagados, más el blanco (que históricamente es de la gorra). El azul no me pareció mal, pero tengo 50 años! Hace 20 no le entraba ni a palos. El rojo o el amarillo que se ofrecen al 50% en la NS (porque ahora la otra mitad es granito gris) son mucho más vivaces. Y por que no incorporar el naranja; salvo que se trate de otra concesión para no hacerle competencia a la Duke 390 (mejor sería que KTM abarate sus productos, entre otras cosas, reemplazando los bastidores con forma de cabriada de tinglado).

Quilla: Es un adefesio. Para peor, esta bastante expuesto a roturas. Y no creo que cueste dos mangos.

Guardabarros: El delantero recorriéndolo de adelante hacia atrás, hace un "escalón" previo a la horquilla, que no se entiende. Y el trasero, parece el de la Gilera Smash base. Un corta spray hubiera mejorado el perfil.

Luz trasera: Se parece a la 220. Todo bien; pero una tanto demodé.

El Manubrio montado sobre goma de Bajaj, siempre me pareció que estaba un paso más. A la altura de las japo.Tal vez mejorable -como todo- pero siguiendo esa línea. No entiendo por que lo hicieron a un lado.

Igual -reitero- Le entro! pero con críticas.  
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por dario tocino Jue Nov 30 2017, 19:07

Coincido en todos los puntos y hasta cierto punto muy pobre de terminacion plasticos  parecen  mas ordinarios el material que la ns  y los colores HORRIBLES

dario tocino

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 59
Localizacion : capital federal villa urquiza

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por talitob220 Vie Dic 01 2017, 09:26

49 y 53 años... q podes esperar... jajjajja

coincido a medias... son cositas q quedan feas...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por JuanB Vie Dic 01 2017, 23:15

Che, a mi me encanta, me parece mas lograda estéticamente que la TNT (su competidora), so pudiera le entraría de una!!! Saludos
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por juanjo2020 Sáb Dic 02 2017, 18:26

hola tengo una 220 f pero creo que la tnt 300 tiene mejores terminaciones las vi a las dos de cerca no e andado en ninguna todabia es mi humilde vision..aunque pensaba hacer el gasto y un accidente me bajo a tierra de nuevo ...iria por cualquera de las dos aunq por los ojos me entro mas la tnt
juanjo2020
juanjo2020

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 47
Localizacion : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por epsequiel Miér Dic 06 2017, 16:09

A mi la moto me parece hermosa y anda de 10, obviamente que si me pudiera pasar a una MV Agusta lo haria jaja Imfao

El tablero me encanta sobre todo de noche. Lo de la aguja yo tambien lo pense pero es algo menor prque la verdad que cuando manejo no lo miro.

El escape estoy de acuerdo y es uno de los puntos que mas critique, sobresale muchisimo. Esta a la misma altura que el mataperro mas o menos. No me parece feo ojo, dentro de todo esta bien logrado pero lo tendrian que haber hecho mas chico. De una que es lo primero que se te va a rayar, encima lo pintaron de negro asi que cualquier rayita va a saltar a la vista a 1km de distancia.

Colores ya lo dije: el blanco perlado y el bordo me parecen espectaculares. Claro no son llamativos como el naranja Duke, son tranquis pero para mi estan buenisimos. Yo lo que tengo penmsadp es plotearla un poco para que no sea monocromo.

Quilla: a mi me encanta, le da un toque mas agresivo a la moto igual se la podes sacar.

Guardabarros: el trasero es un guardabarro moderno como vienen en las motos italianas, el delantero es un poco mas armatoste y es como decis tiene esos desniceles que no me gustan mucho. Si me gusta como lo pin taron.

Luz trasera: es el sello Bajaj, dos luces verticales, todas son asi. En esta quisiereon copuiar un poco la Diavel ( que es una mentira porque esta a mill años luz de la Ducati pero bueno) Me gustan, lo que no me gusta mucho es la forma de la cola que se ensancha mucho tiene pinta de moto vieja cuando la miras desde atras. Si te fijas en la MV Agusta Dragster o en la Ducati Monstaer vas a ver que la tendencia es que la cola sea mucho mas angosta.

Manubrio: dije lo mismo que vos, le falta la amortiguacion de goma. No vibra demasiado pero no le vendria mal eso.

epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por JAVI16 Miér Dic 06 2017, 16:41

Coincido en lo del escape y en lo de la aguja en el tablero, pero es cuestión de gustos muy personales.
El resto me parece que es correcto, y que si tiene algún detalle de estética lo compensa de sobra con toda la iluminación led, embrague antirebote, abs, etc.
Quiero decir, es posible que estéticamente cada uno pueda encontrarle algo que no nos cierre del todo. Pero teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece, en relación a la competencia, cada día la miro con mas cariño.
Saludos.

JAVI16

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Edad : 49
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por gonzadominar400 Jue Dic 07 2017, 09:54

Hola buen dia!
Compre la dominar hace un mes. ya tiene 1000 km.

En cuanto a la estetica, a mi me parece muy linda, pero claro, cada uno tiene su propio gusto y esta perfecto.

En cuanto a los comentarios..

- La aguja del cuentavueltas: Si, se estraña la aguja, pero el tablero es lindo, y con toda la info que da, esta mas que bien.
- El escape: SI esta muy afura, de hecho ya le hice un rasponcito... podrian haber trabajado un poquito mas.
- Manubrio: No vibra, pero le vendrian bien unas gomas...si
- Colores: Compre el blanco perlado, esta buenisimo. El bordeaux esta impresionante, y mi hermano compro la negra, que viene medio como ploteada en negro, pinta de guerrera.
- La moto anda MUY bien, solo un par de boludeces que mejorar, que se puede hacer facilmente.

- Las manijas: son bastante flojas, no son lindos ni comodas, pero ya hay unas de recambio en acero que estan buenisimas.
- Las cubietas, NO me gustan, no me gusta el compuesto, ni el perfil... son indias...que se yo...Ya las cambiare por unas un poco mejores como unas diabolo..

Saludos a todos!!!

gonzadominar400

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 52
Localizacion : san miguel

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por Isidro54 Vie Ago 17 2018, 21:36

Jose Font escribió:Previo a todo, advierto que la Dominar me gusta -no la descarto como posibilidad de cambio-; y que de ningún modo creo que la 200 NS sea la mejor moto de la galaxia ni mucho menos. Formulada la aclaración, paso a contar que me pasó y pude observar.

Ayer se estacionó junto a mi (humilde) NS negrita, una imponente dominar Azul. Mientras sacaba mi candado, la cadena, el casco; me calzaba los guantes, puse en marcha y dejé calentar; me puse a mirar ambas detenidamente. Mientras se me caían las babas por la Dominar, me encontré con algunos detalles del nuevo modelo, que personalmente, no me parecen superadores del anterior. Y me atrevo a criticar. Les paso el detalle, para ver si comparten el criterio; o si por el contrario, mis observaciones, les resultan típicas de viejo hinchapelotas. A saber:

Tablero: Cuando en los años 70s, aparecieron los relojes "digitales"; más de cuatro vaticinaban el fin de las agujas. No fue así. Paulatinamente los relojes pulsera volvieron a ser análogos. Algo parecido va a suceder con los tableros. Hoy en día parece que la aguja es mala palabra y en la Dominar recepcionaron esa tendencia. Una pena, ya que nada se puede comparar a la sensación de una aguja trepando al compás del enrosque de RPM y/o del velocímetro (aunque este último lo podemos negociar). La Dominar trae como tablero un trapecio insulso, huérfano de manecillas. Un verdadero pecado.

Escape: Es inmenso. Parece un sidecar! Si un ventral se complica por las normas europeas, ¿Por que no haber intentado algo más chico, discreto, pegadito al cuadro? Desentona por dónde se lo mire.

Colores: La paleta de colores que ofrece el modelo es muy triste. Son todos colores apagados, más el blanco (que históricamente es de la gorra). El azul no me pareció mal, pero tengo 50 años! Hace 20 no le entraba ni a palos. El rojo o el amarillo que se ofrecen al 50% en la NS (porque ahora la otra mitad es granito gris) son mucho más vivaces. Y por que no incorporar el naranja; salvo que se trate de otra concesión para no hacerle competencia a la Duke 390 (mejor sería que KTM abarate sus productos, entre otras cosas, reemplazando los bastidores con forma de cabriada de tinglado).

Quilla: Es un adefesio. Para peor, esta bastante expuesto a roturas. Y no creo que cueste dos mangos.

Guardabarros: El delantero recorriéndolo de adelante hacia atrás, hace un "escalón" previo a la horquilla, que no se entiende. Y el trasero, parece el de la Gilera Smash base. Un corta spray hubiera mejorado el perfil.

Luz trasera: Se parece a la 220. Todo bien; pero una tanto demodé.

El Manubrio montado sobre goma de Bajaj, siempre me pareció que estaba un paso más. A la altura de las japo.Tal vez mejorable -como todo- pero siguiendo esa línea. No entiendo por que lo hicieron a un lado.

Igual -reitero- Le entro! pero con críticas.  


Respecto al caño de escape, hoy le puse a mi Dominar un caño de escape kraftec. El único inconveniente es que quedas muy expuesto al calor que levanta el caño, que con el original no se da. Ventajas? Se nota la diferencia en el andar. Le sacas unos cuantos kg a la moto. La estética es una cuestión subjetiva. Para mi lo definitorio fue alivianarla. Gente que usa este caño lo alaba en su rendimiento. Le pedi al mecánico razones técnicas y me las dio. Una mejor salida de los gases mejora el rendimiento. Saludos

Isidro54

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/08/2018
Edad : 69
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por MITO 011 Sáb Ago 18 2018, 16:23

Estaria bueno que subas un videito para escuchar el sonido
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás Empty Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.