CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

+3
cristianlarenga
hernanescuder
Juanm31
7 participantes

Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Lun Ene 21 2019, 22:27

Buenas!

Ando teniendo un problema en mi AS 200 hace un tiempo ya. Se me clava el velocímetro en 0, pero es cada tanto...algunos días anda, otros días no, y otros días funciona de forma intermitente...Pensé que era el cable sensor/reenvío. Compré repuestos originales de ambas cosas y los cambié, y limpié también el encastre donde va el reenvio porque estaba sucio. Luego de cambiar y limpiar, nada. Sigue clavado en 0. Tire 800 mangos.
ANTES
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona MMNc1iu
DESPUÉS
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona WABfcrI

Luego, desarmando la moto, me encuentro con esta ficha así, que pareciera que está derretida, pero las fichas están bien. (este cable es el que va al relay de las luces bajas/altas, increiblemente, las luces nunca dejaron de funcionar):
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona 51FkBXw

Perfecto, desarmo la ficha, la limpio toda, vuelve a funcionar el velocímetro! Excelente. 70kms después, se vuelve a clavar en 0. Ya con una bronca terrible, vuelvo a desarmar todo, y encuentro que la otra punta del cable anterior, que llega al relay de las luces, estaba igual. La desarmo, la limpio con algodones y wd40, vuelvo a conectar todo, y sigue sin fucionar bien el velocimetro, funciona intermitentemente como antes.

Saco el tanque falso, y encuentro dos fichas más en el mismo estado! Le saqué foto a una (la ficha del tambor de arranque), a la otra me olvidé de sacarle (el relay del electroventilador)
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona ODWzqrI

Limpie esas 4 fichas, y sigue sin funcionar el velocímetro, solo intermentemente, por lo general cuando está fría ni bien la saco de la cochera funciona, y a mitad de camino al laburo (20 cuadras), se clava en 0, y cuando freno en algún semáforo y vuelvo a arrancar, funciona por un ratito y se clava en 0 otra vez.

Alguna sugerencia? Algo más que pueda fijarme? No tengo tester, pero en estos días me compro uno y empiezo a chequear la batería a ver si está todo bien...pareciera que sí, fuga/problema de carga no tiene porq la he dejado más de 1 semana parada y arranca lo más bien.

La duda que me entró es que, lo que limpié de esas fichas, ¿qué es? Porque pareciera derretido, pero las fichas están perfectas...pareciera como si le pusieron esa pasta. En un principio pensé que quizás era una pasta térmica o algo así, pero no tiene sentido porque solo algunas lo tienen. También el cable sensor/reenvío lo cambié, y los probé en otra NS y andan lo más bien, así que eso descartado. Y el tablero también descarto que esté defectuoso, porque desp de limpiar la primera ficha funcionó perfecto por 70kms, y desp de la nada se volvió a clavar. y funciona intermitentemente...es inexplicable.

Un dato, el dueño anterior le puso una toma de 12v para cargar el celu...puede ser que la haya conectado mal y haya causado un problema general? Lo curioso es que solo se manifieste en el velocímetro de la moto, el resto anda perfecto, luces altas/bajas, guiños, los piojitos, sensor de pata baja, indicador de N, hora, todo perfecto.

Si tienen algún mecánico conocido en Rosario que la tenga clara con estas cosas, por favor un contacto! Porque ya me cansó sad

Muchas gracias!


Última edición por Juanm31 el Sáb Mar 09 2019, 12:47, editado 2 veces
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por hernanescuder Mar Ene 22 2019, 12:23

Lo de las fichas parece ser como sulfatadas u oxido...eso es raro...en cuanto al velocimetro, revisaste que el cable en si este bien? tendrias que medir continuidad y revisar que no haya ninguno cortado, tanto del velocimetro como los que van al tablero (te das cuenta mirandolo porque aparece como acogotado). Y en cuanto a la toma de 12V fijate de donde saco los cables de alimentacion, lo ideal seria directo de bateria con un fusible, pero hay que ver como esta
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Mar Ene 22 2019, 13:51

Sí, parece una crema blanca...pero no es derretido porque las fichas están perfectas. Ya limpié todo eso. Voy a desarmar de nuevo y ver si abajo del tanque de nafta, las fichas que me faltaron revisar, están bien. El cable en sí pareciera estar bien, es nuevo. El reenvío también es nuevo y probé ambas cosas en otra NS y andaba perfecto, pero cuando lo ponía de vuelta en mi AS no funcaba...así que el problema está en otro lado.
También vi que a algunas NS/AS se les sulfatan los contactos de los pulsadores de los manillares, eso también voy a revisar.
Y la toma de 12v la sacó, se la quedó el dueño anterior. Así que ni idea cómo la tenia conectada.
Voy a seguir revisando y si doy con la solución, lo comparto.

Gracias por tu ayuda!
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por cristianlarenga Mar Ene 22 2019, 21:35

Capo son los las fichas sulfatadas, me paso. lo que tenes que hacer es limpiar las fichas con agua irviendo y una aguja. despues de que las limpies le hechas w40 asi no se vuelven a sulfatar y probas. A mi me paso lo mismo hasta que lo solucione de esta manera y nunca mas jodio.
cristianlarenga
cristianlarenga

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 34
Localizacion : Parana Entre Rios Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por cristianlarenga Mar Ene 22 2019, 21:36

NO UNA FICHA, SI NO TODAS Y DESPUES QUE FUNCIONE EMPALMAS TODO CON CINTA AISLADORA
cristianlarenga
cristianlarenga

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 34
Localizacion : Parana Entre Rios Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Miér Ene 23 2019, 09:10

Te pasó lo mismo? Las fichas sulfatadas te jodían el velocimetro?

Gracias por el dato!
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por enferrari18 Lun Feb 18 2019, 10:39

Hola, buenos días, si te llega a seguir haciendo la falla avisa, estoy siguiendo el tema. Habrá que revisar cableado lamentablemente sacando la óptica. Lastima que no estoy cerca sino te acercaba un toque un tester.
Saludos,
enferrari18
enferrari18

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 41
Localizacion : Lanús Este

http://enzo.ferrari@hotmail.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Sáb Feb 23 2019, 19:39

Buenas! Va media rara la cosa...compré tester, e hice el test para comprobar si había alguna fuga. Desconecté el borne negativo e hice el test. No tiene ninguna fuga, y los voltajes son los correctos, así que todo ese tema está bien. Volví a conectar la batería, y empezó a funcionar perfecto el velocimetro, así que no volví a tocar nada.
Un día de calor que salí hace poco (más o menos 80kms desp de que se arreglara "sola") anduvo perfecto hasta que levantó un poco de temperatura el motor, y ahí empezó de vuelta. Se clavaba en los semáforos, pero cuando levantaba velocidad y empezaba a correrle viento, empezaba a funcionar de nuevo. Inexplicable jajaj, debe ser alguna ficha que recalienta debajo del tanque de nafta? No se me ocurre otra cosa. Hasta ahora no me hice el tiempo de desarmarla toda para chequear esas fichas. Ni bien encuentre una solución, lo comparto!


Última edición por Juanm31 el Mar Feb 26 2019, 21:07, editado 1 vez
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por rick alfa Sáb Feb 23 2019, 21:54

sacaste el velocímetro , para ver si hay algo flojo ??
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Mar Feb 26 2019, 21:04

Sí, lo desarmé entero. La plaqueta parecía estar bien, no parecía tener mal ninguna soldadura. Chequeamos continuidad en todos los cables del ramal del velocimetro con un tester y estaba todo perfecto. Es muuy raro lo que le pasa sad
Seguro que la falla debe ser una terrible pavada! Por los sintomas, es algo flojo, un mal contacto. Pero bueno...hasta que le encuentre el problema...
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Juanm31 Sáb Mar 09 2019, 12:46

Bueno, hace un tiempo fui a un mecánico y me comentó que esa cremita que yo le saqué la ponen de fábrica, ayuda a desplazar la humedad. De todas formas no pasa nada si la saco.

Me hice el tiempo de desarmar todo el semi carenado y sacar el tanque de nafta. Ahí abajo había 5 fichitas más, bastante sucias (limpié todo con wd40 y después sequé con un trapito) y encontré una más que tenía esa crema. Es la ficha del electroventilador:
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona P1sYlnj
Problema eléctrico - Velocímetro no funciona 2Mjc9ip

La desarmé con la ayuda de un clavo finito, la limpié, y hasta ahora pareciera que funciona todo bien! El tema es que no la uso taanto a la moto como para ya confirmar que era ese el problema...por ahora, todo indica que sí. Así que para quienes tengan este problema con el velocimetro, puede que sea esa cremita que hace algún tipo de corto...

Aproveché y cuando la armé, hice arandelitas con una cámara de bici y le puse por todos lados en el semi carenado, ya no vibra más nada en el instrumental! thumbup2
Juanm31
Juanm31

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 29
Localizacion : Rosario, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por chulitom Lun Mar 11 2019, 10:15

Yo desarmaria la optica ahi deberia estar el falso contacto, probaria con sacar la lampara halogena q levanta temperatura y ver sucede. Resoldar las terminales q van a la plaqueta.
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por egbianch Vie Mar 22 2019, 00:48

Buenas grupo, comparto la opinión de Chulitom de resoldar la plaqueta, seguro es alguna soldadura en frio que hace mal contacto al calentarse, ´si podes mirarla con una lupa mejor, una soldadura en frio muchas veces miras el terminal y parece bien pero con una lupa se aprecia bien el quiebre entre estaño y terminal, la otra retocar todas las soldaduras de la placa para asegurarte.

egbianch

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/11/2018
Edad : 56
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico - Velocímetro no funciona Empty Re: Problema eléctrico - Velocímetro no funciona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.