CLUB BAJAJ ARGENTINA
Post Viaje y Testigo Aceite 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Post Viaje y Testigo Aceite 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Post Viaje y Testigo Aceite

+4
r1racing
mat_mas
MITO 011
Nico+
8 participantes

Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Lun Dic 11 2017, 10:16

Hola gente, este fin de semana le metí 700km a la ns200.
Se comportó barbaro, la velocidad la varié entre 80 y 125/130, mas que nada yendo a 100 promedio.

Hoy salgo de casa para ir a trabajar, hago 20 cuadras subo a panamericana y a las 5 cuadras se me prende el testigo del aceite.
La apague y fui a una estacion de servicio que por suerte tenia cerca. Le vi los niveles de todo, y parecen estar correctos.
Asique la prendi y la anduve a 70/80 km/h pero no volvió a prender más.

Obviamente la voy a ir chequeando...pero cual puede ser la causa?


Y por otro lado, despues del viajesito hay algo que deba verificar particularmente?

Gracias!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por MITO 011 Lun Dic 11 2017, 13:00

Lo del testigo pudo ser un falso contacto, revisa las fichas y en cuanto al mantenimiento, una buena engrasada a la cadena y listo
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Lun Dic 11 2017, 13:31

gracias!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Lun Dic 18 2017, 14:25

hace una semana que me viene pasando lo mismo:
hago 20 cuadras y se prende el testigo del aceite. la apago 2 minutos. prendo y no vuelve más.

igualmente me parece que el aceite esta bajo.
le hice cambio de aceite 1 semana antes de viajar
le hice 350km en un viaje a la costa variando velocidades entre 80 y 110
la vuelta otros 350km pero variando entre 90 y 130 (hubo lapsos de algunos km yendo a 130)
puede ser que haya consumido tanto aceite como para que esté por debajo del minimo ya?

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por mat_mas Lun Dic 18 2017, 15:54

no tendria qie gastar nada de aceite .. fijate si no te quedo perdiendo el tampon de abajo

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Mar Dic 19 2017, 12:35

Nico+ escribió:hace una semana que me viene pasando lo mismo:
hago 20 cuadras y se prende el testigo del aceite. la apago 2 minutos. prendo y no vuelve más.

igualmente me parece que el aceite esta bajo.
le hice cambio de aceite 1 semana antes de viajar
le hice 350km en un viaje a la costa variando velocidades entre 80 y 110
la vuelta otros 350km pero variando entre 90 y 130 (hubo lapsos de algunos km yendo a 130)
puede ser que haya consumido tanto aceite como para que esté por debajo del minimo ya?

no la uses yo pense q era el bulbo o contacto y nada es mas me dijo un mecanico de bajaj q apenas pase pare la moto y no la use mas por q tien un reten muy malo ,,,,y destape la tapa del lado del embrague y tenía roto el reten  de aceite de esa tapa q es una mierada no entiendo como no se rompen mas motos es un material malo y no tiene ni resorte interno y me dijo esta persona q no ponga el original puse uno de silicona osea no se rompe nunca mas !! código de reten 9027 medidas 18x10x5  ojo q la moto andando asi se baja la precion de aceite y podes romper todo no baja nivel lo unico q note es un ruido mas agudo de bambulas o los balancines como q golpea mas seco  tipo maquina de coser saluteee
Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0010Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0011Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0012Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0013Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0014Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0015Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0016
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por MITO 011 Mar Dic 19 2017, 12:46

Mira vos, tenes una foto mas clara de donde trabaja el reten ese? no se ve bien donde trabaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Mar Dic 19 2017, 12:56

MITO 011 escribió:Mira vos, tenes una foto mas clara de donde trabaja el reten ese? no se ve bien donde trabaja

Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0017
Post Viaje y Testigo Aceite Dsc-0018
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por MITO 011 Mar Dic 19 2017, 13:22

Aha, pero no entiendo muy bien que carajo trabaja ahi
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Mar Dic 19 2017, 13:39

MITO 011 escribió:Aha, pero no entiendo muy bien que carajo trabaja ahi
el reten calsa en una vena q tira por un perforacion de esa vena en los discos y si el reten esta roto pierde presión por q no sale lo q corresponde por la otra salida donde calza el retén arriba tiene un orificio lo ve???
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Mar Dic 19 2017, 14:23

uhhhh q cagada.

pero a vos te perdia? veias alguna mancha en el piso? te bajaba el nivel en el ojo?

ayer le meti alrededor de 150cm3 de aceite pero me sigue prendiendo

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Mar Dic 19 2017, 14:59

Nico+ escribió:uhhhh q cagada.

pero a vos te perdia? veias alguna mancha en el piso? te bajaba el nivel en el ojo?

ayer le meti alrededor de 150cm3 de aceite pero me sigue prendiendo

mi moto no perdio  aceite nunca ni el nivel bajo,, solo cuando le doy rosca y es normal en algunos casos q consuma si le das mucho y tb dependiendo tipo de aceite y cada cuanto lo cambias ,tb y tiene el famoso tema de traspiracion en la tapa del lado de caja don entran los cables con eso claro
empezó a prender la luz de aceite cada tanto solo cuando le daba rosca y pense q seria el sensor y luego de revisar todas las fichas q funcionaban le hice caso al mecánico y destape,, me dijo q de cada 10 motos con ese problema una o dos tienen la ficha o el sensor cagado o falso contacto el retén es malo y q nunca ponga el original me dijo !!medi el mismo y lo cambie fin del tema pero me dijo q tubo varias motos con ese tema y q tb motores rotos x ese tema osea si no prende la luz todo bien pero si alguna vez se prendió la apagaste y no prende al otro dia lo mismo se cago el retén pero todo depende como se rompe si es mínima la perforación solo prende cuando el aceite está muy caliente yo x suerte no la use mucho , pero puede romper el motor por falta de presion de aceite si esta en garantia llevala pero te van poner el reten original si es q ese el tu problema!!!
yo la lleve a mi mecanico de confianza y compre un retén bueno y le dije q lo cambie fin del tema mi moto tiene 3000 kilometros esto paso a los 2200
saluteee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Mar Dic 19 2017, 15:11

claro mi tema la verdad es raro. no veo perdida por ningun lado, pero bajó el aceite despues del viaje.
1 semana antes de viajar le hice el cambio por el sintetico Castrol que es buenisimo.

me prende a las 20 cuadras, pero si la apago 2 minutos ya no prende más.
por eso creo q es un tema de falso contacto.
pasa que para ver eso hay q desarmar y es un garron.

obviamente prefiero eso a la posibilidad de fundirla.

gracias!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Mar Dic 19 2017, 15:21

Nico+ escribió:claro mi tema la verdad es raro. no veo perdida por ningun lado, pero bajó el aceite despues del viaje.
1 semana antes de viajar le hice el cambio por el sintetico Castrol que es buenisimo.

me prende a las 20 cuadras, pero si la apago 2 minutos ya no prende más.
por eso creo q es un tema de falso contacto.
pasa que para ver eso hay q desarmar y es un garron.

obviamente prefiero eso a la posibilidad de fundirla.

gracias!

si tuviera un falso contacto o no anda la ficha queda encendido todo el tiempo o es aleatoria la falla,, la mia hacia lo mismo la apagaba por q la bomba deja de mandar aceite baja mas al carter y tiene otra ves precion y si la usas tranquila no prende mas x un rato pero si tenes una pequeña rotura en el reten no prende nunca el mio se rompió con un tajo grande y apenas tomaba  buena temperatura el aceite la apagaba y alas cuadras encendía otra ves
saluteee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Miér Ene 10 2018, 10:01

r1racing escribió:
Nico+ escribió:uhhhh q cagada.

pero a vos te perdia? veias alguna mancha en el piso? te bajaba el nivel en el ojo?

ayer le meti alrededor de 150cm3 de aceite pero me sigue prendiendo

mi moto no perdio  aceite nunca ni el nivel bajo,, solo cuando le doy rosca y es normal en algunos casos q consuma si le das mucho y tb dependiendo tipo de aceite y cada cuanto lo cambias ,tb y tiene el famoso tema de traspiracion en la tapa del lado de caja don entran los cables con eso claro
empezó a prender la luz de aceite cada tanto solo cuando le daba rosca y pense q seria el sensor y luego de revisar todas las fichas q funcionaban le hice caso al mecánico y destape,, me dijo q de cada 10 motos con ese problema una o dos tienen la ficha o el sensor cagado o falso contacto el retén es malo y q nunca ponga el original me dijo !!medi el mismo y lo cambie fin del tema pero me dijo q tubo varias motos con ese tema y q tb motores rotos x ese tema osea si no prende la luz todo bien pero si alguna vez se prendió la apagaste y no prende al otro dia lo mismo se cago el retén pero todo depende como se rompe si es mínima la perforación solo prende cuando el aceite está muy caliente yo x suerte no la use mucho , pero puede romper el motor por falta de presion de aceite si esta en garantia llevala pero te van poner el reten original si es q ese el tu problema!!!
yo la lleve a mi mecanico de confianza y compre un retén bueno y le dije q lo cambie fin del tema mi moto tiene 3000 kilometros esto paso a los 2200
saluteee

Retomo este tema porque el problema persiste.
le cambié el bulbo y el aceite, probando a ver si seria eso....pero no.

a las 20 cuadras me prende el testigo. la apago 1 minuto, la arranco y listo, no vuelve a prender más (pero a las horas la vuelvo a prender y pasa lo mismo)
el nivel de aceite esta OK y no baja, osea que no pierde aceite por ningun lado.

la bomba de aceite pareceria funcionar bien, pero es un tema a verificar.

alguna otra sugerencia?


cuando decis "la ficha o el sensor cagado" te referis al bulbo? o hay otra cosa q pueda estar fallando?
y cual es el reten q decis?

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Miér Ene 10 2018, 10:54

Nico+ escribió:
r1racing escribió:
Nico+ escribió:uhhhh q cagada.

pero a vos te perdia? veias alguna mancha en el piso? te bajaba el nivel en el ojo?

ayer le meti alrededor de 150cm3 de aceite pero me sigue prendiendo

mi moto no perdio  aceite nunca ni el nivel bajo,, solo cuando le doy rosca y es normal en algunos casos q consuma si le das mucho y tb dependiendo tipo de aceite y cada cuanto lo cambias ,tb y tiene el famoso tema de traspiracion en la tapa del lado de caja don entran los cables con eso claro
empezó a prender la luz de aceite cada tanto solo cuando le daba rosca y pense q seria el sensor y luego de revisar todas las fichas q funcionaban le hice caso al mecánico y destape,, me dijo q de cada 10 motos con ese problema una o dos tienen la ficha o el sensor cagado o falso contacto el retén es malo y q nunca ponga el original me dijo !!medi el mismo y lo cambie fin del tema pero me dijo q tubo varias motos con ese tema y q tb motores rotos x ese tema osea si no prende la luz todo bien pero si alguna vez se prendió la apagaste y no prende al otro dia lo mismo se cago el retén pero todo depende como se rompe si es mínima la perforación solo prende cuando el aceite está muy caliente yo x suerte no la use mucho , pero puede romper el motor por falta de presion de aceite si esta en garantia llevala pero te van poner el reten original si es q ese el tu problema!!!
yo la lleve a mi mecanico de confianza y compre un retén bueno y le dije q lo cambie fin del tema mi moto tiene 3000 kilometros esto paso a los 2200
saluteee

Retomo este tema porque el problema persiste.
le cambié el bulbo y el aceite, probando a ver si seria eso....pero no.

a las 20 cuadras me prende el testigo. la apago 1 minuto, la arranco y listo, no vuelve a prender más (pero a las horas la vuelvo a prender y pasa lo mismo)
el nivel de aceite esta OK y no baja, osea que no pierde aceite por ningun lado.

la bomba de aceite pareceria funcionar bien, pero es un tema a verificar.

alguna otra sugerencia?


cuando decis "la ficha o el sensor cagado" te referis al bulbo? o hay otra cosa q pueda estar fallando?
y cual es el reten q decis?
me parece q no leiste nada de lo q yo postie, esta medida código y fotos !!!de 10 motos con ese tema en el taller solo una tenia roto el bulbo las demás falla el material del retén ,no es un problema eléctrico lo tuyo seguro es el reten si sigue con esa presión baja de aceite rompes todo el motor y  eso sale muy caro de arreglar trata de no usarla así compra el repuesto ponelo y listo es mas ay algunas q solo tenian una perforación mínima y despues de un tiempo empezaron a fumar el sensor y el bulbo la ficha si ya revisaste todo eso no te queda otra si fuera la bomba  no tendría presion nunca
saluteee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por MITO 011 Jue Ene 11 2018, 11:03

Jajajajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Wladek01 Jue Ene 11 2018, 11:27

Gente la Avenger no trae el testigo, como le hago para diagnosticar si me pasa eso de el reten??

Wladek01

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2017
Edad : 42
Localizacion : Escobar, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por mat_mas Jue Ene 11 2018, 11:50

Wladek01 escribió:Gente la Avenger no trae el testigo, como le hago para diagnosticar si me pasa eso de el reten??

es otro diseño totalmente diferente de motor en tu avenguer ... no creo tenga ese reten

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Dom Feb 11 2018, 15:23

Post Viaje y Testigo Aceite Reten10


bueno gente por suerte el problema fue resuelto cambiando ese reten.
nose si se llega a ver pero esta como un poco comido y perdia presion por ahi

gracias r1racing por la respuesta!

le paso la imagen de cual es el reten, me costó $40 en lidermoto

saludos!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por juanma41 Dom Feb 11 2018, 20:09

Buenísimo, Lástima que no le diste bola a r1racing y pusiste el original, ojalá no te salga malo nuevamente, si te llega a pasar nuevamente Dale bola y pone uno bueno como el que te aconsejó él, .Saludos

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por r1racing Miér Feb 14 2018, 11:33

juanma41 escribió:Buenísimo,  Lástima que no le diste bola a r1racing y pusiste el original, ojalá no te salga malo nuevamente,  si te llega a pasar  nuevamente  Dale bola y pone uno bueno como el que te aconsejó él,  .Saludos

ya llevo 4 motos con ese tema y la duke 200 ,,, lamentablemente nadie entiende q ese retén es una cagada uno de los q puso ese reten original de 50 pesos fundió la moto x q se le rompió en ruta en la provincia de córdoba , el de goma con refuerzo y resorte sale 200 q es mejor q el original mil veces! el de silicona 350 q es el suelo poner en mis motos ese retén no se rompe mas ya destapamos motos con la falla del retén de aceite q en agencia oficial no ponen original
los de la bomba de agua el original tb es malisimo no se como no se rompen más seguidos
saluteeee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por MITO 011 Miér Feb 14 2018, 13:03

Muy buen dato loco, ojala a la mia no le toque ese drama
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Nico+ Jue Feb 22 2018, 11:59

pasa que no lo conseguí al de silicona y ya me tenia cansado el testigo. pero bueno espero que me dure otros 10 mil km!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por lrt2003 Jue Feb 22 2018, 23:59

Me esta pasando exactamente lo que se describe en este post. El tema es que me lo esta haciendo la 220. Ya revise bulbo y cablerio y pareciera que eso no es. Creo que voy a tener que abrir y ver si tiene un reten similar o le pasa lo mismo que al reten de la 200NS. R1racing, por las dudas donde compraste el reten de silicona?
Desde ya gracias por la respuesta
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por danielcettour Jue Feb 10 2022, 13:17

lrt2003 escribió:Me esta pasando exactamente lo que se describe en este post. El tema es que me lo esta haciendo la 220. Ya revise bulbo y cablerio y pareciera que eso no es. Creo que voy a tener que abrir y ver si tiene un reten similar o le pasa lo mismo que al reten de la 200NS. R1racing, por las dudas donde compraste el reten de silicona?
Desde ya gracias por la respuesta

se que es un tema antiguo, pero me está pasando en la 220, como lo solucionaste? sabés si tiene el mismo retén que el de la NS que comentan en este post? gracias!
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Post Viaje y Testigo Aceite Empty Re: Post Viaje y Testigo Aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.