CLUB BAJAJ ARGENTINA
A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

4 participantes

Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por JuanJosé Mar Ene 22 2019, 14:51

Buen día a todos.
En distintos lugares leo comentarios sobre que, por ejemplo, la sexta hay que ponerla recién a los 110 km/h o alrededor de las 7 mil revoluciones, porque si bien la Dominar tiene mucho torque y empuja muchísimo, la caja sufre un montón si ponés la 6ta antes de esa velocidad. Yo siento al menos en ciudad y cuando las condiciones lo permiten que me pide 6ta a partir de los 65 km/h y que me pide 5ta a partir de los 50 km/hora. Hablo de una moto con el ablande hecho, es decir con más de 2000 km. Gracias por sus comentarios.

JuanJosé

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Edad : 61
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por MITO 011 Mar Ene 22 2019, 16:00

La 6° es una sobremarcha asi que es medio dificil ponerla en ciudad salvo en alguna avenida rapida eventualmente, si la pones a bajas revoluciones no solo jodes la caja sino todo el conjunto de trasmision y motor
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por JuanJosé Mar Ene 22 2019, 16:34

Te agradezco el comentario.
Para vos qué sería bajas revoluciones o las revoluciones apropiadas? Saludos!

JuanJosé

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/11/2018
Edad : 61
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por MITO 011 Miér Ene 23 2019, 01:19

Las rpm no son las mismas para todos los motores ni para todas las cilindradas, pero estamos hablando de nuestras motos en este caso, la 6° deberías ponerla por sobre las 4000/5000 rpm para que el motor no valla forzado
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por talitob220 Dom Feb 10 2019, 11:34

JuanJosé escribió:Buen día a todos.
En distintos lugares leo comentarios sobre que, por ejemplo, la sexta hay que ponerla recién a los 110 km/h o alrededor de las 7 mil revoluciones, porque si bien la Dominar tiene mucho torque y empuja muchísimo, la caja sufre un montón si ponés la 6ta antes de esa velocidad. Yo siento al menos en ciudad y cuando las condiciones lo permiten  que me pide 6ta a partir de los 65 km/h y que me pide 5ta a partir de los 50 km/hora. Hablo de una moto con el ablande hecho, es decir con más de 2000 km. Gracias por sus comentarios.

bastante pedigueña es jajjajjaja...
7 mil revoluciones me parece q es mucho... no estaria mal, pero es demasiado para mi gusto...
como detalle, el manual dice q antes de los 1000 km en 5ta no debes exceder los 56 km/h, y antes de los 2000 no exceder los 62km/h; lo cual me parece medio extraño...

la 6ta no creo q sea sobremarcha mito, empuja a lo pavote, pero a altas velocidades obvio...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por JimCrack Lun Feb 11 2019, 18:58

Como dicen todas las motos son diferentes, te recomiendo que mires el manual del fabricante alli ellos ponen un cuadro donde te recomiendan las revoluciones para hacer el cambio entre marcha y marcha. Personalmente lo hago a mi gusto, eso lo aprendes cuando conoces bien la moto.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

A qué velocidad o revoluciones meten los cambios? Empty Re: A qué velocidad o revoluciones meten los cambios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.