CLUB BAJAJ ARGENTINA
Visor de aceite tapado :S 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Visor de aceite tapado :S 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Visor de aceite tapado :S

5 participantes

Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Visor de aceite tapado :S

Mensaje por AGU-R200 Vie Ago 06 2010, 17:57

Muchachos hoy cuando termine de lavar mi nave, vi esto en el visor del aceite.. Es como si estuviera empañado del lado de adentro.. Me tiene re preocupado, que podra ser?? Le pregunte a un amigo que tiene una Rouser 200 y es mecanico de motos, y me dijo que para el es agua mezclado con aceite pero tambien le quedo la duda!!!

Aca les dejo la imagen:

Visor de aceite tapado :S P0608101711

cry cry cry cry cry cry cry cry cry
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por tegarg Vie Ago 06 2010, 18:04

estoy casi seguro que tiene doble vidrio capas que se te filtro algo de agua cuando la lavaste. deja pasar el tiempo y mira si se limpia, si querés estar mas seguro podes sacar un poco de aceite y mirar como esta.
en la foto no se ve bien pero parece que esta empañado como decís vos espera y si es así se va a limpiar solo y vas a ver bien el aceite de adentro.
lo que se me ocurre es que capas estaba apenas caliente el motor cuando empezaste a lavarla y le entro agua entre los vidrios que se evaporo y condenso en el vidrio, como las ópticas de los coches o los relojes cuando le entra un poco de agua

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por seaman Vie Ago 06 2010, 18:26

Es imposible que le entre agua, de ser asi seguramente hubiera salido el aceite.
Es muy probable que el aire que se encuentra en el interior del motor, no se olviden que no es estanco el block sino que tiene un venteo, contenga humedad
y al mojar con agua fira sobre el vidrio se condenso, seria bueno poner la moto en marcha para que se caliente el aceite y seguro el vidrio deja de presentar esa condensacion.
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por tegarg Vie Ago 06 2010, 18:47

seaman escribió:Es imposible que le entre agua, de ser asi seguramente hubiera salido el aceite.
Es muy probable que el aire que se encuentra en el interior del motor, no se olviden que no es estanco el block sino que tiene un venteo, contenga humedad
y al mojar con agua fira sobre el vidrio se condenso, seria bueno poner la moto en marcha para que se caliente el aceite y seguro el vidrio deja de presentar esa condensacion.
Slds
a ver acuaman, cual parte no leíste del doble vidrio seguro que no sale aceite pero puede entrar agua entre el el vidrio de afuera y el de adentro proveniente de afueraeso si tiene doble vidrio. lo de condensar adentro no puede ser porque la parte de abajo esta el aceite y no se puede condensar o sea podrías ver el aceite y quedaría empañado la parte que no tiene aceite

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por AGU-R200 Sáb Ago 07 2010, 11:34

Chicas chicas no se peleen jaja.. con el motor caliente el "empañamiento" del vidrio sigue igual, inclusive ayer, cuando pare la moto, al rato cuando estaba un poco mas fria, empezo a desaparecer la "nubesita", ahora ya no es tanto como ayer, por lo menos se ve el aceite, aclaro que YO le hice el segundo service LIMPIANDO EL FILTRO DE ACEITE Y EL CHUPADOR DE LA BOMBA tal cual el tutorial que hizo Alewank asi que si es por eso, le voy a mandar una carta documento y que me pague el juego de juntas y el aceite todo nuevo shifty2 naughty ..

La junta no se rompio, la limpie con amor y todo antes de armar, la bomba de aceite creo que la puse.. Jjajajajaja.. El tema es que no creo que entre agua xq sino tendria alguna filtracion de aceite y se notaria enseguida xq se pegaria toda la tierra.. Cuando inclino la moto para que el visor se tape de aceite, al enderezarla sigue igual, asi que me estoy inclinando (yo, no la moto) por la teoria de tegarch.. Voy a esperar un poquito mas a ver que pasa xq al parecer ahora se esta llendo la fucking nubesita fuyou_2 ..

Muchas gracias por ayudarme y seguir el tema muchachos, un abrazo! bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por Alewank Sáb Ago 07 2010, 12:18

Hola, posiblemente como dijeron mas arriba es condensacion sobre el vidrio de algo de humedad, aclaro que el vidrio es uno solo.

Es rarisimo que ta haya entrado agua en el carter, a menos que le hayas metido la manguera en la toma de aire de la caja filtrera y haya entrado por la respiracion de gases del carter.
Para verificar esto, justo al lado del eje del caballete vas a ver una manguera que sale hacia abajo y tiene un tapon, sacalo y drena la caja filtrera.
Si sale medio litro de agua, entonces te diria que se te fue la mano con el agua.

Lo mas importante de todo esto es ver si no entro agua en el carter y se haya emulsionado el aceite, la coloracion del aceite debe ser la normal, si lo que observas es un liquido con color similar al te con leche, el aceite se emulsiono con agua...si es asi, no uses la moto, llamame y te digo que hacer en ese caso.
Igualmente si paso eso, el nivel de aceite debe haber subido bastante mas arriba del maximo.

Saludos

Ale (156-044-3401)
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por seaman Sáb Ago 07 2010, 13:01

tegarg escribió:
seaman escribió:Es imposible que le entre agua, de ser asi seguramente hubiera salido el aceite.
Es muy probable que el aire que se encuentra en el interior del motor, no se olviden que no es estanco el block sino que tiene un venteo, contenga humedad
y al mojar con agua fira sobre el vidrio se condenso, seria bueno poner la moto en marcha para que se caliente el aceite y seguro el vidrio deja de presentar esa condensacion.
Slds
a ver acuaman, cual parte no leíste del doble vidrio seguro que no sale aceite pero puede entrar agua entre el el vidrio de afuera y el de adentro proveniente de afueraeso si tiene doble vidrio. lo de condensar adentro no puede ser porque la parte de abajo esta el aceite y no se puede condensar o sea podrías ver el aceite y quedaría empañado la parte que no tiene aceite

Estimado, mi Nick es SEAMAN y responde a un periodo laboral de mi vida, le agradeceria no lo cambie, la parte que no entendi del doble vidrio es porque no lo tiene, dado que este foro es de suma utilidad para informar a un monton de colegas que se inician en la pasion de las motos, le ruego vuelque informacion correcta o se tomo el trabajo de informarse antes de hacerlo.
Si bien no soy un experto en mecanica de motos, como lo es Alewank, por mi profesion y mi gusto por ellas dispongo de libros tecnicos y la experiencia de haber metido mano en una buena cantidad de motores, nor,almente cuando opino sobre este tema lo hago con algun conocimiento, si presta atencion nunca comento temas de electronica dado que mis conocimientos son basicos al respecto
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por AGU-R200 Sáb Ago 07 2010, 13:04

Alewank escribió:Hola, posiblemente como dijeron mas arriba es condensacion sobre el vidrio de algo de humedad, aclaro que el vidrio es uno solo.

Es rarisimo que ta haya entrado agua en el carter, a menos que le hayas metido la manguera en la toma de aire de la caja filtrera y haya entrado por la respiracion de gases del carter.
Para verificar esto, justo al lado del eje del caballete vas a ver una manguera que sale hacia abajo y tiene un tapon, sacalo y drena la caja filtrera.
Si sale medio litro de agua, entonces te diria que se te fue la mano con el agua.

Lo mas importante de todo esto es ver si no entro agua en el carter y se haya emulsionado el aceite, la coloracion del aceite debe ser la normal, si lo que observas es un liquido con color similar al te con leche, el aceite se emulsiono con agua...si es asi, no uses la moto, llamame y te digo que hacer en ese caso.
Igualmente si paso eso, el nivel de aceite debe haber subido bastante mas arriba del maximo.

Saludos

Ale (156-044-3401)


Hola Ale la verdad mil gracias por tu ayuda, mira te cuento, el segundo service se lo hice yo, saque la tapa del embrague y limpie los filtros de aceite tal cual explicaste en el tuto, hasta le saque la bomba de aceite para limpiar la malla del chupador, arme y todo joya, compre aceite Yamalube semisintetico que me recomendo un mecanico amigo para esta moto (aclaro que el tambien tiene una Rouser 200 y le pone el mismo aceite), le mande un litro y como dice el manual (que si se cambia solamente el aceite, colocar un litro, pero si se limpia el filtro de aceite, se deberan colocar 1 litro y cuarto), por ende la otra botella que compre, quedo con 3/4 de litro, o sea que estaba bien segun manual, pero paso que el visor del aceite estaba tapado en 3/4 de su superficie, (casi tapado completamente) para eso yo ya habia usado la moto bastante, me di cuenta despues de esto, entonces procedi a quitarle un poco de aceite hasta que llego a marcar entre las 2 rayitas que por lo que se es lo ideal, recien leo tu comentario, voy y dreno la caja filtrera, salio un poquito de aceite pero no mucho, mas o menos para que te des una idea, apenas cubriria la base de una botella de 2.25 lt de gaseosa.. Mire el visor del aceite y esta joya, la parte empañada desaparecio, al aceite se lo ve normal, aclaro que deje que el motor se enfrie para que baje todo el aceite.. Espero ansioso tu sentencia, si no me logro explicar en algo avisame que te llamo y hablamos bien.. Un abrazo y muchas gracias! bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por RoLiNgA Sáb Ago 07 2010, 13:47

Agus, si seguis con lo mismo llamalo a Ale qe ademas de saber una banda, te va a explicar todo paso a paso y vas a aprender (te lo digo por experiencia propia!)

Seaman, take it easy, todos conocemos lo qe aportas al foro, pelearse es al pedo... a veces es preferible mirar para otro lado y chau
Cualqiera se puede eqivocar... incluso el herrero jeje

Haya paz

Saludos,
Ezequiel
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por AGU-R200 Sáb Ago 07 2010, 14:10

Bueno muchachos hice lo que me dijo Alewank mas arriba y salio aceite de la caja filtrera.. No salio agua ni aceite con agua.. El visor del nivel de aceite ya no esta empañado, puedo ver el aceite claramente y esta en su color normal.. Pido a los señores administradores/staff/moderadores etc etc que no cierren el tema debido a que "se soluciono solo" y no da garantia de que no vuelva a pasar..

Muchas gracias bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por seaman Sáb Ago 07 2010, 14:56

RoLiNgA escribió:Agus, si seguis con lo mismo llamalo a Ale qe ademas de saber una banda, te va a explicar todo paso a paso y vas a aprender (te lo digo por experiencia propia!)

Seaman, take it easy, todos conocemos lo qe aportas al foro, pelearse es al pedo... a veces es preferible mirar para otro lado y chau
Cualqiera se puede eqivocar... incluso el herrero jeje

Haya paz

Saludos,
Ezequiel

Ezequiel gracias por tus comentarios, obvio que todos ingresamos al foro para aprender y divertirnos y no para pelear, pero no comparto ciertos modos que no aportan nada, te aseguro que ni en el tema que mas conozca se me ocurriria ponerle a un cologa "Que parte no entendes", de alli que no comparto mirar para otro lado sino respetuosamente mostrar la equivocacion.
No es la primera vez que nuestro colega se expresa en una manera poco feliz, lo que si te aseguro que a mis 50 años no estoy para tolerar eso, si otros lo dejan pasar, muy bien, yo no,
el respeto y la buena educacion son los pilares de la convivencia.
tema finalizado de mi parte
gracias de nuevo
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Visor de aceite tapado :S Empty Re: Visor de aceite tapado :S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.