CLUB BAJAJ ARGENTINA
NS 200 FI 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
NS 200 FI 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


NS 200 FI

+5
MITO 011
dermi
freder
mat_mas
Hugo Mateo
9 participantes

Ir abajo

NS 200 FI Empty NS 200 FI

Mensaje por Hugo Mateo Jue Mar 01 2018, 15:35

NS 200 FI 20180310 Buenas! Alguien tiene alguna ida o escucharon por algun lugar cuando llegará esta linda maquina a argentina?
Hugo Mateo
Hugo Mateo

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Edad : 29
Localizacion : Salta

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por mat_mas Jue Mar 01 2018, 15:50

hace tiempo se habla de la fi .... aunque por lo que dicen no llegaria a argentina por tema precios ....
el ns es um buen producto a un buen precio , con la inyeccion se va de precio y ya no es tan competitiva ..

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por Hugo Mateo Jue Mar 01 2018, 15:53

Ah claro.. que asco la verdad los precios aqui son de otro planeta jajaja

Enviado desde Topic'it
Hugo Mateo
Hugo Mateo

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Edad : 29
Localizacion : Salta

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por freder Vie Mar 02 2018, 09:56

Pasa q el argento es muy complicado no la van a traer, va a pasar lo mismo q con la RS van a saltar llorando q es muy cara, q es lo mismo , q no vale la pena y mil boludeces más salu2
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por dermi Sáb Mar 03 2018, 12:52

yo esperaba desde el primer momento a la NS con ABS y fi para cambiar mi 220, si no llega chau NS, porque la rs no me gusta y la dominar aun esta lejos de mi alcance. Quizas llegue a la nueva TW o fazer
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 03 2018, 13:17

dermi escribió:yo esperaba desde el primer momento a la NS con ABS y fi para cambiar mi 220, si no llega chau NS, porque la rs no me gusta y la dominar aun esta lejos de mi alcance. Quizas llegue a la nueva TW o fazer

Y que tienen de mejor esas 2 que el ns?? salvo que sea por gusto nomas, por que en relacion "precio producto" ninguna moto supera al ns
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por dermi Sáb Mar 03 2018, 15:09

Solo tener una moto f.i., con la suavidad (chau tironeos), mejor consumo y arranque que ella implica, si somos honestos, solo en motos pequeñas y que se venden en países tercermundistas se encuentran carburadores, ya son cosa del pasado, guste o no,
Lo del ABS lo mismo, probar el sistema en una moto a mi alcance yno comprar una BM Imfao
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 03 2018, 17:08

Pero ninguna de las dos trae abs, o me equivoco ermm
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por Eric Rubén Dom Mar 04 2018, 14:41

Por eso me compré el RS aparte de que me gustaba más. Lo que me inquieta es saber si los mecánicos tienen conocimiento o si están preparados para arreglar la inyección. Cuando hay muchísimos que apenas o no saben nada de como acomodar un maldito carburador, te la dejan perdiendo nafta o con tirones. Etc etc.

Enviado desde Topic'it

Eric Rubén

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/02/2018
Edad : 33
Localizacion : Venado tuerto

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por JimCrack Lun Mar 05 2018, 12:25

Hola muchachos aca en colombia hace rato tenemos la F1, son 345 dollares mas cara que la ns200 de carburador, bastante dinero, no creo que valga la pena. Aca a nadie le gusta los frenos ABS, ya saben ellos no frenan en seco, el frenado es mas largo o suave, y a los colombianos les gusta frenar duro y que se escuchen el sonido de las llantas. Por otro lado el tema de la inyeccion no creo que haya mecanicos para esto, y dependemos de la sucia y contaminante gasolina de sur america. Se te tapa un inyector y la soluccion de los mecanicos seria cambiar a nuevos, cuando se pueden arreglar en muchas veces. Lo otro es que no creo que sepan hacer mantenimiento a inyectores de estas motos. Por ultimo para eso tenemos el TPS el cual nos da bajo consumo de gasolina y suavidad al conducir la moto. Lastima que en Argentina las ns ya no traen TPS. Espero les haya aportado algo nuevo.

Ahhnnn y un gran consejo los que tienen motos 220 o 200 oil cooled es decir con radiador de aceite no las cambien por una ns200, comenten un gran error pues esas motos tienen tecnologia Kawasaki y son mejores y superiores a las ns200, yo tuve una de esas y me arrepiento a ver cambiado a ns200, solo son bonitas pero inferiores en calidad.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por dermi Lun Mar 05 2018, 20:15

MITO 011 escribió:Pero ninguna de las dos trae abs, o me equivoco ermm
creo que estas en lo cierto, por eso esperaba la NS 200 FI, pero si no llega, a una de las nombradas, y prefiero el nuevo TW, la FZ25 es la YBR250 con otra cascara.
En realidad me habia gustado mucho la benelli 300 (obio que es mas plata, similar a un dominar), pero estoy escuchando que los repuestos son caros y dificiles de conseguir, aparte de tener varios problemillas, aunque a eso lo tomo con pinzas de leerlo por interneet
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por MITO 011 Mar Mar 06 2018, 00:55

JimCrack escribió:Hola muchachos aca en colombia hace rato tenemos la F1, son 345 dollares mas cara que la ns200 de carburador, bastante dinero, no creo que valga la pena. Aca a nadie le gusta los frenos ABS, ya saben ellos no frenan en seco, el frenado es mas largo o suave, y a los colombianos les gusta frenar duro y que se escuchen el sonido de las llantas. Por otro lado el tema de la inyeccion no creo que haya mecanicos para esto, y dependemos de la sucia y contaminante gasolina de sur america. Se te tapa un inyector y la soluccion de los mecanicos seria cambiar a nuevos, cuando se pueden arreglar en muchas veces. Lo otro es que no creo que sepan hacer mantenimiento a inyectores de estas motos. Por ultimo para eso tenemos el TPS el cual nos da bajo consumo de gasolina y suavidad al conducir la moto. Lastima que en Argentina las ns ya no traen TPS. Espero les haya aportado algo nuevo.

Ahhnnn y un gran consejo los que tienen motos 220 o 200 oil cooled es decir con radiador de aceite no las cambien por una ns200, comenten un gran error pues esas motos tienen tecnologia Kawasaki y son mejores y superiores a las ns200, yo tuve una de esas y me arrepiento a ver cambiado a ns200, solo son bonitas pero inferiores en calidad.


La diferencia si fuera la misma aca (345 us) estaria buenisima, algo como $7000 por inyección+abs, algo bastante logico pero no creo que se de.
En cuanto a que la 220 es superior a la ns200 disiento totalmente, yo tambien tuve la 220 y lo unico que extraño un poco es la suspensión mas blanda, en todo lo demas el ns es superior y la tecnologia que posee es derivado de ktm asi que nada que envidiar segun vos a "kawasaki"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por JimCrack Miér Mar 07 2018, 11:34

Amigo seré breve pues te contesto desde mi celular. Lo q te digo es q las 200 y 220 pulsar. Son superiores en calidad del motor ya q a mí nunca me molestó en 7 años q la tuve. En cuanto a tecnología una bujía más no da la diferencia. Es más bonita más correlona la ns. Pero menos confiable, en cualquier momento te deja tirado. Pero no voy a entrar en discordia. Respecto tu opinión, y tú libre pensamiento. Q tengas un feliz día
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por MITO 011 Miér Mar 07 2018, 13:30

JimCrack escribió:Amigo seré breve pues te contesto desde mi celular. Lo q te digo es q las 200 y 220 pulsar. Son superiores en calidad del motor ya q a mí nunca me molestó en 7 años q la tuve. En cuanto a tecnología una bujía más no da la diferencia. Es más bonita más correlona la ns. Pero  menos confiable, en cualquier momento te deja tirado. Pero no voy a entrar en discordia. Respecto tu opinión, y tú libre pensamiento. Q tengas un feliz día


Si, obvio, cada uno cuenta de acuerdo a sus experiencias, pero estas simplificando mucho los cambios, no es solo 1 bujia mas, son 2 valvulas mas, refrigeracion liquida, monoshok y varios etc mas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por JimCrack Miér Mar 07 2018, 17:34

Hola amigo Mito Especifique que hablaba del motor no de otras cosas. Te comento en cuanto a válvulas las motos de 4 válvulas no son mejores que las de dos válvulas, si tienen diferencias pros y contras para ambas. Cuando pones 4 valvulas se incrementa un poco la potencia de la moto (ojo solo un poco) y aumentas las rpm del motor pero pierdes torque, tambien mejoras la quema de combustible por tener mas aire quema mejor el combustible, a cambio tambien pierdes suavidad de manejo en bajas rpm, por eso la sensacion de que la moto quiere correr a toda hora, lo cual es incomodo cuando conduces en la ciudad y entre el trafico, pero eso es  todo. Esto lo puedes mejorar en un una moto de dos válvulas aumentando el diametro de las valvulas y listo. Lo otro es que cuando ganas en consumo de gasolina por mejor quema tambien pierdes porque eso que ganaste lo pierdes en mover 4 resortes de valvulas en vez de dos, mayor friccion de balancines por tener que mover mas resortes, y mas valvulas, como veras una cosa por la otra. Si quieres saber mas de esto puedes leer la historia de los carros corvette con dos valvulas por piston contra la de 5 válvulas de los ferraris, llegando a la conclusion que los ferraris nunca fueron superiores a los corvette en esos motores que se compararon. Y la gran conclusion de esto fue que hubo un gran diseño de ingenieria y esfuerzo en la fabricacion de ambos motores. Gano la ingenieria pudo demostrar que una ingnieria bien aplicada es suficiente.

Pero para nuestro caso te comento que la ingenieria en estas motos les falta mucho por recorrer, y te doy un ejemplo con KTM, todos sabemos que la KTM 390 le ha ganado a muchas marcas BMW 310, Yamaha R3, honda y de lejos a la Dominar 400...,,. Eso es verdad pero las graficas de manejo y de mapeo del motor muestran que la KTM sufre mucho en este tipo de pruebas, mostrando un motor axficiado, y poca confiabilidad a largo plazo. Mientras las otras marcas a pesar que pierden la competencia por velocidad, ganan en muchos otros aspectos, suavidad al conducir, mas durabilidad del motor, y de lejos que el dueño de la moto llamese  BMW, yamaha,honda... no te la cambiaria por una KTM. Eso amigo se llama ingenieria pura, y ese es el error en que esta cayendo Bajaj, esta perdiendo en ingenieria, motores con muchos problemas y mala calidad de los repuestos, recuerda que un repuesto se puede dañar no solo por mala calidad si no por mal diseño. Te doy un Ejemplo la araña de clotch de la ns200 puede ser de muy buena calidad pero como esta mal diseñada de ingenieria muy pequeña para esta moto hace un ruido espantoso y daña discos de clotch y sufre mucho el buje de la araña.
En el sistema electrico ni se diga, coje un tester y encontraras que las mediciones de voltaje varian mucho, lo que no sucede en las motos japonesas. Otro ejemplo de ingenieria es la posicion de la bateria inclinada, no se tomaron la molestia de ubicarla de tal manera que quede plana y dure mas, por tanto todo el que tiene una bateria en una ns la tiene que cambiar por una de gel, par evitar daños y mayor durabilidad de la misma, otro ejemplo el reloj de la ns se atraza constantementey sabes porque? porque no es la mala calidad del reloj es porque cada vez que prendes la moto, le llega un sobre amperaje al reloj lo cual lo descuadra y terminas con 5 o 10 minutos adelante o atras de la hora real cada mes, te puedo mencionar mas, pero de momento dejemos asi, no tengo mucho tiempo, ya sabes tengo una NS200, pero lastimosamente es lo que he encotrado, espero Bajaj mejore su calidad y su ingenieria de diseño. Por eso te decia que mejor calidad la pulsar 200 y 220 oil cooled, por hablar de pulsar. Bajaj no se esta tomando el tiempo necesario para hacer todas las pruebas que debe tener un producto final al momento de lanzarlo, ya sabes estamos en una sociedad de consumo, por eso vez muchos modelos de motos nuevos cada año en el mercado, dejando atras las verdaderas motos de muy buena calidad que han habido.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por JimCrack Miér Mar 07 2018, 17:47

Ahnnn se me olvidaba amigo Mito, tampoco el radiador de agua es mas eficiente que el de aceite, es solo cuestion de ingenieria, gusta mas el de aceite ,por menor mantenimiento, cero costo de mantenimiento y recuerda nunca te bararas con este tipo de radiadores, el de agua se te daña y no podras seguir la ruta pues fundes el motor.
Es tan asi que los motos mas grandes usan radiador de aceite y de agua porque, el de agua no es suficiente.
Tambien puedes leer la historia del escarabajo de wolskwaguen que atravezo el desierto del sahara sin una gota de agua y nunca se daño, la razon no tiene radiador de agua.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por deylato Miér Mar 07 2018, 21:32

JimCrack escribió:Hola muchachos aca en colombia hace rato tenemos la F1, son 345 dollares mas cara que la ns200 de carburador, bastante dinero, no creo que valga la pena. Aca a nadie le gusta los frenos ABS, ya saben ellos no frenan en seco, el frenado es mas largo o suave, y a los colombianos les gusta frenar duro y que se escuchen el sonido de las llantas. Por otro lado el tema de la inyeccion no creo que haya mecanicos para esto, y dependemos de la sucia y contaminante gasolina de sur america. Se te tapa un inyector y la soluccion de los mecanicos seria cambiar a nuevos, cuando se pueden arreglar en muchas veces. Lo otro es que no creo que sepan hacer mantenimiento a inyectores de estas motos. Por ultimo para eso tenemos el TPS el cual nos da bajo consumo de gasolina y suavidad al conducir la moto. Lastima que en Argentina las ns ya no traen TPS. Espero les haya aportado algo nuevo.

Ahhnnn y un gran consejo los que tienen motos 220 o 200 oil cooled es decir con radiador de aceite no las cambien por una ns200, comenten un gran error pues esas motos tienen tecnologia Kawasaki y son mejores y superiores a las ns200, yo tuve una de esas y me arrepiento a ver cambiado a ns200, solo son bonitas pero inferiores en calidad.

vos sabes q tengo una pulsar 200 ( si una pulsar no rouser) y me compre hace unos meses una rouser ns 200. La verdad...q no me da la misma sensacion q la pulsar q la compre. Y estoy pensando seriamente en vender la ns..jejej
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por deylato Miér Mar 07 2018, 21:43

JimCrack escribió:Hola amigo Mito Especifique que hablaba del motor no de otras cosas. Te comento en cuanto a válvulas las motos de 4 válvulas no son mejores que las de dos válvulas, si tienen diferencias pros y contras para ambas. Cuando pones 4 valvulas se incrementa un poco la potencia de la moto (ojo solo un poco) y aumentas las rpm del motor pero pierdes torque, tambien mejoras la quema de combustible por tener mas aire quema mejor el combustible, a cambio tambien pierdes suavidad de manejo en bajas rpm, por eso la sensacion de que la moto quiere correr a toda hora, lo cual es incomodo cuando conduces en la ciudad y entre el trafico, pero eso es  todo. Esto lo puedes mejorar en un una moto de dos válvulas aumentando el diametro de las valvulas y listo. Lo otro es que cuando ganas en consumo de gasolina por mejor quema tambien pierdes porque eso que ganaste lo pierdes en mover 4 resortes de valvulas en vez de dos, mayor friccion de balancines por tener que mover mas resortes, y mas valvulas, como veras una cosa por la otra. Si quieres saber mas de esto puedes leer la historia de los carros corvette con dos valvulas por piston contra la de 5 válvulas de los ferraris, llegando a la conclusion que los ferraris nunca fueron superiores a los corvette en esos motores que se compararon. Y la gran conclusion de esto fue que hubo un gran diseño de ingenieria y esfuerzo en la fabricacion de ambos motores. Gano la ingenieria pudo demostrar que una ingnieria bien aplicada es suficiente.

Pero para nuestro caso te comento que la ingenieria en estas motos les falta mucho por recorrer, y te doy un ejemplo con KTM, todos sabemos que la KTM 390 le ha ganado a muchas marcas BMW 310, Yamaha R3, honda y de lejos a la Dominar 400...,,. Eso es verdad pero las graficas de manejo y de mapeo del motor muestran que la KTM sufre mucho en este tipo de pruebas, mostrando un motor axficiado, y poca confiabilidad a largo plazo. Mientras las otras marcas a pesar que pierden la competencia por velocidad, ganan en muchos otros aspectos, suavidad al conducir, mas durabilidad del motor, y de lejos que el dueño de la moto llamese  BMW, yamaha,honda... no te la cambiaria por una KTM. Eso amigo se llama ingenieria pura, y ese es el error en que esta cayendo Bajaj, esta perdiendo en ingenieria, motores con muchos problemas y mala calidad de los repuestos, recuerda que un repuesto se puede dañar no solo por mala calidad si no por mal diseño. Te doy un Ejemplo la araña de clotch de la ns200 puede ser de muy buena calidad pero como esta mal diseñada de ingenieria muy pequeña para esta moto hace un ruido espantoso y daña discos de clotch y sufre mucho el buje de la araña.
En el sistema electrico ni se diga, coje un tester y encontraras que las mediciones de voltaje varian mucho, lo que no sucede en las motos japonesas. Otro ejemplo de ingenieria es la posicion de la bateria inclinada, no se tomaron la molestia de ubicarla de tal manera que quede plana y dure mas, por tanto todo el que tiene una bateria en una ns la tiene que cambiar por una de gel, par evitar daños y mayor durabilidad de la misma, otro ejemplo el reloj de la ns se atraza constantementey sabes porque? porque no es la mala calidad del reloj es porque cada vez que prendes la moto, le llega un sobre amperaje al reloj lo cual lo descuadra y terminas con 5 o 10 minutos adelante o atras de la hora real cada mes, te puedo mencionar mas, pero de momento dejemos asi, no tengo mucho tiempo, ya sabes tengo una NS200, pero lastimosamente es lo que he encotrado, espero Bajaj mejore su calidad y su ingenieria de diseño. Por eso te decia que mejor calidad la pulsar 200 y 220 oil cooled, por hablar de pulsar. Bajaj no se esta tomando el tiempo necesario para hacer todas las pruebas que debe tener un producto final al momento de lanzarlo, ya sabes estamos en una sociedad de consumo, por eso vez muchos modelos de motos nuevos cada año en el mercado, dejando atras las verdaderas motos de muy  buena calidad que han habido.
jajaja! te agrego! dos cosas q note q le sacaron ( y me parecen muy utiles en la pulsar q tengo), una es el DIOS guiño automatico. Amaba esa funcion y me parece tonto q se lo saquen...ya q era la unica q tenia este sistema. Y despues el cebador automatico, aunque la mia no lo tiene, eh visto y eh trabajado con motos q si lo tenian y es tambien una lastima q se lo sacaran. Gracias a Dios, las perillas con luz quedaron...pero estos , son detalles de los cuales te diferencias de las otras marcas. Por lo q veo, es q bajaj definitivamente tomo un camino nuevo, q en estos primeros años no le ah ido muy bien ( digo por las fallas muy comunes q tiene y q no tenia antes) pero es cuestion de tiempo para ver como sigue. Yo por ahoira, pensaba vender la pulsar...pero , (aparte del cariño q le tengo a esata moto, ya q le viaje muucho y solo se me arruino cuando la deje de usar) lo voy a pensar bien....
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por Diegote666 Jue Mar 08 2018, 00:13

deylato escribió:
JimCrack escribió:Hola amigo Mito Especifique que hablaba del motor no de otras cosas. Te comento en cuanto a válvulas las motos de 4 válvulas no son mejores que las de dos válvulas, si tienen diferencias pros y contras para ambas. Cuando pones 4 valvulas se incrementa un poco la potencia de la moto (ojo solo un poco) y aumentas las rpm del motor pero pierdes torque, tambien mejoras la quema de combustible por tener mas aire quema mejor el combustible, a cambio tambien pierdes suavidad de manejo en bajas rpm, por eso la sensacion de que la moto quiere correr a toda hora, lo cual es incomodo cuando conduces en la ciudad y entre el trafico, pero eso es  todo. Esto lo puedes mejorar en un una moto de dos válvulas aumentando el diametro de las valvulas y listo. Lo otro es que cuando ganas en consumo de gasolina por mejor quema tambien pierdes porque eso que ganaste lo pierdes en mover 4 resortes de valvulas en vez de dos, mayor friccion de balancines por tener que mover mas resortes, y mas valvulas, como veras una cosa por la otra. Si quieres saber mas de esto puedes leer la historia de los carros corvette con dos valvulas por piston contra la de 5 válvulas de los ferraris, llegando a la conclusion que los ferraris nunca fueron superiores a los corvette en esos motores que se compararon. Y la gran conclusion de esto fue que hubo un gran diseño de ingenieria y esfuerzo en la fabricacion de ambos motores. Gano la ingenieria pudo demostrar que una ingnieria bien aplicada es suficiente.

Pero para nuestro caso te comento que la ingenieria en estas motos les falta mucho por recorrer, y te doy un ejemplo con KTM, todos sabemos que la KTM 390 le ha ganado a muchas marcas BMW 310, Yamaha R3, honda y de lejos a la Dominar 400...,,. Eso es verdad pero las graficas de manejo y de mapeo del motor muestran que la KTM sufre mucho en este tipo de pruebas, mostrando un motor axficiado, y poca confiabilidad a largo plazo. Mientras las otras marcas a pesar que pierden la competencia por velocidad, ganan en muchos otros aspectos, suavidad al conducir, mas durabilidad del motor, y de lejos que el dueño de la moto llamese  BMW, yamaha,honda... no te la cambiaria por una KTM. Eso amigo se llama ingenieria pura, y ese es el error en que esta cayendo Bajaj, esta perdiendo en ingenieria, motores con muchos problemas y mala calidad de los repuestos, recuerda que un repuesto se puede dañar no solo por mala calidad si no por mal diseño. Te doy un Ejemplo la araña de clotch de la ns200 puede ser de muy buena calidad pero como esta mal diseñada de ingenieria muy pequeña para esta moto hace un ruido espantoso y daña discos de clotch y sufre mucho el buje de la araña.
En el sistema electrico ni se diga, coje un tester y encontraras que las mediciones de voltaje varian mucho, lo que no sucede en las motos japonesas. Otro ejemplo de ingenieria es la posicion de la bateria inclinada, no se tomaron la molestia de ubicarla de tal manera que quede plana y dure mas, por tanto todo el que tiene una bateria en una ns la tiene que cambiar por una de gel, par evitar daños y mayor durabilidad de la misma, otro ejemplo el reloj de la ns se atraza constantementey sabes porque? porque no es la mala calidad del reloj es porque cada vez que prendes la moto, le llega un sobre amperaje al reloj lo cual lo descuadra y terminas con 5 o 10 minutos adelante o atras de la hora real cada mes, te puedo mencionar mas, pero de momento dejemos asi, no tengo mucho tiempo, ya sabes tengo una NS200, pero lastimosamente es lo que he encotrado, espero Bajaj mejore su calidad y su ingenieria de diseño. Por eso te decia que mejor calidad la pulsar 200 y 220 oil cooled, por hablar de pulsar. Bajaj no se esta tomando el tiempo necesario para hacer todas las pruebas que debe tener un producto final al momento de lanzarlo, ya sabes estamos en una sociedad de consumo, por eso vez muchos modelos de motos nuevos cada año en el mercado, dejando atras las verdaderas motos de muy  buena calidad que han habido.
jajaja! te agrego! dos cosas q note q le sacaron  ( y me parecen muy utiles en la pulsar q tengo), una es el DIOS guiño automatico. Amaba esa funcion y me parece tonto q se lo saquen...ya q era la unica q tenia este sistema. Y despues el cebador automatico, aunque la mia no lo tiene, eh visto y eh trabajado con motos q si lo tenian y es tambien una lastima q se lo sacaran. Gracias a Dios,  las perillas con luz quedaron...pero estos , son detalles de los cuales te diferencias de las otras marcas. Por lo q veo, es q bajaj  definitivamente tomo  un camino nuevo, q en estos primeros años  no le ah ido muy bien ( digo por las fallas muy comunes q tiene y q no tenia antes) pero es cuestion de tiempo para ver como sigue. Yo por ahoira, pensaba vender  la pulsar...pero , (aparte del cariño q le tengo a esata moto, ya q le viaje muucho y solo se me arruino  cuando la deje de usar) lo voy a pensar bien....

Jaja, yo odiaba el giro automatico y el cebador automatico de la 220, pero bueno sobre gustos. Tuve la 220 y la As200

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por MITO 011 Jue Mar 08 2018, 00:36

JimCrack escribió:Ahnnn se me olvidaba amigo Mito, tampoco el radiador de agua es mas eficiente que el de aceite, es solo cuestion de ingenieria, gusta mas el de aceite ,por menor mantenimiento, cero costo de mantenimiento y recuerda nunca te bararas con este tipo de radiadores, el de agua se te daña y no podras seguir la ruta pues fundes el motor.
Es tan asi que los motos mas grandes usan radiador de aceite y de agua porque, el de agua no es suficiente.
Tambien puedes leer la historia del escarabajo de wolskwaguen que atravezo el desierto del sahara sin una gota de agua y nunca se daño, la razon no tiene radiador de agua.


Amigo jim, no se trata gusto, se trata de cual es mas eficiente, una refrigeracion liquida (agua) te garantiza una temperatura tope y constante siempre, en cambio una por aire dependes no solo del clima,
sino tambien de la velocidad, en zonas tropicales (como donde yo vivo) vivis al limite siempre con las refrigeradas por aire, por algo todas las 1° marcas ya son refrigeradas por agua y mantener una temperatura controlada se traduce en mayor durabilidad de los materiales, discutir esto y si es mejor 2 o 4 valvulas es de cavernicolas, los motores que vienen con 2 valvulas hoy en dia es solo por cuestion de abaratar costos y no por que sean mas eficientes, toooodos los motores de alta perfomance son de 4 o 5 valvulas y esto es gracias a los materiales y lubricantes que han evolucionado un monton en los ultimos 20 años, que sean mas complicados puede ser, todo tiene su pro y su contra pero la verdad yo no los añoro
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

NS 200 FI Empty Re: NS 200 FI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.